domingo, 11 de abril de 2010

ALCACHOFAS CON GULAS Y ALMENDRAS




Hoy os traigo una receta de alcachofas antes de que se acabe la temporada. Esta se la he copiado a Juan de COCINA POR AFICION que aunque él no quiera considerarse un experto, tiene unas recetas sencillas, pero muy buenas, aquí tenéis la prueba. Que sepa que nos encantaron.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 alcachofas
  • 1/2 paquete de gulas congeladas
  • 10 almendras crudas sin piel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • aceite
  • sal

PREPARACION:


Quitar las hojas más duras de las alcachofas y cortar las puntas. Partir por la mitad (las partí en cuatro trozos ya que eran grandes).
Cocerlas en agua con sal y zumo de limón o una cucharada de harina (también ayuda a que no se ennegrezcan demasiado. Cuando estén tiernas escurrir bien.
En una sartén grande se fríen los ajos cortados en láminas, las almendras troceadas y la cayena. Cuando empiece a ponerse dorado se añaden las gulas y se saltean un par de minutos.
Añadir las alcachofas y mezclar bien, dejando hacer todo junto unos minutos.
Servir y comer. Rico, rico.

28 comentarios:

  1. Ana, ya veo que te decidiste a hacer las alcachofas, me has dado una gran alegría y te agradezco el detalle de citarme.
    Te han salido estupendas y espero que te hayan gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las alcachofas me encantan,y las gulas tambien....un plato sencillo y sabroso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Las alcachofas no son lo mio, lo de limpiarlas no me va demasiado bien, tengo que ponerme, (justo ahora que se acaba la temporada,ja,ja).
    De todas maneras si me las envias así preparadas....
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. JUAN, tenía que citarte, tú eres el autor, no estaría bien que me quedara el mérito y con lo buenas que estaban. Sólo puedo decirte gracias por la receta que en cuanto la vi me encantó.
    Besos.

    MESILDA, y además las almendras, te recomiendo que lo pruebes.
    Besos.

    MARIA, es lo más pesado sacarle las hojas, yo tengo unos guantes de latex sólo para eso, así no me quedan los dedos negros. Aprovecha antes de que se acabe la temporada. Mejor que enviártelas pasa a buscarlas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original y sana. Seguro que estaban muy ricas. Probaré a hacerlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se las ví a Juan me gustaron mucho ahora viendotelas a tí me han gustado muchísimo, a ver si las hago un dia que se me han antojadoo.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. JUANICO, si eres de los que les gustan las alcachofas pruébalas, ya me contarás si te han gustado.
    Un beso.

    Mª JOSE, pues no tardes que se acaban las alcachofas y no puedes quedarte con las ganas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. En casa no habría problemas para comer ese plato: unos las alcachofas y otros las gulas.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. DOLORSS, hay que ser generoso y repartirse la comida unos las gulas, otros las alcachofas, pero las almendras?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las almendras? yo misma que me encantan!!!!
    ja, ja,ja,..
    un petó

    ResponderEliminar
  11. Yo también vi la receta cuando la puso Juan y tengo que decir que me encanto la mezcla de gulas con alcachofas. A ti te ha quedado un plato de lo más rico y sano, muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. DOLORSS, adjudicadas.
    Petons.

    Mª DOLORES, tenemos que cuidarnos, dicen que hay que comer verdura, pero si no es nada difícil,sobre todo con platos como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fuerte platazo te has marcado. Aunque a mi las gulas como que no, pero tu plato se ve delicioso.
    Besotes Ana.

    ResponderEliminar
  14. Me encnataron cuando s elas vi a Juan, y ahora viéndotelas a atí , ya no me queda más remedio que hacerlas, que tienen una pinta estupenda.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Estas alcachofas tienen que estar divinas.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. AMANDA, qué tal sustituir las gulas por gambas? Si te gustan más, pruébalo.
    Besos.

    CARMEN, a veces pasa que ves una receta que te llama la atención, la tienes como pendiente y cuando la vuelves a ver en otro blog ya no puedes resistir la tentación.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, yo las encontré buenísimas, claro que como me gustan de todas maneras no iba a ser una exepción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA ANNA, GUAPA TU

    SI PORTA CARXOFES I GULES, SENSE CAP DUBTE ESTÀ BONISSIM

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las alcachofas y la pinta de estas me encanta,no me gustan las gulas pero habiendo alcachofas...sí,sí seguro que las hago.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de receta para las alcachofas. La probaré seguro.Gracias!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Aquí una servidora , o sea yooo, que soy muy comodona, compro las alcachofas o en tarro o congeladas, jejejee, di que me encantan así que, con las gulas, mejor que mejor ¡¡que ricas!!
    Besicosssss

    ResponderEliminar
  21. SUSANNA, ens va agradar molt aquesta recepta per llepar-se els dits.
    Petons.

    GOYI, por las gulas no te preocupes, creo que ha de quedar muy bien cambiándolas por gambas peladas.
    Besos.

    CRISTINA, hay que probarla para convencerse de lo buenas que están.
    Besos.

    ANA, habiendo alcachofas frescas elijo esta opción, en cambio las espinacas suelen ser casi siempre congeladas, manías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que ricura!! Tan sencillo y a la vez tan espectacular.
    Tomo nota!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, que delicia me enloquecen las alcachofas y las angulas ya tomé nota de la receta. y gracias por contestarme sobre mi comentario que bien que no te molestó jejej es que me caes muy bien me transmites un no se que, y no queria yo terminar cayendote gorda jeje.
    millon de besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las alcachofas y no me dá pereza limpiarlas! te ha saldo un plato de rechupete,ayer las comí ya pondre la receta a ver que te parece!un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mira, esta receta salvo por las almendras, no debe engordar casi. Oye, me gusta esta combinación de gulas y alcachofas. Yo sacándome de las gulas de forma tradicional, no sé hacer otra cosa con ellas.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  26. CARMEN ROSA, me alegra de que te guste, ahora te queda probar este plato.
    Besos.

    CHUS, tú tranquila, hay que oir siempre otras opiniones, no sólo existe blanco o negro, hay muchos colores y matices. Además en esto de los blogs se aprende mucho cada día, eres muy buena cocinera y excelente persona, no te cortes por dar ideas.
    Besos.

    CATALINA, me alegra de que las hayas hecho, a ver cuando pones la receta que seguro te salió divino.
    Besos.

    ROSA, Yo no prescindiría de las almendras, le dan muy buen sabor, pon poquitas, además la alcachofa es muy depurativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Han de quedar unes carxofes molt bones, se ha de provar
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. Hola Sion, jo quan veig un plat amb carxofes de seguida penso que tinc que fer la recepta.
    Petons.

    ResponderEliminar