martes, 1 de mayo de 2012

BIZCOCHO CON GLASEADO DE NARANJA




Para mi el mejor bizcocho es el de yogur, no me canso de el porque se puede hacer dándole diferentes sabores, con limón, naranja, vainilla, chocolate, sería interminable nombrar todas las variedades, pero lo cierto es que siempre triunfa. Esta vez el cambio ha sido hacerle un glaseado suave de naranja y digo suave porque en casa nos gusta el sabor cítrico, pero que no sea dulzón.
Ideal para una merienda, en este caso acompañado de una taza de chocolate Benavent, una empresa que desde 1925 se dedica a la fabricación de chocolates a la taza, reconocidos en el sector "sin gluten".
Las naranjas ya están llegando a su fin esta temporada, la variedad actual es la Valencia late, una naranja con mucho zumo para que sigamos recargándonos de vitamina C. Estas son de Naranjas Ribera del Júcar, del árbol a la mesa en menos de 24 horas, es como tener el huerto en casa. Los huertos están situados en Carcaixent (Valencia), llamado "Bressol de la Taronja" (Cuna de la Naranja) ya que fue en esta localidad donde un párroco, un notario y un farmacéutico  plantaron en 1781 el primer huerto de naranjas dulces.
El aceite que he usado, como siempre es de oliva virgen extra, del Bajo Aragón de aceitunas de la variedad Empeltre, un aceite suave, ideal para el consumo diario, asados de pescado, fritos y mayonesas, aunque a mi personalmente me gusta la mayonesa con más sabor, pero sé que a la mayoría de gente le gusta más suave; es de Reales Almazaras de Alcañiz que también cuenta con otros aceites más indicados para consumir en crudo. 


INGREDIENTES:

  • 1 yogur griego
  • 3 huevos
  • 1 medida del yogur de azúcar
  • 3/4 de medida del yogur de aceite
  • 1 sobre doble de gasificante El tigre
  • 3 medidas del yogur de harina
  • la ralladura de una naranja
  • glaseado: 1 clara de huevo, el zumo de una naranja y azúcar glass.


PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el yogur y el azúcar, añadimos la ralladura de naranja, el aceite y la harina junto al gasificante tamizados. Mezclamos bien.
Vertimos la mezcla en un molde engrasado si es metálico, pero si es de silicona no necesita engrasarse.
Ponemos en el horno precalentado a 180-200º hasta que esté hecho, algo más de media hora. Para comprobar que esté bien cocido pincharemos con una brocheta en el centro del bizcocho y si sale manchada con algo de masa es que le falta más tiempo.
Sacamos del horno, esperamos unos 5 minutos y luego desmoldamos dejándolo reposar sobre una rejilla para que se enfríe.
Mientras batimos la clara para que haga espuma, añadimos el zumo de naranja y vamos agregando azúcar glass hasta que esté un poco espeso todo. Si queréis que os quede una capa gruesa de glaseado con el zumo de media naranja tendréis bastante, pero si solo queréis darle una capa ligera como en mi caso poner el zumo de la naranja entera.
Pintar el bizcocho con este glaseado y dejar secar.
Os gusta el aspecto que tiene? Os aseguro que está muy rico.


57 comentarios:

  1. Qué bien me viene para el té!! me cojo un trocito! a mi también me encanta el de yogur y es lo que dices, de mil formas diferentes!!

    beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Ara matix en menjaria un bon tall per esmorzar amb el cafè amb llet!
    Val la pena aprofitar el final de temporada de les taronges, que ja s'acaba...

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un trocito...mmm que rica!!
    besitos grandess♥

    ResponderEliminar
  4. Yo como tu el mejor bizcocho el de yogurt . Este glaseado me parece fantástico habrá que probarlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, le bizcocho que más me gusta es el de yogur, queda muy esponjoso y con un sabor estupendo
    No he usado nunca sobres de gasificante, siempre uso levadura, el caso es que tengo en casa unos que compré en Mercadona, ya estarán caducados, jajajaja
    Ese glaseado de naranja tiene que estar delicioso, además, soy una enamorada de los bizcochos, aparte del queso, jejeejejejeje
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Ana quiero un trozo de este bizcochito, ahora para desayunar!! tiene una pinta estupenda, con tu permiso te cojo una rebanada!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, que ganas de un trocito para mi café, qué pinta más deliciosa. Un abrazo y buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea el glaseado. Habrá que probar ese aceite, un viajecito a Alcañiz no vendrá mas.

    ResponderEliminar
  9. Vaya una maravilla de bizcocho, te ha quedado muy esponjoso, y con el glaseado de naranja una delicia para el paladar. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho nunca falla, sale genial. Tengo que probar con el glaseado de naranja, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. para mí también es el mejor bizcocho, justo ayer lo hice de piña. Lo que nunca lo he hecho es con aceite de oliva, tendré que probarlos.
    Con ese glaseadito de naranja debe estar exquisito
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. UMMMM QUE BUENO,ME LLEVO UN TROCITO,BESOTES

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encanta el bizcocho de yogur, y como bien dices va bien con cualquier complemento, el tuyo se ve rico, rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este glaseado que le pusiste...este bizcocho de naranja en casa es de los preferidos Ana...en cuanto a la lluvia...no quiero contarte...pero tengo un caso curioso que me ocurrió una vez en Sevilla...la fama la tengo y es inevitable...en un San Benito que me han colgado...pero una vez en la calle Reyes Catolicos decidimos ir a comer a una terraza y por curiosidad cruce la calle a ver un amigo...y solo llovia en esa acera, jajajajaja...no veas, era una nube, solo llovia en el lado donde estaba yo...la gente al otro lado, mi familia se partían de risa...y así mas que te puedo contar, esa es la mas llamativa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Extraordinaria receta de bizcocho, Ana. Mi madre lo hace y lo llama "bizcochón" por lo grande y esponjoso que sale. Lo hace en un cacharro que tiene un agujero en medio...muy tradicional. Siempre nos da un trozo (bueno más de la mitad) y mis hijos se lo llevan al colegio... ¡les encanta!
    Le diré a mi madre que le glasee, porque veo que le da un punto, ¿verdad?.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  16. Se ve super esponjadito y con el sabor de la naranja tiene que estar muy tebtador! ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  17. facil esponjoso y delicioso bizcocho

    ResponderEliminar
  18. Me encantó este queque o bizcocho, muero por todo lo que tiene yogur y es muy nutritivo. Te quedó de lujo y lo haré sin falta con mis niños, a ellos les encantan asi que lo prepararemos juntos.
    Gracias por la receta y te cuento como me va.
    Bss desde el otro lado del charco.
    Tita

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo, ninguno como el de yogur. No sé ni cuantas versiones diferentes hago. La tuya me ha encantadao. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. ayyyyyyyyyyy Anita yo quiero un pedacito, ais que se ve tan rica esa tartita y de narajancomo a mi me gusta.
    Un besote guapa y feliz dia

    ResponderEliminar
  21. Ana por esa hay tanta variedad de bizcochos para saborearlos :))
    El tuyo se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. es verdad, es de los mejores bizcochos que se puede hacer, y ya si lo acompañas de un buen chocolate tenemos la merienda completa.

    ResponderEliminar
  23. Me pasa igual que tu, la mejor receta de bizcocho es esta, y desde que descubrí el gasificante, aqui en tu blog, tambien se lo hecho..........me gusta mas que con la levadura Royal, este glaseado es perfecto, un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de lo más lindo. Yo hice uno con una combinación parecida que vi en Igloo Cooking y fue un éxito en casa. Sí que es riquísimo el biscocho con yogurt.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Ummm tiene que estar de vicio con ese glaseado como acabo de comer me llevo un caxin para acompañar el cafe.
    Disfruta las naranjas seguro que vas a sacarles muxo probexo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. El corte lo dice todo, en un momento te preparas un bizcocho de lo mejorcito, receta infalible.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno este bizcocho glaseado y acompañado del chocolate también queda muy bien !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  28. Una merienda perfecta, no le falta nada y con productos de primera, besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encantan esos bizcochos, sobre todo para el desayuno, se ve muy jugoso y esponjoso, ideal!
    BESITOS y buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Anita ya sabes que soy una fan de los bizcochos y como no este tuyo con ese glaseadito y esa taza de chocolate,vamos quién se resiste???
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho delicioso, tiene muy buena pinta y debe tener mejor sabor. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  32. Que esta el bizcocho de naranja y si además lo glaseas, mejor que mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! quina bona manera d'esmorzar noia! A casa teva quan s'aixequen et deun fer l'ola!!! Petons

    ResponderEliminar
  34. De lo bueno lo mejor..este bizcocho nunca falla y con el sabor de la naranja esta de muerte!
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Ana, casi coincidimos, eh? Me gusta mucho también a mí hacer variaciones con la receta básica del bizcocho de yogurt. Tiene que estar muy bueno de esta manera que lo presentas hoy. Venga te cambio un pedacín. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Amb iougrt no falla i amb la glasa de taronja, mmm boníssim!

    ResponderEliminar
  37. un bizcocho muy aromatico y bien acompañado con este chocolate
    peto

    ResponderEliminar
  38. La semana proxima vienen a visitarme mis amigas a mi departamento en Buenos Aires, y quería prepararles un postre rico!, asi que creo que el bizococho glaseado con el toque del gustito a naranja... mm siento que ser ael indicado :)

    ResponderEliminar
  39. ummmmmmmmmmmm,me llevo un trocín....bess

    ResponderEliminar
  40. Es un bizcocho que siempre sale muy rico.Y con el chocolate que bueno.

    ResponderEliminar
  41. Si tuviera ese bizcocho para desayunar mañana te aseguro que yo hoy no dormia!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  42. Vaya bizcochazo Ana, no sabes lo que me gusta y con glaseado, el mejor, maravilla!!!

    ResponderEliminar
  43. Buenísimo este bizcocho Ana!!! con ese glaseado por encima tiene que estar superior!!!! mi preferido también es el de yogur, de hecho ya lo tengo en el blog preparado para ver la luz, pero no sé cuandoooo! isss!! y enhorabuena por esa cajaza de naranjas!!! pedazo detalle!!!

    Besiños salseros Ana!

    Tito

    ResponderEliminar
  44. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa fórmula es infalible y la cantidad de variedades que admite, me gusta muchisimo. Del glaseado no te digo nada más que me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Anda Ana hoy hemos tomado un postre parecido, con glaseado de naranja tiene que estar muy rico también....para la próxima lo hare así!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Ana, este bizcocho tiene que estar de fabula porque las naranjas que has empleado son todo dulce y zumo, que pena que viva tan lejos de este restaurante que si me aprietas un poquito me planto alli enseguida por que la verdad me parece estupendo, besos

    ResponderEliminar
  47. Que rico este bizcocho ¡¡¡ y glaseado con naranjas ¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana!!

    Como siempre una pinta estupenda, para comer sin parar!!! Yo también prefiero el bizcocho de yogur, sale muy suave y no te cansas ni de comerlo ni de prepararlo!!!

    Un BEsazo wapa

    ResponderEliminar
  49. Me encanta esta idea para glasear un bizcocho de toda la vida, aunque aquí con naranja de Sicilia !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  50. que bueno debe estar ese glaseado de naranja por dios!!! para no dejar ni ls migas!

    ResponderEliminar
  51. Se ve delicioso Anna!!. un plato de pasta espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Que bizcocho tan rico,te ha quedado requetebien,tan esponjosito,a mi és que el bizcocho con yogurt me gusta mucho,és el que más suelo hacer,nunca he probado de hacerlo con sobres de gaseosa,hasta ahora solo de levadura pero viendo lo bien que te ha quedado creo que me voy a animar!!

    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me animé a hacer este bizcocho,lo hicé igual que en la receta tuya y nos gustó mucho,tiene un sabor a naranja buenisimo!!!!!!

      Un beso

      Eliminar