domingo, 24 de julio de 2011

CALAMARES CON VERMUT / TOCINILLOS DE CIELO




Si estáis en plena operación bikini no miréis, os aviso que luego no me digáis que no os lo he dicho, pero un día es un día y como es domingo hay que darse un caprichito, un postre dulce.
Pero primero unos ricos calamares que os recomiendo que probéis, podrían hacerse también con vino, pero el vermut le deja un sabor que os va a encantar como nos ha pasado a nosotros.
En la provincia de Tarragona hay zonas con muy buenos vinos, pero también con muy buen vermut, lo he comprado muchas veces a granel en las cooperativas, pero llegó a mis manos una botella de vermut Yzaguirre del Celler Sort del Castell, es un rojo reserva y está muy bueno bebido en el aperitivo, pero tenía que probar alguna receta con el, para ver como transformaba el sabor de los alimentos. Está elaborado según las antiguas tradiciones de las casas productoras de los Alpes Italianos y envejece un año en barrica de roble. Ese sabor tan especial que ha dejado en los calamares y su salsa nos ha convencido.
Los tocinillos de cielo los vi en el blog Recetas del día a día y me llamó mucho la atención la manera de hacerlos. Os pongo las cantidades que ella puso, aunque yo he hecho la mitad ya que después de hacer otro postre me sobraban 3 yemas y no es cuestión de dejarlas por ahí ni tirarlas. Salen tan ricos como los de pastelería.



INGREDIENTES CALAMARES CON VERMUT:

  • 1 kg. de anillas de calamar
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 3 ajos
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta 
  • orégano
  • 50 ml. de vermut Yzaguirre rojo reserva
  • 12 avellanas
  • 1 rebanada de pan del día anterior

PREPARACIÓN CALAMARES CON VERMUT:

Limpiamos, lavamos los calamares y los cortamos en rodajas (podemos usar anillas congeladas). Escurrimos bien.
Freír los ajos pelados y enteros junto a la rebanada de pan. Reservar.
En el mismo aceite freímos los pimientos troceados, la zanahoria troceada, la cebolla en trocitos y el tomate, rehogamos y removemos hasta que esté tierno. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto a los ajos, el pan y las avellanas (también podemos poner almendras) y lo trituramos todo.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y sofreímos los calamares, si saltan mucho podemos ponerles la tapa y cuando estén casi hechos añadimos sal, pimienta, orégano y el vermut, dejamos reducir cinco minutos y echamos la salsa que hemos batido y le damos un hervor todo junto durante unos cinco minutos.
Si es necesario podéis añadir un poco de agua tibia, pero solo en caso de que os haya quedado demasiado espesa la salsa.
Listo para servir y comer.
La receta aunque la he tuneado un poco la saqué de Internet, de una web llamada Mis recetas.


INGREDIENTES TOCINILLOS DE CIELO:

  • 6 yemas de huevo
  • 163 grs. de azúcar
  • 87 grs. de agua

PREPARACIÓN TOCINILLOS DE CIELO:

Hacemos el jarabe poniendo en un cazo el azúcar y el agua, hervimos durante 3 minutos.
En un bol batimos las yemas y vamos añadiendo el jarabe poco a poco sin dejar de batir con las varillas o un tenedor.
Podemos colarlo, aunque yo no lo he colado.
Lo ponemos en moldes. Yo he hecho la mitad y lo he puesto en dos flaneras de aluminio de usar y tirar.
Los ponemos en una olla al baño María, cubrimos la olla con un trapo de algodón y le ponemos encima la tapadera. No se hace en el horno sino en los fogones. 
Cuando el agua empiece a hervir contamos diez minutos.
Dejamos enfriar y luego guardamos en la nevera.
Os apetece?
Feliz domingo!!!


50 comentarios:

  1. Muy buenos los calamares, con vino quedan bien pero con vermut mejor. El tocinillo de cielo también me gusta, tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, el postre me encanta.......seguro lo hago, pero los calamares, les tengo "miedo..." soy un desastre para cocinar pescados y todo lo que es de mar y la verdad que tengo que aprender!!!!!!!
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de calamares!....yo los he hecho con vino blanco....pero con vermuth....que aroma y que delicia!!....hace tiempo que quiero comer tocinillo de cielo....lo dejare para mas adelante que ahora estoy cocinando con lo que tengo hasta que nos cambiemos~!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de calamares con el vemut seguro que están de escándalo,el tocinillo de cielo de vicio.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un menú de 10, que rico las dos cosas que nos traes hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm Em quedo amb els calamars, que bons han de ser amb aquesta salsa (jo sempre els hi faig un sofregit normal amb una mica de vi). Segur que la provo. Els tocinitos, al ser tan dolços, m'embafen una mica, i amb un ja faig.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo de los calamares con vermut, habrá que probarlos!! Ohhh! Los tocinitos!! Mi postre favorito de pequeña!!! Los tengo que hacer. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Ana, los calamares salvo crudos me gustan de toda las formas y maneras, por lo tanto queda copiada tu receta, hay, y los tocinitos de cielo, no puede ser tanto lujo gustativo, y poder ir a la playa...........saludos....paco

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por nombrarme!! Me alegro que los hicieras, porque son un caprichito para el paladar! No los he vuelto a hacer porque o si no, luego nos quejamos de los kilos.. Jajaj los calamares de ven bien buenos, que curioso con vermut.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los tocinitoso de cielo son mi perdición. No quiero hacerlos para no pecar, pero gustosa pruebo los tuyos. Los calamares estarán también fantásticos con el vermut. He leído en el blog de Miri lo de la caída de tu mami, me alegra mucho que, dentro de lo ocurrido, no haya sido nada muy serio. Le deseo una pronta recuperación. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy dulcera, con decirte que nunca he probado los tocinillos de cielo, me gusta ver los pasteles pero no comerlos, así que un placer menos al que renunciar. Estupendos también los calamares con ese vermut, habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar hacer estos calamares, se ven muy buenos....y ese tocinillo, hay madre...cosa mas rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ricos calamares con un sabor que seguro es sorprendente. Distinto, me gustara. Los tocinillos como que no me van mucho...pero esta bien saber hacerlos para alguna ocasion y quedar muy bien.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! me apunto el menu completo... los calamares y los tocinillos, madre como nos vamos a poner!! besines

    ResponderEliminar
  15. Dos recetas para guardar como un tesoro. Deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un excelente menu para el domingo, riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Disfrutaré todo lo posible y en nada... otra vez a la cocina! Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricos esos calamares!.
    Nunca he cocinado con vermut, será cuestión de probar, porque la pinta es excelente.
    El tocinillo les encantaría a mi marido y a mi padre... por cierto, me ha llamado mucho la atención la exactitud en las cantidades: 87 gramos de agua, 163 de azúcar... ¡qué curioso!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más original, calamares con vermut, no lo había visto nunca, los probaré.Conozco el vermut Izaguirre, buenísimo. Los tocinillos son buenísimos, hay que olvidarse del dichoso bikini, bueno, por un día.

    ResponderEliminar
  20. Qur ricos calamares! Aquí en Vilassar seguro que el toque de vermut triunfa... lástima que estos días el sol no nos acompañe. Los tocinillos del cielo un pecado terrenal.

    ResponderEliminar
  21. que ricos calamares y si está hecho con vermut de Mi Tierra jajaajjaja más ricos, que voy a decir yo¡¡¡¡
    te han quedado divinossssss.
    los tocinillos como me gustan son de mis favoritos entre las bandejas de repostería miniss, pero ya sabes no me los como porque no me convienen y para mi sola, aunque de vez en cuando.
    besoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. Yo ya firmaba para que tanto los calamares como los tocinillos fueran mi menú de hoy !!. Con eso te lo digo todito, hija mia.

    biquiños y feliz domingo guapetona.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no suelo tomar vermut y no lo utilizo para cocinar, pero con la pinta que tienen esos calamares habrá que probarlo, el tocinillo también, que conste.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he cocinado con vermut. Te haré caso y lo probaré, que tengo una botellita de Yzaguirre por casa. Besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  25. Un aperitivo riquisimo, yo nunca perdono los domingos el vermut, y los calamares probaré la receta. El postre me parece un escándalo, que fácil, nunca lo hubiera imaginado, te felicito por la comida de hoy, realmente de Festa Major. Besos y termina de pasar buen domingo.

    ResponderEliminar
  26. Ana que delicia de menú, un verdadero lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bueno Ana vengo a por el tocinito aunque tenga refinado... que me gusta mucho venir a tu casita y hace mucho que no puedo poner nada ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Pues esos calamares, engorden o no, piden que les hinques el diente. Tienen que estar de vicio. Y el postre es muy adecuado. A ver si me lanzo por estos postres de prosapia, que entran solos. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. opino lo mismo que los demas, delicisos los calamares. besines¡¡

    ResponderEliminar
  30. Un bon menú de diumenge. M' encanta!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía Ana hasta con el postre jeje
    Me llevo una tapiña!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Me lo llevo TOOODO!!!, los calamares casi es lo que más me gusta porque ya sabes que soy mas de salado, pero los tocinitos (que vaya nombre disuasorio les pusieron!) me encantan!!, yo antes le hacia a las niñas (y a l padre) tengo que probar tu receta..ya te dire !!!
    Que tal todo mi linda Ana???, el finde???
    Te escribo pronto!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  33. que ricos estos calamares, el tocinillo me encanta, besos

    ResponderEliminar
  34. Jo estic molt a favor dels calamars amb vermut que ens has proposat. Però molt!! :)))

    I es que el vermut ha estat un descobriment dels darrers anys :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Los tocinillos, un escándalo, qué delicia! Y esos calamares ¡ con vermut, qué ricoooossss! Nena, unos platos de domingo de lujo, como todos los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Esos calamares tienen una pinta muy rica. Los tocinillos se ven muy bien, pero no te voy a engañar no es de mis postres favoritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Che gusti particolari, i calamari col vermut mi incuriosiscono molto!!!
    Grazie della visita, baci

    ResponderEliminar
  38. Unos calamares exquisitos, me los llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. El toque de vermut seguro que le da un sabor espectacular. El tocino de cielo se ve rico rico jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. que ricos platos Ana, el vermut le da un toque escepcional seguro...y el postre?..ya ni te cuento
    bexinos

    ResponderEliminar
  41. Empezaré por esos deliciosos canapes, continuaré con los ricos calamares, pero tengo una duda, magdalenas o tocinillo?, jajajajaja!!!

    Besitos, que tengas una estupenda semana amiguita.

    ResponderEliminar
  42. Cuando vio mi hermana los calamares con vermut alucinó. Tengo que hacerlos. El tocinillo... sin palabras!!! Estoy salibando!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Pues si que has disfrutado bien el domingo con estos manjares.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Ooohhhhhhh calamares con vermut ,que originales y el postre amooooooooos mejor me piroooooooo que engorda solo mirarle y una tiene que empezar la dieta yaaaaaaaa si o siiiii jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  45. ayyy tocayaaa, esos calamares los copio , per ya, para adaptarlos y el tocinillo, mira mi madre y yo nos lo hacemos de vez en cuando, somos dos amantes de las yemas con azúcar,jeje que ricasss, besines

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana,
    No sabria amb quin dels dos plats quedar-me. els tocinillos són vici total i els calamars no els he tastat mai en vermut, però vaja que m'imagino el sabor tant bo que li deu donar.. i crec que és una recepta molt original.
    Petons

    ResponderEliminar
  47. Ana que salsa tan rica para esos calamarares, te han quedado de lujazo total. Seguro que para inflarme a mojar pan.
    Del postre mejor ni hablamos. Es de pecado!!!

    Besitos reina,

    ResponderEliminar
  48. un menu para un domingo, facil y rapida, muy buena idea. Los tocinillos de cielo, un puntazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Qué menú de domingo más rico. Bss, Carmen.

    ResponderEliminar