miércoles, 21 de abril de 2010

HUEVOS FRITOS EN TEMPURA




Hoy he probado esta receta un tanto distinta de los huevos fritos de toda la vida. El comercial de HARINAS SANTA RITA me comentó que probara esta manera de hacerlos y aquí os pongo su receta para que los probéis, quedan crujientitos y muy ricos, sólo tenéis que tener cuidado de no freír demasiado tiempo para que no se cuaje la yema. Si queréis ver el vídeo de como se hace en su web lo encontraréis y os ayudará mucho. No os pongo cantidades para que cada cual las adapte al número de comensales.


INGREDIENTES:

  • huevos
  • harina de tempura
  • agua muy fría
  • bacon, jamón o chorizo
  • crujiente pan cracker
  • aceite

PREPARACION:


Poner en un bol agua muy fría, ir añadiendo poco a poco la harina de tempura hasta que quede espesito.
Se separan las yemas de las claras, estas últimas las podéis congelar para cuando las necesitéis en otra receta.
En un bol o cuenco pequeño se pone una yema, se añade la tempura a cucharadas y se va girando el cuenco para que quede la yema cubierta, se echan trocitos pequeños de chorizo (yo no lo he puesto) y añadimos crujiente de pan cracker.
Se calienta bastante aceite en una sartén pequeña y se deja deslizar el huevo bien cubierto para que caiga en el aceite sin romperse, dar una vuelta con ayuda de una cuchara y sacarlo, pues si no corréis el riesgo de que cuaje la yema y no os quede nada para untar.
Mejor hacerlos de uno en uno, así que ahora toca el siguiente con los mismos pasos.
Poner sobre papel de cocina un momento para que suelte el exceso de aceite.
Ahora no tardéis en comer que se enfría y la capa crujiente está muy buena, pero para el interior hay que usar un buen pan.

32 comentarios:

  1. ¡¡Que original!! Curiosisima receta, me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta innovar esta receta es perfecta. Una manera muy original de cocinar los huevos. me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedan muy ricos, tendré que probarlos porque me atrae bastante esta forma nueva de hacerlos. Gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he animado a hacerla aún, pero también me dejo fascinado la receta cuando me enviaron las harinas Santa Rita.

    Genial, te quedó super profesional

    ResponderEliminar
  5. CARMEN ROSA, a mí me pareció muy original cuando la ví en el video y está buena.
    Besos.

    ESPE, si es muy original como si fuera el mismo perro con distinto collar, es fácil y no resulta cara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. JUANICO, es que es tan diferente que cuando la ves quieres probar.
    Besos.

    Mª DOLORES, hay que compartir estas novedades para que todo el mundo pueda probar y decidir si repite o no.
    Besos.

    FUTURO BLOGUERO, ahora te toca a tí, anímate y luego con las claras haces unos merengues para el postre. Te van a gustar, ya los verás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ana pues vaya huevos más ricos con este cracker, se ven estupendosss.
    que maravilla, unos huevito y un salpicón el menú completo.
    besitossss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Mª JOSE, en ese caso mañana me toca poner el postre para que esté todo completo, o me cojo tus donuts que tienes muchos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que encontrar esas harinas, esos huevos se ven muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Unos huevos muy "cojonuos" je,je,je...Ricos tienen que estar un rato...
    Besetessss

    ResponderEliminar
  11. Ana, vaya forma original de comer un huevo frito, en este caso yema frita jj.
    Manda güevos con perdón, que cosa tan rica has preparado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendos. Una receta de lo mas innovadora jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que original esta receta Ana, seguro que estaban buénisimos Ummmm
    Un besín guapa que pases feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! Yo también tengo esa harina, a ver si lo pruebo. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno...me ha gustado un montón la manera de comer huevos....me los apunto

    ResponderEliminar
  16. VIDIFER, a la búsqueda y captura de esas harinas, jejeje.
    Besos.

    GOYI, jejeje, cojonuos, pero cojonuos y ricos sin remedio.
    Besos.

    JUAN, más bien yema frita, si señor, pero no mando güevos, nos los hemos comido y ya no quedan, jejejej.
    Besos.

    NATI, es cuestión de probarlo y comprobarlo, pero te garantizo que ricos están un montón.
    Besos.

    ANABEL, nunca se me habría ocurrido freír un huevo de esta manera, mira por donde la receta es tentadora.
    Besos.

    ANGIE, si tienes la harina y los huevos acuérdate de tener agua bien fría y manos a la obra que te va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A SABOR DE HOGAR, eso es lo que suele pasar cuando ves por primera vez la receta, que sorprende y te quedas con las ganas de probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que curioso, jamás se me hubeira pasado por la cabeza hacer los huevos fritos asi......gracias wuapa

    ResponderEliminar
  19. LIDIA, ni a mi se me hubiera ocurrido, pero ya ves un magnífico resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA PRECIOSA,YA ESTÁ EN LA LISTA PARA HACERLOS ME SUPER GUSTA EL TEMPURA Y LOS HUEVOS TAMBIÉN ME TENDRÉ QUE ARMAR DE PACIENCIA QUE TENGO MUY POCA PORQUE PARA QUE TE SALIERAN COMO SE VEN EN LA FOTO CON LA YEMA ENTERA UF HAY QUE TENER PACIENCIA JEJE
    MUCHISIMOS BESOS

    ResponderEliminar
  21. DONIBANEKO, el truco consiste en poner la yema en un bol y con mucho cuidado le vas echando por encima cucharadas de tempura mientras vas girando el bol para que lo cubra bien y a la hora de echarlo a la sartén, dejarlo deslizar, prueba y ya verás el resultado.
    Besos guapa.

    CHUS, yo también creía que iba a ser más difícil, pero qué va, eso sí, tú tranquila.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que original... a mi me van a mandar muestras para que lo pruebe a ver si hago esta receta que en casa seguro que gusta mucho..
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. xiqueta estic de acord amb MAR, peró aón déxe el colesterol,eeehhhhhhh, jajajaja.....la veritat es que déu de estar bonní-sim........paco

    ResponderEliminar
  24. Se ven fantasticos esos huevos, me quedo por aqui saboreando estos platos.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  25. MAR, te llegarán pronto, ya verás y luego a probar recetas, no dejes de hacer esta.
    Besos.

    PACO, per un ou de tant en tant el colesterol ni s' entera, ens hem de cuidar pero també disfrutar dels àpats.
    Petons.

    PI, bienvenida a mi cocina, quédate el tiempo que quieres y vuelve cuando quieras, yo ya he pasado por la tuya y allí me he quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmm se ven divinos wapa y seguro que estan riquisimooooooos ,por suerte esa harina si la hay en el super ,con tu permiso me llevo la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. NENALINDA, faltaría más, llévate la receta, es que es para probarla, unos huevos fritos con traje de fiesta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué plato más rico! Me encantan los huevos así. Están deliciosos. Me recuerdan a mi época de estudiante. En el colegio mayor los ponían así, les llamaban Huevos Azaila y yo siempre me ponía las botas porque me encantaban. ¡Qué recuerdos!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. QUé forma mas curiosa de hacer unos huevos fritos!!!
    Alucinante y seguro la mar de ricos!!
    Besote grandes!

    ResponderEliminar
  30. Ostres quin descobriment, aquesta si que es una nova manera de menja “rovells d’ou”
    La provaré.
    Petons

    ResponderEliminar
  31. AMANDA, como mínimo es diferente que no se diga que siempre hacemos lo mismo si es que con tantas frecetas no da tiempo a repetir.
    Besos.

    SION, crec que ha sigut un descobriment per tothom, inclossa jo.
    Petons.

    ResponderEliminar