domingo, 4 de abril de 2010

EMPANADILLAS DE POLLO




Tenía obleas, pero me apetecía hacer unas empanadillas que no fueran las típicas de atún y tampoco dulces. En mi paseo por los blogs vi estas de pollo que me convencieron. La receta es de Ana Mª de COCINANDO ENTRE OLIVOS cuyas recetas dan buen resultado pues están magníficamente explicadas.

INGREDIENTES:

  • 2 paquetes obleas LA COCINERA (esta no es la de Bétulo)
  • 2 pechugas de pollo picadas
  • 1 cebolla
  • pimientos del piquillo
  • aceitunas negras sin hueso
  • 2 huevos duros
  • cominos (no los he puesto)
  • pimentón dulce
  • 1 guindilla
  • vino blanco (Ana Mª no le puso)
  • tomate triturado (Ana Mª tampoco puso)
  • sal
  • aceite de oliva

PREPARACION:


Sacar las obleas de la nevera pues han de estar a temperatura ambiente.
Freír la cebolla muy picadita junto a la guindilla. Añadir el pollo picado, sal, pimentón, los cominos si le ponéis y vino blanco. Dejar reducir y añadir el tomate triturado. Freír hasta que esté hecho. Se retira del fuego y se agregan los pimientos del piquillo, las aceitunas y los huevos duros cortados a trocitos. Mezclar bien. Dejar que se temple un poco.
Poner un poco de este relleno en la mitad de cada oblea, cerrar doblándola y sellar los bordes, yo me ayudo con un tenedor.
Se pueden freír, pero yo las puse en la bandeja del horno engrasada de aceite y las pinté con aceite por encima.
Una vez doradas se retiran del horno y se pueden pintar con otra capa de aceite.
Servir y a la mesa!!!!

17 comentarios:

  1. Hola Cocinera, yo tambien he hecho alguna vez empanadillas pero como dices eran las tipicas de atun con tomate, estas me parece que tienen que estar mas buenas, tomo nota de ellas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. mmmm!!creo que ya tengo mi cena de esta noche...jjje. Gracias wapa!
    bexinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga! he echado un vistazo a tu blog y veo que pinta muy bién he visto unas tórrijas muy apetitosas y otros platos como el trinxat que yo también edité y que para tiempo frio apetece mucho.estaremos en contacto!.Catalina

    ResponderEliminar
  4. JUAN, es una buena manera de variar nuestros menús diarios y además están muy buenas.
    Besos.

    FELY, que aproveche, jejeje. Ya verás que ricas están.
    Besos.

    CATALINA, también he visto tu trinxat, qué buenos están, eh? Nos vamos viendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, verdad que estaban ricas?? Mientras miraba la receta pensaba, ¿por qué siempre las hacemos de atún? Claro! de pollo tienen que estar de muelllte... ;-D
    Besitos y las haré.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANNA, GUAPA TU

    LA MASSA DE LES " EMPANIDILLAS " DONA TANT DE SI,...ES PODEN FER DE TOT EL QUE LA NOSTRE INMAGINACIÓ I EL QUE QUEDI PER LA NEVERA, ENS PERMET,..
    SEGUR QU´ESTAVEN D´ALLÒ MES BONES
    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  7. AMANDA, es por la costumbre, pero hazlas y verás que están de muerte o muellte, jejeje.
    Besos.

    SUSANNA, a la nevera sempre queden suficients aliments per fer un bon àpat i pensem que no tenim res.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Tienes cosas muy ricas en tu blog, estas empanadillas debían estar muy buenas, tomo nota, ya que siempre las hago de atún. Y esas torrijitas, se ven deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ana que apetecibles estas empanadillas, con el vinito tiene un puntito de sabor muy bueno.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta hacer las empanadillas... acabo de poner una entrada aprovechando una receta e hice unas empanadillas pero estas tienen una pinta deliciosa...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Buenisimasssss!!!las enpanadillas en mi casa vuelan,es ponerlas a la mesa y desaparecen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. VIDIFER, bienvenida a mi cocina. Me alegra de que te gusten mis recetas, con tu permiso me he paseado por tu cocina un rato, también me ha encantado. Me gustan tus comentarios de libros.
    Nos vamos viendo. Besos.

    Mª JOSE, son muy apetitosas, pero ya sabes que los ingredientes siempre son en función de nuestros rinconcitos de nevera.
    Besos guapa.

    MAR, Qué tal la Semana Santa? Ya he visto tus empanadillas de ragú, menuda pinta tan llenitas.
    Besos.

    MESILDA, es que no puedes comer sólo una, mientras queden en el plato vas alargando la mano sin darte ni cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! casualmente esta semana hice empanadas de pollo! a nosotros nos encantan!! la receta es muy similar, lo único que yo no le pongo comino, pero sí ají morrón rojo, espectacular, ahora me entero que ustedes a los discos de empanadas les llaman obleas!! que bueno cuanto aprendo! un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, tú aprendes con nosotr@s y nosotr@s contigo, lo cual siempre es un placer, cuando no tengamos nada que aprender será muy malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas deben estar!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, a nosotros nos encantaron. Aparte un poco del relleno antes de ponerle el pimiento para las de mi hijo que no le gusta y así todos contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Qué ricas estas empanadillas. Yo hago unas medias lunas de pollo con curry, espero que te gusten. Las encontrarás en mi blog.

    Me las apunto para hacerlas.

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar