Una tarta que como algunas recetas famosas nació de un error en la cocina según cuentan. Dicen que fueron las hermanas Tatin sus creadoras cuando estaban cocinando unas manzanas. Al parecer cuando se dieron cuenta de que estaban demasiados hechas decidieron poner encima una capa de masa, hornearon y luego dieron la vuelta con cuidado quedando las manzanas en la parte superior. Actualmente podemos hacer esta tarta tanto con una masa quebrada como con hojaldre y en cuanto a las frutas, la original es de manzana, pero si nos gusta variar, probad con otras frutas, en esta ocasión la he hecho con melocotón que al ser en almíbar ha hecho que me ahorre el paso de cocinarlos previamente para que caramelicen. Para esta receta he empleado Melocotón de Calanda en almíbar ligero partido en mitades que podéis comprar en la tienda on line Esencia de Pueblo donde encontraréis productos artesanos de Teruel, porque "Teruel, si existe". Solo tenéis que entrar en la web y animaros para comprobarlo. ¿Habéis visto de que modo tan bonito vienen empaquetados los productos? Todo un detalle.
INGREDIENTES:
- 1 frasco de Melocotón de Calanda Frutarium Esencia de Pueblo
- 1 lámina de hojaldre
PREPARACIÓN:
Forramos un molde de tarta con papel de hornear, de este modo seguro que no se pega nada y desmoldaremos perfectamente.
Ponemos en la base las mitades de melocotón con el hueco hacia arriba para que cuando le demos la vuelta la parte redondeada exterior quede encima.
Extendemos el hojaldre que habremos pintado ligeramente con un poco del almíbar. Lo pinchamos y ponemos por encima remetiendo por el interior del molde. Si la lámina de hojaldre fuera demasiado grande podemos recortar un poco y aprovechar los recortes para hacer unos lazos o cualquier preparación con hojaldre.
Horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre esté algo dorado.
Dejamos templar un poco para poder manejar la tarta y le damos la vuelta sobre la bandeja de servir. Se puede comer templada o dejándola enfriar. Con el almíbar queda el hojaldre algo menos crujiente, pero muy rico.
Buen fin de semana!!
ResponderEliminarAna; Intel·ligent error... amb aquest error tenim avui en dia que el Tatin sigui un dels plats més coneguts i famosos d´arreu.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Un postre delicioso y si lo preparamos con productos de base de calidad, da gusto que un error del pasado se transforme en maravillas del presente!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Simples e delicioso, a fazer ainda lembrar o verão. Beijos
ResponderEliminarAy, las tatines, tan fáciles y tan tan tan buenas..!
ResponderEliminarCon una bola de helado de nata o vainilla, daría buena cuenta de esta.
Un beso Ana.
Hola Ana. Nunca he hecho una tatin y por lo que veo, al menos la tuya, apenas tiene dificultad, aunque como siempre digo, del dicho al hecho hay mucho trecho.
ResponderEliminarCon unos melocotones tan ricos, los conozco y con el hojaldre que le habrás puesto no me cabe duda de que esta tatin debe estar de rechupete.
Un abrazo
Nunca lo he probado se ve bien rico!!besos
ResponderEliminarUummmmmmmmm seguro que esta tarta tatin con los melocotones en almibar esta de rexupete no hay mas que ver las fotos dicen comeme como las de lapaella de arrosces y ese alioli de zanahoria ,nunca he comido arroz negro dalmata ni aroz rojo ,ahora se me han antojado .
ResponderEliminarLa ensalada de lentejas con la vinagreta de frutos rojos ademas de original se ve deliciosa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Qué rica tarta tatin!!! La verdad es que apetece comerla nada más verla. No tenía idea como surgió está tarta, y como dices, muchas cosas importantes ocurrieron al azar, como el descubrimiento de la penicilina. Así que bendito descuido, que dio lugar a esta rica tarta. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso
Ana, con las mitades grandes de melocotón, te ha quedado con una presencia estupenda tu tatín
ResponderEliminarUn saludito
Con esos melocotones te habrá salido una tarta fantástica, y no puede ser más fácil, ni caramelo ni nada, no le hace falta!
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz finde
Que delicia, que bien me vendría para la merienda de esta tarde.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rica!!! Me guardas un cachín?
ResponderEliminarBiquiños.
Les tatin sempre són bones amb qualsevol fruita.
ResponderEliminarQué fallo más bueno pues :) Me gustan mucho las tartas tatin, fruta y hojaldre es toda una perdición. Y de melocotón debe estar exquisita, así que felicidades por este super postre.1 besazo enorme y disfruta del fin de semana!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue ilusión ver el Melocotón de Calanda en esta receta. La vamos a probar :) Saludos y buen fin de semana para todos!
ResponderEliminarWaouuuu me encanta la tatin y el melocoton, así que esta me chifla, sin duda la haré
ResponderEliminarAna, una delicia
Besinos
El toque de Belén
Una tarta sencilla y muy buena, con ese melocotón de calanda tiene que estar genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Te ha quedado estupenda, sencilla pedro muy rica, el melocotón tiene una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de rico, besos
ResponderEliminarMuy ricaaa. El pasado viernes en el cumple de hijo hice una de manzana pero no exactamente igual. Pasó la prueba porque él es el que la hacía siempre. Menos mal. Con melocotón tiene que estar deliciosa. Besets Ana
ResponderEliminarHola Ana. Vaya pinta rica que tiene. La he hecho parecida pero con piña y con melocotón me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarNunca he hecho este tipo de tarta, pero tiene toda la pinta de quedar MUY BUENA
ResponderEliminarun beesote
Pues mira, me has dado una idea para unos melocotones que tengo en la nevera. La tatin es un inventazo, accidental o no. Un besote.
ResponderEliminarHolaaa, que tatín más riquísimo, con unos buenos melocotones sale un postre o dulce extraordinario, eso sin duda. Y bien bueno y sano.
ResponderEliminarUn besooo
Molt bona idea fer servir el préssec en almívar, així la tarta és molt més ràpida.
ResponderEliminarUnes postres boníssimes de diumenge!
¡Qué buena pinta!. Tiene que estar deliciosa, casi más que con manzana. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesotes.
Toda una delicia Ana,
ResponderEliminarBesos
Ana una tarta muy buena, buenísima con ese color ideal de los melocotones. Si como tu dices se puede variar de fruta, la he hecho muchas veces con plátano, ademas de manzanas. Gracias Ana por la receta...
ResponderEliminarMadre mía!! Te ha quedado divina y doy fe que estos melocotones, de mi tierra, son divinos!! Un fuerte abrazo Ana
ResponderEliminarSencillita y deliciosa, no se puede pedir más eh?
ResponderEliminarDe lo más apetecible y menudo regalo...
Besazos.
Fácil y bonita! me encantó esta tu versión de la Tatin! Besitos querida Ana
ResponderEliminarJaja! Si existe y es bien bonita.
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, bendita equivocación ¿Verdad?
Besos,