El lechazo es la cría de la oveja que ha sido alimentado exclusivamente con leche materna, por ese motivo su carne es muy tierna y con un rico sabor que gusta incluso a los que encuentran muy fuerte la carne de cordero. Una delicatessen. En este caso es de raza Churra con IGP (Indicación Geográfica Protegida) de Castilla y León, lo podéis adquirir en la web de Cordero Lechal, estoy segura de que os convencerá esta carne que puede formar parte de nuestros menús navideños. Totalmente recomendada. Y con esta sencilla salsa a base de calabaza y menta nos ha parecido un plato perfecto.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 2 paletillas de lechazo de Cordero Lechal
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- tomillo
- 150 grs. de calabaza sin piel ni semillas
- 6 hojas de menta
- 1/2 puerro
- pimienta blanca molida
- 100 ml. de vino blanco
- 200 ml. de caldo de carne casero
PREPARACIÓN:
Salpimentamos las paletillas de lechazo y las ponemos sobre una bandeja de horno untada con muy poco aceite, añadimos tomillo y laurel y cocinamos a 180º hasta que la carne esté tierna, dando la vuelta de vez en cuando.
Quitamos la piel más externa del puerro, troceamos y sofreímos en un poco de aceite, añadimos la calabaza cortada en trozos no muy grandes y salpimentamos.
Vertemos el vino y dejamos reducir. Echamos el caldo y dejamos cocer hasta que la calabaza esté tierna. Dejamos que se enfríe un poco y trituramos junto a las hojas de menta limpias. Si quedara demasiado espesa se puede añadir un poco más de caldo hasta que esté a nuestro gusto.
Servimos la paletilla de lechazo junto a la salsa caliente y acompañamos de unas patatas fritas.
Complementando con una ensalada tendremos una buena comida.
Qué aproveche!!!
Anaaaaaa::::: que pintaza tiene este lechazo y acompañada de esa salsa y las patatitas, ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! hoy procuraré llegar mas temprano para que me pongas un buen plato, salgo ahora andando y para la hora de la comida andaré por allí Jjaajajajajajajj. Besossss.
ResponderEliminarCon buenos productos así es una maravilla cocinar y luego degustarlo.Tremendo
ResponderEliminarBss
Un plato de -10-
ResponderEliminarEsta salsa ha de estar deliciosa-
Que aspeto tentador adoro esta sugestão. Beijos
ResponderEliminarUummmmmmm tanto la paletilla como el seitan con la salsa de limon tienen una pinta buenisima de buena gana me iba a comer a tu casa seguro estaban deliciosos,te han quedado divinos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Magnífica receta. Y es que realmente el Lechazo Churro IGP de Castilla y León es único.
ResponderEliminarTienda online de este exclusivo producto : www.corderolechal.com
Probablemente, el mejor Cordero Lechal del mundo.
Una variante muy acertada para acompañar a esa paletilla de lechazo que es el majar de casi todos los castellanos.
ResponderEliminarAquí estamos acostumbrados a comerla sólo con una buena ensalada de lechuga y cebolleta.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Una receta que se me antoja muy festiva, ideal para los días que se avecinan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un platazo de rechupete
ResponderEliminarEstas paletillas apetecen en cualquier época, ya que tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Caray, qué paletilla más sabrosa con esa salsa!!
ResponderEliminarUn beso.
Mira que soy poco de carne pero una paletilla asi no le pondría un feo jejeje
ResponderEliminarY esta salsa me gusta mucho, el toque de menta en la calabaza no suele ser habitual pero seguro que lo pruebo pronto!
Besos,
Palmira
Ana qué aspecto más rico tiene esta paletilla y debe estar riquíiiiisima. Me gusta la salsita que le acompaña, se ve que son productos de primera. bsts guapa
ResponderEliminarMira por donde hoy estaba pensando yo podría preparar cordero asado estas navidades y me pones tu esta receta jajaja. Tiene una pinta de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarMe apunto esa salsa de calabaza!!besos
ResponderEliminarAy pero qué rico!! A mi es una carne que me encanta.. y así con esa salsita, ufff me llevo dos plaaaaaatos ahora mismito
ResponderEliminarun beesote
De buena ganas metía yo mano a esa paletilla, que cosa más rica se ve.
ResponderEliminarPodemos ir pensando en recetas para las fiestas que no tardan en llegar. Me gusta la manera de cocinar la paletilla, como ese secreto, del que me ha llamado la atención el alioli de manzana. El seitán hace mucho que lo conozco, pero de oidas, creo que no me importaría probarlo con tu receta y así abrir un camino alternativo, estaría bien. Besos Ana.
ResponderEliminarHolaaa, hoy me has dejado fuera de juego amiga, mi pata de pavo no tiene nada que ver con el lechazo, francamente jajajajajajja, pero bueno oye, ya me cogeré la revancha ya.
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene esta paletilla, con esta salsa de calabaza te ha quedado un plato redondo.
Un besooo
Cuando vamos a Cantabria pasamos por Aranda de Duero y Lerma, son pueblos cercanos a Burgos. Pero Milagros que es un pueblo muy pequeño tiene dos restaurantes con horno de leña, preparan unos lechazos que están impresionantes. Siempre tenemos por costumbre parar allí, y desde luego que la carne está tierna y muy jugosa. Una delicia de bocado.
ResponderEliminarMe ha encantado el puré de calabaza y menta, con que lo acompañas. Me guardo la web.
Un beso
¡Yo quierooo!
ResponderEliminarEstoy deseando que haga más frío para empezar con esos platos. Se me ha hecho la boca agua solo ver esta ricura. Las salsas dulces le van al cordero, seguro que está rica.
¡Yo quierooo!
ResponderEliminarEstoy deseando que haga más frío para empezar con esos platos. Se me ha hecho la boca agua solo ver esta ricura. Las salsas dulces le van al cordero, seguro que está rica.