jueves, 17 de mayo de 2012

ENSALADILLA RUSA CON TOQUE PICANTE / GOFRES CON CHOCOLATE









A la ensaladilla le pasa como a otros muchos platos habituales en nuestras mesas, cada cual le da su toque y esta vez el mío ha sido darle un toque picante. Además no hiervo la verdura en agua, la hago al vapor con lo cual mantiene mejor su sabor y no queda nada aguada.
De postre unos gofres que sé que a muchos os encantan, les he añadido chocolate, pero están muy buenos y algo más refrescantes con una mezcla de yogur y mermelada. También se pueden tomar con una porción de helado. Son de la empresa Gofres Manneken Pis, situada entre Benidorm y La Nucía que hace más de 30 años se dedican a la fabricación de gofres, utilizando ingredientes de gran calidad para que el resultado final sea el esperado sabor original.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 patatas medianas
  • 1 puñado de judías verdes
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de guisantes
  • 2 huevos duros
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • olivas rellenas
  • 4 varitas de surimi
  • mayonesa, lactonesa o aceite de oliva virgen extra
  • cocktail pearls chili pepper garnish Pescaviar
  • bocaditos con ajo y perejil Alba


PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y la zanahoria. Cortarlas en daditos.
Cortar las puntas a las judías, trocearlas y lavarlas.
En una olla de vapor ponemos las patatas, las judías, la zanahoria y los guisantes, pero en vez de ponerlo todo revuelto, dividimos la superficie en cuatro partes y en cada parte un ingrediente, de ese modo podemos ir sacándolo a medida que se vaya haciendo sin ensuciar más ollas.
Lo vamos poniendo en un cuenco grande.
Pelamos los huevos que habremos cocido 12 minutos. Los troceamos y añadimos a las verduras. Agregamos el atún escurrido, las olivas rellenas y las varitas de surimi troceadas.
Mezclamos todo con la ayuda de una cucharada de madera y con cuidado para no machacar las patatas.
Podemos hacer una mayonesa casera con 1 huevo, 1/4 l. de aceite, sal y un chorrito de vinagre o hacer lactonesa, sustituyendo el huevo por leche. Pero si lo queremos más ligero aliñamos solamente con aceite de oliva virgen extra. Removemos bien para que se reparta entre todos los ingredientes y añadimos por encima las cocktail pearls que le darán el toque picante. Estas perlas podéis añadirlas a cualquier ensalada y como hay muchos sabores siempre tendréis un toque diferente.
Servimos adornada con los bocaditos de ajo y perejil o el sabor que más os guste.

Los gofres hay que calentarlos con el tostador de pan y añadir la cantidad de chocolate que se desee por encima. El frasco de chocolate ya viene en la caja de los gofres para que sea completo. Aunque más que para postre yo los prefiero para una merienda porque llenan bastante.



53 comentarios:

  1. Una buenta tapita de ensaladilla, que rica para estos calores

    ResponderEliminar
  2. Un primer plat lleuger per poder fer unes postres més contundents... sensacional!

    ResponderEliminar
  3. Una ensaladilla estupenda y con ese toque picante, tiene que estar buenísima.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Muy rico el toque picante y los gofres estupendos. Casualmente los primeros que tomé en mi vida eran de esta marca, hace ya muuuuuchos años en unas vacaciones en Benidorm. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. Jo no soc gaire de picants, però vaja, de tant en tant sí que val la pena donar-li un puntet diferent a la ensaladilla :)

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo cocida la ensaladilla, así que me apunto tus truquis y hoy la haré al estilo Bétulo!!!! me encanta ... Bessos.

    ResponderEliminar
  7. La ensaladilla tal como la has hecho, tiene que estar muy rica, pero porque te has tenido que ir hasta Rusia para hacerla???...si la hubieras hecho aquí la podrías haber llamado "Ensaladilla catalana".
    Lo de los gofres, son como un vicio y me podría comer unos cuantos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Une salade que je fais aussi et qu'on aime beaucoup.
    Les gaufres au chocolat sont délicieuses.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  9. Hummm ensaladilla y gofres!!! Hoy me voy a comer a tu casa!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como has tuneado esta ensaladilla rusa y llevo tanto tiempo sin preparar que este finde caserá si o si :o)
    Y los gofres, ya sabes que en casa a manita jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Si no pica mucho , perfecto y acompañada de esas tostas que agradable queda.
    El postre irresistible.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Qué ensaladilla tan rica, tomo nota del toque picante y los gofres tienen una pinta tremenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. La ensaladilla estupenda y esos gofres están de muerte, besos

    ResponderEliminar
  14. La ensaladilla rusa es uno de mis platos preferidos pero nunca le eché picante y no creo que me atreva, jejeje.

    Menuda pinta los gofres!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. caray 2x1 fantasticos¡¡ la ensaladilla rusa ne gusta mucho y los gofres tambien
    peto

    ResponderEliminar
  16. Cómo apetece un plato así fresquito ahora y el toque picante me gusta, también los saladitos de Alba, le van genial y además nos traes estos gofres de postre, qué más se puede pedir para un día 10. besitosss

    ResponderEliminar
  17. Bueno, hoy me pones solo ensalada :) estoy a dieta radical y no me la pienso saltar ni por gofres ni por nada!!!!! :)
    aunque de la ensalada me queda una duda..cocktail pearls chili pepper garnish ...que essssss??? intuyo que es lo que pica, pero no visualizo!!!!!!:)
    Ya casi es viernes mi Ana!!!!! que disfrutes de tu fin de semana!!!!
    muaaaaas!!!! y remuasssss!!!!

    ResponderEliminar
  18. Arrea que rico los gofres!!!! la ensaladilla está muy rica tambien...pero hoy estoy golosaaaa!!! jajajajaj
    Por cuestiones de trabajo y estudios he tenido los blos abandonados...y ahora me estoy poniendo al dia con los vuuestros.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Ana guapa!! Qué ensaladilla más rica, con esas... (espera que hago un copy, jeje) cocktail pearls chili pepper garnish, que supongo que son esas cositas rojas que veo en la ensaladilla y que deben picar, no? pues ya las buscaré ya, que la idea me ha encantado!!
    Por los gofres paso casi de puntillas que no puedo ni mirarlos!! jajajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. De la ensaladilla un buen platito y de los gofres esta vez paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. muy rica la ensaladilla, yo nunca la he hecho picante, pero seguro que está bien rica

    ResponderEliminar
  22. Buenísima la ensaladilla, ahora en este tiempo que entra....(si termina de entrar)apetece muchísimo, yo el pique casi que lo elimino...(no me va demasiado)pero lo demás que lleva sí, los gofres se los dejo para los demás de casa jajajjaajaajj Besitossss.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa la ensaladilla bien fresquita y el gofre que alegria para el cuerpo, me encantan las crepes de abajo con esas gambitas.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea lo del picante. a mi me encanta!!!!. y se ve tan rica....... Para este tiempo es ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Geniales ambas recetas. Me quedo con la ensalada, pero tengo a mi lado a mi hija pequeña...sin duda para ella los gofres!. Besos

    ResponderEliminar
  26. Uy, qué rica idea, añadir un toquito picante a la ensaladilla. así en vez de acompañarla de una cerveza la acompañamos de dos, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ya empiezan las receticas oportunas para los dias de calor que se acercan
    y con un toquetito picante para beber mas cervecita

    y esos cofrees uff que ricos

    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  28. Curioso lo del toque picante. Habrá que probarlo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  29. y tan fácil! es una buena opción para este calorcito....y ese toke picante???????????

    ResponderEliminar
  30. Vaya que rico todo, a mi me encanta la ensaladilla se ve divina, en cuanto hace un poco de calor rapidamente la preparo, pero el postre le pierde a mi marido y no le hace mucha falta ........Ana gracias por tus palabras, besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. No sé si vengo por la ensaladilla o por los gofres, la verdad es que el toque picante de la primera me ha conquistado pero esos gofres.....

    ResponderEliminar
  32. Me gusta eso del toque picante, original. Un lujo de ensaladilla. De los crepes negros ni te cuento........besitos

    ResponderEliminar
  33. que rica tu ensaladilla con ese toque picantito, yo no puedo echarselo por medio de mi marido, pero quizas algún día me anime y me la haga para mi, porque no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Me quedo con la ensaladilla picante. Me encanta lo picante. Besos.

    ResponderEliminar
  35. tu ensaladilla es completisima y rica!! pero me parece que mis hijos se decantarían por los gofres jajajaja.

    besos!!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa, me encanta la ensaladilla, con el toque picante no sé porque soy algo rara con las cosas que pican. El cocktail es lo que pica no?
    Anda que no has tenido suerte ni nada en recibir ese fantástico lote de gofres maja! Como te lo montas. Disfruta mucho de ellos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  37. ¡¡ Mira qué detalle, hacerla picante, me gusta !! Daré una sorpresa el dia menos pensado en "Mi cocina" con tu ensaladilla. Buena idea de hacer la verdura al vapor, seguiré tu consejo.
    ¡ El gofre mejor que no lo vea mi hija.....!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Pero que menu!! para mi gusto es perfecto para un domingo! me encanta la ensaladila y si para colmo huelo los gofres en la cocina...ya no sabria por donde empezar.....estupendo!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  39. Madre mia Anaaa!!! que pinta tiene la ensaladilla ,,,demasiado y los gofres,,,una cosa detras de la otra y como tu bien dices mejor de merendola,,,que hinchannnn pero estan de vicio, tomo nota de la ensaladilla

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Un menú completo como siempre yo me pido la ensaladilla pero con mahonesa te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  41. La ensaladilla con el toque picante muy rico tiene que estar.Los gofres de postre que rico menú.Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el toque picante que le has dado a la ensaladilla.
    Anna , pásate por mi blog a recoger el premio que he dejado.

    ResponderEliminar
  43. qué pinta a ensaladilla.. me gsuta lo del punto picante!!! anotamos!!

    y los gofres se ven deliciosos… ;))

    un besote

    ResponderEliminar
  44. un palto y un postre que rico menú, aunque me guste mucho la ensaladilla con ese toque picante me quedo con los gofres que soy muy golosa jjaajajajaja
    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Hola Ana! Muchas gracias guapa, los fresones estaban de muerte ;)
    Llevo días queriendo hacer ensaladilla y sin tiempo para nada, mira que es rápido....aiiisss. Ese toque picante seguro que a mi compi le encanta pero, ¿qué es? No lo conozco, y en la ensaladilla no sé diferenciarlo. Ya me lo contarás
    Los crepes negros me han chiflado tb, éstos seguro que los pruebo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Ana, la ensaladilla es uno de mis platos favoritos, me parece riquisisisisisima y los gofres sí que no puedo opinar porque nunca los he probado, pero seguro que están deliciosos.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana! cómo me ha gustado ese toque picante en la ensaladilla...lo probaré sin duda!! y los gofres son la debilidad de mis niñas! vamos que me llevo todo el menú!
    bicos

    ResponderEliminar
  48. que casualidad, hemos comido nosotros esta ensalada y lo rica que esta.
    Los gofres muy ricos, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  49. A casa també faig sempre l'ensaladilla al vapor, trobo que queda molt bé. És una manera molt sana de fer la verdura. Però no m'atreviria a fer-la picant, perquè em fan fora de casa!!!!! Ja em diuen que faig anar massa a la lleugera el pot de pebre, imagina't amb el chili.... ja,ja...
    Tinc una filla que té debilitat pels gofres, però jo mai els he tastat pèrquè em sembla que són molt dolços, oi?

    Petons

    ResponderEliminar
  50. Que rica ensaladilla y como apetece ahora. Los gofres me encantan, la última vez que los comí no se me olvida, pues fue hace unos meses en la montaña y el chocolate me dejo una mancha en la ropa que no sale ni con lejia jajajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Querida Ana, gracias por tu comentario tan cariñoso. Me he asustado cuando vi ensaladilla rusa y gofres, pensé que iban todos juntos, jajaja!. Riquísimo todo. Nunca me animé con la lactonesa, debo intentarlos alguna vez. ! Besitos

    ResponderEliminar
  52. Yo tampoco probé nunca la lactonesa, yo venga a vivir al límite; mayonesas, azúcares, mantequillas... un día me dará un pampurrio ;)

    ResponderEliminar
  53. Muy rica la Ensaladilla pero habiendo un Gofre la ensaladilla la dejo para otro dia. Je je je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar