martes, 15 de mayo de 2012

STRUDEL DE PERAS







El strudel es un dulce típico de Alemania y de Austria, el más común es el de manzana. La receta la vi en la versión digital del ABC y era con manzana que yo he cambiado por pera y algún otro retoque más.
En casa nos gustan las peras, sin embargo es la fruta que menos utilizo en mi cocina sin saber la razón, había que ponerle remedio y más teniendo en mi nevera unas exquisitas peras con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) Rincón de Soto, población de La Rioja conocida por sus fértiles tierras bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama. Son unas peras de tamaño más bien grande, dulces y muy jugosas. Una característica de la piel es el "russeting", una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas que hay a primera hora de la mañana en la zona donde se cultivan.
Solo puedo decir que nos gustó mucho a todos y duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio.


INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 grs. de azúcar moreno
  • 2 peras Rincón de Soto
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 40 grs. de pasas
  • 30 grs. de mantequilla
  • almendras en granillo (troceadas)
  • 1 huevo
  • moscatel


PREPARACIÓN:

Ponemos las pasas en remojo con el moscatel.
Pelar las peras y trocearlas en trozos irregulares, poner los trozos en un bol junto a la canela, el azúcar, la mantequilla fundida y las pasas con un poco del moscatel. Mezclar bien todo.
Extender la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, podemos aprovechar el papel que trae el hojaldre.
Encima del hojaldre ponemos la mezcla de la pera y enrollamos el hojaldre, procuraremos que donde cierra el hojaldre quede en la parte de abajo o bien cerrado para que no se abra al hornear. Pintamos toda la superficie con el huevo batido y espolvorearemos por encima con las almendras.
Lo cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que está dorado.
Se puede espolvorear con azúcar glass, aunque yo no lo he hecho, lo prefiero sin.
Se puede comer frío, o tibio si no podéis esperar, de las dos maneras está bueno.
No es de dieta, pero quedáis como buenos anfitriones.


63 comentarios:

  1. L'strudel de poma m'encanta, així que aquest de peres també em sembla sensacinoal!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que probe este postre por primera vez y es delicio, te ha quedado espectalucar, besitos

    ResponderEliminar
  3. me gusta muchissimo lo strudel..

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho más que el de manzana, aunque no sea el canónico, esa melosidad es única

    ResponderEliminar
  5. No és de dieta, no, però agrada a tothom! Només n'he fet de poma, a veure si m'animo amb la pera!! Boníssim, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, me encanta y de pera genial, Te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho, pero creo que no me importaría cambiar la manzana por la pera, si encima la combinas con un poco de chocolate, de muerte. Tiene que estar muy rico. Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Con peras seguro que está delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  9. MOlt bona aqusta variació del tradicional amb poma, una altra manera de fer somriure als que tens a taula.

    petons

    ResponderEliminar
  10. Es lo bueno del hojaldre, que admite mil posibilidades. Con pera seguro que está buenísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Es un postre que nunca he probado, tengo que corregirlo. Se ve estupendo

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta rica! con manzana lo he probado, ahora probaré con pera! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, nunca lo he probado con peras, siempre con manzanas, una opción nueva.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo el strudel, con ese lujo de peras seguro queestá delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con peras! Debe ser una delicia. Gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Jo qué pinta tiene. No lo he probado nunca con peras, aunque con manzanas me derrito. Será cuestión de poner la receta en pendientes.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh que pintazaaaa!!! lo tengo que probar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Riquísima! mmmmmm

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que durara tan poco tiempo con estas peras tan ricas!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Si ya de por sí el strudel es algo delicioso, con estas peras tiene que estar superior. La presencia lo dice todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un 10 te ha quedado delicioso me encanta con peras, besos

    ResponderEliminar
  22. Ummhh, una auténtica delicia, me encanta y no la dejaré pasar por alto, la tengo que preparar, me encantan todos los hojaldres, dulces y salados y con éste Strudel de peras babeo.
    Me encanta, ahora con tu permiso voy a ver todo lo que no he podido leer en éste tiempo que llevaba sin pasarme por aquí ya que como siempre suelo hacer, me tengo que poner al día.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. de peras no lo he probado nunca,pero seguro que es igual o mejor que el de manzana
    peto

    ResponderEliminar
  24. Una elaboración de autentico lujo...me encantaría preparar algún día en casa, pero al final nunca me lio con el...me llevo este de pera que dentro de dos meses tendré para aburrir...Me lo llevo Ana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como te ha quedado Ana, tanto es así que me pienso llevar la reta, se ve de lujo!!!!..Besitosssss

    ResponderEliminar
  26. de peras nunca lo he probado que rico, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  27. Un postre que sólo ver la foto ya dan ganas de hincar el diente
    ¡muy apetecible!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  28. Estos postres con hojaldre me encantan, es que siempre son un éxito, da igual el relleno que escojamos

    ResponderEliminar
  29. Que bueno, nos encanta el strudel en casa :) besiños guapa

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno con peras!! seguro que estaba muy rico y sobre todo con esas peras tan deliciosas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  31. ay,el hojaldre!!! q tendra....mira q me gusta...

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana guapa tu

    amb peres no el he fet mai, però segur que esta molt i molt bo, copio, copio, copio, je,je, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  33. Qué rico te ha quedado y con pera queda muy jugoso. Estas peras se ven muy bien y ahora mismo los visito a ver qué impresión me dan. besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  34. Ana, yo también lo he hecho con peras y la verdad es que queda riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Demasiado rico creo yo todo esos ingredientes junticos uhhhh se me hace la boca agua
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  36. Que receta más deliciosa, las peras en casa gustan mucho y esas concretamente en tu postre te quedó de miedo...Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que rico te ha quedado Ana,con estos ingredientes esta de lujo!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  38. No se si levantarme a prepararme ese strudel de pera, los ingredientes los tengo todos hasta las peras. Me encanta esa variedad son tan jugosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. l'strudel de poma m'agraa molt, de pera no l'he provat però ha d'estar molt bo, i si aquestes són bones, encara més.

    ResponderEliminar
  40. Una delicia pero grande grande Ana.Me ha hecho recordar a un tatín de peritas que tomamos hace poco y me dejó temblando de bueno que estaba!!! El struddel lleva casi los mismos ingredientes, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡ Qué delicia, qué rico.... !!!! Hoy, y no les he hecho fotos, me he comido dos de plátano..me encanta.
    El próximo de pera y para subirlo a "Mi cocina" te pediré tus fotos, está genial, vamos que se sale por el ordenador los trocitos.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Ana me chifla el strudel de manzana, así quie ahora me toca probar con el de pera. Una delicia!, besos

    ResponderEliminar
  43. te ha quedado, PRECIOSA y sin duda riquisima

    ResponderEliminar
  44. Vaya idea mas buena!. El strudel de toda la vida lo conozco de manzana pero tiene que estar de vicio y super jugosito con peras.

    ResponderEliminar
  45. A mi m´agrada molt la pera.Sempre he provat el de poma. Quina bona idea más donat tot saben que la pera és més sucosa deu estar exquisit.

    ResponderEliminar
  46. Estupendamente bien aprovechadas estas peras. Te quedó un postre de lujo!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana. La verdad es que yo como poca fruta, me gusta toda eso sí pero salvo contadas ocasiones no la como. Las peras son de la fruta que más me gusta.
    Este strudel que has preparado tiene que resultar exquisito. El hojaldre me encanta y con ese relleno tiene que ser un manjar. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. No me extraña que no durara ni 2 días con una pinta tan espectacular.
    Nunca he probado strudel de peras, me encanta la idea.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado estupendo y de sabor tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Ana con peras y uvas pasas más dulcito verdad... y que bien con ese toque de canela.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  51. que bueno tiene que estar con esas hermosas peras y hojaldre, te ha quedado bien chuli.
    besoss guaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. Ana, a mi me pasa igual que a tí, que las peras no las pruebo casi para nada, alguna cruda de vez en cuando, pero no más, no se porqué se tarta de una de las frutas menos apetecibles, por lo menos esa es mi sensación. Aunque este strudel tiene todas las de ser perfecto y una variante estupenda al de manzana. Muy buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Tens raó, les peres són unes grans oblidades a moltes cuines, m'agrada aquesta recepta per a poder-les degustar, ha de ser boníssim!

    ResponderEliminar
  54. Hola: donde haya una receta de peras ahí estoy yo para anotarla y para hacerla.
    La sorpresa ha sido mas grata que en otras ocasiones porque la has hecho con peras de mi pueblo esas que tanto quiero.
    Me alegro que te hayan gustado.
    Aqui puedes ver un paso a paso de como se crian esas peras en el campo. (http://www.recetaspasoapaso.com/2010/09/especial-paso-paso-peras-de-rincon-de.html).
    Si me gustaria saber donde las has comprado con el estuche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Que rico postre, me aniamre a probarlo, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  56. Magnifico este struddel y las peras que yo ya he tenido el placer de probarlas son una maravila, besos

    ResponderEliminar
  57. Se ve riquísimo este strudel. Y qué monada como vienen esas peritas.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el strüdel, con mucha manteca, pera o manzana, lo que sea!!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  59. Hola wapa!

    Normal que no os durase ni un suspiro, si es que tiene una pinta estupenda!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  60. Nunca lo he probado, pero tiene tan buena pinta que lo apunto para probarlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. me pasa igual con las peras .... y mira q están buenas !! ya me he guardado tú propuesta q estará buenísim seguro.

    ResponderEliminar
  62. que postre mas delicioso es perfecto para un dia de fiesta.
    un saudo

    ResponderEliminar