miércoles, 2 de mayo de 2012

TAGLIOLINE A LA NARANJA CON SALSA DE AZAFRÁN



Una receta de pasta, taglioline a la naranja, pero podéis hacerla con espaguetis normales o tallarines.
Con esta receta participo en el Recetario Mañoso que este mes está dedicado al azafrán y cuya anfitriona es Amaya del blog Más que 4 paredes y su tutora Sefa de El Buen Yantar de Sefa, unos blogs muy recomendados.
Cuando hablamos de azafrán lo primero que pensamos es en un arroz, pero no es así, se le puede sacar mucho provecho, lo veréis en el Recetario Mañoso.
Pensé en hacer una salsa para añadirla a un plato de pasta y buscando por la red en la web de ABC encontré una salsa de azafrán que acompañaba pescado, cogí la idea, la modifiqué a mi gusto y aquí está el resultado, queda una salsa muy buena.
Sabéis que para conseguir un kilo de azafrán tostado se necesitan de 110.000 a 170.000 flores? Todo el proceso del azafrán es muy artesano, con razón le llaman oro rojo.
Azafranes Jiloca es una empresa de Monreal del Campo (Teruel) que se dedica a su cultivo, recolección, tostado, envasado y comercialización y también fabrican quesos, licor y chocolates con azafrán que venden a través de su tienda on line Aragón Gourmet.


INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)

  • 250 grs. de Taglioline a la naranja
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla
  • 50 grs. de almendras y avellanas tostadas
  • azafrán en hebra
  • un chorrito de brandy
  • 100 ml. de nata líquida
  • sal


PREPARACIÓN:

Cocer los espaguetis en agua y sal hasta que estén al dente o a vuestro gusto. Escurrir.
Pelar la cebolla y cortarla en brunoise. Sofreírla en un poco de aceite y cuando esté transparente añadimos las almendras y avellanas tostada enteras y sin piel, unas cuantas hebras de azafrán, tostamos un poco y vertemos el brandy. Dejamos reducir y agregamos la nata líquida. Salamos. Dejamos cocer a temperatura suave hasta que empiece a espesar.
Trituramos todo. Calentamos y servimos junto a la pasta.
Si la salsa queda muy espesa o nos gusta más clara podemos añadir un poco de leche. 
Qué aproveche!!!



63 comentarios:

  1. Con esa salsa tiene que ser una delicia el plato

    ResponderEliminar
  2. Què dinem a les 14:00 hores??? ha de ser deliciós!!!!!!! Petons

    ResponderEliminar
  3. No he tastat mai aquests espaguetis...
    AMb el safrà ha de quedar una salsa molt gustosa!

    ResponderEliminar
  4. Ana,aquests taglioline són la pera! M'agrada molt la idea que siguin de taronja... però on els puc trobar? La salseta també està molt bé, però trobo que si ho fem així com tu encara disfrutarem més de la paaasta! He he. Petonet

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sabrosa y aromática !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Ana; Bona combinació aquesta del safrà amb taronja. Serà questió de provar-ho.
    Una abraçada de part de la Teresa i una també de part meva.
    Salutacions¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  7. Uso poquísimo el azafrán, no se lo echo ni al arroz pero, he visto en la tele, hacer incluso postres con él, así que ya veo que es un producto muy polifacético, sirve para todo
    Esos taglioline a la naranja no los conozco, hay que ver la de cositas que hay por ahí, les has dado un punto estupendo con la salsa de azafrán
    Muchísima suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimos y el toque de azafrán es estupendo, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ana, te han quedado con un aspecto maravilloso y esa salsa de azafrán tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho esta salsa, el azafrán da un toque muy bueno a todos los platos, lo probaré

    ResponderEliminar
  11. hummmmmm que buenoooooooo . ualaaaaaa como me gusta la pasta
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Entre estos tallarines y el bizcocho de la entrada anterior, me haces feliz, me encanta el aroma a naranja. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Anotada la receta para mi reto de pasta mensual. Que buenísima pinta tiene y esa salsita tiene que estar de rechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,
    ¿Qué tal guapa? estos tallarines deben de estar de fábula, no los conocía así a la naranja, me gusta ese toque de frutos secos seguro que deben de estar buenísimos.
    Muchas suerte en el concurso y un beso bien grande

    ResponderEliminar
  15. hummm que buen plato de pasta chiquilla,ese se come solo de lo rico que esta!jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué plato más apetitoso! Y con el color del azafrán un placer para los ojos.
    El azafrán como más me gusta es en repostería, combina de maravilla con el dulce :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Que rica combinación de ingredientes, Ana, el toque de almendras y de brandy lo imagino como sensacional, me la apunto.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en el concurso!! seguro que tienen que estar deliciosos! y yo me pregunto con que no esta rica la pasta, verdad??
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  19. Que chula esta receta, me encanta como tiene que quedar la mezcla de sabores.

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. pues que buena....!!, los tallarines y la salsa, todo.
    bss y suerte!

    ResponderEliminar
  21. Estás que te sales ...menuda pasta tan original con esos puntos diferente me la apunto ..suerte en el concurso besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Una salsita deliciosa Ana y esta pasta de naranja esta buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ostres, la pasta amb gustet de taronja no l'he provat mai! molt original!la salseta boníssima!! petó

    ResponderEliminar
  24. Ostres, la pasta amb gustet de taronja no l'he provat mai! molt original!la salseta boníssima!! petó

    ResponderEliminar
  25. Que pasta más original! nunca he probado la pasta con esta salsa de naranja.
    Tiene que estar buenísima!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ESTA PASTA TENGO QUE PROBARLA DEFINITIVAMENTE TIENE UN LOOK FENOMENAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  27. Seguro que está buenísimo y ese colorcito es precioso. Mucha suerte en el concurso!!!

    besos

    ResponderEliminar
  28. Todo lo que sea pasta....me lo llevo!!! Como en el anuncio...me encantan con este toque de naranja...esto lo pruebo si o si...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. A veces no hay que complicarse en exceso para preparar una salsa maravillosa, que penita no tenerlos ahora en mi mesa....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Ana una ricura total estos tienen que estar deliciosossss. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  31. que sencilla es esta receta, y no dudo que debe estar deliciosa, la tengo que probar!
    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Qué buenos Anna, me parece una combinación perfecta... tengo que probarla!! Cuántas cosas estamos aprendiendo!! y todo gracias a la generosidad de amigas como tu.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Esa padta tiene que ser una delicia y con esa salsa tiene que estar de muete relenta.
    Soy de lo que no hay , se me ha antojado un platin para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. este platito de pasta busca dueña y la acaba de encontrar,je,je.

    ResponderEliminar
  35. Debe quedar una pastita muy aromática, Ana, me gusta mucho esa salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Rico, rico.
    Vaya pinta y originalidad...
    Creo que me la llevo.

    ResponderEliminar
  37. Para chuparse los dedos, qué maravilla de plato, esa salsa lo hace muy muy especial!!!

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo hoy mismo monazo de pasta!!!.
    Me ha encantado tu idea.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  39. Esplèndids! La salsa de safrà és un "puntasso".

    ResponderEliminar
  40. Deliciosos, el toque de naranja le va de maravilla!!!
    Los probaré!!!
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  41. me encantan, deliciosos!!! Tengo esta pasta que he comprado en el lidl y aun no encontré la receta para prepararlos, esta puede ser una y muy buena!!! Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué riquísimos deben estar!
    Buen día

    ResponderEliminar
  43. Ana una receta estupenda.
    Supongo que la pasta lleva piel y zumo me resulto bien curiosa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  44. Una receta que me apunto ya!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Una pasta con una salsa muy peculiar, que tiene que estar divina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  46. yo aparte de en el arroz, el azafrán tambein lo pongo en los fiedoes y en la pasta.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  47. Estupenda receta, sencilla, deliciosa y original. Deseo que con ella tenga mucha suerte en el concurso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Divina esta recetita, yo no he visto nunca el Taglioline a la naranja, ahora iré mirando con veinte ojos haber si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  49. que receta mas rica y que buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  50. esos taglioline tienen que saber estupendamente y con la salsita de naranja aún más, le va genial al plato.
    besosss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  51. ¡Menos mal que puedo comentar tu blog! No sé que pasaba...

    La combinación de sabores es extraordinaria, la salsa perfecta para acompañar el plato

    Abrazos Ana

    ResponderEliminar
  52. Que rica Ana, la verdad es que esta pasta este buenisima¡ besiños guapi

    ResponderEliminar
  53. Que rica Ana!!! con todos esos pequeños toques de frutos secos, azafran, brandy..... tiene que estar este plato de pasta, exquisito!!!! Besos, y feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Ana preciosa,me encanta la pasta y tu receta se ve deliciosa y esa salsita es un lujo¡¡¡¡¡
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  55. Safran et crème, ces pâtes doivent être délicieuses. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  56. Ana, a mi me encanta usar azafrán en mis elaboraciones. Lo curioso es que hasta hace unos diez años nunca lo había usado, sólo usaba en polvo. Hasta que una amiga mía me encargó que le comprara azafrán en el mercado, y fue allí donde lo descubrí, y desde entonces no falta en mi cocina. Este plato está de lujo, se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Tienes razón, asociamos azafrán a arroz y como bien dices, tiene otros muchos usos.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Que rico plato de pasta me comía ahora mismo que llego del curro tardismo... Besicos.

    ResponderEliminar
  59. Si es que a mi la pasta me gusta hasta del revés...deliciosas ambas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  60. Como siempre una rica receta, nos llegará la segunda?, bs

    ResponderEliminar