miércoles, 20 de julio de 2011

APERITIVO DE CHERRYS CON QUESO





Hoy os traigo un aperitivo sano, rápido de hacer, con pocos ingredientes y muy resultón, mirad qué color tan bonito tiene! Si os gustan los tomatitos cherry y el queso ya podéis ir cogiendo.
El queso que he empleado es un queso de oveja elaborado con leche cruda de la marca Campoestrella que fabrica la empresa Quesería La Antigua de Fuentesaúco (Zamora) y como sabéis los quesos de Zamora son deliciosos, cuando vamos a comprar queso mi marido siempre pregunta si tienen de Zamora. Este es un queso de mucha calidad.
Intentad que los cherrys sean también buenos, no de esos que no saben a nada, a ser posible con mucho sabor, la receta gana un montón.
En esta ocasión lo he regado con un aceite ecológico de la marca Capricho Andaluz, perteneciente a la empresa Muñoz-Vera que es proveedora del aceite a Ikea y a parte de aceite también tiene otros caprichines que podéis ver en su web.
Para beber os recomiendo una cerveza de la marca Cervesa del Montseny que fabrica sus cervezas de una forma artesanal, con recetas tradicionales y un agua muy buena la del Montseny lo que da un sabor especial a estas cervezas. En esta ocasión hemos tomado una cerveza de edición limitada Malta Cuvée de alta fermentación envejecida en barril de roble francés durante 1 año. Se toma a una temperatura de entre 8 y 15º y su graduación alcohólica es de 5,1%, pero acordaros de beber con moderación y cuidado si hay que conducir.
Y para acabar mi larga explicación de hoy me gustaría que pasarais por el blog de Miri de Sweet Cakes Toronto para darle un poco de ánimos, sabéis que operaron a su madre hace pocos días y afortunadamente salió bien, pues resulta que por culpa de una caída vuelve a estar en el hospital y también ha tenido a su marido ingresado estos días, así que necesita ver que sus amigos blogueros no la olvidamos.
Me lo ha contado Ana Rial que tiene un corazón tan grande que no le cabe en su cuerpo y si no acordaros de los bocatas que le dedicamos a Cefe.


INGREDIENTES:

  • tomatitos cherry
  • queso de oveja semicurado Campoestrella de Quesería La Antigua de Fuentesaúco
  • aceite ecológico Capricho Andaluz de Muñoz Vera
  • albahaca molida (si la tenéis fresca mucho mejor)

PREPARACIÓN:

Lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad.
Cortamos taquitos de queso.
Ponemos un taquito de queso entre dos mitades de tomate y lo pinchamos todo con un palillo.
Los vamos colocando en un plato o bandeja y los regamos con aceite y espolvoreamos con albahaca. Y listos.

47 comentarios:

  1. Esos tomatitos con el queso que ricos me gusta, acompañados de la cervecita genial.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene todas las papeletas de que lo haga muy pronto...Seguramente porque es : fácil, rico, rápido....¡ Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Estos tomatitos cherry, así con el queso entran de lujo en una tarde de verano! Rápido de preparar, fácil y rico! Por cierto me cansé de recoger tantos tomatitos cherry de la huerta, como son muy pequeños, es un trabajo entretenido. Cada día recojo más de medio kilo!

    ResponderEliminar
  4. Ana gracias por visar ahora mismo me paso por su blog ,

    Oye!! menudo homenaje que os diste , entre los pinchos de queso tomate cherry y regados con ese aceite jova y para rematar una cerveza con solera toma ya!!! anda que avisaste jaja
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  5. Jlín Ana, pobre mujer, todas las desgracias llegan juntas.
    Tengo que buscar esa cerveza para que mi marido la pruebe, él que es tan fan del lúpulo... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Esa cerveza esta buenisima!!! Me encanta bien fresquita y con esos tomatitos... mmmmm... que decirte?
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  7. Un entrante estupendo. Probaré esa cerveza a ver qué tal.
    Por cierto ¿qué tal esta Cefe? Desde lo de los bocatas no hemos vuelto a saber nada. ¿Está mejor?
    Mándale mucho besos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy sencilla y deliciosa. Perfecta como entrante. besines

    ResponderEliminar
  9. A mi el queso me va bien cualquiera, soy medio ratón y con esos tomatitos es perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. menudo aperitivo mas bueno!!!! hacia mucho que no pasaba por aqui es que estan los peques de vacaciones y no me dejan ni un segundo!!!! un besote guapa y la fritada de calabacin también me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  11. Los cherrys y la cervecita un lujo de aperitivo.

    La cerveza del Montseny la probe hace poco y esta bastante bien, aunque tu ya sabes que yo soy fiel a mi Voll-Dam

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana mandame unos pinchitos para el aperitivo jejejeje.
    ¡Pero que pedilona que soy! Es que el queso me pirra y esos tomatitos.... son una combinación perfecta.
    ¡¡¡¡¡ERES UN SOL, GRACIAS POR TU CARIÑO Y APOYO!!!!
    Besitos GUAPA

    ResponderEliminar
  13. Ay que ricos!!. Como aperitivos geniales, pero ya estoy pensándome en prepararmelos para la cena ¿como lo ves?. Lástima de no tener un botellin de esa cerveza, que me iba para la mar de contenta jejeje.

    bicosss preciosa

    ResponderEliminar
  14. Un pintxo exquisito y facil, y con esa cervecita un lujazo. Me voy a visitar el blog de Miri, gracias por avisar. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo había hecho estos bocaditos con bolitas de mozzarella, y entran solos. Creo que con un quesito curado tiene que hacer un contraste brutal. Y muy fácil. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!
    Yo tambien estoy pendiente de hacer las recetas jeje besos!! me llevo un par de pinchos jeje

    ResponderEliminar
  17. Vaya aperitivo más bueno!

    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Cherry y queso, de lujo pero yo no tengo tanta paciencia para hacerlos tan bonito en brocheta, yo soy mas de andar por casa y al plato to rebujao, que aqui son muchos para jamar jajajaja. Por cierto, este año estoy teniendo una cantidad de cherry alucinante y no paro de comerlos así.

    ResponderEliminar
  19. Esas brochetas de cherry se ven riquísimas y los productos todos con muy buena pinta, disfrútalos. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  20. Es una delicia de aperitivo, freso, barato y sencillo, además es realmente rico y me encanta que me lo recuerdes, debe hacer varios veranos que no lo pongo


    besos

    ResponderEliminar
  21. D'aquesta cervesa n'he sentit a parlar diverses vegades i sempre bé, l'haurem de tastar tot i que no sigui lo meu beure alcohol.

    I es clar, quan dic de cuinar amb les cerveses artesanes la gent es posa les mans al cap!! hehehe

    ResponderEliminar
  22. Que ricos aperitivos, verdad? Siempre gustan y sabes que no fallas.. encima son fáciles y rápidos de hacer!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ese queso?no me suena de nada...jejeje..que rico que esta.me encanta

    ResponderEliminar
  24. Hola Cocinera, un aperitivo muy original y seguro que esta bueno, bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  25. Que tapita más chula y más original !!!

    Besos

    la cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  26. Aquí estoy queda algún pinchito para mi?? que ricos Anita, con este calorcito vienen de perlas.

    Enhorabuena por esos productos, todo de primerísma calidad, que los disfrutes preciosa.

    Ya he pasado por el blog de Miri, gracias por la información, siempre tan atenta...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Por fin puedo dejar un comentario. Yo pensé que se habían acabado estos problemas y he llegado de las vacaciones y esto sigue igual. Bueno a lo que íbamos, vaya picoteo más apetecible estos tomatitos.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  28. Estos aperitivos son para no parar, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. QUE BUEN PINCHO, LA CERVEZA NO LA PROBÉ, BESOS

    ResponderEliminar
  30. Esta manera de preparar los tomatitos, tiene que estar riquísima, y además perfecta para los celíacos ya que son ingredientes naturales y sin gluten.

    Respecto a la cerveza, no dudamos de que tiene que ser buenísima, pero nosotros nos podemos, así que tomaremos una sin gluten.

    Te seguiremos y enlazaremos en nuestro blog.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego, es un aperitivo muy socorrido, tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Un aperitivo sencillo, pero superbueno, en lo sencillo esta la exquisitez, la mayoria de las veces.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  33. Un aperitivo de lo mas fácil y de lo mas rico.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estos pintxitos. Yo los suelo preparar con mozzarella y los aderezo además con orégano, sal y pimienta. Aunque con ese pedazo queso... tienen que quedar bien sabrosos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana,
    No sóc massa de cervesa, però a l'estiu de tant en tant amb unes bravete.. no dic que no! A veure si puc trobar aquesta i la faig amb aquest aperitiu, que amb productes bons, com aquests seugr que és boníssim!!! petons

    ResponderEliminar
  36. Mi Ana!!!, me apunto a tus toatitos con queso...y a la cerveza tambien!!!!!!, que a mi me encanta tomarme una en veranito bien fresquita!!!!
    Lástima lo de tu amiga, no la conozco pero pasare a conocerla..y es verdad, Ana tiene un gran corazón!!
    te debo unas lineas..pero de veras Ana..no se de donde sacar el tiempo para el ordenador :(
    Cariños amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ana a mí me los pones con albahaca fresca.
    Zamora!!! en una delicia de ciudad, por lo pequeña y cuidada que esta. Me encantó :)
    Claro que sí!!! cuando la gente necesita calorcito hay que dárselo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. En casa nos encantan las cervezas artesanales, asi que la próxima vez las acompañaremos con este pincho tan rico.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. no somos mucho de cervezas, pero si compramos tiene que ser de las buenas si no nada de nada jjajajjaj
    los pintxos que ricoss y sencillos, disfrutas de tus regalitossssss, que mala pata lo de Miri.
    besosss guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. Que rico pincho con esa cervecita artesana fresquita! y una buena terraza cerca de la playa ! jejeje con que poco nos conformamos eh!
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  41. Que pinxo mas rico y con esa cervecita de vicio ,maaaaaaaae que de cosas ricas has exo estos dias que estado desconectada ,voy a por unps tapers y vuervo poque tooooo tiene que estar de vicio y pensar que yo llegue y me encontre la nevera vacia jis..jis.
    Como siempre las recetas y presenbtaciones son de 10 points.
    Tu tambien tienes un corazon muuuuuu grande y eres un encanto ya mismo voy hacer una visita a Miri.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Querida Ana
    Vine solo a dejarte un besote asssssi de grande y darte las gracias por tus palabras!!!!!!!!!
    En estos dias me pomgo al dia con el blog, solo contarte que mi mama salio ayer del hospital y maniana que no trabajo, la llamare por telefono y le voy a leer todos los hermosos comentarios de todos!!!!!!!!!!
    MIL GRACIAS a ti, a ANA RIAL y a todos, les mando muchos, muchos besitos!!!!!!
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  43. muchas gracias por tu publicacion, Fernando, Queseria la Antigua de Fuentesauco.

    ResponderEliminar