domingo, 10 de julio de 2011

TOMATES RELLENOS Y OTRAS VERDURAS





No hay color entre una verdura recién cogida del huerto a una que lleva días en cámaras frigoríficas.
Cuando recibí la caja de hortalizas de Galicia de la empresa Mercarural.es lo primero que hice fue una ensalada con la lechuga que es muy tierna y unos tomates que son muy carnosos, para disfrutar de todo su sabor no puse nada más que un poco de sal, aceite y vinagre de sidra.
También freí unos cuantos pimientos de Padrón, tenían un leve sabor picante.
Loli, de Mi Alacena hace unas semanas me envió dos bolsas de pimientos de Padrón y un par de ellos me salieron guerreros, pero a mi me gustan y con un poco de pan se pasa el picor.
Si os pasáis por la web de esta empresa veréis que también comercializan frutas de Huesca, hortalizas de Andalucía entre otras cosas, pero lo mejor es que los gastos de envío en la península son de 3,50€ y para pedidos de más de 50€ son gratis.
De nuevo le dedico la entrada de hoy a Miri de Sweet Cakes Toronto y a su madre para que se recupere totalmente, la operación salió bien.


INGREDIENTES:

  • 1 tomate de ensalada por persona
  • jamón ibérico a trocitos
  • lacón troceado
  • queso Gouda en trocitos
  • aceite oliva virgen extra
  • sal
  • hojas de menta troceadas


PREPARACIÓN:

Lavar y secar los tomates. Cortarlos por la mitad a lo ancho, vaciar la pulpa interior, salarlos y dejarlos un rato boca abajo para que acaben de soltar el agua.
Cortar la pulpa en trozos pequeños.
Rellenar las mitades de los tomates con la pulpa, el jamón, el lacón el queso y la menta.
Regar con aceite y listos para comer.
Están muy ricos, eso que mi primera idea era rellenarlos con atún y anchoas, pero quedé también contenta con esta combinación.
Feliz domingo!

51 comentarios:

  1. Bueno Ana no paras que cosas más ricas nos presentas y esos pimientos picaban o no, besos.

    ResponderEliminar
  2. Con los pimientos de Padrón ya se sabe, "uns pican e outros non" :)
    Buen material has recibido, Ana.
    Y yo qué voy a decir siendo gallega ¿verdad? jajaja.
    Que disfrutes de ese envio guapetona.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa, Ana, tienes toa la razón, como unos tomates recién cogidos de la huerta no hay ná, el sabor es infinitamente único. Y ese relleno, hay que relleno... diviiiino.
    Muchos besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la diferencia en sabor. Me encanta como lo has rellenado. Ideal merienda para el verano.

    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Ana!!....y que envidia (de la sana....jijiji) el poder comer vegetales recien cogidos de una huerta....es otro el aroma y sabor!.....una delicia!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Tomates rellenos, que de tiempo que no me los tomo, se ven deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he tomado los tomates rellenos, pero tienen un aspecto increible, y lo que tu dices que con la verdura recien cogida es un lujazo cocinar, anda que la diferencia...., oye mandame un platito de esos pimientos de padrón, me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que mas tienta son los padrón fritos¡¡¡como me gustan¡¡¡
    Enhorabuena por ese cargamento, veo que lo andas disfrutando muy bien.
    Unas recetas muy buenas.
    bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Esos tomates rellenos me han encantado! Tienes razón que no tiene nada que ver la verdura recién recogida de la que compramos que ya lleva mucho tiempo en cámaras de frío...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Unos tomates con un relleno buenísimo.Y la verdad es que hay mucha diferencia los de cámara a los recien cogidos.Besos.

    ResponderEliminar
  11. El toque de las hojas de menta tienen que dar un toque muy especial a estos tomates rellenos.
    Me gusta la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ana tienes toda la razón. Donde esten unas ricas verduritas recien traidas de la huerta que se quiten las demás.

    Estos tomates tienen que ser una delicia y además con el toque de la menta le dará un frescor ideal para estos días calurosos de verano.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Vaya regalazo, Ana! Seguro que lo aprovecharás bien. Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
  14. Los tomates rellenos una verdadera delicia con lo que llevan.
    Y la verdura de origen, mejor que mejor.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. me suenan esas verduras, porque será, jajajaj que buenos tomates rellenos, yo los empiezo a tener en la huerta y a sacarles partido

    ResponderEliminar
  16. qUE MARAVILLA DE TOMATESSSSS, UN BESICO.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de aterrizar en tu blog y después de haber leído esta receta tan original como sencilla te he añadido as mi lista!Me encanta el toque de menta!

    ResponderEliminar
  18. Ana cariño. ¡TU SI QUE VALES! JAJAJA COMO EL PROGAMITA DE LOS MORANCOS.
    Las verduritas de huerta lo mejor que hay, en olor, color y sabor. Los tomates te quedaron de lujo, la combinación de sabores exquisita.
    Pero es que le das un muerdo a un tomate de estos así solito sin sal ni nada y saben a gloria ¿o no?
    ¡Ay los pimientos de Padrón, que me gustan!
    Jajaja te cuento que en una cena en Santiago, pillé uno de esos de la madre que lo parió y me encendí como un toro de esos de los dibujos animados, que dice mi marido que slo me faltaba salirme el humo por la nariz y por las orejas, porque por los ojos casi, casi.
    Me tome mi copa de vino del viaje, miré para la de Pepe y pá dentro. Entre el vino y el pimiento te cuento un cuento. Yo que soy friolera del carajo iba con tres jerséis y un body y eso que era octubre. Me puse de pie y empecé a quitarme ropa en medio del rte. ¡me iba a dar algo!
    Mi marido que es un pasota partido de la risa, y on la risa tan escandalosa que tiene.
    ¡Y TODO EL MUNDO MIRÁNDOME! ¿Te imaginas el show? Jajaaa salí del rte, comiéndome un helado.
    Un beso linda, gracias por tu apoyo, eres la mejor

    ResponderEliminar
  19. Los tomates de mi huerta aun están algo verdes, ya les falta poco y es un plato que me apasiona, además permite múltiples rellenos, enlaladilla rusa, pisto frío, cocktail de gambas, arroz...
    la tuya me la quedo

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de que la operación haya salido bien.
    Oye pedazo de lote!! menudo color tienen los tomates y bien hermosos, asi da gusto con ese colorido de ensalada y lo pimientos de padrón hay como me gustan con una tortilla de patatas al lado ... jooooooo me callo que no veas el antojo que estoy teniendo jaja
    mil besossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Esos padronecitos como me gustan...aunque si me salen guerreros me c--o en tooooo....pero que ricos son los joídos....a mi los tomates me los pones como quieras,ME ENCANTAAANNN!!!

    Me gusta toood lo que has puesto.

    besotes Ana,buen domingo ;))

    ResponderEliminar
  22. De los tomates hacia el final me quedo con lo que me ofrezcas ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Ana; Aquesta època tot el que sigui plats de l'hort frescos i ràpids de fer, són una delícia puger-ho disfrutar.
    Que vagi de gust Ana¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  24. Que buenas y refrescantes las verduras en veranito, te han quedado geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Unos tomates deliciosos y frescos...se ven muy apetitosos..
    besos

    ResponderEliminar
  26. Jolín Ana que cosas mas ricas preparas.

    ResponderEliminar
  27. amiga siempre nos das dos opciones, esta vez me quedo con los tomates rellenos deben ser exquisitos!!! se ven frecos y sabrosos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!

    Sabes que me pirran las verduras no??es lo de lo mejorcito y como bien dices tú si son de huerta caseras pues ni te cuento.

    Es una buena idea lo de pedir este tipo de fruta por internet,seguro que cada día tienen más gente que lo haga.Así sabes lo que comes de verdad.

    Yo cuando voy a Palencia me traigo cosas del huertecito que mi padre tiene en su pueblo,plannto hace unos años en casa un poco de todo,tomates,cebollas,calabacines,piminetos verdes,fresas,y también algún árbol,manzanos,perales,moras,frambuesas,como ves muchas cosas,y traigo para aquí de todo un poco y es una gozada el sabor que tiene.

    Tu receta buenísima,el lacón tiene que dar junto con el jamón y el queso un sabor increíble!!me la anoto y haber si la hago.

    Un besote guapa!!que disfrutes del domingo.

    ResponderEliminar
  29. Con la verdura de tan fresca todo es distinto. Sanísimo y rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Anaaaa... que rico todo, disfruta de ello, me han dado ganas de ir a tu casa a comer, pero hoy me pillaba un poco lejos. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. very delicious recipe...thanks for sharing dear..:)
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  32. Que tomates más ideales, y si son de huerto, mejor que mejor, no tienen punto de comparación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Esos tomates tienen una pinta estupenda, ese color de verano invita a comerlos y los pimientos, aunque algunos piquen, estan muy ricos. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Muy ricos estos tomates rellenos y sí es muy diferente tomarlos recien cortados que de "tienda"
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. que buenisima pinta tiene todo lo que te han enviado y la receta de tomates, me encanta :)

    ResponderEliminar
  36. Ràpid, sa, nutritiu i deliciós que més se li pot demanar a aquesta recepta.

    ResponderEliminar
  37. jo he tingut sort i els pebrots de tipus Padrón que em va portar la reina del meu cor han sortit tots dolçíssims :)

    ResponderEliminar
  38. Que ricos tmates, y es que no tienen color los que venden,la verdad.
    Aquí en Murcia, me traen a veces recién cortaditos de la mata y estan que te mueres.
    La entrada de la cecina, tambien me ha gustado mucho.
    Besazos reina

    ResponderEliminar
  39. Que bona la verdura que no ha estat en càmeres frigorífiques... Te tot el gust i amb poquets condiments queda fabulosa, aquests tomaquets farcits m' encanten....

    ResponderEliminar
  40. Estos tomates tienen una pinta que te mueres!! Y los pimientitos de Loli!! esta Loli es genial!.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Ana deliciosos los tomates rellenos y todas esas verduras frescas son un verdadero lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué recuerdos me han venido a la mente de cuando podía tomar todo tipo de verduras! ¡Se ve todo sabrosísimo! Me cuesta mucho la fruta pero la verdura me vuelve loca. Feliz semana, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los tomaticos rellenos sean con lo que sean
    Lo único malo es que yo no puedo comer picante preo el resto.....¡De maravilla!.
    TE vuelvo a dar la razon en eso de la diferencia entre la fruta, verdura, etc... recien cogidas del campo y la de cámara.
    No tienen color.
    Es una gozada coger un tomate recien arrancado de la mata, lavarlo, secarlo y comerlo aunque sea con un simple polvo de sal.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  44. Que ricos Anna, me gusta mucho el relleno que les has puesto.

    petons

    ResponderEliminar
  45. Que verduras tan buenas, ya me comia ahora mismo esa ensalada tan jugosa y unos padronciños aunque me toque el picante.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa, ya ves que no tienen igual! una pasada. Y cada vez será más gente la que opte por este tipo de compra, y sin intermediarios!
    Los tomates rellenos una auténtica delicia!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  47. Ana! Cómo se nota el verano en tu blog, me encanta ver todas las hortalizas frescas, un placer. Qué bien que te ha llegado ese envío además, todo un gusto cocinar así. Me gusta mucho tu propuesta de tomates rellenos, aunque aquí es invierno, los tomates siempre están presentes, los voy a rellenar! besitos

    ResponderEliminar
  48. Como me han gustado estos tomatitos, Ana. Y cuánta razón tiene, no hay nada como la verdurita recién cogida del huerto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Los tomates en verano es cuando más ricos están, y si son recién cogidos de la huerta mucho mejor. Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Unos tomates deliciosos y ahora apetecen mucho etos platos.
    La verdura recién recolectada es de lo mejor que podemos comer.

    Besos,

    ResponderEliminar
  51. Es verdad que no hay color, yo tengo la suerte de que mi suegro tenga huerto y la diferencia es abismal.

    ResponderEliminar