miércoles, 9 de mayo de 2012

SNACK DE GARBANZOS ESPECIADOS / CROQUETAS CON SALSA DE YOGUR





Cuando hablamos de legumbres siempre nos viene a la mente un plato de potaje, o en verano una rica ensalada, hoy os traigo una manera diferente de comer los garbanzos. Unos garbanzos que quedan crujientes por fuera, pero tiernos por dentro y que poniendo las especias que tengamos o más nos gusten podremos darle un sabor nuevo cada vez que los comamos. La receta se la vi a Trotamundos en su blog Food and Cook, cambiando algunas de las especias, lo hice con garbanzos que ya tenía previamente cocidos y congelados porque cuando hago cocido pongo bastantes garbanzos y luego congelo para otras ocasiones.
Y puestos a completar el aperitivo qué tal con unas croquetas? Maheso ha vuelto a obsequiarme con una de sus famosas neveritas, esta vez llena de croquetas, como podéis ver en la foto. Maheso como siempre nos ofrece unos productos de calidad para que en todo momento sepamos lo que comemos. En esta ocasión he hecho las de "Mamá" con ave, jamón y caldo de carne y las nuevas de "ternasco de Aragón", que ya tuve ocasión de probar en Alimentaria 2012, son inigualables, con auténtico sabor a ternasco. Todas están muy buenas, pero si tuviera que ir a una isla desierta y llevarme solo una variedad elegiría las de ternasco de Aragón sin dudarlo. Para acompañar las croquetas y darles un toque refrescante hice una salsa de yogur un poco a mi aire y para beber una de las cervezas que os presenté ayer Dimoni Badalona, la roja que para mi gusto le sienta muy bien a estos sabores.

INGREDIENTES GARBANZOS ESPECIADOS:

  • 400 grs. de garbanzos cocidos
  • 1,5 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN GARBANZOS ESPECIADOS:


En una bolsa de plástico o un tupper amplio y con tapa ponemos todas las especias y el aceite. Añadimos los garbanzos y sacudimos para que quede mezclado y bien repartido.
Forramos la bandeja del horno con aluminio y esparcimos los garbanzos por encima.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 45 minutos, hasta que queden crujientes por fuera. Cada 15 minutos los removemos para que se hagan por igual.
Servir recién horneados.


INGREDIENTES SALSA DE YOGUR:

  • 1/2 yogur griego
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza inglesa
  • olivas negras de Aragón


PREPARACIÓN SALSA DE YOGUR:

Mezclar el yogur con la mayonesa y la mostaza y añadirle las olivas troceadas y por supuesto sin hueso.
Freír las croquetas en abundante aceite caliente y servirlas con la salsa.
Qué aproveche!!!


46 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención lo de los garbanzos, que ricos, me llevo la idea.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!

    Una manera estupenda de comer legumbres, seguro que están riquísimos. En casa somos muy de cuchara y lo pasamos mal con la llegada del verano porque salvo en ensaladas o hummus no se me ocurría otras maneras de preparar garbanzos y mira por donde me acabas de solucionar el problema!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  3. Delicioas las croquetas y esos garbanzos para hacerlos, muy buena idea. Un abrazo y buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  4. -Se ven estupendos esos garbanzos especiados, que colorcito tan rico tienen. Besitos

    ResponderEliminar
  5. oh ana! Aquests cigrons es mengen sols!! És el llegum que més m'agrada, això del cruixent per fora i especiat... mare meva! Ei, que les croquetes també t'han quedat molt bé, però els cigronets que has fet m'han eclipsat!! ha ha ha. Petonet

    ResponderEliminar
  6. Los garbanzos son un aperitivo muy rico, no los he comido y estas croquetas con la salsita, son deliciosas, yo aún no las he recibido. besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana:
    Muy buena idea la receta de los garbanzos !!
    Las croquetas de Maheso las hemos probado ya, sólo nos quedan por degustar las de setas.
    Y las de ternasco de Aragón ¡qué buenas!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Muy originales los garbanzos, si encima los acompañas con las croquetas, plato completo. besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, yo soy una apasionada de los garbanzos, aunque tengo muy pocas recetas publicadas con ellos, por falta de ideas, pero éstos me parecen sensacionales, y además con esa salsita tienen que estar de rechupete. Y en cuanto a las croquetas aún no las he probado. Siempre se me olvidan los descuentos en casa cuando voy al super, me los voy a poner en el bolso para no olvidarme de ellos, que estas croquetas tienen una pinta de lujo, seguro que a los niños les encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La salsa perfecta para mojar algún dip y los garbanzos preparados así me encantan, desde que vi la receta en el libro de Heidi Swanson, siempre que tengo algunos garbanzos disponibles los preparo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo estupendo! Las croquetas de Maheso son estupendas! Un bso

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta la de los garbanzos,tienen una pinta estupenda!!

    Las croquetas esas son muy buenas,las suelo comprar a veces,bueno todas no,solo he probado las de jamón y de cocido,las otras variedades no las conocia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ana, me matas con este snack, que bueno no ? ya me estoy imaginando con una cervecita viendo una peli, y garbanzo va garbanzo viene... esto tiene que ser un vicio, y con lo que me gustan a mi estas cosas, un peligro.

    Por supuesto, despues me tomaria esas croquetas mojaditas en la salsa y lista para acostarme con la barriga llena. Riquisimo todo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  14. Me parece un snack deliciosos, ademas de sano!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos estos garbanzos Ana!!! Que arte tienes...que buenos para el partido de esta noche...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi pequeñina!!!! :) que tal estás????? :)
    veo que sigues con tus comiditas bien completas!!, estos garbanzos me encantan :) bien rodeaditos de especias y con su salsita!!..ya sabes que eso es lo mío!!..las croquetas para mis niñas que ellas son más básicas :)
    Muchos besitos corazón y que tengas un feliz miércoles!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. De las legumbres el garbanzo es el que màs me gusta,los he comido de todas formas pero nunca cocinados asi,se ve una receta muy original,probarè a prepararla .Gracias por èsta òptima receta.Daniela delavoratori pubblici

    ResponderEliminar
  18. marchando un snack de garbancillos que ricossssssss !!! BESOS

    ResponderEliminar
  19. Ana me encantaron tus garbanzos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. oye que interesante estos garbancitos! y la salsa de yogur la probare,con ese toque de mostaza.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Ana estos garbanzos me los llevo, que seguro tienen el mismo éxito que las patatas, ya me entran a mi por el ojo así que seguro gustan, las croquetas muy ricas. Besossss.

    ResponderEliminar
  22. Madre que rapida que eres haciendo recetas, tu las ves y te levantas corriendo de la silla, si aun tengo que verselos a Silvia y la tengo en mi reader..

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ay Ana, esos garbancitos se tienen que comer como pipas, me encanta la idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué original el snack de garbanzos y además alimenticio, imagina a los niños que no les gustan las legumbres lo bien que les puede ir.
    Esa marca es muy buena, no me extraña que te guste. Buscaré las croquetas de ternasco a ver...
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  25. Ana me encantan ambas ideaas, qué originales. Me tomo una ración, con tu permiso. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Deben estar estupendos así los garbanzos, me gusta la idea, así que me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. m'encanten els cigrons i aixo que de petita no els podia ni veure! En cambi les croquetes sino son fetes a casa res de res. Les embossades no m'han agradat mai, les noto molt pastoses!!

    ResponderEliminar
  28. Que requetebuenos que tienen que estar los garbanzos, Ana.
    Y que grandes!!!!
    Deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre muy buena receta, y me ha encantado la salsa de yogourt, unas ideas muy originales...............!como siempre!, besitos

    ResponderEliminar
  30. Perfectos con la salsa de yogur. Y además son más sanos que los aperitivos envasados. Me encantan, Ana. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Los garbanzos tienen que estar deliciosos, y esa salsa de yogur, es de lo más socorrida para cantidad de platos, de modo que me llevo las dos :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els cigrons com a tapa o primer plat i les croquetes de segon, bon dinar, ja nomes ens falta el postra, jejeje
      Petons

      Eliminar
  32. me encanta esa idea de los grabanzos en snack,no se lo vi en su dia a trotamundos,pero mira por donde lo pillo en tu casa
    beso

    ResponderEliminar
  33. Que me gustaron tus garbanzos!! Bueno la salsita tampoco esta mal pero me gustaron más los garbanzos!!
    Estoy de sorteo!! Pasate si quieres. Besos

    ResponderEliminar
  34. Pués mira, ya sé cómo hacer los que tengo yo en mi congelador ( que hago lo mismo que tú, guardar cuando hago cocido) ya te contaré cómo me quedan!!
    Algunas veces lo que hago es añadirles pisto y los comemos templados, y también están muy ricos!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  35. Deben quedar super apetitosos y muy crujentes. Snack perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. que receta más curiosa.. me encantan los garbanzos , quizás la haga mañana!!

    ResponderEliminar
  37. Tendremos que probar los garbanzos que tienen muy buena pinta. La salsa muy rica ¡¡¡

    Un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  38. Qué idea la de los garbanzos!!!
    Me gustan.
    No sé si se los comería Carlos.
    Sí!!! mi marido quiere ir a la Costa Brava este agosto, y yo quiero conocer Barcelona, a ver si hacemos las dos cosas, y da por sentado que te avisaré ;)

    ResponderEliminar
  39. Que ricos los garbanzos y con las croquetas un buen menú, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  40. Una gran idea los garbanzos me gustan besos

    ResponderEliminar
  41. Aquest diumenge cigrons d'aperitiu per veure la F1!!
    Gracies Lady!

    ResponderEliminar
  42. Que delicia!....los hareba mi vuelta ....estos garbanzos me dejaron tentada.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  43. Pero que aperitivo tan bueno!!!

    ResponderEliminar
  44. que rico todo te ha quedado delicioso
    un salduo

    ResponderEliminar