lunes, 28 de mayo de 2012

GAZPACHO DE CEREZAS




Este mes el ingrediente del Recetario Mañoso es la cereza, la anfitriona es Marga de El Puchero de Morguix, que ha escrito un buen artículo, muy completo con todas las propiedades de las cerezas y el tutor del mes es el mañoso José de Mi recetario.es.
Estuve pensando qué podía hacer y al final me decidí por un gazpacho de cerezas, busqué por Internet para coger ideas y al final me quedé con una receta de Directo al Paladar, la única diferencia es que yo no le añadí agua, para comer con cuchara, pero si lo queréis más clarito podéis añadírsela en el momento de triturar todos los ingredientes.
Os dejo la receta con la que participo en el Recetario Mañoso de este mes.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 500 grs. de tomates maduros
  • 250 grs. de cerezas
  • 50 grs. de pimiento rojo
  • 50 grs. de cebolla
  • 20 ml. de vinagre de Jerez
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:



Lavar los tomates, pelarlos y ponerlos en un bol grande partidos en trozos.
Lavar las cerezas, quitarles los huesos y añadirlas al bol.
Lavar el pimiento, cortarlo en trozos y pelar la cebolla, trocearla y añadir ambas cosas al bol
Agregamos el vinagre, el aceite y un poco de sal. Trituramos bien. Podemos colarlo, aunque yo no lo hice y quedó bien.
Reservar en la nevera que se enfríe y comer bien fresquito.
Podéis servir con trocitos de pan frito, pero le añadiréis bastantes calorías.
Feliz semana y  disfrutad del día de fiesta donde sea festivo!


69 comentarios:

  1. De cerezas no lo he probado, que interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. un gazpacho muy original y rico, suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
  3. Muy original este gazpacho de cerezas, no lo había visto nunca.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Cireres en un plat salat i fresquet! M'agrada la idea, Anna! Petonet

    ResponderEliminar
  5. nunca he probado este gazpacho pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Lo probé el verano pasado en casa de una amiga y bueno... no repetí ;) soy yo poco de cremas, por frías que sean, a no se que me hables de natillas!!! ;;)

    ResponderEliminar
  7. Con lo que gusta el gazpacho en casa!!!. todavía no han entrado las cerezas en la nevera, pero seguro que este verano lo pruebo. Buena semana. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia, a mi me encantan las cerezas, así que me lo llevo jeej, besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. M'encanten els gaspatxos versionats i aquest de cireres ha de ser molt bo i ben carregat de vitamnies.

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan los gazpachos con frutas y como éste año mi cerezo ha dado unas cerezas muy pequeñas, nada vistosas para presentaciones enteras, las aprovecharé para hacer estas cositas. Hoy mismo cae, que no lo tomo desde el año pasado :ppp Besotes gordotes y feliz lunes!

    P.D.: A ver si saco tiempo y publico los cupones de Maheso que me mandaste ;))) Gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno!
    Llevamos todo este fin de semana tomando mucho gazpàcho, sólo te diré que en una sola vez nos tomamos 2 litros entre 3 que ya es decir, era casero y con el calor entraba muy bien.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. De cereza??? Pues ahora que empiezan las del Jerte, tendré que probarlo, seguro que está muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, con cerezas no lo he probado, pero me pongo a ello.
    Como siempre, gracias por tu receta, que nos preparas en al segunda?
    Besicossssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana guapa tu

    a casa no son pas de gazpacho, només a mi m´agrada, anoto la proposta i el provaré

    mil petonets Suanna

    ResponderEliminar
  15. De sandía he hecho gazpacho y esta bueno, pero................este con cerezas seguro que está SUPERIOR

    ResponderEliminar
  16. Aquñi no es festivo pero vamos que hay que aprovechar cada día :o)
    ME encanta esta versión del gaspacho y no la preparo desde hace mucho, gracias por recordarme la idea.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  17. uy que original nunca pense en hacerlos con cerezas
    un salduo

    ResponderEliminar
  18. Ya lo probé hace unos días y me encantó. Una receta novedosa y deliciosa!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que original, me encanta la idea, besiños

    ResponderEliminar
  20. Que original! Cuchara de oro a ese Gazpacho tan diferente!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno y que color tan rico. Me encanta la taza.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Una receta ideal para el tiempo que hace cae de maravilla. Y ademas con la pinta que tiene difícil resistirse.
    Cuantas cosas buenas me he estado perdiendo de ver en tu blog, las recetas anteriores estupendas.
    Mucha variedad y diferentes recetas las que publicas.

    ResponderEliminar
  23. Ole, ole y ole!!! Eres genial y con una ideas buenisimas...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca lo he probado de cerezas pero seguro que me encanta, se ve estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya te lo dije en el otro blog: IMPRESIONANTE!!!
    BESOS MIL!!!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que te quedo delicioso, estos gazpachos entran genial en estos tiempos y son super sanos.
    Muxutxuak denorik

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué cosa más rica, Anna!... Me gusta muchísimo. Casi parece un "salmorejo de cerezas", por lo espesito que te ha quedado... pero a mí es que me gusta así el gazpacho.
    Una propuesta deliciosa. Mil gracias por participar.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Qué rico y que apetecible te ha quedado Anna!! con un color estupendo y seguro que muy rico.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Que rica esta receta!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  30. Ana me parece que te quedo bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. vaya es muy interesante he probado muchos sabores de gazpacho pero nunca de cerezas

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo que probar Ana, con lo que megustan las cerezas seguro que me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. que original e interesante mezcla de sabores! riquisimo seguro.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. Pues me apetece un montón probarlo... en pendientes lo guardo. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Este gazpacho completamente nuevo para mi, no lo había oído.....pero nunca es tarde, Habrá que probarlo!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  36. El gazpacho de cereza es uno de mis preferidos. Que rico.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  37. !te ha quedado de lujo! yo nunca he hecho gazpacho de "sabores" pero me tendré que animar despues de ver tu resultado, besitos

    ResponderEliminar
  38. El año pasado preparé el de fresas y me gustó mucho con cerezas estará riquísimo. Tengo que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta magnífica, un color que llama a meter la cuchara.Hace tanto calor ya por aquí que pienso preparar todos los gazpachos del mundo!!!

    ResponderEliminar
  40. Muy original y debe ser exquisito. Habrá que hacerlo! Un beso,

    ResponderEliminar
  41. Desde luego apetece mucho probar esa variante con cerezas que debe de estar muy rico,besos.

    ResponderEliminar
  42. Original y seguro que delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que gazpaxo mas original tengo todos los ingredientes asi que voy animarme y hacer un poquito para probar ahora en la cena ,el de manzana me encanta con lo que me gustan las cerezas seguro que este tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Me quedé con ganas de probarlo el año pasado y al final no lo hice, asi que éste pienso prepararlo porque me parece de lo mas apetitoso.

    Gracias por compartir Ana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Em sembla fantàstica la combinació cirera-tomàquet. Tots dos ingredients són molt apetitosos.

    ResponderEliminar
  46. he probado el de fresas pero de cerezas no... asi que no puedo pasar esta oportunidad de probarlo , se ve delicioso con ese colorcito... uhmmm

    ResponderEliminar
  47. Yo lo he comido de sandia y está genial, pero de cerezas no y tengo en el frigo jejeje, a que no sabes lo que voy a cocinar mañana?
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Yo nunca lo he probado, pero el gazpacho me gusta y las cerezas me vuelven loca, asi que..probare a preparlo y eso que soy del norte y los del norte no tiramos mucho de gazpacho..sera por que llueve??
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  49. super origina¡¡¡¡¡¡ tendremos que probarlo,yo el año pasado hice uno de sandia y quedo de muerte

    ResponderEliminar
  50. Este finde en algunos pueblos se celebra la fiesta de la cereza, así que tendremos que probar esta receta

    ResponderEliminar
  51. Ana preciosa,me ha encantado tu gazpacho de cerezas voy a probarlo por que pinta excelentemente.
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana. Precisamente, este próximo fin de semana, se celebra, en un pueblo de Castellón, Salsadella, la Feria de la Cereza, la pena es que no puedo ir, así que me quedaré con las ganas.
    Este gazpacho promete ser un manjar delicioso. En alguna ocasión he querido hacerlo pero al final he desistido porque no sé como lo recibirían jj. El color que tiene es llamativo a más no poder y desde luego sé que tiene que estar exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Que color mas bonito queda, me gusta y lo probare, un besito

    ResponderEliminar
  54. de cereza además de fresco muy rico, habrá que probarlo.
    besoss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Me encanta bien fresquito y con fresas queda estupendo. Una propuesta ideal con este calor, te ha quedado con un color perfecto. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  56. qué receta Ana!! las cerezas son mi fruta preferida!! y en gazpacho no las he probado, pero vamos de un par de días no pasa!jajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  57. ¡Preciosa la foto y ese gazpacho tiene que estar de lujo, saludos

    ResponderEliminar
  58. Que rico gazpacho .Yo tambien lo hago, pero con otros variantes.
    Creo que tenia que estar delicioso ¿no?.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Ana, que bueno tiene que estar este gazpacho y además fresquito tiene que entrar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  60. Muy rico te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  61. Con el calorcico que tenemos estos días tu gazpacho nos vendrá de maravilla. Saludicos.

    ResponderEliminar
  62. Ya tú sabes que yo y las creminas no somos muy buenos amigos Ana! pero con este gazpachito tan original no me importaría intentarlo jejeje!! nunca lo había visto así con cerezas y tiene que ser un punto!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  63. Uy! que rico!, primero quiero probar el que lleva sandia y luego me apunto este, que seguro que me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  64. Pero que cosa mas rica!!!.
    Con este calorcico va apeteciendo ya!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  65. Yo si le voy a poner unos pancitos fritos. Que rico. Hace días tengo ganas de gazpacho, así que me diste en la vena del gusto.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  66. Este gazpacho tengo que probarlo, porque las cerezas me apasionan y seguro que está buenísimo. Me encanta el color que tiene.

    Un besito enorme Anna,

    ResponderEliminar
  67. J'ai fait une seule fois et nous avions très aimés!! Tu me donnes très envie de nous en refaire;) Bon mercredi!!xxx

    ResponderEliminar
  68. Que receta más original!! me gusta!! La apunto para preparar un día de estos a ver si nos gusta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar