Ya sé que las temperaturas han bajado, que ya empezamos con los platos más calientes, pero seguro que todavía nos espera algún día algo más caluroso, el típico "veranillo del membrillo" o el de San Martín. Ya tendremos tiempo de comer platos de legumbres bien calentitos y más potentes, pero hoy vamos a tomarlas en ensalada porque no hay que olvidar la importancia de las legumbres en una alimentación sana.
Muchas veces se nos olvida poner las legumbres en remojo o nos da pereza pasar mucho tiempo cocinándolas. Nada tan fácil como tener en nuestra nevera alguna bandeja que las trae ya cocidas, lista para aliñarlas a nuestro gusto, en platos fríos o calientes. Inderach viene en nuestra ayuda cociendo y envasando las legumbres para ahorrarnos tiempo, también tiene algunos platos ya elaborados, podemos encontrarlas fácilmente en los lineales de algunos supermercados, ellos os informarán cual es el más cercano a vuestro domicilio.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de lentejas cocidas Inderach
- 6 huevos codorniz de Granges Conca
- 12 aceitunas sin hueso
- 6 filetes anchoa en aove Al Borde del Mar de Anchoas Deluxe
- 50 grs. de queso fresco desnatado
- 3 nueces peladas
- 6 avellanas tostadas peladas
- 6 almendras tostadas peladas
- 12 arándanos deshidratados o frescos
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 o 2 cucharadas de vinagre de frambuesa
- sal
PREPARACIÓN:
Hacemos la vinagreta picando toscamente las nueces, avellanas y almendras, añadimos una pizca de sal y los arándanos, si son deshidratados podemos hidratarlos un poco en el vinagre que también agregamos. Mezclamos vertiendo el aceite poco a poco. Reservamos.
Cocemos los huevos de codorniz en agua 4 minutos. Refrescamos con agua fría. Para pelarlos golpeamos suavemente la base del huevo contra el mármol y luego lo hacemos rodar también sobre el mármol o entre nuestras manos. Los partimos por la mitad.
En un cuenco o bandeja ponemos las lentejas, añadimos los huevos de codorniz, las aceitunas, el queso troceado y los filetes de anchoa. Regamos con la vinagreta, mezclamos y servimos.
Si os apetece menos fresquita, podéis dar un toque de calor a las lentejas en el microondas, no lo he probado, pero creo que quedará bien.
Si queréis buenos productos de cara a vuestros platos navideños, pasad por la tienda on line Anchoas Deluxe, encontraréis el primer caviar ecológico del mundo, elaborado en España y que encanta tanto a rusos como a japoneses, por algo será.
Merhabalar, mercimek salatanız çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Qué bien me vendrían estas barquetas. Por aquí la legumbre por mucho que se llame igual no es idéntica, los garbanzos son minis minis y las lentejas pues no son iguales... Sin mencionar su precio si vas a tiendas ecológicas para dar con legumbre más parecida a la de toda la vida...
ResponderEliminarDeliciosa y completita esta ensalada, como más me apetecería sería templadita que verano de sant martin me da que no jejeje
Besos,
Palmira
me gusta esta receta. Yo hago ensalada con garbanzos y con alubias, pero nunca hasta ahora con lentejas, así que me guardo tu idea
ResponderEliminarQue bela sugestão e salada os trazes hoje. Cheia de ingredientes ricos e muitos saborosos. Beijos.
ResponderEliminarLas ensaladas de legumbres son mi debilidad, así que con esta receta me has ganado Ana :P
ResponderEliminarYo también uso huevos de codorniz para las ensaladas, no sé, me gustan más como quedan estéticamente y además tienen mucho menos colesterol que los de gallina.
Ayer comí estofado de lentejas pero no me importaría repetir hoy si me invitas jeje
Un beso.
ResponderEliminarAna; Una bona amanida sempre és benvinguda i aquesta amb tots els ingredients que porta i amb els fruits secs, non crec que ningú l'hi faci cap lleig.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Una mezcla de sabores delicioso querida amiga. Estos pre cocidos son una gran ayuda, aunque yo siempre prefiero hacerlo todo en casa, no sé, manías mías....Besotes
ResponderEliminarEse rico plato acompañado de esa deliciosa carne que te veo ahí abajo.....y que se acabe el mundo !!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo nunca las he comido en ensalada, esta tuya tiene muy buena pinta y con ingredientes variados, como a mi me gustan las ensaladas, me la apunto que todavía puede que haga algún día de calor y apetecen aún.
ResponderEliminarBesos. Lola
Toma ya mira qué rico :)
ResponderEliminarpues ya sabes ana, cuando quieras comer buenas bravas tú me dices
que yo conozco un montón de sitios jajaaj
un beesito
He probado la ensalada de judias pero la de lentejas no!!besos
ResponderEliminarPues una ensalada muy proteínica entre la legumbre y esos frutos secos. Curiosa mezcla de sabores. Un besote.
ResponderEliminarDejaría el almuerzo que me traje en este instante por esta ensalada maravillosa que sin duda probaremos en casa, Ana.
ResponderEliminarBesitos.
Pues sí, yo me animo a las legumbres en ensaladas que fíjate que las tengo un poco olvidadas de esta forma...
ResponderEliminarbesazos
Me encanta, esto tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarEstupenda receta, sugieres usar lentejas guardadas de dias anteriores? Gracias
ResponderEliminarHola Doris, si tienes unas lentejas en la nevera puedes usarlas para esta ensalada.
Eliminarme gustan muchisimo las ensaladas con legumbres
ResponderEliminarNunca he hecho este tipo de ensalada, me parece distinta: todo lo que le has puesto me gusta y debe estar divina, lo que no sé como sabrán las lentejas en crudo. Tendrá que probarlas.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado un plato de 10, muy original y rico, me encanta, besos
ResponderEliminarQué excelente propuesta Ana. Si bien acá la primavera se hace rogar y aún tenemos temperaturas de templadas a frías, justamente quería hacer lentejas mañana pero no en guiso, así que esta receta me vino a pedir de boca. Me encanta la combinación de ingredientes, hay algunos que no usaré por no tenerlos a manos pero así como está es una receta deliciosa y creo que podré adaptarla sin mayores sobresaltos a los ingredientes de los que dispongo en casa. Bs.
ResponderEliminarUna manera de menjar llenties més lleugera i fresca...cal aprofitar els darrers rajos de sol abans no entri la tardor de veritat
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Les llenties com m'agraden més és així en amanida. Boníssimes i ben sanes, i de plat únic i ben complet.
ResponderEliminarUna manera de menjar llenties més lleugera i fresca...cal aprofitar els darrers rajos de sol abans no entri la tardor de veritat
ResponderEliminarPtnts
Dolça
A mí me encantan las ensaladas de lentejas, me las como más agusto y con esa vinagreta tiene que estar de vicio ¡Besotes!
ResponderEliminarQue ricas, aunque he de reconocer que me gustan más en caliente, vamos guisaditas, jejeje, es que me gusta mucho la cuchara
ResponderEliminarBesotes
Bueno esta también se puede tomar del tiempo. A mi es que me gustan tanto las lentejas...
ResponderEliminarLa combinación es riquísima, no me cansa para nada.
Besos.