Nunca había hecho galletas con harina de garbanzos y cuando la vi en el blog Cocinando con las Chachas quise probar, pensaba que quizás el sabor me parecería raro, pero no, quedan muy buenas y son aptas para veganos, intolerantes a la leche y a los huevos con lo cual pueden servirnos para muchas ocasiones. En la receta original llevaban una almendra, como en ese momento no me quedaban puse una avellana.
Y para acompañar las galletas lo ideal es un té, en este caso un té verde Nubecillas de Mazapán de Soloinfusiones, con un sabor que nos recuerda que la Navidad se va acercando. Una merienda sana.
INGREDIENTES:
- 1 vaso de harina de garbanzos
- 2 vasos de harina de repostería
- 1 vaso de sirope de agave
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de anís
- avellanas tostadas
PREPARACIÓN:
Mezclamos las harinas en un cuenco dando forma de volcán, en el centro ponemos el sirope de agave, el aceite y el anís. Mezclamos bien con las manos hasta tener una masa manejable.
Hacemos bolitas no muy grandes, las ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y las aplastamos ligeramente poniendo encima una avellana.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos, depende del tamaño, cuando veamos que están un poco doradas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el té calentando el agua a 70º y dejando infusionar de 2 a 3 minutos.
Muy buenos ías Ana! Sorprendentes estas galletas que nunca se me currió poner esa harina en galletas y que tiene más usos de los que pensaba. Se me apetecen mucho, es tiempo con el frío que nos aguardade unas buenas y deliciosas galletas.
ResponderEliminarFeliz día.
Buenos dias Ana!
ResponderEliminarBuenísimas tus galletas y para poder disfrutarlas todo el mundo
Jo tampoc he fet servir mai la farina de cigrons per unes galetes... deuen quedar ben diferents. I sempre va bé tenir receptes sense ou i sense llet, que cada vegada són més freqüents aquestes intoleràncies.
ResponderEliminarO título deixou-me logo curiosa.... Sem ovos e sem leite? E nao é que ficaram lindas? Que bom aspeto. Beijos
ResponderEliminarQué curiosas estas galletas, y dices que no se nota el sabor a garbanzo? Tengo como medio bote de harina de garbanzos y me parece una idea muy buena para sacarle partido...
ResponderEliminarBesos,
Palmira
nunca he probado la harina de garbanzos, y estoy deseando, me encantaria cogerte dos o tres , o cuatro jajajaj galletitas!!!
ResponderEliminarOye, pues que monas, quizás me gusten más con la avellana, fíjate..
ResponderEliminarLas galletas así, sencillas, sin mucho añadido, son las que más triunfan. Deseando estoy de probar la harina de garbanzos, a ver que tal...
Un beso y feliz miércoles!
Haurem de provar aquestes galetes! deuen ser molt gustoses! petons
ResponderEliminarNo he probado la harina de garbanzos, pero las galletas te han salido muy pintonas. Un besote.
ResponderEliminarAnaaaa!!! que ricas se ven, oye la avellana le aporta también un sabor muy bueno, a mi me gustan mucho al igual que las almendras,sabes que me va divinamente esta receta? al ser sin lactosa las podré hacer sin que mi chiquitín tenga que mirar, le están haciendo unas pruebas y tiene que comer sin lactosa hasta que vean si es alérgico o no. Besitossss.
ResponderEliminarQue bueno hacerlo con esta harina tendre que probar!!besos
ResponderEliminarNos alegra mucho que te gustaran, la verdad es que salen muy ricas y tanto con almendra como la hicimos nosotras como con avellanas quedan muy bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Nos alegra mucho que te gustaran, la verdad es que salen muy ricas y tanto con almendra como la hicimos nosotras como con avellanas quedan muy bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues está muy bien porque en mis aledaños tengo intolerantes al gluten y a la lactosa x)
ResponderEliminarme apunto la receta
los tés tienen una pinta estupenda!
un beesito
que bueno
ResponderEliminarNi se me hubiera ocurrido nunca lo de la harina de garbanzo, pero apuntado queda, que siempre vendrá bien la idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que receta mas original!!! La tengo que probar. Besos
ResponderEliminarOriginales galletas con la harina de garbanzos y sin huevo y leche.Siempre se aprende algo
ResponderEliminarBss
Hola Ana !!!
ResponderEliminarque rica receta nos traes
uinsss has dicho navidades y me ha dado un cosquilleo en el estómago....
pero como corre el tiempo
de momento vamos a disfrutar de esta delicia
un besazoooooooo !!!
Muy curiosas estas galletas Ana, seguro que la harina de garbanzos le da un toque muy especial. Un besazo.
ResponderEliminarMi querida amiga, te han quedado preciosas con la avellana, yo tampoco he probado esa harina pero seguro que es rica y las galletas estan deliciosas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda tienen, deliciosas se ven.
ResponderEliminarTan ricas y tan sanas, son ideales y con estas infusiones o tes, lo más.
ResponderEliminarSe las paso a mi amiga que le vendrán genial para su niño.
Besazos.
Tengo un paquete de harina de garbanzos sin abrir y me has dado mucha curiosidad.. parte seguro que va para una merienda así. Se ven muy apetecibles. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Merhabalar, ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Buen acompañamiento le has hecho a ese té, además me parece una receta muy curiosa, con garbanzos, que por cierto me acabo de acordar que tengo un envase en la despensa y no sabía en que usarla, ya no tengo escusa, voy a prepararlas, besos
ResponderEliminarSofía
Es que no se puede creer que salgan tan bonitas con tan pocos ingredientes! Las harina de garbanzos la uso para salados, pues ya veo que sirve para todo!
ResponderEliminarQué ricas las galletas y el té que nos aconsejas. No he probado nunca esta harina, ni siquiera la conocía. Así que otra novedad que me guardo.
ResponderEliminarUn beso
¿Es fácil encontrar la harina de garbanzos?. Orientame porque no recuerdo haberla visto.
Eliminar