domingo, 17 de julio de 2011

ENSALADA DE PASTA CON ANCHOAS / SAL DE VINO





Tengo varias ensaladas con pasta en el blog, pero todas son diferentes y todas buenas, es difícil quedarse solo con una.
Compré una bonita pasta de colores en el Lidl, se llama Creste di Gallo de Pastalsole, tiene una forma muy bonita y sus sabores son tomate, albahaca, espinacas y remolacha, pensé que luciría mucho en forma de ensalada.
Las anchoas son de Conservas Gonsal, su variedad Estrella del Mar y como podéis comprobar son hermosas y también muy sabrosas, ideales para ensaladas, pinchos, etc.
Y aprovechando que la empresa Calvé me envió un tarro de mayonesa y un bote de cocina con unos utensilios estupendos, decidí aliñar la ensalada con la mayonesa y me guardo la receta del brownie con mayonesa para hacerla en otra ocasión.
Os enseño también unas sales de vino que hice, lo vi en el blog Dulce y salado, hice una con un vino de Utiel-Requena rosado variedad Bobal y otra con un Priorato tinto.


INGREDIENTES ENSALADA DE PASTA: (2 personas)

  • 250 grs. de pasta Creste di Gallo o la que tengamos
  • 4 barritas surimi
  • aceitunas verdes
  • aceitunas negras de Aragón
  • anchoas Estrella del Mar de Conservas Gonsal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ó 2 tomates de ensalada
  • mayonesa Calvé

PREPARACIÓN ENSALADA DE PASTA:

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir. Poner en un bol y añadir un chorrito de aceite para que quede bien suelta, separarla con ayuda de un tenedor con cuidado.
Añadimos el surimi cortado en trozos, las aceitunas verdes y negras, el tomate lavado y cortado en trozos.
Ponemos abundante mayonesa y la repartimos bien, mezclándolo todo.
Servir adornando con las anchoas, unos cuatro filetes por persona.


INGREDIENTES SAL DE VINO:

  • sal mineral de Añana
  • vino rosado variedad Bobal Viña Enterizo
  • vino tinto Priorato (en este caso era a granel)

PREPARACIÓN SAL DE VINO:


Se recomienda no usar la sal Maldón. He hecho dos variedades, esta vez una cantidad pequeña, pero se puede hacer más y guardarla en tarritos de cristal.
Poner en un bol pequeño sal y añadir unas gotas de vino, removerlo bien para que quede el color uniforme, la cantidad de vino es poquita, hay que humedecer la sal no empaparla.
Extender la sal sobre un trozo de papel de aluminio y poner dentro del horno que habremos precalentado a 160º y apagado. Podemos aprovechar después de hacer alguna preparación en el horno el calor residual.
Dejar hasta que quede seca la sal. Si queda apelmazada removeremos bien hasta que quede suelta.
También puede hacerse secándola a temperatura ambiente, tardará más tiempo, pero queda bien.
Feliz domingo!



39 comentarios:

  1. Lo de la sal de vino ya me gustó cuando se lo vi a Nieves, lo haré en algún momento.
    Yo suelo ponerle siempre mayonesa a las ensaladas de pasta, me encantan así!

    ResponderEliminar
  2. La ensalada de pasta con anchoas es muy rica y las sales de vino me parecen geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La idea de hacer la sal al vino me gusta mucho.
    la enslada de pasta está genial, me gusta mucho ese modelo de pasta, a ver si paso por el lidl y me la pillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que pasta tan bonita, queda genial.Y esas sales de vino que idea tan original. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Dame ensalada que tenga anchoas y estoy en la gloria....anchoas, bacalao y sardinas podria comer solamente en esta vida!!....la sal de vino la hare en la otra casa....pero la hare!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve la ensalada de pasta y menudas anchoas, parecen sardinas de lo grandes que son, la sal de vino nunca lo había oido pero la verdad es que queda muy vistoso, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta la compraré del lidel, la ensalada te ha quedado estupenda, y la sal de vino muy original.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo la ensalada de pasta, como siempre, sin anchoas, pero estas sales de vino me han cautivado, menudo invento, me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Las anchoas le tienen que dar un sabor interesante a la ensalada, deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mira que nos pones el liston alto amiga, siempre un menbú bien completo, lo de aromatizar la sal con vino me parece una idea estupenda.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Ana me parecio muy original lo de la sal de vino la veo ideal para carnes rojas.
    La ensalada practica a tope.
    Besos
    Ah y no te preocupes por lo del logo si no puedes bastanta hiciste anunciandolo en una entrada.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, veo que te han mandado el regalo de Calvé, qué bien! y qué ensalada tan buena. Lo de la sal de vino no lo había visto, qué curioso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Voy a comprarme yo esa pasta que recomiendas que queda genial para las ensaladas, me gusta. Y las anchoas me encantan , hasta las malas me gustan, qué buen diente tengo señor. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    que idea tan genial lo de la sal de vino chica, no lo había visto nunca, esa idea te la tengo que copiar jejejee
    Y la ensaladita de pasta divina, me encanta ese tipo de ensalada en verano, te ha quedado muy apetecible.
    Un beso y feliz domingo tocaya

    ResponderEliminar
  15. Lo de la sal me ha dejado impresionada, y se puede hacer con la sal gorda de toda la vida??? crees que quedara bien?? besiños guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué original la sal al vino!! Y la ensalada de pasta deliciosa, esas anchoas tienen una pinta buenísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. La ensalada de pasta genial, pero la sal de vino, superoriginal, nunca lo habia oido.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es bonita esa pasta, y con esa ensalada y un poco de mayonesa yo íria comida como una reina. En verano como entran las ensaladas de pasta ¿verdad?, bien fresquitas son una gozada.
    La sal de vino muy original, y con que colorcito más guapo se queda.

    biquiños guapetona :)

    ResponderEliminar
  19. Ana, eso de aromatizar la sal, es muy interesante, me gusta la idea, voy a probar, igual me la tengo que beber, je je je.
    Ya estoy de vacaciones asi que visitando amigas ¡¡que ya era hora¡¡¡¡
    Esto de la ensaladas, es un chollo para el veranito, Yo también compre esa y otra pasta mas del Lidl, son geniales.
    Me gusta tu ensalada con anchoas. Felicidades por los regalitos, eres afortunada.
    bsss, veraniegos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rica ensalada! Esa sal, ¡muy curiosa1 Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la visita... Me encantou la ensalada se ve muy buena, numca ya visto esse sal tambien estoy curiosa : ) Me quedo por aqui.

    Perdon por lo Portanhoal jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa gracias por resolverme la duda, cuando vuelva de este viaje de trabajo ( al que ya empiezo a aborrecer ) la prepararé y te diré como me ha salido :) graciñasssss besos

    ResponderEliminar
  23. Jolin que ensalada mas rica......estas me pierden, disfruta de tus regalos te los mereces por gran cocinera, besos Ana

    ResponderEliminar
  24. Nunca había visto lo de la sal de vino, será cuestión de probarla, aunque tengo que investigar para que utlizarla y a que le va bien. La ensaladita de pasta ideal para este tiempo de tanto calor, y que viene genial para comer despúes de un día de playa.
    Hacía tiempo que no te visitaba, espero que me disculpes, pero estoy vagueta total.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. A la rica ensaladaaaaa,que buenisima tiene que estar!!

    Yo siempre que sale pasta en el lidl (productos de italia)suelo coger algun paquete,me encanta esa tipo de pasta rara,jeje.

    La idea de la sal me parece genial,siempre aprendemos algo de otros blogs,es genial!!

    Un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  26. Lo de la sal me ha parecido genial, así que lo tendremos que hacer jajaja. Las ensaladas de pasta nos encantan ¿nos mandas un tupper para la cena??


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Una amanida excel·lent! i què bé ens va tenir a punt una bona amanida preparada! petó

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las ensaladas, nos dan mucho juego en este tiempo y nos permiten usar la imaginación
    Esto de las sales una gran idea!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado paradísima con lo de la sal de vino!! Que buena idea y muy honesta por decir que era de otro blog que visitaré gracias a ti! Y esta ensaladita se ve riquísima!! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosidad, la ensalá de pasta es ideal para el veranito, es cómoda de preparar y facil,esta con anchoas seguro que está de muerte, lo que me han encantao han sido las sales ¡¡genial la idea!! lo llevaré a práctica enseguidita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Chiquillaaaaaa!!!!!! Pero que rápida eres!!! A mi me pasó lo mismo el otro día cuando las vi en le blog de uhmmm que rico!! Ya las tenía en mente, pero fue verlas de nuevo e irme a la cocina en una horita ya las estaba comiendo. Son exquisitas.
    La verdad es que a mi me crecieron mucho. Prueba a poner tres gaseosas dobles,he visto en algún sitio que le ponen hasta cuatro, pero me parece mucho, no? Me alegro habertelas descubierto, son muy populares por la red, aunque todas le llamas drapet.
    Probaré con el aceite de oliva, seguro que mejor.
    La esaladita ideal para este tiempo, fresquita y gustosa.
    BIquiños preciosa

    ResponderEliminar
  32. Buenisima ensalada con pasta, mayonesa, anchoas... me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada muy rica, y me encanta la sal con vino, me la he apuntado para prepararla, andaba buscando una receta así desde hace mucho tiempo!
    Gracias por compartir,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de ensalada viene muy bien para las calores que estamos teniendo,recien sacada del frigo, estupenda.


    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Ana, esa ensalada de pasta con anchoas es especial. Me gusta mucho.
    Me ha encantado que nos enseñes como hacer la sal de vino. Seguro que es estupenda para algún que otro plato.

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. L'amanida molt bona, però avui em quedo amb les sals de vins. M'ha agradat l'idea!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana que buena ensalada con anchoas, son mi perdición, en casa nos encantan, pero las tenemos racionadas por el tema de la hipertensión de mi marido, incluso las llego a lavar para que pierdan más la sal. Sobre las sales de vino, todo un grato descubrimiento. Gracias por compartir el secreto. Te invito a participar en el sorteo que he publicado. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar