Os traigo un aperitivo fácil para el fin de semana y para que merendéis o desayunéis a gusto unas magdalenas. Os parece bien?
Las magdalenas las vi en el blog Un cachiño doce y enseguida me puse manos a la obra, me salieron 29 unidades que han durado desde el domingo por la tarde hasta el jueves sin perder propiedades, ricas y esponjosas de verdad, aunque a ella le quedaron más altas, debe ser por el tipo de moldes, los míos son de silicona.
Las magdalenas eran con aceite de girasol, pero quien me conoce ya sabe que siempre uso aceite de oliva virgen extra, esta vez de la empresa Hojiblanca que tiene una gran variedad de aceites para que cocinar no sea aburrido, en su web encontraréis la historia y recetas, así como todas sus variedades.
INGREDIENTES CANAPÉS DE BRIE, HIGO Y ANCHOA:
- marineras al aceite de oliva Daveiga
- queso brie
- higos
- anchoas Estrella de Mar de Conservas Gonsal
PREPARACIÓN CANAPÉS DE BRIE, HIGO Y ANCHOA:
No pongo cantidades porque depende de los que queráis hacer.
Encima de cada marinera ponemos un trozo de brie, luego un cuarto de un higo lavado y seco y encima una anchoa. Lo sujetamos con un palillo para que no se desmonte y los vamos poniendo en una bandeja o plato. Los he servido con unos cherrys que están para chuparse los dedos, con mucho sabor.
INGREDIENTES MAGDALENAS ESPONJOSAS:
- 3 huevos
- 250 ml. de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca Cosecha Propia
- 170 grs. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 375 grs. de harina de fuerza
- 3 sobres dobles de gaseosas
- ralladura de limón
PREPARACIÓN MAGDALENAS ESPONJOSAS:
Batir los huevos y el azúcar con la ralladura de limón hasta que aumenten su tamaño.
Añadir el aceite poco a poco y después la leche.
Incorporar la harina tamizada junto a los sobres de gaseosas y mezclar todo bien que no queden grumos.
Dejar reposar en la nevera como mínimo media hora.
Pongo la mezcla en una jarra que tengo porque a la hora de llenar los moldes es mucho más cómodo.
Como no me quedaban capsulitas de papel puse la mezcla directamente en los moldes de silicona, los llené unas 3/4 partes. Si se desea se pueden espolvorear con azúcar por encima, solo lo hice con algunas.
Precalentamos el horno a 220º y cuando metamos la bandeja con las magdalenas lo bajamos a 200º. Horneamos unos 20 minutos, aunque no suelo mirar el reloj sino el interior del horno sin abrirlo, cuando ya hayan subido y estén tostaditas podemos abrir el horno y comprobar pinchando con un palillo en el centro de alguna de las magdalenas, si sale seco ya están listas, si no dejar un rato más.
Dejar enfriar sobre una rejilla, sacándolas de los moldes de silicona.
Os recomiendo comerlas cuando se hayan enfriado, aunque ya me imagino que no podréis esperar y alguna caerá en caliente.
Si probáis ya me contaréis.
Feliz fin de semana!
YO como también estoy preparando una entrada pues me pillas por aquí.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas y lo de que las mías sean más altas es por lo que tú dices, por los moldes, seguro, además son más pequeñas porque a mi me salieron 20.
El aperitivo debe estar delicioso.
Biquiños
Meter hambre a la gente a estas horas no está nada bien ehhh!!! :D
ResponderEliminarLos aperitivos me han gustado mucho, el dulce de los higos con lo salado de las anchoas y el queso, es una combinación que seguro me gusta. Y si, las magdalenas fijo que alguna cae en caliente, como minimo templadita, porque si salen como te salieron a ti...dificil esperar a que enfríen.
Biquiños preciosa y feliz descanso.
Que ricos los higos con el queso!!!, y las magdalenas tienen muy buena pinta también. es algo que tengo que hacer. un beso.
ResponderEliminarHola Ana
ResponderEliminarLos canapes estan de lujo!!!!!!!
Una preguntita porfis......para las magdalenas que se ven buenisimas......que son esos sobresitos de gaseosa? es alguna clase de levadura?
Gracias!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri
Mmm!! Je goûterais bien à tout hihi!! Bon week-end ma belle;)xx
ResponderEliminarComo siempre una maravilla de menú , un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarUnos canapés muy ricos y llenos de contrastes en sabores,las magadalenas deliciosas, las tengo pendientes de hacer.Besos.
ResponderEliminarTú ya sabes que empezaría por las magdalenas, como dice mi padre, el estomago le da igual, ejej.
ResponderEliminarSaludos
Los canapes tienen una pinta fantastica, pero las magdalenas estan para comerselas!! jejeje...
ResponderEliminarAunque acabo de desayunar, un par de ellas me entraban sin pensar
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Me han encantado estos canapés de alta cocina y deliciosas tus magdalenas, que esponjosas te han quedado.
ResponderEliminarLas dos recetasson estupendas. Me copio la receta de las magdalenas y estos días las haré seguro!Espero que me salgan bien.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Los canapés geniales, pero es que las magdalenas, aun más!!
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta este aperitivo, fácil y delicioso. Las magdalenas tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Que entrada tan completa me gusta todo...
ResponderEliminarbesos
Dos recetas estupendas de picoteo. Una salada-dulce y la otra dulce. Has dado en dos de mis puntos débiles. Me llevo ambas.
ResponderEliminarBesos.
te han quedado estupendas, con un copete perfecto, yo también las hago en moldes de silicona y el copete les queda redondo no en punta,:)
ResponderEliminarmuy buenas
Cuando veo higos me pierdo,que rica combinación...tú no sales de la cocina,no?...llevas un ritmo de dos platos por dia que no hay quien te pille.
ResponderEliminarBesos ANa
Ana, esos canapes se ven muy ricos y las madalenas esponjosas , yo tambien prefiero el aceite de oliva virgen extra para todo excepto para hacer la mahonesa pués queda muy fuerte.
ResponderEliminarMuxuak
Dos plats que m´agraden...He de provar de fer algunes postres amb gaseosa. Estic encuriosida.NO m´acabo de llençar-n´hi perquè la paraula gaseosa em fa yuyu...tonteries, però... Sempre he fet servir llevat. Tinc algunes receptes de l´any de la picor que en requereixen.Aviam si les puc aprofitar
ResponderEliminarAna, ando tan liada que cuando tengo un hueco para venir a verte has publicado un montón de recetas y no quiero que se me escape nada.
ResponderEliminarMe encanta el bocadito tan rico que nos traes, una combinación estupenda de ingredientes y no te digo nada de esas magdalenas tan estupendas.
Besitos guapa,
Ana, las magdalenas estan estupendas para la merienda, pero esos canapés me los comía ya, de aperitivo, que rica combinación.
ResponderEliminarBesitos
El canape me gusta mucho, porque me encantan el contraste de sabores, y las magdalenas me las llevo para el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Los ingredientes del canape......!chapeau! una union de sabores perfecta, y de las magdalenas....desde luego se ven esponjosas. Yo las hago con aceite de girasol, probare con el de oliva, besitos
ResponderEliminarLas magdalenas te quedaron geniales pero hoy se me va la vista y todos los sentidos a esos canapés de brie, que buenos!!! me encanta la combinación de sabores.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Claudi
Holaaaa qué riquísimos canapés! me han llamado mucho la atención con los higos! y las madalenas por supuesto perfectas, qué rrrricas!
ResponderEliminarUn besoooo
qué rico todo!
ResponderEliminarQue canape más rico...
ResponderEliminarSabes me hace gracias por que normalmente sabemos que comen los blogueros que visitamos, pero contigo podemos decir que sabemos lo que comistes ayer...jajaja y la verdad que te cuidas eh!!!
Feliz fin de semana
Besos
El canapé muy rico, pero las magdalenaaaaaaaaaass, tienen que estar riquísimas!!!! Besinos.
ResponderEliminarJolín, no puedo decidir lo que me gusta más, así es que cojo un canapé y una magdalena, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarUn canape divino y seguro que rico rico ,las magdalenas tambien las tengo en pendientes .
ResponderEliminarMe llevo un par de ellas y un vasito de lexe merengada para la merienda ,al ver tanta cosa rica me ha entrado el jambre.
Bicos mil y feli finde wapa.
que canapé mas rico y las magdalenas te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarOhhh que buenos aceites y la receta tuvo que quedar bien rica con ellos
ResponderEliminarun canapé muy rico y con unos sabores que combinan muy bien, ñam ñam .
ResponderEliminarLa magdalenas te han quedado fantásticas, que esponjosas se ven y lo del tamaño no importa, ya sabes lo que dice el refrán, jajajajaa
disfruta del aceite.
besossss guapaa
buen fidne
que canapes y magdalenas la verdad que genial a mi los higos no me van demasiado pero a mi madre le pirran,un beso
ResponderEliminarQué buena pinta, me tengo que animar a probar los postres con sobres de gaseosa, los compré y los tengo muertos de risa.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Ana, guapa! cuánto tiempo hace que no pasaba por aquí! me encantan esos canapés, de verdad de la buena! ummmmmmmmmmmmmmm!!!! y las magdalenas.... jopé, qué dura es la dieta! jajaja.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, estoy convencida de la inducción, tengo pocas sartenes que no me sirvan, y ya están para jubilarlas, así que no me sabe mal por ese aspecto. La batería y el resto sí que valen, comprobado con el imán!
Besotes y muchas gracias de nuevo!!!!!!
Muy rico lo que nos has traído hoy, me encantaron tanto los canapés como las magdalenas.
ResponderEliminarBesos
Anaaaaaaaaaaa!!! enhorabuena por ese lotazo de aceite del bueno!!! a mí tb me ha llegado esta semana!!! que lujazo verdad...? con el bisbi ahí dándolo todo!! jajaja!!!
ResponderEliminarEsos canapés pienso probarlos!!! aunque me salgan ronchones por los higos que me sientan como un tiro! pero uno no creo yo que me haga daño jejejee!!! y las magadalenas........ que buenassss pordiossss!!!! es que lo bordas todo joíaaa!!!
que tengas un maravilloso fInde Ana!!!! :)
ay tocayaaaaa!!!!! qué ricos platos, sobre todo el de higos, es mi debilidaddd, buffff, me encanta, besitos y buen findeee
ResponderEliminarEste aperitivo no me lo pierdo!!!!!!!genial combinación de sabores
ResponderEliminarBesitos
El entrante muy interesante, una mezcla explosiva. Las magdalenas tienen una pinta exactamente como su nombre indica, esponjosas.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo lote más bueno!! A disfrutarlo!!
ResponderEliminarLos canapes me han encantado! Deben de estar deliciosos!! Y las magdalenas se ven super esponjosas y ricas.. tengo que probarlas!
Buen fin de semana! Besos
Hola Ana wapa ya me voy incorporando a vuestras cocinas cosa que me costará un montón de días llevarlo bien pero lo importante es estar ya de vuelta. bexinos y que tengas buen finde wapa
ResponderEliminarbuen lote de aceite y asi puedes hacer recetas de dos en dos eh,Buenas las dos Ana
ResponderEliminarbuen finde
beso
miquel
Anaaaa, tú si que sabes hacer de lo sencillo todo un lujo, me encantan esos canapiés dulce-salado y, las magdalenas super jugosas.
ResponderEliminarBesotes preciosa.
Que delicia!!....al fin encontre higos, tengo queso...pero me comi las anchoas ayer!....sino estaria probandolo y escribiendo al mismo tiempo!!....ya imagino su sabor y me encanto....y que buenas se ven las magdalenas!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHijos ,anchoas y queso brit,tam promto tenga los hijos me hago este aperitivo, me encanta la combinacion de lo dulce y lo salado, lo anoto para no olvidarme unbeso
ResponderEliminarMenuda metedura de pata com los higos pero bueno ya esta se me escapo.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarRealment les madalenes es veuen SUPER esponjoses.. què bones que son.
I els canapes em semblen deliciosos!! Petons
Che abbinamento particolare fichi e acciughe, da provare!!!
ResponderEliminarTi seguo se ti fa piacere passa a trovarmi.
A presto
Que bueno que se ya quedado tudo.... Los canapes me encataran tambien : )
ResponderEliminarBesitos
pues la mezcla me parece muy interesante
ResponderEliminarEl contraste de sabores de estos pintxos tiene que ser espectacular!
ResponderEliminarUn besote
Me encantan los canapes y las magdalenas ni te cuento. Un besazo Ana y a ver si consigo ponerme al día.
ResponderEliminarlos higos con el queso me parecen una delicia..y las magdalenas se ven muy esponjosas y con copete como a mi me gustan.
ResponderEliminarBesos guapa
Molt bones les dues coses, les figues em tornen boja i si dius que aquestes magdalenes surten esponjoses, demà m'hi posaré!
ResponderEliminarVaya madalenas pero no se de que me sorprendo, es que no hay nada que te salga mal.
ResponderEliminarBesicos.
Hola Ana. Tu receta ya está colgada en nuestro blog en la sección recetas. Muchíssimas graciassss! por acordarte de nuestros productos para hacer alguna de tus recetas. Un abrazote desde Galicia.
ResponderEliminar