domingo, 20 de mayo de 2012

ROLLITOS DE JAMÓN DE PATO CON ZANAHORIA Y MIEL



Hoy una receta muy sencilla, un aperitivo para el domingo con contraste de sabor, dulce-salado y de texturas, crujiente de la zanahoria y más tierna del jamón de pato.
Con esta receta participo en el concurso que está celebrando Blog de cuina de la Dolorss y que patrocina Ebregust. Si queréis participar tendréis que daros prisa, el plazo termina el día 21 a las 12 de la noche y los premios son muy interesantes.
Espero que os guste.



INGREDIENTES: (2 personas)

  • 8 lonchitas de jamón de pato
  • 1 zanahoria pequeña
  • unas gotas de miel
  • pimiento verde y rojo para adornar


PREPARACIÓN:


Pelamos la zanahoria y la rallamos con la ayuda de una mandolina. La ponemos en un plato y regamos con unas gotas de miel. Mezclamos.
Superponemos dos lonchas de jamón de pato y en el centro ponemos un poco de zanahoria. Enrollamos y vamos poniendo los rollitos en una bandeja.
Servimos adornado con pimiento verde y rojo cortado en forma de flores, por ejemplo.
Disfrutarlos en buena compañía.

Mª Jesús del blog Recetas con Encanto está de sorteo, nada menos que cuatro años de blog es lo que está celebrando y con mucho éxito, como se merece. Pasad a hacerle una visita y leer las bases del sorteo.

Feliz domingo!!!


47 comentarios:

  1. Un buen aperitivo y muy sano. Los vegetales aligeran el exceso de grasa del pato. Muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el contraste de dulce y salado, muy buena combinación suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. VAya rollitos tan deliciosos, me gusta mucho el jamón de pato. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Que rollitos! la miel les tiene que dar un gusto muy bueno.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este aperitivo, el jamón de pato riquísimo y con miel estupendo.
    Además el plato queda muy colorido, con muy buen aspecto.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ah! Ana se me olvidaba pasa por nuestro blog hay un premio para tí-
      Besos
      Sara

      Eliminar
  6. Qué monería Ana, cero que acabaría yo solita con esta delicia de plato!!!

    ResponderEliminar
  7. El contrast dol i salat m'encanta!
    Un apertiu original, vistós i ben senzill de fer.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos contrastes de dulce y salado y deal para mi. Como la ensalada anterior que me va encantar, besos

    ResponderEliminar
  9. J'aime les recettes sucrées/salées. Et cette entrée semble délicieuse.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  10. UMM, QUE DELICIA TAN SENCILLA DE HACER Y HA DE ESTAS RIQUISIMA

    ResponderEliminar
  11. Pero la hora que es y no he comido......como me pones estos aperitivos y no puedo coger ninguno.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que estoy de sorteo en mi blog???

    ResponderEliminar
  13. Quin constrast més bo de sabors. El pernil té un coloret!

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas original tus rollitos de jAMON DE PATO ¡¡¡
    Suerte en el concurso

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo 1º de todo suerte con el concurso y después...
    Me parece una recetilla super genial y de lo más vistosa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. yo he probado el jamon de pato y es increible...has hecho un gran acierto con este plato...!!BBB....:)

    ResponderEliminar
  17. Sencillitos y riquísimos además de vistosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Suerte en el concurso pa mi eres el ganador con estos aperitivos que se meten por los ojos
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  19. Seguro que ganas, el aperitivo es digno de un domingo, se me hace la boca agua na mas verlo...............besitossssssssss

    ResponderEliminar
  20. Anaaaaaaaaaaa allá voy que me tiro en plancha a ese plato ¡¡¡¡¡¡ jajajaja

    Hummmm que wenoooooooooooooo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Ana que rollitos mas deliciosos, el jamón de pato me encanta!!! buenísimos. Besoss.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado exquisitos estos rollitos, y con una presentación excelente.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  23. Una recepta molt vistosa amb aquests colors, i tan bona...

    ResponderEliminar
  24. Que plato tan bonito y colorido asi da gusto comer....Eres estupenda lo haces todo con mucha perfeción ....Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenos estos rollitos, me encantan estos aperitivos, te deseo muca suerte en el concurso.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  26. Conq ue poquito has preparado un plato de lujo, la presentación adorna cualquier mesa, me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta receta, es fácil, sencilla, rica, de calidad, ... te deseo mucha suerte en el concurso!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  28. ay, el jamón de pato me encanta, es de mis preferidos, y la receta, ya es un lujo!

    ResponderEliminar
  29. Hay ANA ..que buena pinta ..suerte en el concurso . Hace tiempo que no encuentro el jamón de pato de la marca que me gusta ..mañana vuelvo a ver si tengo suerte besos buenas noches ..MARIMI

    ResponderEliminar
  30. Jo, Anna, qué cosa más buena y más sencilla. Me encanta!

    ResponderEliminar
  31. Un plato estupendo, me encanta por lo fácil y delicioso que tiene que estar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Sencillo pero bonito, bonito y seguro que muy rico. Me encanta el pato.
    Espero que ganes!!

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena vista, y rapidito d3e hacer.
    Pasate, estoy de reto.

    ResponderEliminar
  34. Rapidito!!!!!!!pero muy rico, me encanta menuda vista......besos Ana.

    ResponderEliminar
  35. Muy sano y nuy rico, menudo colorcito tiene ese jamón, besos

    ResponderEliminar
  36. Un plato de 10 muy bonito y rico me encanta, besos

    ResponderEliminar
  37. Tanto esta ensalada como la anterior me parecen muy originales. Además esta queda muy bonita.
    Suerte en el concurso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Sólo con ver el color apetece este entrante, rico, sano y rápido.
    Me llevo la idea,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. lo tiene todo este aperitivo,rapido,buenisimo y sanisimo.
    suerte
    peto

    ResponderEliminar
  40. Una combinación muy rica, espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  41. me encanta el jamón de pato.. asi que no dejaba yo ni un atadito de esos jajaja

    ResponderEliminar
  42. En primer lugar agradecerte tu participación en el concurso organizado por el blog de cuina de la Dolorss http://blogdecuina.blogspot.com.es/
    Y finalmente informarte que muy pronto el jurado compuesto por el equipo d'ebregust y nuestro restaurante col.laborador l'Antic Molí http://www.anticmoli.com/index.php?lang=es publicaremos la lista de las recetas ganadoras. Mucha suerte y enhorabuena por tu deliciosa propuesta con Jamón de Pato.

    ResponderEliminar
  43. Qué sencillo y delicioso!! Nunca he probado el jamón de pato, pero con lo bien que se ve esto creo que me animaré. Un saludo :)

    ResponderEliminar