domingo, 3 de julio de 2011

PASTA RELLENA DE BONITO Y ANCHOAS



Hace unos días que la empresa Campos me envió sus productos para hacer la receta correspondiente a los meses de Junio-Julio, este mes ha sido una lata de bonito del Norte en aceite de oliva y una de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva. Con estos dos productos lo primero que me vino a la mente era una ensalada de patatas, por ejemplo, pero de esas seguro que ya tengo publicadas, de repente me acordé de ese paquete de pasta grande que tenía abierto en la despensa y dicho y hecho, os presento esta receta que está muy rica y si no tenéis esta pasta quizás podéis rellenar unos canelones cortados a trozos para que sean más manejables.




INGREDIENTES: (2 personas)


  • galets grandes (tipo Navidad) no os pongo cantidad porque hay diferentes tamaños, tened en cuenta que aumentan bastante de tamaño al cocerlos.
  • 1 lata de bonito del Norte en aceite de oliva Campos
  • 1/2 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva Campos
  • una cucharada de mostaza de Dijon
  • 150 grs. de nata para cocinar de Central Lechera Asturiana

PREPARACIÓN:


Cocemos los galets en agua y sal hasta que estén al dente. Escurrimos.
Es mejor pasarlos por agua fría primero y escurrirlos bien para que no se peguen.
En un plato ponemos el bonito desmenuzado y las anchoas cortadas en trocitos pequeños, mezclamos bien y con esta mezcla rellenamos la pasta con cuidado, ayudándonos con una cucharilla.
En un bol mezclamos la nata con la mostaza, podéis poner menos mostaza e ir probando hasta que la salsa esté a vuestro gusto.
Regar la pasta con la salsa y servir.
Es un plato muy sencillo, sin complicación, ideal para el verano.
También se puede hacer en invierno, cambiando la salsa por una bechamel ligerita, queso rallado y gratinar.
Feliz domingo!



48 comentarios:

  1. Oh la laaaaaaaaaa (eso sería en francés ¿no?) jajajaja.

    Bueno que me encanta el platito que nos traes hoy.

    Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    Buen domingo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana que rico plato ideal para un domingo, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos fideos no los hay por aqui, pero con caracoles grandes si los puedo hacer, son mas chicos que los canelones y seguro quedaran deliciosos!!!!!
    Gracias Ana por esta receta se ve super buena!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos y feliz domingo!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la pasta de esa manera y fresquita, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen relleno para la pasta, me gusta la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. buen relleno, una receta deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Seguro que queda muy sabrosa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta, me la anoto, se ve muy rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Riquísima te ha quedado la pasta. Yo también la recibí y he publicado ya una receta con el bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, ya sabes yo dupilico la cantidad de bonito y le quito la de anchoas (qué rabia que no me gusten las anchoas con la de recetas que encuentro siempre en la red). Un plato muy rico y completo. Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, Un plato delicioso y original.
    Me quedo viendo tus recetas que tienen muy pinta.
    Besos.
    Belén.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los galets de navidad dan mucho juego, no sólo valen para la sopa, se los puede rellenar de tantas cosas, y siempre te hacen quedar bien... Como a ti en este caso. Interesante la salsita de mostaza y nata, aunque para una siesta contundente ya dan. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Q buena esta pasta. y la idea de elegir esos ingredientes para rellenarlas la verdad que esta muy bien.

    ResponderEliminar
  14. No conozco esta pasta. Para hacer pasta rellena empleo las Caracolas o Limaconis rigatis y para ensaladas Tulipanes de Gallo.
    Le ha quedado un plato nutritivo y bastante rápido de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Al ver la foto y el título me imaginaba un plato caliente, aunque la verdad es que pega más así, fesquito ;) Me pierden el bonito y las anchoas, así que me apunto ya la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ala qué bueno esta me la apunto! me encanta

    ResponderEliminar
  17. Los galets rellenos, no los hemos hecho nunca.
    Será cuestión de practicar.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta la pasta, Ana las anchoas nada, no puedo, besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena, ideal para estas fechas, la salsa me tiene que encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Quina recepta més bona, amb aquests farcit i aquesta salseta...

    ResponderEliminar
  21. Muy rico!!!! me queda medio paquete de galets grandes que haré con tu receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que rico tiene que estar eso! hoy he tenido que comer spaguetti solicos con tomate y queso rallado.... los niños. Como me gustaria que les gustaran estas combinaciones.

    Besicos, Beatriz

    ResponderEliminar
  23. Anaaaaaa!!!! que ricaaaaa!!!! esa pasta rellena te ha quedado espectacularrr!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. que pasta mas rica y que buen relleno, besos

    ResponderEliminar
  25. Ana; Un primer i segon plat i plat únic molt contundent.
    Salutacions "golega".

    ResponderEliminar
  26. M´agradat molt aquest farcit. Penso que fa que la pasta no sigui tan pesada de menjar en aquesta època i passi millor que carregada amb carn.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena elección para probar esos productos, estará deliciosa, sin duda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Rico, rico , rico y mil veces rico!! Esto esta de muerte... ya tengo receta de pasta para esta semana, que me gusta prepararlo distinta siempre que puedo. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Otra opción para rellenar ese tipo de pasta, yo suelo rellenarla de boloñesa, un besito Ana.

    ResponderEliminar
  30. la pasta que esta muy buena y suele gustar mucho y con el relleno tan rico que has puesto de lujo.

    ResponderEliminar
  31. Un relleno buenisimo!En casa las anchoas nos chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Anna has hecho una receta de premio, seguro que están contentos en Campos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Ana, que rico. Y ahora que no apetecen más de cuatro cosas, esta pasta con este relleno, deliciosa.
    Besets

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ese relleno que le pones, el toque de la anchoa tiene que darle un saborcito muy rico, ya me has dado la idea para comer mañana, besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué idea más buena y práctica! Besos.

    ResponderEliminar
  36. que rico que pena que en mi casa no guste las anchoas besos wapa

    ResponderEliminar
  37. Qué riquísimo Ana, me encanta el relleno que le has puesto a la pasta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Quin farcit més bo per a la pasta Ana! i amb productes bons,... buf! Un plat de luxe! Petons

    ResponderEliminar
  39. Buscaré esa pasta a ver si la encuentro, tiene que estar de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Este es el tipo de plato en donde mi hija dejaria de protestar a la hora de comer.
    Buenisima cielo, como todo lo que haces. Esta pasta bien fresquita se come en un plis.

    biquiños

    ResponderEliminar
  41. Hace unos dias que traje estos macarones del gadis ,los queria rellenar y ahora voy hacer tu receta .Soy nueva en esto y desde ahora voy ser seguidora ,si me lo permites.Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Que rica esta pasta rellena, en casa seguro que repetiis.
    besisss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el relleno que has elegido para rellenarlos, tiene una pinta riquísima!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la pasta de todas las maneras, esta tiene que estar fantástica..
    besos

    ResponderEliminar
  45. que maravilla de pasta la verdad que el relleno para mi el mejor,las anchoas y el bonito me pierden,suelo comer cada dia uno de ellos jajaj un besazo y buen veranito.

    ResponderEliminar
  46. Muy interesante la receta. Una mezcla de sabores que seguro me encantaría probar. Con tú permiso me apunto la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Una salsa muy rica, seguro que le va de maravilla a la pasta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  48. Huy,huy lo que se ve por este blog tan estupendo,que receta madre mia,quien se resiste a este plato??yo no asique en breve creo que lo intentare hacer,con tu permiso eh??

    Un besote grande y gracias por compartir recetas tan buenassssss.

    ResponderEliminar