Si estáis en plena operación bikini no miréis, os aviso que luego no me digáis que no os lo he dicho, pero un día es un día y como es domingo hay que darse un caprichito, un postre dulce.
Pero primero unos ricos calamares que os recomiendo que probéis, podrían hacerse también con vino, pero el vermut le deja un sabor que os va a encantar como nos ha pasado a nosotros.
En la provincia de Tarragona hay zonas con muy buenos vinos, pero también con muy buen vermut, lo he comprado muchas veces a granel en las cooperativas, pero llegó a mis manos una botella de vermut Yzaguirre del Celler Sort del Castell, es un rojo reserva y está muy bueno bebido en el aperitivo, pero tenía que probar alguna receta con el, para ver como transformaba el sabor de los alimentos. Está elaborado según las antiguas tradiciones de las casas productoras de los Alpes Italianos y envejece un año en barrica de roble. Ese sabor tan especial que ha dejado en los calamares y su salsa nos ha convencido.
Los tocinillos de cielo los vi en el blog Recetas del día a día y me llamó mucho la atención la manera de hacerlos. Os pongo las cantidades que ella puso, aunque yo he hecho la mitad ya que después de hacer otro postre me sobraban 3 yemas y no es cuestión de dejarlas por ahí ni tirarlas. Salen tan ricos como los de pastelería.
INGREDIENTES CALAMARES CON VERMUT:
- 1 kg. de anillas de calamar
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 3 ajos
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- orégano
- 50 ml. de vermut Yzaguirre rojo reserva
- 12 avellanas
- 1 rebanada de pan del día anterior
PREPARACIÓN CALAMARES CON VERMUT:
Limpiamos, lavamos los calamares y los cortamos en rodajas (podemos usar anillas congeladas). Escurrimos bien.
Freír los ajos pelados y enteros junto a la rebanada de pan. Reservar.
En el mismo aceite freímos los pimientos troceados, la zanahoria troceada, la cebolla en trocitos y el tomate, rehogamos y removemos hasta que esté tierno. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto a los ajos, el pan y las avellanas (también podemos poner almendras) y lo trituramos todo.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y sofreímos los calamares, si saltan mucho podemos ponerles la tapa y cuando estén casi hechos añadimos sal, pimienta, orégano y el vermut, dejamos reducir cinco minutos y echamos la salsa que hemos batido y le damos un hervor todo junto durante unos cinco minutos.
Si es necesario podéis añadir un poco de agua tibia, pero solo en caso de que os haya quedado demasiado espesa la salsa.
Listo para servir y comer.
La receta aunque la he tuneado un poco la saqué de Internet, de una web llamada Mis recetas.
INGREDIENTES TOCINILLOS DE CIELO:
- 6 yemas de huevo
- 163 grs. de azúcar
- 87 grs. de agua
PREPARACIÓN TOCINILLOS DE CIELO:
Hacemos el jarabe poniendo en un cazo el azúcar y el agua, hervimos durante 3 minutos.
En un bol batimos las yemas y vamos añadiendo el jarabe poco a poco sin dejar de batir con las varillas o un tenedor.
Podemos colarlo, aunque yo no lo he colado.
Lo ponemos en moldes. Yo he hecho la mitad y lo he puesto en dos flaneras de aluminio de usar y tirar.
Los ponemos en una olla al baño María, cubrimos la olla con un trapo de algodón y le ponemos encima la tapadera. No se hace en el horno sino en los fogones.
Cuando el agua empiece a hervir contamos diez minutos.
Dejamos enfriar y luego guardamos en la nevera.
Os apetece?
Feliz domingo!!!
Muy buenos los calamares, con vino quedan bien pero con vermut mejor. El tocinillo de cielo también me gusta, tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Ana, el postre me encanta.......seguro lo hago, pero los calamares, les tengo "miedo..." soy un desastre para cocinar pescados y todo lo que es de mar y la verdad que tengo que aprender!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
miri
Que delicia de calamares!....yo los he hecho con vino blanco....pero con vermuth....que aroma y que delicia!!....hace tiempo que quiero comer tocinillo de cielo....lo dejare para mas adelante que ahora estoy cocinando con lo que tengo hasta que nos cambiemos~!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue delicia de calamares con el vemut seguro que están de escándalo,el tocinillo de cielo de vicio.Besos.
ResponderEliminarUn menú de 10, que rico las dos cosas que nos traes hoy.
ResponderEliminarSaludos
Mmmm Em quedo amb els calamars, que bons han de ser amb aquesta salsa (jo sempre els hi faig un sofregit normal amb una mica de vi). Segur que la provo. Els tocinitos, al ser tan dolços, m'embafen una mica, i amb un ja faig.
ResponderEliminarPetons
Me gusta mucho lo de los calamares con vermut, habrá que probarlos!! Ohhh! Los tocinitos!! Mi postre favorito de pequeña!!! Los tengo que hacer. Besicos.
ResponderEliminarAna, los calamares salvo crudos me gustan de toda las formas y maneras, por lo tanto queda copiada tu receta, hay, y los tocinitos de cielo, no puede ser tanto lujo gustativo, y poder ir a la playa...........saludos....paco
ResponderEliminarMuchas gracias por nombrarme!! Me alegro que los hicieras, porque son un caprichito para el paladar! No los he vuelto a hacer porque o si no, luego nos quejamos de los kilos.. Jajaj los calamares de ven bien buenos, que curioso con vermut.
ResponderEliminarBesos.
Los tocinitoso de cielo son mi perdición. No quiero hacerlos para no pecar, pero gustosa pruebo los tuyos. Los calamares estarán también fantásticos con el vermut. He leído en el blog de Miri lo de la caída de tu mami, me alegra mucho que, dentro de lo ocurrido, no haya sido nada muy serio. Le deseo una pronta recuperación. Besitos.
ResponderEliminarYo no soy muy dulcera, con decirte que nunca he probado los tocinillos de cielo, me gusta ver los pasteles pero no comerlos, así que un placer menos al que renunciar. Estupendos también los calamares con ese vermut, habrá que probarlos.
ResponderEliminarTengo que probar hacer estos calamares, se ven muy buenos....y ese tocinillo, hay madre...cosa mas rica!!
ResponderEliminarBesos.
ricos calamares con un sabor que seguro es sorprendente. Distinto, me gustara. Los tocinillos como que no me van mucho...pero esta bien saber hacerlos para alguna ocasion y quedar muy bien.
ResponderEliminarSaludines.
Hola guapa!! me apunto el menu completo... los calamares y los tocinillos, madre como nos vamos a poner!! besines
ResponderEliminarDos recetas para guardar como un tesoro. Deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
buen menu, de lujo
ResponderEliminarUn excelente menu para el domingo, riquisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias! Disfrutaré todo lo posible y en nada... otra vez a la cocina! Besos
ResponderEliminar¡Qué ricos esos calamares!.
ResponderEliminarNunca he cocinado con vermut, será cuestión de probar, porque la pinta es excelente.
El tocinillo les encantaría a mi marido y a mi padre... por cierto, me ha llamado mucho la atención la exactitud en las cantidades: 87 gramos de agua, 163 de azúcar... ¡qué curioso!.
Un besote, guapa.
Qué cosa más original, calamares con vermut, no lo había visto nunca, los probaré.Conozco el vermut Izaguirre, buenísimo. Los tocinillos son buenísimos, hay que olvidarse del dichoso bikini, bueno, por un día.
ResponderEliminarQur ricos calamares! Aquí en Vilassar seguro que el toque de vermut triunfa... lástima que estos días el sol no nos acompañe. Los tocinillos del cielo un pecado terrenal.
ResponderEliminarque ricos calamares y si está hecho con vermut de Mi Tierra jajaajjaja más ricos, que voy a decir yo¡¡¡¡
ResponderEliminarte han quedado divinossssss.
los tocinillos como me gustan son de mis favoritos entre las bandejas de repostería miniss, pero ya sabes no me los como porque no me convienen y para mi sola, aunque de vez en cuando.
besoss guapaa
feliz domingo
Yo ya firmaba para que tanto los calamares como los tocinillos fueran mi menú de hoy !!. Con eso te lo digo todito, hija mia.
ResponderEliminarbiquiños y feliz domingo guapetona.
La verdad es que no suelo tomar vermut y no lo utilizo para cocinar, pero con la pinta que tienen esos calamares habrá que probarlo, el tocinillo también, que conste.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo.
Nunca he cocinado con vermut. Te haré caso y lo probaré, que tengo una botellita de Yzaguirre por casa. Besitos, Ana!
ResponderEliminarUn aperitivo riquisimo, yo nunca perdono los domingos el vermut, y los calamares probaré la receta. El postre me parece un escándalo, que fácil, nunca lo hubiera imaginado, te felicito por la comida de hoy, realmente de Festa Major. Besos y termina de pasar buen domingo.
ResponderEliminarAna que delicia de menú, un verdadero lujo.
ResponderEliminarBesos
Bueno Ana vengo a por el tocinito aunque tenga refinado... que me gusta mucho venir a tu casita y hace mucho que no puedo poner nada ;)
ResponderEliminarUn saludito
Pues esos calamares, engorden o no, piden que les hinques el diente. Tienen que estar de vicio. Y el postre es muy adecuado. A ver si me lanzo por estos postres de prosapia, que entran solos. Un besote.
ResponderEliminaropino lo mismo que los demas, delicisos los calamares. besines¡¡
ResponderEliminarUn bon menú de diumenge. M' encanta!
ResponderEliminarMadre mía Ana hasta con el postre jeje
ResponderEliminarMe llevo una tapiña!!
besos guapa!
Me lo llevo TOOODO!!!, los calamares casi es lo que más me gusta porque ya sabes que soy mas de salado, pero los tocinitos (que vaya nombre disuasorio les pusieron!) me encantan!!, yo antes le hacia a las niñas (y a l padre) tengo que probar tu receta..ya te dire !!!
ResponderEliminarQue tal todo mi linda Ana???, el finde???
Te escribo pronto!!
cariños!!!
que ricos estos calamares, el tocinillo me encanta, besos
ResponderEliminarJo estic molt a favor dels calamars amb vermut que ens has proposat. Però molt!! :)))
ResponderEliminarI es que el vermut ha estat un descobriment dels darrers anys :)
¡Los tocinillos, un escándalo, qué delicia! Y esos calamares ¡ con vermut, qué ricoooossss! Nena, unos platos de domingo de lujo, como todos los tuyos. Besos.
ResponderEliminarEsos calamares tienen una pinta muy rica. Los tocinillos se ven muy bien, pero no te voy a engañar no es de mis postres favoritos.
ResponderEliminarBesitos
Che gusti particolari, i calamari col vermut mi incuriosiscono molto!!!
ResponderEliminarGrazie della visita, baci
Unos calamares exquisitos, me los llevo.
ResponderEliminarBesitos
El toque de vermut seguro que le da un sabor espectacular. El tocino de cielo se ve rico rico jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarque ricos platos Ana, el vermut le da un toque escepcional seguro...y el postre?..ya ni te cuento
ResponderEliminarbexinos
Empezaré por esos deliciosos canapes, continuaré con los ricos calamares, pero tengo una duda, magdalenas o tocinillo?, jajajajaja!!!
ResponderEliminarBesitos, que tengas una estupenda semana amiguita.
Cuando vio mi hermana los calamares con vermut alucinó. Tengo que hacerlos. El tocinillo... sin palabras!!! Estoy salibando!!! Besinos.
ResponderEliminarPues si que has disfrutado bien el domingo con estos manjares.......
ResponderEliminarBesitos
Ooohhhhhhh calamares con vermut ,que originales y el postre amooooooooos mejor me piroooooooo que engorda solo mirarle y una tiene que empezar la dieta yaaaaaaaa si o siiiii jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
ayyy tocayaaa, esos calamares los copio , per ya, para adaptarlos y el tocinillo, mira mi madre y yo nos lo hacemos de vez en cuando, somos dos amantes de las yemas con azúcar,jeje que ricasss, besines
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarNo sabria amb quin dels dos plats quedar-me. els tocinillos són vici total i els calamars no els he tastat mai en vermut, però vaja que m'imagino el sabor tant bo que li deu donar.. i crec que és una recepta molt original.
Petons
Ana que salsa tan rica para esos calamarares, te han quedado de lujazo total. Seguro que para inflarme a mojar pan.
ResponderEliminarDel postre mejor ni hablamos. Es de pecado!!!
Besitos reina,
un menu para un domingo, facil y rapida, muy buena idea. Los tocinillos de cielo, un puntazo.
ResponderEliminarSaludos
Qué menú de domingo más rico. Bss, Carmen.
ResponderEliminar