Las semillas de chía provienen de una planta herbácea, son ricas en Omega 3, fibra, proteínas, calcio, potasio, etc. Absorben diez veces su peso en agua, convirtiéndose en una masa gelatinosa y saciante por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Tienen muy poco sabor, por lo que se toman mezcladas con zumos, yogures o postres.
Hacía tiempo que tenía un paquete de semillas de chía en casa, pero como nunca las había probado y el color no es atractivo, no me decidía, hasta que mirando por la red encontré algunas recetas. La de hoy es del blog El Perro Gamberro, con pequeños cambios. Espero que os animéis a probar y experimentar con la chía.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 100 grs. de frutos rojos (congelados o frescos)
- sirope de agave al gusto
- 3 cucharaditas de semillas de chía
- 300 ml. de bebida de avena Yosoy de Liquats Vegetals
PREPARACIÓN:
Trituramos todos los ingredientes y los repartimos en vasos.
Ponemos en la nevera unas horas para que quede fresquito y cuajado y servimos adornado con algún fruto rojo.
Puede ser perfectamente el postre de un menú a base de Lasaña de Atún y Lasaña 4 Quesos "Recetas de Mamá" de Maheso, junto a una ensalada. Festivo y rico.
Buen provecho y buen fin de semana!!!
Sigo sin pillarles el punto a estas semillas, tengo un paquete muerte de aburrimiento en la despensa, a ver si pruebo con estas proporciones qué tal me sale y sabe!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Nos encantan los frutos rojos, y la Chia, Así que este postre cambiando la bebida de avena por una de soja o arroz sin gluten, puede ser perfecto.
ResponderEliminarSiempre es un placer visitar tu cocina.
Besotes
Ana y Víctor
Adoro frutos vermelhos e sementes de chia, combinação perfeita e de aspeto fabuloso. Beijos
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Sempre amb noves idees i remenar per innovar... la chía -desconeguda per a mi- serà qüestió de buscar i remenar per fer alguna que altre recepta.
Moltes gràcies Ana per els teus consells.
Salutacions Ana¡¡ :O)
Vaya color más chulo Ana! Yo lo mejor, un postre sencillísimo y muy rico.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Me chifla la chia, con chocolate y leches diferentes la he probado pero como nos la traes tu no, asi que es cuestion de probar!!!
ResponderEliminarFeliz finde guapa
Riquísimo , para disfrutarlo en este finde, no he utilizado nunca estas semillas, no se como saben . Besitos y buen finde.
ResponderEliminarYo estuve a punto de comprarlas varias veces y al final nunca me animé pero oigo hablar tan bien de ellas que al final melas tendré que traer conmigo jaja y de paso probar esto tan rico que has hecho .
ResponderEliminarBesinos.
Ellerinize sağlık. Çok güzel olmuş.
ResponderEliminarSaygılar.
Que bueno y que colorido mas bonito!!besos
ResponderEliminarExcelente postre el de hoy, Ana y lleno de color.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué ricas están las lasañas de maheso, madre mía!
ResponderEliminarY el postre... nena una delicia!
un besazo
no había oído hablar de la chía, pero el batido tiene muy buena pinta. Las bayas siempre quedan bien. Un besote.
ResponderEliminarNunca emplee esas semillitas.... la verdad es que soy poco de semillas y herbolarios, lo confieso ;)
ResponderEliminarTu postre tiene un color precioso y seguro que es delicioso...pero a mi dame esa carne que hay justo aquí debajo y las semillitas a los pájaros ;) jiji
Venia a desearte un feliz fin de semana preciosa..disfruta del puente y se muy feliz..todo lo que puedes!!!! <3
Me encanta esta receta y que utilices ingredientes poco comunes y que marcan la diferencia, en este caso las semillas de Chía. Me viene genial porque en casa están a dieta ( a mí me es imposible haha) y si puedo se lo prepararé.
ResponderEliminarQuería pasarme por tu Blog hace tiempo pero ya sabes estoy hasta arriba de médicos y ahora lo que más uso es instagram. De todos modos, no quiero dejar de lado el blog y hw vuelto con un rediseño y una receta básica como preludio de otra más espectacular. Si tienes un ratito, me encantaría que pasaras.
Un beso,
Adrián - Dulcerías con Sorpresa
Qué rico postre, yo me lo pido para desayunar :) Gracias por la idea!!
ResponderEliminarun beso!
Tiene un color muy bonito, y me gustan las frutas del bosque. Pero yo no conocía estas semillas de chía, que le has puesto. Tiene un aspecto muy bueno, así que me vendría muy bien para la merienda o el desayuno.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!!
Un postre muy bueno para despueé del almuerzo.Bsssssss
ResponderEliminarUn postre estupendo y original.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan los frutos rojos y los lácteos así que esta combinación tan rica que nos traes estoy segura de que me chiflará! Un besote
ResponderEliminarHabía oído hablar de las semillas de chía pero ni las he visto ni sabía para qué se utilizaban. Si dices que sacían... pues me interesa, jajaa. Y en ese postre no se deben ni notar porque tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarUn beso guapa, disfruta del puente!