Habéis leído bien, "arroces" en plural y no arroz ya que esta receta lleva dos tipos de arroz, el rojo y el negro dálmata. También incluye las algas, en poca cantidad para que guste a todo el mundo, pues para quien no está acostumbrado a su sabor si se pone mucha cantidad queda fuerte. Es una receta vegana y sin gluten.
A muchas personas la palabra vegano les parece que forma parte de una dieta aburrida, triste y nada más lejos de la realidad, solo hay que dar un paseo por algunas webs de recetas veganas y ver esas presentaciones llenas de color, tan bonitas que aún no siendo vegano dan ganas de probar inmediatamente.
Con esta receta que vi en la web de Mireia Gimeno vais a triunfar seáis veganos o no y si invitáis a alguno, no es necesario hacer un menú aparte.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 1/2 vaso grande de arroz rojo
- 1/2 vaso grande de arroz negro dálmata
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- algas espaguetis de mar
- 1/2 vaso grande de guisante previamente cocidos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- alioli de zanahoria (2 zanahorias, 1 ajo, aceite de oliva virgen extra)
PREPARACIÓN:
Lavar los dos tipos de arroz un par de veces y dejar en remojo 20 minutos.
Poner en una cazuela con dos vasos de agua y sal. Cocer unos 30 minutos. Si queda agua escurrir. Los tiempos son orientativos, seguir las indicaciones del fabricante.
Poner las algas en remojo 20 minutos. Escurrir. No pongáis mucha cantidad si no estáis acostumbrados a su sabor.
Hacemos el alioli pelando y cortando las zanahorias en rodajas. Las cocemos 10 minutos al vapor y trituramos junto al ajo pelado y tres cucharadas de aceite. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos en cuadraditos.
Sofreímos la cebolla y cuando tome color añadimos la zanahoria, cocinando todo a fuego lento unos 10 minutos. Añadimos el arroz, los guisantes y las algas troceadas. Cocinamos durante 5 minutos.
Servimos con el alioli encima.
¿Os ha parecido una receta triste o aburrida? ¡Qué aproveche!
niñaaaaaaaaa :)))) holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ando descolgada pero ya estoy aquí! vuelta a la normalidad! :) me ha encantado la paella pero ese alioli me ha captado y tengo que hacerlo :) qué pasada no? te mando un súper besoooooooo
ResponderEliminarEs el tipo de receta perfecta para veganos o celíacos que hace felices a los más carnívoros :o)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este all i oli de zanahoria, puedes estar segura que lo prepararé.
Por cierto Ana, te siguen llegando los comentarios cuando contesto? Me han vuelto ha cambiar un par de cosas y creo que lo he arreglado porque otra persona me ha comentado que si queria ver cuando contestaba a comentarios y ya no le llegaban... Me tendría que animar para cambiar de sistema pero no me siento capaz con tanta tecnología jejeje
Besos,
Palmira
Que sugestão perfeita e que cor maravilhosa. Beijos
ResponderEliminarMerhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Una paella molt original, per combinar arrosos, algues i un allioli de pastanaga. M'agrada molt al proposta d'avui! un petó!
ResponderEliminarsi ya , los arroces que has usado me parecen de lo más original, no te quiero ni contar lo del all i oli de zanahoria, eso ya me deja loca!!
ResponderEliminarMas original imposible!!
Me encanta esta paella, seguro que estaba buenísima
ResponderEliminarahora lo del alioli de zanahoria no lo había visto nunca
lo apunto
un beesote
Olá Ana!!
ResponderEliminarFicou um prato lindo demais, nunca experimentei, mas confesso que fiquei com água na boca só de ler os ingredientes!
Beijos mil e ótimo dia pra ti!!!
www.deliciasdavodeo.com.br
Hay que probar, porque yo no sabía lo que era tofú y cuando probé una variedad bien condimentado y hecho a la plancha me gustó.
ResponderEliminarSe ve atractivo el arroz de hoy. No tengo idea de qué arroces hablas jaja!.. Tendré que hacer una excursión para esos productos para poder opinar un poco más. Seguro que sano es.
Besos!
Ah! Sobre la pregunta, mira si lleva all i oli seguro, segurísimo que es súper sabrosa, así que yo digo que no tiene nada de aburrida.
ResponderEliminarHola mi Ana!!! feliz otoño!!!!
ResponderEliminarMe encanta mezclar arroces en un mismo plato..eso de encontrar distintas texturas es fabuloso..además el dálmata me gusta muchísimo!!
Las dietas veganas no son aburridas..aburrido es el que cocina :) solo hace falta tener imaginación y disfrutar cocinando...como tú ;)
Feliz casi finde mi Ana..te veo en fb mañana :) muackssssssssss
No he usado todavía estos arroces de colores querida Ana, sin duda han de hacer la diferencia, yo soy loca por las algas, así que esto me va a gustar, y si, tienes razón, la comida vegana es muy buena y sabrosa. Besitos
ResponderEliminarNo he usado todavía estos arroces de colores querida Ana, sin duda han de hacer la diferencia, yo soy loca por las algas, así que esto me va a gustar, y si, tienes razón, la comida vegana es muy buena y sabrosa. Besitos
ResponderEliminarPor favor, por favor, por favoooooorrrr....¡¡¡ yo quiero probarlo !!!! Es increible, qué originalidad de arroces, de alga, de receta.....me dejas realmente embobada y babeando literalmente.
ResponderEliminarPero que bonito Ana, me encanta !!!!! No conozco esos arroces pero a partir de hoy será mi objetivo, encontrarlos y probarlos jajajaja. En serio tiene una pinta barbara tu plato, que colorido con ese ali-oli por dios !!!! Besos
ResponderEliminarCada día me sorprendes más, que receta más original y rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy originales los platos que nos presentas, ese alioli de zanahoria muy diferente.
ResponderEliminarQue platazo mas original!!besos
ResponderEliminarEs una receta estupenda y nunca he pensado que sea aburrida la comida vegana, multitud de veces se me ha antojado. Es interesante cocinar con estos arroces, pero de momento no han caído en mis manos.
ResponderEliminarMe ha gustado bastante la ensalada de lentejas, el toque de la vinagreta lo que más. En cuanto al jabalí, por aquí, en mi casa, alguien te haría la ola. Es un recetón. Besos guapa.
Espectacular arroz, Ana.
ResponderEliminarResulta de lo más vistoso y fijo que tu hijo se ha quedado encantado.
Desde luego yo lo estaría...
Besicos.
Le paso la receta a mi hijo y su novia, veganos, ahora mismo!! A ver si me invitan algún día y me hacen algo tan rico como parece esta paella, jajaja, pero lo dudo tanto... yo se la envío por si acaso. Un beso guapa
ResponderEliminarQue recta tan sorprendente y innovadora, pero que buena pinta tiene.
ResponderEliminarSe ve riquísimo Ana, no los he comido nunca estas arroces y eso que tengo un paquete de uno negro y no se cuando voy a empezar a gastarlo, al final se me va a poner chungo niña, tendré que empezar a gastarlo ya, este se ve de vicio, me estoy animando jajajaajajjjj Besos guapi.
ResponderEliminar