viernes, 18 de mayo de 2012

ENSALADA DE LENTEJAS CON COUS-COUS





El tiempo anda revuelto estos últimos días y una ya no sabe que preparar de comer, si una crema calentita o una ensalada fresquita y eso es lo que me pasó ayer, pero venció la ensalada. En verano, ensalada de legumbres hago a menudo, pero la mayoría son de garbanzos o de judías, de lentejas he hecho muy pocas. Tenía en el congelador un tupper con lentejas cocidas y como sé que para aprovechar mejor sus cualidades hay que combinarlas con un cereal, decidí que estuvieran acompañadas de cous-cous. Como fueron plato único la hice  con fruta y a pesar de estar en plena época de nísperos, a mi me gustan los de la D.O. Callosa d'en Sarrià, como no los encontré los usé en conserva y de esta manera no ennegrecen y así queda la ensalada más bonita. También puse salmón ahumado en dados, un salmón muy suave y delicioso que cuando lo vea en el super seguro que lo compro, es de la marca Royal perteneciente a la empresa Copesco-Sefrisa, una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del bacalao y el salmón, nada menos que desde el año 1853 hasta la fecha, importando los mejores productos para su elaboración y distribución tanto en hostelería, como en supermercados y todo ello con unas normas de higiene que hacen imposible cualquier contaminación. Las dos líneas de producción, salmón y bacalao están totalmente separadas. Cuentan con equipo propio de I + D, podéis ampliar la información visitando su web.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tazón de lentejas ya cocidas
  • 1 vaso de 180 ml. de cous-cous
  • 1 vaso de 180 ml. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 tomate de ensalada
  • dados de salmón ahumado Royal
  • nísperos en almíbar de Callosa d'en Sarrià


PREPARACIÓN:

Hacemos el cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso puse agua a hervir con un chorrito de aceite y un poco de sal. Se retira del fuego y se añade el cous-cous. Se revuelve bien y se deja reposar tres minutos. Luego añadí un poco de aceite aunque en las instrucciones ponía mantequilla. Se mezcla bien con un tenedor.
En un cuenco ponemos las lentejas y el cous-cous.
Lavamos y secamos el tomate y lo cortamos es trozos que nos podamos comer de un bocado, los añadimos al cuenco. Regamos con un poco más de aceite y encima ponemos los dados de salmón ahumado y los nísperos cortados en trozos.
Con pocos ingredientes tenemos una ensalada exquisita y fácil de hacer.
Alguien quiere un plato?
Buen fin de semana!!! 


50 comentarios:

  1. Riquísima, muy buena la ensalada

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada original, buena y muy vistosa .
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Una bomba proteica muy apetecible.
    Me encanta la mezcla dulce-salada del níspero y el salmón.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada bien completita y con unos ingredientes bien ricos, no conocía estos productos pero tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  5. Una amanida ben original, però que te d’estar molt bona
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Una amanida ben original, però que te d’estar molt bona
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un plato, o mejor 3 que así esta noche no preparo la cena :o)
    A nosotros también nos gustan las ensaladas de legumbres con cereales pero nunca he combinado lentejas y couscous y me gusta la idea, así que la llevo a mi cocina :o)
    Feliz finde,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea mezclar las lentejas con el cous-cous! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana guapa tu

    quina amanida més bona, prec nota, humm
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. Una combinación completa, completa! Tienes razón, con el tiempo que hace, uno no sabes qué hacer para comer....ni qué ponerse de ropa!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  11. Boníssim, Ana! Quina amanideta més bona, amb aquest salmó tan lluent es menja amb els ulls! I bona idea barrejar el cuscús amb llenties, al marroc ho fan molt amb cigrons, oi? Ideal per a menjar fresqueta, amb la calor ve de gust. Bon cap de setmana, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más primaveral! Por supuesto que quiero un platito! Un bso

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el cous-cous!! en mi viaje a marruecos comi toneladas!! desde luego que la ensalada tiene que estar muy muy buena!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada gustaría mucho a mi santo, el cuscús a mí no me va mucho... Pero la apunto, que me pide recetas con cuscús con cierta frecuencia. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Qué ensalada más original y con cuantas vitaminas, disfruta de los productos se ven de primera. bsitos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Qué buena ensalada! completísima además. Buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Una amanida molt sana i amb els salmó ha de resultar una amanida molt gustosa! bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  18. Estupenda ensalada y combinar las lentejas con el cus-cus me parece genial! Sabes que no he probado nunca los nísperos? ainsss así peladitos y en almíbar creo que estarán muy ricos!!. A ver si los encuentro y los pruebo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Yo sí quiero un plato, Ana! Debe estar riquísimo. (hoy tengo médico a ver si empiezo la rehabilitación...). Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Una vez comí ensalada de lentejas y me gustó mucho. Normalmente en verano la hago de judías si es de legumbres, pero ésta tiene que estar muy rica...aunque paso de los nísperos...con el salmón riquísima!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  21. Que rica,me encanta las ensaladas de legumbres,en verano és casi lo que más apetece comer!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. También suelo hacer ensaladas de legumbres pero fíjate que de lentejas creo que no la he hecho nunca y tu propuesta me parece de lo mas interesante Ana.

    Del tiempo mejor ni hablamos ......pro aqui siguen apeteciendo los platos de fabas jajaja....

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmm!!! que ensaladita mas rica Ana, es la mejor manera de comer legumbres en verano, yo las hago de todas las legumbres y en casa se las comen divinamente. Besossss.

    ResponderEliminar
  24. una combinación de ingredientes SUPERIOR

    ResponderEliminar
  25. Una combinación excelente y que no e me habría ocurrido nunca, te ha quedado magnifica.
    Buen fin de semana.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  26. Un mélange original et certainement savoureux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  27. m'encanta el cous-cous! normalment el menjo cuinat pel meu tiet que es marroqui i li queda bonissim!pero la teva amanida te que estar bonisima!!

    ResponderEliminar
  28. Con las lentejas nunca he preparado ensalada, así que me tendré que animar ya que legumbres hay que comer todo el año y con el calor del verano, lo que menos apetece son estofadas. Muy buena idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Que ensalada más original, me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada muy completa, sana y saludable. Me gustan todos los ingredientes, muy original ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Aquí los Nísperos que venden siempre son de Callosa, que ricos! En cuanto a la ensalada buenísima y muy apetitosa!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. una ensalada de lo mas buena!!!!!!!!!bess

    ResponderEliminar
  33. Es verdad, esto del tiempo nos va a volver loc@s!!!!!!! Una ensalada muy completita, si señor!! Oye, te mandan un montón de cositas, que envidia, yo también quieroooooooooooooooooooo!!!! Sitos guapi

    ResponderEliminar
  34. Ana, pues yo hoy paso a saludarte nada más que ni con el cous cous ni con las lentejas me llevo muy bien
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Tengo problemas al tratar de ponerte comentarios, me ha pasado varias veces, no se que puede pasar.
    Una ensalada muy completa, que pena que en casa no les gusta asi.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Una ensalada muy rica... que bien sienta un plato así¡¡

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  37. Ana, lo nuestro es telepático, hoy he visto en una revista de cocina una ensalada de lentejas que me ha gustado mucho y como sugerencia en la revista dicen que añadamos cous cous, con lo que he decidido que la semana que viene la voy a preparar, y ahora vengo y me encuentro la tuya, je,je, ¡Qué de casualidades!. Me encanta esa cremita de bacalao que te han enviado, debe estar deliciosa. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Me parece una ensalada fantástica. En realidad, plato único.
    Me gusta esa combinación de sabores. Y qué original lo de los nísperos.

    ResponderEliminar
  39. que endalada tan buena XD, besos

    ResponderEliminar
  40. Ana,que plato más bueno has preparado hoy, completisímo, con una armonia de sabores y texturas estupendas. Te deseo un buen fin de semana, Clara

    ResponderEliminar
  41. buena ensalada Anna y el cuscus me encanta
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  42. Una ensalada muy completa, en mi casa a todos les gustan las lentejas pero yo no las trago, quizás por que a mis hijos y mi marido les gustan tanto, besos

    ResponderEliminar
  43. Ensalada, lentejas y cous-cous.gusta todo.
    Tiene que estar rico...
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  44. bien apetitosa y colorida. Para mí le quito el salmón ahumado y se lo pongo fresco, vale? esinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué buenísima y apetecible ensaladita!. Me encanta.
    Esos dados de salmón los uso yo hace tiempo (en la receta de hoy también "salen") y están estupendos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Mira que hago las legumbres en ensalada pero las de lentejas nunca me animé y desde luego la tuya se ve riquísima.
    La guardo que el calor llegó y la probaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  47. lentejas y cus cus, que buena combinación!!!

    ResponderEliminar
  48. impresionane la ensalada con unos productos de calidad un beso wapa

    ResponderEliminar
  49. que rico todo y la ensada debe estar buenisima
    u saludo

    ResponderEliminar