martes, 26 de julio de 2011

ENSALADA CON CODORNIZ ESCABECHADA / ALCACHOFAS CON ESPÁRRAGOS Y ALMEJAS





No os asustéis, se tarda más en leer los títulos de estas recetas que en hacerlas, ya que tienen truco, he usado conservas y así ahorro un tiempo que a veces no tenemos para estar metidas mucho rato en la cocina.
Con estas recetas colaboro con la empresa de Conservas Lino Moreno, una empresa riojana que desde el año 1940 trata sus productos despacio y con cariño, lema de la empresa. Y lo más importante, sin conservantes ni colorantes. De momento he probado las alcachofas que a parte de sabrosas me han parecido muy tiernas, pero mucho. También he probado las pechugas de codorniz escabechadas en aceite de oliva. No compro codornices porque me da cosilla ver esos bichos tan chiquitines y comérmelos, una manía como otra cualquiera, pero en este caso no los veo, solo sus pechugas y me han gustado, mejor dicho nos han gustado, además es un escabeche muy suave.
Vamos con las recetas que espero que os gusten.


INGREDIENTES ENSALADA CON CODORNIZ ESCABECHADA: (2 personas)

  • 1 lata de pechugas de codorniz escabechada Lino Moreno
  • lechugas variadas
  • 1 puñado de nueces peladas
  • 1 melocotón de viña

PREPARACIÓN ENSALADA CON CODORNIZ ESCABECHADA:


En una bandeja ponemos las lechugas limpias y cortadas en trozos que se puedan comer de un bocado.
Abrimos la lata de las pechugas de codorniz, sacamos las pechugas y las desmenuzamos poniendo encima de las lechugas. añadimos las nueces y el melocotón lavado y troceado, si no os gusta la piel podéis pelarlo.
Salar ligeramente y añadir aceite de las codornices.
Más fácil imposible y si luego os tomáis un postre contundente como la tarta de arroz con leche de ayer yo lo haría como plato único.


ALCACHOFAS CON ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS: (2 personas)

  • 1 tarro de alcachofas Lino Moreno
  • 1 manojo de espárragos trigueros (los puse congelados)
  • almejas (puse unas que venden en el Mercadona que son del Pacífico)
  • aceite oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de harina
  • vino blanco
  • perejil
  • sal

PREPARACIÓN ALCACHOFAS CON ESPÁRRAGOS Y ALMEJAS:


Esta receta con algún pequeño tuneo la he copiado del ABC digital y tiene 44 calorías por 100 gramos, interesante, no? Y se hace en un momento, pues la hice el sábado que fui a ver a una amiga que han operado. 
Podéis mojar pan en la salsita o usar las cáscaras de las almejas como cucharitas para tomar la salsa, así no añadimos calorías.
Abrir el tarro de alcachofas y escurrir.
Cocer los espárragos al dente, pero yo los hice a la plancha que me gustan más.
Sofreír los ajos picaditos y cuando empiecen a tomar color añadir la harina y rehogar, vertemos un vasito de vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Incorporamos las alcachofas, los espárragos y las almejas, añadimos un poco de agua y bajamos el fuego, dejamos cocinar tapado unos minutos, hasta que las almejas se abran.
Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado.
Servir calentito y disfrutar del plato.
Felicidades a todas las Ana y Joaquina.


44 comentarios:

  1. vaya enasladina te has marcado mñas buena :) que disfrutes de tanto producto rico!

    ResponderEliminar
  2. Madre, vaya pintorra que tiene esa ensalada!!!Se ve exquisita!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Yo la codorniz ni escabechada ni sin escabechar, no la he prodabo nunca, cielo. Y ya me andaís metiendo la curiosidad en el cuerpo, y al final un día me dará la veleta y zas...me las traigo para casa y pruebo. Desde luego con productos asi lo tiene más fácil una, y en cuestión de tiempo en la cocina pues te ahorras un montòn, eso si es verdad. La ensalada de alcachofas estupenda, y si son de frasco mejor, que las frescas me cuesta comerlas. Eso para que veas que rarita soy jajajajaja.
    Disfruta de los productos guapetona, un biquiñoooooo

    ResponderEliminar
  4. Anaaaaaaaaaaa!!!! que buenísima pinta tienen esas conservas!!! y las ensaldas ya ni te cuento!!! que entre la que me he cenado hoy (de remolacha), la que vengo de ver de la Merchis y ahora estas tuyas, estoy adelgazando por momentos jijijiji!!! las dos geniales! pero no tanto como tú Ana!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Ana que dos platos más deliciosos has armado con esos productos que parecen tan buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los dos platos maravillosos....pero las almejas con alcachofa me han conquistado!!....que buena combinacion!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. esta insalata me gusta muchissimo beso

    ResponderEliminar
  8. Facil y rico!! Las dos recetas son muy buenas, de verano y sin mucho trabajo! Que suerte con las conservas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos, pero la de codorniz escabechada tiene que ser fantastica, es que me encanta la carne de esta animal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues llevas razón parecen facilitas de hacer y rápidas de comer porque con esa pinta tienen que volar, me gusta estas dos recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aqui donde vivo tambien hay una fabrica que hace conservas de perdiz escabechada buenisima que tambien me quita trabajo para hacer ensaladas tan buenas como esta tuya.
    Me han gustado las recetas de hoy Ana.bss Esther

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta sensacional!!!!yo de la codorniz no soy mucho...más bien nada, pero eso plato de alcachofas...mmmm...me chiflan!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta más buena tiene esta ensalada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Todo me gusta hoy!!! aaunque la codorniz no es santo de mi devoción apenas se nota por ahí disfrazadita...
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. nooo!!el plato de las alcachofas con almejas es para mi!Me vuelven locas las dos cosas!voy a preparar este plato para esta noche que tengo cena ;) Me encantaaa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa,a mi me pasa como a ti, ver eso pajaritos enteros meda yuyu.
    pero como lo cuentas ya me gustan mas.
    Bess

    ResponderEliminar
  17. Ana, muchas felicidades por tu santo, espero que pases un buen día. Y además que lo hagas disfrutando de estos platos tan magníficos, habrá que probar estas conservas porque tienen una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué deliciosas ensaladas traes hoy, no sabría por cual decidirme, ricas y rápidas.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  19. Me quedaré solo con la ensalada, porque las almejas no me van.. Manía que tengo de no comer nada con cáscara.. jajaj
    Un beso! Y felicidades por tu santo!!

    ResponderEliminar
  20. muy buenas las combinaciones,ana..me gustan

    ResponderEliminar
  21. Muy rica la ensalada y las perdices escabechadas muy buenas,Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tocaya,
    muchas felicidades guapa, que pases un día precioso.

    Estas dos propuestas me encantan tienen una pinta genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los dos platitos que nos traes.
    En tu casa se come sano y bien rico.

    Ana,
    hoy es un día especial para ti.
    Celebrarlo rodeada de los tuyos sería lo mejor.
    Felicidades!!


    Me gustan los dos platitos que nos traes.
    En tu casa se come sano y bien rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ana, me ha encantado sobre todo la ensaladita de codorniz, tiene una pinta deliciosa.
    çBesitos

    ResponderEliminar
  25. Que de bonnes choses!! Bon mardi ma belle;)xxx

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, muuuuuuchas felicidades por "nuestro" santo, gracias por acordarte, por supuesto que lo celebro hoy, solitos mi marido y yo, toda la family de vacaciones, pero no quita que hayamos tenido nuestra buena comida y un rico helado casero de postre. Gracias. Deliciosos y muy completos los platos de hoy, eres genial, que bien aprovechado el regalito. Besos y termina de pasar un buen dia.

    ResponderEliminar
  27. felicidades guapísima que acabes de pasar un buen día.
    la ensaladadita muy rica, no he probado la codorniz así y el otro platito muy sanote y rico.
    besotess guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Que vivan las alcachofas que preparas!!! Con tan pocas calorías puedo comer un platao!!! Gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, guapa! ¡Qué buena ensalada! Date un saltito el jueves por mi blog que te espera un regalito. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  30. Pues tienen una pinta fantástica aunque la codorniz escabechada no la he probado nunca seguro que me gusta ya que todo lo que esté escabechado me suele encantar!

    besos

    ResponderEliminar
  31. Con las codornices me quedo, pero las alcachofas no gustan mucho en casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Yo no soy muy fan de la codorniz, pero me apunto la receta para cuadno me anime¡ besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa, pues la perdiz escabechada no la he probado yo...esto habrá que solucionarlo jejej
    Has preparado una ensalada magnífica.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, hoy que no trabajo, he podido visitarte, quiero agradecerte tus palabras y que seas tan atenta conmigo, eres un sol.
    A mi me gustan mucho las codornices, y si son ya en escabeche... para que contar!! y si son en esa ensalada... pa morirse de rico!!
    Y las alcachofas?', pero si es lo que más me gusta de verdura!! amos que yo me pondría las botas!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  35. que dos buenas ensaladas pero la de codorniz me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  36. será cuestión de probar la codorniz, se ve todo tan rico...hayyyy por que me gustará tanto comerrrrr...jejej
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  37. ME GUSTAN TODOS LOS PLATOS, SE VEN MUY RICOS Y LOS PRODUCTOS TIENEN MUY BUENA PINTA, QUÉ CURIOSA LA SORPRESA DEL VERANO JEEJJE. BESITOS GUAPA....

    ResponderEliminar
  38. Me quedo con las dos ensaladas, ya que la de codorniz está buenísima y la de alcachofa me priva. TE han quedado estupendas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Ana felicidades en el día de tu santo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Felicidades pesiosaaaaaaa aunque sea con retraso ,la tarta de arroz con lexe divina asi como las dos ensaladas.
    No conocia esos productos ,se ven fanatsticos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Otra idea que me llevo, me encanta la idea del melocotón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Me quedo con la segunda receta, jejeje, es que las codornices no me gustan !!!

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana,
    Avui em quedo amb el segon, que no sóc massa de guatlles, però en escabetx no les he provat mai. Però no li diria que no eh? amb el préssec i combinada així en amanideta igual em faig una fan!! je, je
    Moltes felictitats pel teu Sant. Petonets

    ResponderEliminar
  44. Dos recetas estupendas de las que apetecen mucho con el calor. Son platos deliciosos.
    Desde siempre me ha encantado el escabeche.

    Besos,

    ResponderEliminar