domingo, 31 de julio de 2011

ENSALADILLA RUSA TUNEADA



Queda alguien por la blogosfera que no esté de vacaciones? 
Lo de tuneada es porque en vez de hacerla con mayonesa, he mezclado la mayonesa con mostaza de Dijon, así le da un toque algo diferente al habitual.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 3 ó 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • un puñado de judías verdes 
  • un puñado de guisantes (eran congelados)
  • 1/2 cebolla
  • aceitunas verdes troceadas (eran picantes, pero a vuestro gusto)
  • 2 huevos duros
  • 5 filetes de anchoa Estrella del Mar de Conservas Gonsal
  • mostaza de Dijon
  • mayonesa Calvé

PREPARACIÓN:

Podéis cocer las verduras en agua con sal, pero yo lo hago en una olla de vapor.
En la parte de abajo pongo el agua y los huevos para aprovechar la cocción.
Encima de la rejilla pongo las patatas peladas, lavadas y cortadas a cuadraditos, las judías verdes lavadas y cortadas a trozos, las zanahorias peladas y cortadas a cuadraditos y los guisantes. Dejamos cocer hasta que estén las verduras tiernas, en unos diez minutos o un poco más suelen estar a punto.
Ponemos las verduras en un bol amplio y los huevos que estarán ya cocidos y pelados cortados en trozos.
Añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos, las aceitunas y las anchoas troceadas.
Mezclamos la mayonesa con la mostaza en la proporción que más nos guste, la añadimos al bol y mezclamos bien.
Guardamos en la nevera para que esté bien fresquito.
Feliz domingo!

43 comentarios:

  1. Que rica, me encanta la ensaladilla rusa y ese toquecillo de mostaza le tiene que ir muy requetebien.
    Por cierto, yo aun no estoy de vacaciones, aunque ya me queda poquito (o eso espero jejeje)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo!!! Yo no estoy de vacaciones!! Nosotros ya las tuvimos... me gusta mucho la ensaladilla! ese toque que le has dado la tiene que hacer diferente, muy rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica te ha quedado!!! y eso que acabo de comer...ja ja ja , pero para cenar una tapilla si que caia..

    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jajaja Qué siiii, que yo estoy por aquí, aunque me iré pronto.
    Tengo que hacer la receta para el concurso de postres de Tito (El último día es el 5 de agosto) y creo que ya cerraré.
    Muy buen toque, yo también le pongo mostaza a veces o una cebollita tierna picada. En cualquier caso es una de las ensaladillas más logradas de todas las que se hacen frías.
    Te ha quedado muy buena, como todo lo que cocinas.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica.....estas recetas me encantan, ahora son deliciosas con variantes o no, me gusta la idea, besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ana, jo tb estic! fins el 15...

    m'apunto el toc de mostassa

    ResponderEliminar
  7. Este tuneo tuyo sí que me gusta a mí y no el de los coches, jejeje!Muy buena pinta. Un beso de todo corazón!

    ResponderEliminar
  8. Pues yooo! Así que ya me llevo esa ensaldilla tuneada! jajaa Siempre hago las vacaciones en invierno por mi marido.. así que aquí aguanto todo el agosto. De hecho, no me gustaría tener vacaciones en verano, porque odio el calor.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo aquí sigo, aunque por poco tiempo, que también me voy a marchar, jeje! Buena idea la de hacer las verduras al vapor, y el toquecillo de mostaza, fantástico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Aquí algunos tienen vacaciones de invierno. Es una ensalada que me gusta mucho y te ha quedado muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también he usado a veces la mostaza para la ensaladilla y la verdad es que le da un sabor increible. Me gusta.

    Yo este año hemos ido algunos días fuera pero tampoco tenemos vacaciones muy largas, estamos descansando en casa que después de 6 años por fin no nos tenemos que ir de nuevo, ahora mismo estamos disfrutando de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja creo que hemos coincidido, acabo de programas otras ensaladilla rusa tuneada para mañana :) si es que es un clasico del verano del que no se puede prescindir¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo también sigo por aquí, aunque a ratos desconecto. El tuneo que le has hecho a la ensaladilla es estupendo, me lo apunto. Espero que tu madre se encuentre bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. me gusta el tuneo que le has hecho con la mostaza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Ana yoooooooooo, no estoy de vacaciones, mi nieta que tiene 16 meses ya dirá cuando me las dá, jajaja, ése tueno en la ensaladilla me gusta, así que queda anotado, tu madre mejor aque sí, hay Ana, hoy hice confitura de melón y no me ha gustado así que no la publicaré.......paco

    ResponderEliminar
  16. Me gusta así, con ese "tuneo". Ponme una tapa, por favor.
    Cuando quieras, cruzas el charco y te invito a alguno de los postres que hago, yo encantadísima, en serio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Al vapor mucho mejor, y ese toque de mostaza. Me ha gustado el tuneado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. PUES TIENE QUE ESTAR BUENÍSIMA ENTRE LAS ACEITUNAS CON UN TOQUE PICANTE Y LA MOSTAZA.
    BESOSS GUAPAA
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  19. Yooooo estoy aquí Ana,no estás sola,ya ves,que somos varios...ese toque de mostaza,me requetegusta,que vicio tengo con la mostaza....

    Nos seguimos viendo ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Di que sí, a veces sólo hace falta cambiar o meter un ingredientes nuevo a lo mismo de siempre para que cambie el plato y así parece otro. Seguro que estaba buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Mis vacaiciones son a medias, pero aquí estoy.
    Ese punto de mostaza tiene que darle otro aire y por cierto muy rico.
    (Ahora falta que salga el comentario,, que nunca se sabe)
    Feliz día y un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues me llevo un platín de la ensaladina, para comer mañana. Con la mostaza tiene que estar muy rica. Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Ana, yo sogo por aquí, aunque estoy de vacaciones este año toca quedarse en casa así que hay que cocinar.
    Me gusta la idea de mezclar la mayonesa con mostaza, lo probaré la próxima vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que no la he probado con mostaza, pero no tardaré.Y Este año sólo,he podido disfrutar de las vacaciones unos 15 días pero descansando en casa, otro año si nos van bien las cosas saldremos fuera.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena versión de la ensaladilla rusa con la mostaza y las verduritas al vapor!

    Yo ya estoy de vacaciones, pero la verdad es que no voy a cerrar el blog, tampoco voy a hacer nada especial, sólo descansar un poquito y cocinar tranquila....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Pues no la he probado nunca con mostaza, habrá que probarla ya que la recomiendas tú. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Ummm vuelvo de vacaciones y me encuentro esta tremenda ensaladilla...me apunto el toque de mostaza, debe estar muy buena1
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Yo sigo aquí Anuska, pero con la cuenta atrás en marcha jasjajaja que el día 21 me voy a Perú a esperar el nacimiento mi nietita Attenya y ya estoy desesperaita.
    Me encanta este tuneo, y además es la mostaza preferida de mi esposo.
    ¿A qué te copio el tuneo?
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  29. Pues estará más rica, porque la mostaza le dá un punto estupendo a la mahonesa. Me ha encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Una idea estupenda Ana, que rica la ensaladilla me encantaaaaaaaaaaaaaa y con este calor viene de perlas.

    Espero que tu madre este mejor y tu un poco más tranquila, mañana te mando un mail y hablamos un ratillo, reina.

    Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  31. Vaya que en cada país cambia una ensalada clásica para todos, hehe... Me encanto tu blog... con cosas riquísimas y sin complicacioes, seguiré este blog.


    Saludos desde Oaxaca, Méx.

    ResponderEliminar
  32. Alguns encara no estem de vacances, aquí al peu del fogó digital :)

    ResponderEliminar
  33. Que buena tiene que estar con ese toque de mostaza, tomo nota!!
    Ana, que yo aún ando por aquí, ya me queda menos para tomarme unas vacaciones....jejeje.

    ResponderEliminar
  34. Yo me voy escapando de poco en poco, así que estaré por aquí otro par de semanas, tengo que probar el toque de mostaza y las aceitunas picantes, seguro que da mucho sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. muy interesante el toque de la mostaza.....
    dices de vacaciones?, los pobres seguimos trabajando.....!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buena te ha quedado con ese toque de mostaza! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Esta ensaladilla tiene que tener su puntillo con el toque de mostaza, me gusta la idea.

    bicos guapetona

    ResponderEliminar
  38. jajajaja...que buena la idea( frase)...tuneada.....!!!!si me lo permites la apuntare y la colocare en alguna receta que se me ocurra y que por su naturaleza este tuneada...ademas decirte que tiene pinta que despierta....

    ResponderEliminar
  39. La ensaladilla rusa esta genial, fesquita para el verano, y ese nombre es gracioso, le da un toque al plato diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana mandame una ración y asi tengo la comida de mañana que estoy sola todos se han ido de parranda y mi jefe no llega hasta tarde, me gusta la ensaladilla es una de mis pasiones, besos

    ResponderEliminar
  41. A mi me encanta la mahonesa con mostaza y la suelo hacer sobre todo para la ensalada de patata alemana.

    Besicos

    ResponderEliminar
  42. hoy me hago esta ensaladita para comer, que me apetece muchoooo!!!!

    ResponderEliminar