Cuando vi estos muslos con su contramuslo de pollo, la primera idea que me vino a la cabeza era hacerlo al horno con ajos, como si fuera una espalda de cordero y acompañado de patatas, al final se me ocurrió ponerle ajos negros y en vez de patatas acompañarlo de berenjenas y es que cuando tenemos una materia prima de tanta calidad lo mejor es no disfrazar mucho su rico sabor y disfrutarlo de la forma más natural posible.
Ecogall es una granja avícola situada al pie de la Sierra del Cadí donde se crían los pollos de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente, como se hacía antiguamente para garantizarnos de que llega a nuestras mesas con el sabor a autentico pollo criado en libertad. Los llevan al matadero bajo pedido y los envíos se hacen martes y jueves.
Como podéis comprobar en las fotos, estos pollos están muy bien criados, no hinchados con pienso ni antibióticos. La bandeja de servir mide 35 cms. en su parte más larga.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 muslo con su contramuslo Ecogall
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cabeza de ajos negros ecológicos Ajos Garrido
- 2 berenjenas pequeñas
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Hacemos unos cortes en la superficie del muslo. Salpimentamos.
Ponemos en una fuente engrasada con aceite y lo regamos con un poco de aceite. Horneamos a 200º, dándole la vuelta cuando la piel esté dorada.
Añadimos los ajos negros pelados y las berenjenas lavadas y cortadas en dados grandes.
Seguimos horneando hasta que el pollo esté bien hecho por dentro y servimos.
Feliz semana!!
Pues me parece todo un acierto esta manera de preparar una carne tan rica y sana.
ResponderEliminarEstos ajos negros tendré que probarlos algún día jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Uma sugestão que me agrada bastante. Isto muito do sabor do alho negro, delicioso. Beijinhos.
ResponderEliminarUna receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarhola Anaaaaaaa vaya receta buena esta, qué rica con el ajo negro! ya probé el ajo negro sobre pescado y me gusta mucho me sabe entre ciruela pasa y regaliz, no sé, muy rico y dicen que es sanísimo. Un beso lunerooo . juegas al aig? yo siii
ResponderEliminarMerhabalar, çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Hola guapi, como sabrás que en casa se come ahora casi siempre pollo esta receta me viene de perlas para variar el menú ya que tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarBesitos
Que rico se ve Ana y que bien acompañado con las berenjenas. El pollo al horno en mi casa triunfa se le ponga lo que se le ponga, me parece la mar de sencillo así con los ajitos negros. Besotes
ResponderEliminarUn plat molt saborós, i segur que amb el toc especial que s'aconsegueix amb l'all negre! a més l'acompanyament és molt de temporada, un petó!
ResponderEliminarQue delicioso!!besos
ResponderEliminarUna receta que no tiene mucha complicación y tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarNo te falta razón, teniendo buena materia prima ¿para qué ocultar su sabor?
Yo aún recuerdo con nostalgia aquellos pollos que se criaban al aire libre y que necesitaban meses para su engorde, ya era hora de que recordemos su sabor con esa carne ecológica que nos anuncias en tu entrada.
Ha sido un placer recibir tu visita, de nuevo me siento arropada con todos vosotros. Mil gracias.
Cariños.
Kasioles
Aún no he probado los ajos negros y eso que los veo en la Boquería cada vez que voy. Qué buen platito el de hoy, me encanta!
ResponderEliminarsaps que tinc alls negres a casa i no els faig servir?? vaig començar a utlitizar-los per fer hummus però ara no els he tocat més, tenen un sabor que em costa! aquest plat em sembla ideal !m'encanta la imaginació que tens! petons
ResponderEliminarTienes razón Ana, cuando la calidad es buena , la receta viene rodada pero también hay que tener buena mano y a ti de eso te sobra .
ResponderEliminarBesinos preciosa.
¡Me encanta Ana! Sencillo, de sabores muy propios y delicioso. El pollo al horno es uno de esos platos que no faltan en casa, igual con su ajillo y todo... una delicia.
ResponderEliminarFeliz lunes.
Madre mía que colorcito tiene este pollo...ummm, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarHolaaaaaaaa.....se puedeeeee? "naa" que pasaba por aquí y he dicho entraré a decirle a Ana lo que me gusta ese pollo que ha preparado, tiene una pinta requeterica, los ajos esos negros no los he probado nunca, debe dar un buen sabor a las comidas, pero si te digo la verdad no he reparado nunca en las fruterías en ellos, es decir no los he visto...tendré que buscarlos y así los probaremos en casa. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMe encanta el pollo bien hecho, bien doradito, y bien crujiente !!!
ResponderEliminarImagino que el ajo negro tiene que darle un toque muy rico
Besos
Quina bona pinta! ben torradet i cruixent!! quina diferència amb el pollastres eh?l'all negre m'encanta, ara el faig servir sovint!!! petons
ResponderEliminarOlá Ana!!
ResponderEliminarSimplesmente uma refeição de encher os olhos!!! O alho negro dá um sabor mais que especial!
Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Nunca lo he comido así, pero seguro que está buenísimo
ResponderEliminarun beesote
menuda pitaza que tiene este pollo Ana, aun creo que tengo ajo negro en el frigo, así que me llevo la idea, y bueno con un pedacito de tarta, de la que veo por ahí abajo de postre no estaría nada mal. un besote guapa!
ResponderEliminarQue ricura Ana!!! con esa materia prima has conseguido un segundo plato fabuloso!!! Besoss,
ResponderEliminar¡Qué doradito tan apetecible! me gusta este pollo con ajo negro.
ResponderEliminarLa tarta tatín se ve muy jugosa ¡qué rica! Besos Ana.
Nunca he probado el ajo negro, tiene buena pinta el conjunto.
ResponderEliminarCon materia prima de primera te sale un plato de primera, qué bien poder disfrutar de una carne en condiciones. Además los has cocinado de una manera diferente, me gusta tu propuesta
ResponderEliminarAbrazos!!!
Te ha quedado de lujo, y que pinta tan buena tiene, me imagino que mejor sabra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarTinc alls negres...així que et copio el plat!!!
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Aún no he probado el ajo negro, ¡no lo veo por ninguna parte! Espectacular el plato, esos pollos así criados, cómo se nota la diferencia y un acierto con la berenjena ¡bocati di...! BSS!!
ResponderEliminarMe ha encantado la forma de hacer este pollo, que tiene una aspecto de lo mejor. Con las berenjenas, que le van estupendamente, y los ajos, una delicia.
ResponderEliminarUn beso
Desde luego la materia prima se ve ya de primera pero tú le has sabido sacar mucho partido. Qué rico este pollo..bsts guapa
ResponderEliminar