Me gustan las setas, pero como no las conozco no me atrevo a ir al bosque a buscarlas, ya que un error sería muy peligroso. Ahora he descubierto una manera de recoger setas, en casa, cultivándolas, viéndolas crecer y al final cocinándolas. La empresa Resetea nos lo pone fácil con su Kit Autocultivo que contiene una bolsa con micelio de seta ostra incubado sobre posos del café, solo hemos de seguir las instrucciones y pulverizar agua a menudo para mantenerlo siempre húmedo. En diez o quince días empezarán a brotar nuestras setas. En total podemos conseguir tres o más cosechas.
Esta es mi primera cosecha y las he cocinado de una manera fácil para disfrutar de todo el sabor, son suaves al paladar y muy gustosas.
Las setas de ostra también llamadas gírgola, champiñón ostra o pleuroto en forma de ostra, es pariente de la seta de cardo. Son ricas en selenio y tienen propiedades antioxidantes e hipocolesterolemiantes (Wikipedia). Y bajas en calorías.
Como compañía de las setas un Risotto 4 quesos de Maheso que encantará a los queseros, se puede tomar como plato, pero en esta ocasión lo he servido de aperitivo, en cucharitas. En unos minutos al microondas está listo para tomar.
INGREDIENTES:
- setas ostra Resetea
- ajos morados manchegos de Ajos Garrido
- perejil
- guindillas secas
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Limpiamos y troceamos las setas.
Calentamos en una sartén un poco de aceite y salteamos las setas, añadimos los ajos pelados y troceados, el perejil limpio y troceado y las guindillas troceadas. Removemos hasta que estén tiernas y salamos.
Comedlas recién hechas.
Merhabalar, ellerinize sağlık. Sarmısaklı istiridyeli mantarınız Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Já experimentei estes cogumelos, sao muitos bons e de boa textura, mas nunca fiz como tu nos apresentaste. Gosto muito desta sugestão. Eu fiz risotto com eles e e muito bom também. Beijos
ResponderEliminarno hay cosa que mas me guste que una tapita de setas al ajillo con una buena cervecita fresquita, desde luego estas se ven deliciosas ;) un besito guapa!
ResponderEliminarAnda que no han crecido tus setas!! Hace un par de años lo intentamos con otro tipo de setas pero no se puede decir que llegamos a cosechar para una tapita.
ResponderEliminarQué rica tu propuesta!
Besos,
Palmira
Ana, he visto esta mañana en face esta entrada y hasta ahora que he podido venir a verla, estaba intrigadísima. Menudas setas y qué alucinante poder cultivarlas en casa. Las mías me las regalaron y estaban muy buenas. seguro que las tuyas también.
ResponderEliminarA la espera de ver qué nos traes.
Besets
Vaya que interesante eso de cultivarse uno las setas, a mi también me da cosa ir a coger las a mi no me sacas mucho del champiñon o las conservas. Besos.
ResponderEliminarVaya que interesante eso de cultivarse uno las setas, a mi también me da cosa ir a coger las a mi no me sacas mucho del champiñon o las conservas. Besos.
ResponderEliminarY yo muriendo de la envidia! qué suerte que tienes de conseguir esas setas para autocultivo Ana, por cierto, al ajillo es como mejor me gustan.
ResponderEliminarAna que ricas tus setas :-))))
ResponderEliminarUn saludito
Qué interesante poder cultivar tus propias setas, me ha sorprendido mucho está opción. Me parece fenomenal sobre todo para mi que no conozco los hongos silvestre y que aunque me gustan, me daría un miedo horroroso poder equivocarme al cogerlos.
ResponderEliminarTe han quedado riquísimas, se ven fenomenal.
Un beso
Que ricas!!en mi casa tuvimos este cultivo y la verdad que resulta estupendo!!besos
ResponderEliminarSencilla y rica manera de preparar las setas. No dejaba ni una si me las pusieras delante.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan las setas, en casa todas las semanas caen unas cuantas, así al ajillo para guarniciones son fantásticas, lo que no he hecho es cultivarlas yo nunca !!!!! Besos
ResponderEliminarMira que buenas y siempre listas sin tener que salir de casa. Tiene muy buena pinta y la receta estupenda como siempre.
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana. Me pasa como a ti. Si voy a recoger setas estoy seguro que cojo las no comestibles jj así que mejor comprarlas, de esa forma no hay temor a equivocaciones.
ResponderEliminarYa veo que dentro de poco se conseguirá tener un huerto en la cocina jj, supongo que tu dispondrás de él pero no en la cocina jj.
Unas setas que viendo el aspecto que tienen no me cabe la menor duda de que estarán fabulosas. Sencillas de hacer y deliciosas. Un lujo de plato por su sencillez y exquisito sabor.
Un abrazo
Había visto estos kit de autocultivo pero todavía no los he probado. Que crezcan delante de ti, debe poner a prueba tu paciencia de cortarlas antes de tiempo, no?
ResponderEliminarEl plato sencillo y delicioso, me encantan las setas de esta manera.
Un besazo
Que curiosa, tiene un aspecto muy tentador.
ResponderEliminarQue ricas, con un trozo de pan y no dejo ni las migas.Bssss
ResponderEliminarQue bueno esto de poder cultivar las setas en casa y que ricas te han quedado, Ana.
ResponderEliminarMuchos besos y buen finde!
Que ricas se ven!!! que guaisss esto de poderlas cultivar así tan fácil en casita, te han quedado para empezar con ellas y unos panecillos tostados y no dejar ni rastro de ellas. Besosss.
ResponderEliminarHolaaa, esta sí que es una buena idea Ana, había visto las alpacas en los viveros que hay de champiñón y de setas pero son un poco grandes y hay que tenerlas en el trastero. Cuando empiezan a dar setas no se da abasto a gastarlas. Esta forma además es muy novedosa aprovechando los posos del café, me ha encantado este producto que hoy nos presentas.
ResponderEliminarUn besooo