domingo, 13 de mayo de 2012

PIZZA DE PAVO Y QUESOS

Pizza de pavo y quesos

Productos de Ávila

Productos Creta Granjas

Piro-musical

El Dimoni (demonio) ardiendo


Hace tiempo que no subía una pizza al blog. Esta lleva quesos, pero no mozzarella y en vez de untar la masa con tomate frito lo he hecho con mermelada de tomate para darle un punto dulzón que va muy bien con los quesos. Para la masa que ya he hecho otras veces he empleado la harina Pizzarina de Ylla que podéis comprar on line en la tienda de nuestra compañera Susanna de En Roc a la Cuina, suelo hacer las masas de pizza con esta harina por que se trabaja muy bien y queda crujiente.
Tanto el aceite como el queso de cabra son de la tienda on line Productos de Ávila, se dedican a la venta de productos de su tierra en su tienda Alimentación Marina y crearon la tienda on line para que estos productos también se pudieran disfrutar desde otros puntos de la geografía.
Creta Farms España, S.L. es una nueva compañía española que nace de la fusión de Creta Farm y Grupo Alimentario Argal para abastecernos de la charcutería con todo el sabor, pero con menos grasas animales, empleando el aceite de oliva en sus productos, haciendo de ellos una opción más sana. Una buena manera de cuidarse. Cuentan con el respaldo de la Fundación Española del Corazón.

Os dejo unas imágenes de la "Cremada del Dimoni" de este año, una foto del momento en que ardía y otra foto del piro-musical, aunque los fuegos artificiales fueron muy vistosos no tengo más fotos, esta son de mi hijo que las hizo con el móvil. Espero que os gusten.
Cómo he visto que hay gente que pregunta por la "Fiesta de las Migas", esta será el próximo domingo 20 de Mayo en la Plaza del Centenari de Badalona, en el Barrio de la Salut.


INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)



PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la sal y hacemos un volcán. En el centro ponemos el aceite, la miel y la levadura disuelta en el agua tibia.
Amasar bien hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos, si es necesario podemos añadir algo más de harina, pero no demasiada.
Hacemos una bola que pondremos en un cuenco amplio, la taparemos con film o con un trapo de cocina y dejaremos levar hasta que doble su volumen, alrededor de una hora.
Estiramos la masa con la ayuda del rodillo de cocina y la colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Cubrimos la superficie de la pizza con mermelada de tomate y encima ponemos la pechuga de pavo, el queso de cabra y el queso Havarti.
Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que el queso esté fundido y la masa empiece a estar tostada.
Ya tenéis una idea para la cena de hoy. Feliz domingo!


36 comentarios:

  1. Que rica, con mucho queso como a mi me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues sí muy buena idea para la cena y con todo ese queso fundido ... se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay dios mio esta piza con ese queso fundido esta de muerte lenta!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cenar pizza los domingos, bueno a todas horas y ésta se ve riquísima.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la pizza, se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Esa pizza tiene que estar riquísima. Me encanta para la cena delante de la tele
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ese punto dulzón le tiene que quedar estupendamente !!. Se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  8. Anna, me llevo la pizza pàra cenar.

    ¡¡¡BONA FESTA MAJOR!!!!

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmmmmm,que pintaza...bess

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy rica! y con jamón de pavo...me encanta, saludos

    ResponderEliminar
  11. me encanta la pizza, intentamos cenar pizza una vez por semana... todos los productos que nos presentas hoy tienen una pinta buenísima, y ya veo que los has aprovechado muy bien

    ResponderEliminar
  12. quien le dice que no a este pizza? que buenaaa!!
    disfruta de todos esos productos,se ven muy ricos.
    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Querida Ana
    Estos productos no llegan por aqui, pero la pizza tiene una buena pinta!!!
    Los quesos me encantan y la idea de la mermelada de queso me parece estupenda, gracias por las fotos del dimoni ardiendo....jaja.....aca si se prende fuego te llegan como minimo 5 ambulancias, 4 bomberos y 3 carros de policia, por aqui esas fiestas podemos verlas solo en fotos o en peliculas!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por todos estos regalitos que te han hecho, se que sabrás sacarle el mayor jugo..........una pizza original y seguro que su sabor es espectacular.........esa mermelada de tomate le va genial, muy buena idea. La pinta es fantastica, besitos y buen domingo tambien para ti

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente deliciosa. me encantan las pizzas y esta tiene una muy buena y rica pinta, uff con todo ese quesito tan rico.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu pizza, me parece muy interesante, lo de la harina de garbanzos y la mermelada de tomate lo tengo que probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  17. Esa pizza tiene una pinta superestupenda, que pena no poder coger un trocín. Besosssssss

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta fantástica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Unos productos muy buenos...nos encantan en casa...ahora la pizza es una pasada...me la llevo para esta noche...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que cantidad de productos y que ricos todos, cuantas cositas nos vas a preparar, la pizza con muy buena pinta, yo nunca Le había echado garbanzos, tendré que probar, besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas esas pizzas! Debe haber sido muy linda la ceremonia del demonio. Adoro las fiestas urbanas. Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Veig que has gaudit de les Festes...Els triangles de pizza estan de vici. M´agrada la combinació.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cómo te ha quedado y qué montón de cosas para cocinar!

    besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una pizza fantastica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Cuantas cosas ricas hay en estas fotos!! que veo mermelada de calabacin??
    vaya pizza más rica uhmm!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. que buena esta pizza y buenos productos,ala a cocinar esta semana
    Espero que en las fiestas lo pasaras bien
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  27. Guuuaauuu que original no le he puesto mermelada de tomate a la piza tomo nota seguro estara de vicio,te ha quedado divina.
    Los regalitos se ven fantasticos y las fotos de la cremat son divinas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  28. Wow, achicharrado debe haber quemado el demonio ese. Ahora hasta me parece que era chulo, jajaja.
    Vi tu comentario sobre el arroz en el blog de Lore. Mil gracias. Después de darle la receta a Lorena me dieron ganas de hacerlo y es una de las comidas preferidas de mi mamá, así que lo hice hoy para el día de las madres. Si no fuera lo llena que he quedado, me llevaría ahora mismo un pedazo de esta pizza deliciosa. Loca por probar la mermelada de tomate en una pizza.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Eso tiene que hacer el demonio, arder!! ;) lástima, era una figura preciosa, pero para eso se hacen... mira qué horas, y viendo esa pizza.. voy a por un sandwich a la cocina ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues tiene muy pero que muy buena pinta!
    Un día de estos me pongo :)

    ResponderEliminar
  31. ¡ Qué buena presencia tiene esta pizza !
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  32. Una pizza ben diferent de les que acostumem a menjar a casa!!! M'ha semblat molt bona idea la utilització de la melmelada de tomàquet!!!
    Nosaltres no hi vam anar a la crema del dimoni, però des de casa sentíem els petards!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  33. Vaya, una pizza casera con el punto más ligero del pavo... Hay que ver el mercadillo de Badalona, son estupendos esos mercadillos de productos de la tierra. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. ohhhh que pinta más buena!! y eso de la mermelada de tomate.. me lo apunto para probarlo!!!

    ResponderEliminar
  35. Con éstas imagenes, dan ganas de de pegarle un bocadito. Que rica pizza, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar