En los últimos años se ha hecho bastante habitual, sobre todo en los jóvenes, celebrar la fiesta de Halloween que en tantas películas americanas hemos visto, todo muy terrorífico, en la que no faltan disfraces y dulces. Aunque nos parezca una fiesta nueva por aquí, en realidad hace algunos siglos, en el norte de España se celebraba el Samhain, fiesta de origen celta, se decoraban las casas con calabazas que iluminaban con velas, los niños iban de puerta en puerta pidiendo comida y había que tener mucho cuidado esa noche con las meigas (brujas) y la Santa Compaña. Con el tiempo tocó cristianizar esta fiesta como tantas otras y acabó convertida en el Día de Todos los Santos, con otras tradiciones como la de comer algunos dulces, por aquí son los Panellets, castañas y moniatos asados.
Desde ayer en vuestro supermercado Lidl podéis encontrar todo lo necesario para celebrar vuestra fiesta, disfraces, adornos, chucherías, moldes, todo con motivos terroríficos, brujas, murciélagos, fantasmas, calabazas, no falta de nada y como primero habrá que llenar el estómago con comida para aguantar toda la noche he escogido esta pasta especial para Halloween para hacer la receta de hoy, con un buen toque picante para dar más emoción, además he añadido un poquito de whisky para darle aún mejor sabor. Y de postre un arroz con leche de soja adornado por una lápida de rico chocolate, tétrico, pero rico.
¿Susto o trato? Con tanto dulce no habrá susto, #megustalidl. Pero no tardéis que se acaban pronto.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 300 grs. de Pasta de Halloween Tricolor Combino de Lidl
- 300 grs. de tomate triturado
- 3 ajos
- guindillas secas
- aceite de oliva virgen extra
- 25 ml. de whisky
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos y laminamos los ajos. Troceamos las guindillas, la cantidad depende de lo picantes que sean o de nuestro gusto personal, es mejor poner poca cantidad e ir probando.
Sofreímos los ajos y las guindillas en una sartén grande con un poco de aceite, cuando los ajos estén dorados añadimos el tomate y el whisky, salamos y dejamos que sofría a fuego medio-bajo hasta que esté a punto.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indica el envase. Escurrimos.
Añadimos la pasta a la sartén donde tenemos el sofrito, mezclamos bien y servimos caliente.
Para hacer el arroz con leche, hacemos la receta habitual en nuestras casas, solo que cambiamos la leche de vaca por leche de soja y podrán tomar este postre los intolerantes a la lactosa, los veganos y también los celíacos.
Buen fin de semana, recordad de cambiar la hora, esta vez podemos dormir una hora más!!
Holaaaa!!! te aviso que hoy no voy a comer a tu casa Ana, el primero aún, pero el postre no me lo como!!! vamos ni de coña, me da yuyu....jaajajajjajjajaja que cosilla me dan estos platos tan de moda, tu eres muy buena cocinera y sabes que siempre ma auto-invito, pero hoy nooooo!!! te ha quedado muy bien presentado y quizás hasta bonito. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMe gusta ambas propuestas, la pasta y el arroz. Mis hijos si que celebran halloween desde que iban al cole, era bilingüe (de inglés) y este tipo de fiestas las celebraron siempre. Ahora están de moda y mucho.
ResponderEliminarTe quedaron ambas muy ricas, lo de añadir whisky me llama la atención, lo probaré.
Un beso
No soy de esta fiesta, la pasta que has preparado se ve deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarNosotros tampoco celebramos Halloween ya que en casa una se viste de princesa cada vez que le apetece pero esta pasta me encanta y mira qué raro que aquñi no la he visto en el lidl... a lo mejor el próximo martes !
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Ana, qué pinta más terrorífica...jejejje. Nunca le he echado whisky a la pasta, y mira que se lo añado a otras cosas, así que probaré. Me tendré que acercar, que mi pequeña bruja sí lo quiere celebrar.
ResponderEliminarbesitos y feliz finde
hola Ana, no entiendo el whisky es a la pasta ?
ResponderEliminarMe antoje de pasta, pero estoy con dudas.
un feliz viernes.
beso
Hola Doris, no tengo Google+ para poder contestarte en tu blog. Espero que pases de nuevo por aquí para ver la respuesta.
EliminarEl whisky no va en la pasta si no en la salsa, se añade junto al tomate.
Espero haberte aclarado tu duda.
Buen fin de semana!!
Merhabalar, çok güzel ve leziz olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Des pâtes Halloween : les enfants vont adorer. Bravo!!!!
ResponderEliminarA bientôt
Muy divertido y rico... para hacer las delicias de peques y grandes. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.
ResponderEliminarYo no soy de halloween, la verdad, pero me comía tus dos propuestas en cualquier momento, y seguro que a los niños les encanta!
ResponderEliminarUn beso guapetona
¡¡ Cierto....que aunque es en EEUU donde se hizo famosa la celebración....es de origen celta !!
ResponderEliminarTu `plato de pasta, si no gusta el pique...es realmente "terrorifica".....aunque para mi personalmente deliciosa....me encanta.
Mis hijos viajaron a Italia hace unos meses y no tuvieron otra cosa que traerme productos autóctonos para hacer o incluir en la pasta....entre ellos, un paquete de guindillas picadas, que es para levantar a un muerto....revive a cualquiera.
Besitos y buen fin de semana.
Qué original Ana, cuántos productos relacionados con halloween, no los conocía....además la salsa que has elegido le va genial porque tiene un toque picante.....bsts guapa y buen finde:-)
ResponderEliminarHolaaa, que pena que no aguanto el pique, así que para mi me viene mal, pero me quedo con ese arroz con leche que está bien bueno con la leche de soja.
ResponderEliminarEl cambio de hora me va a venir de lo mejor pues trabajo el domingo así que de maravilla. No hay mal que por bien no venga, verdad?
Un besoooo
Hola Ana. Terrorífica entrada esta que has puesto jj me da un poco de yuyu ver ese ataúd junto a las arañas y calaveras jj aunque al poco se me ha pasado al imaginar lo deliciosa que debe estar esta pasta con el toque del whisky y el picante de la guindilla y es que lo picante me gusta si no es muy fuerte claro jj.
ResponderEliminarUn plato de pasta estupendo y muy especial para ese día. Por cierto es una fiesta de la que no soy muy amigo jj. Creo, puede que esté equivocado, que es puro comercio pero en fin ahí está.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo
Deliciosa receta para preparar este fin de semana y disfrutar con la familia. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarYo no lo celebro pero celebro esta pasta picante¡
ResponderEliminaruna pasta de lo más rica, además acompañada de todos esos productos especiales de Halloween aún me gusta más todo
ResponderEliminarUn plato de pasta estupendo :) y que cosas tan chulas para las fiestas. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Me has dejado boquiabierta. No tenía ni idea de que existía esta pasta, pero halloween se impone y los comerciantes no dejan de discurrir. Te ha quedado endiabladamente original, y seguro que bien rica.
ResponderEliminarUn besín
Todo muy original y además rico que es lo importante.
ResponderEliminarUn beso.
Yo me crié en el barrio de gracia en Barcelona y concretamente en la plaza del Diamante. De esto hace muuchos años Yo era una niña y lo que se hacía la noche del 31 es que nos poníamos un delantal y un pañuelo en la cabeza e íbamos por las casas con nuestra cestita pidiendo castañas o boniatos,dábamos las gracias con un saludo muy catalán
Una pasta muy original, con una salsa estupenda
ResponderEliminarBesitos
Hola Ana! Aunque sea una receta perfecta para niños yo me aparto mi platito tambien porque me encanta el picante en las comidas y porque nunca lo he puesto en pasta que también me encantan. Muy bueno el arroz con leche vegetal. Y menuda colección para que disfruten los niños con tantos productos en el Lidl.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Ana, habrá que probar esa salsa y por supuesto me cogeré la pasta especial, mira que he estado esta mañana en el Lidl y buscaba las chuches en forma de arañas, que ya se han agotado y no me he traído nada de Halloween. Besos!!
ResponderEliminarPues un plato perfecto y divertido para estos dias, Querida amiga, que me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola bonica...Veo que sigues hecha una jabata jejeje..Mis animos han estado algo bajos..A ver si sigo con mis recetillas que tanto bien me hacen..Gracias por estar ahi ..Me quedo curioseando besetes
ResponderEliminarSuper divertit aquesta pasta
ResponderEliminarJo ja he passat per el Lidl,
Tenen cosetes curioses i capritxos, per aquestes festes.
A veure que m'invento.
Petons
Qué graciosa la passta!! desde luego lo que no inventen... Nada perfecto para las fechas que ya están aquí jajaja
ResponderEliminarbesazos
Al Lidl és on sempre pots trobar coses especials per a totes les dates.
ResponderEliminarMolt divertida aquesta pasta i la recepta picantona picantona!!!!
Ptnts
Dolça
Coge volumen esta fiesta, pero a pasos agigantados...
ResponderEliminarYo la encuentro simpática, pero creo que en general eso del "truco o trato" no se practica en España...
Los disfraces, calabazas, y los dulces son los protagonistas y lo que más triunfa...
Una pasta muy apropiada.
Si te pasas con la guindilla puede ser ¡TERRORÍFICA!..
Coge volumen esta fiesta, pero a pasos agigantados...
ResponderEliminarYo la encuentro simpática, pero creo que en general eso del "truco o trato" no se practica en España...
Los disfraces, calabazas, y los dulces son los protagonistas y lo que más triunfa...
Una pasta muy apropiada.
Si te pasas con la guindilla puede ser ¡TERRORÍFICA!..
Ficou perfeito para o Halloween!
ResponderEliminarbjns