martes, 6 de octubre de 2015

HUMMUS DE JUDÍAS SECAS Y CACAHUETES






En cuanto vi esta receta en el blog Cuina Generosa, me dije que iba a hacerla y así ha sido. En otras ocasiones he hecho hummus diferentes, pero el toque de los cacahuetes me llamo la atención y no me ha defraudado en absoluto, una rica receta que aprovecho para participar en el Recetario Mañoso de Otoño, dedicado a las alubias, la ternera y el chocolate. La anfitriona de este mes es Leila de La Nueva Cocina de Leila y su tutora es Mariví de Cuchiflitos.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 430 grs. de judías secas cocidas y escurridas
  • 100 grs. de cacahuetes tostados salados
  • 140 grs. de agua o caldo de la cocción de las judías
  • zumo de 1/2 limón
  • pimentón picante
  • 1 ajo


PREPARACIÓN:

Podemos usar judías secas (alubias) de las que venden ya cocidas o bien poner la noche anterior judías secas en remojo con agua fría y cocerlas con un chorrito de aceite y una hoja de laurel a la mañana siguiente y escurrir. Podemos añadirles un poco de sal, pero muy poca ya que los cacahuetes ya son salados.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien, si queda demasiado espeso podemos añadir un poco más de agua. Probad de sal.

El ajo es opcional, a quien no le guste su sabor que no lo ponga, igual que el pimentón, si no os van los platos picantes ponedlo dulce.

Se sirve espolvoreado con un poco de pimentón y un chorrito de aceite.

Buen provecho!!!


33 comentarios:

  1. El juego que dan los hummus en cocina me encanta pero con cacahuetes nunca había visto antes,,, me llevo la idea aunque no sé si lo prepararé con cacahuete salado o con mantequilla de cacahuete (que tiene la misma textura que el tahin de sésamo del hummus clásico).
    Gracias por compartir estas ideas !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Una recepta estupenda, oi? he he he. A mi també em va encantar!! petonets.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más original Ana, esta me la quedo para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni lo he probado, ni lo conocía. Me parece que tiene que estar buenísimo. Tomo nota Ana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea Ana y la voy a hacer en breve porque veo una receta fácil, barata y sobre todo sanisima. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Un humus diferente, pero que seguro que esta muy rico
    bs

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, humus çok severim çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, menuda pinta nada mas escuchar el nombre de la receta se me hace la boca agua!! Nunca he probado nada igual y seguro que la voy a preparar, un beso guapa!! Gracias por todos tus comentarios me gustaría visitarte más pero a veces me falta el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ana vaya receta original!!!.
    Yo también la tengo que probar porque me has dejado con la miel en los labios.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico hummus!! me encanta el hummus de judias, garbanzos, .... este lo tengo que probar :)
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico hummus...esto me lo apunto, me parece genial.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece sorprendente tanto por el toque de judías como por el de cacahuete. Ahí hay un campo de investigación para cocineras aventureras. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que está tu hummus querida amiaga!

    ResponderEliminar
  14. No he comido nunca este humus y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes al igual que con el pollo asado ,es una pena no poder meter la mano por que daria buena cuenta de un plato ,no deja de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. En casa nos gusta mucho, pero nunca lo he comido de judías
    así que habrá que probar
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. Con judías y cacahuetes... mmmm qué rico Ana, sin duda tiene que quedar muy meloso y una delicia, lo probaré,
    Besos

    ResponderEliminar
  17. De nuevo una receta original y diferente.

    ResponderEliminar
  18. Uyyy!! Ana este hummus tiene que estar de muerte, me llevo la receta que me ha encantado, el de garbanzos está muy rico y este tiene que estar delicioso. Besitosss bonita.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente diferente al típico de garbanzos, pero hay que probarlo para comprobar cuál está mejor, la pinta es muy buena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo he hecho con estos ingredientes, así que no me extraña que te haya llamado la atención. Si dices que esta buena, habrá que hacerla. Seguro que como dices está muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Une combinaison originale. J'aime beaucoup.
    A essayer.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  22. A nosotros nos gusta mucho el Humus, asi que tu receta pronto la prepararé en casa, me ha encantado, bssssss.

    ResponderEliminar
  23. Muy original el hacerlo con las judías, tiene que estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  24. un hummus molt original i diferent... els cacauets deuen donar-li molta personalitat. Les receptes del Manel no fallen mai!

    ResponderEliminar
  25. Qué original el hummus de judías...tengo que probarlo, me encanta como lo has preparado...bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  26. todavia no he probado el hummus, es una cosa que tengo pendiente, desde luego este tiene una combinación deliciosa de sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. tiene que estar magnífico!! me estoy imaginando el sabor!! que delicia, no te extrañe que lo haga a no muy tardar, me encantan estas cosas para picotear

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Me encanta Ana!!! me la llevo y con prisas, la tengo que probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué original Ana! No lo había visto jamás con cacahuetes, me llevo la idea!! BSS y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  30. Oye que original seguro que sorprende con unas buenas tostadicas.
    Abrazos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  31. Originalidad al poder. ¡Si señora!.
    Ya lo tenemos inscrito en nuestro recetario

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que rico Ana!!! Me encanta el hummus, lastima que en casa las legumbres se consumen poco porque el peque les tiene alergia por ingesta y por contacto, asi que... Una idea, me tendre que ir a tu casa a que me lo prepares!!! Te hace??? jajajajaja Besos

    ResponderEliminar