domingo, 6 de mayo de 2012

PUERROS CON GAMBAS Y GUISANTES




Después del dulce os traigo una receta más ligera. 
Los puerros pertenecen a la familia de las liliáceas, tienen muy pocas calorías y mucha fibra, son diuréticos y remineralizantes. Se emplean en sofritos, sopas, cremas y otras preparaciones. Esta receta se me ocurrió sobre la marcha y seguro que la repito. En este caso los puerros son de bote, de La Huerta de Fresno, empresa situada en Fresno de la Vega (León), destacan por sus pimientos, tomates, legumbres, etc. y su producción es limitada ya que seleccionan solo la mejor materia prima para envasar. Usan técnicas tradicionales como el pelado a mano, empleando para su fabricación el aceite de oliva y el limón, destacando la ausencia de aditivos químicos artificiales. He probado estos puerros que me han parecido excelentes y también las alubias con setas, cuyo sabor me ha parecido muy natural, de ganas me habría tomado otra ración.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 frasco de puerros al natural La Huerta de Fresno
  • 12 gambas grandes peladas
  • guisantes congelados
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco


PREPARACIÓN:


Escurrir los puerros. Hacerles un corte a lo largo sin acabarlos de cortar del todo.
Cortar las gambas en trozos pequeños.
Saltear en un poco de aceite las gambas, añadir los guisantes, cocer todo junto unos minutos y verter el vino. Reducir.
Añadir los puerros por encima para que se calienten, si es necesario se puede añadir un poco de agua.
Servir los puerros, poniendo por encima las gambas y guisantes.
Comer calentito.
Disfrutar del domingo y Feliz día de la Madre!!! 


45 comentarios:

  1. Buenos días Ana, hace mucho tiempo que no tomo los puerros cocidos, pero solo de pensarlo se me esta haciendo la boca agua, una receta muy ligera pero a la vez bien rica, disfruta de ese magnifico lote, que ya estoy esperando tus recetas, besos

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la combinació, els gustos lliguen molt bé. No he tastat mai els porros en concerva, però segur que amb porros frescos quedarà igual de bo, oi?

    ResponderEliminar
  3. No he probado los puerros en conserva, pero esa combinación me parece fantástica.
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno !!!
    Y preparado en un momento !!
    Feliz día.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Que rico! suelo preparlos al vapor por eso de la operacion vikini, pero nunca ne ensalada, me parece una receta que sin duda preparare!!

    cocinando haica los picos

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que es un plato facilito y bien rico que se ve.
    Besitos y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  7. Guauuu mira que forma de tomar puerro, nunca los probe así, gracias por la receta¡

    ResponderEliminar
  8. pero que facil y delicioso se ve....bess

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, que saludable, que rico y que combinación tan buena de sabores, estupendo el plato.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Un entrante rico y ligero, me gusta mucho su aspecto.
    Feliz día de la madre,
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. me gustan mucho los puerros, precisamente comimos ayer con una vinagreta de pimientos. Me ha gustado el acompañamiento que les has dado, es diferente, lo probaré

    ResponderEliminar
  12. que buen plato, y un regalazo espectacular, me encanta los espárragos y tú los has acompañado de lujo.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso que se ve eso, nunca he probado los puerros en latas solo fresco y si asi ya me gustan estos me han de gustar el doble. me encanta la combinacion de los ingredientes muy buen plato.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Primero feliz dia..segundo una receta de lo mas liviana despues del biscocho de chufa....ya esta el menu casi completo...una entrada, postre...falta el segundo...jiji....vaya cesta tienes por ahi...una pasada...:)

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los puerros y como los has presentado con los guisantes y las gambitas, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. una saborosa combinacio.. i saludable... nutritiva... colorista.... una delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he tomado los puerros así, la combinación con los guisantes y las gambitas me parece muy adecuada para este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he tomado los puerros así, la combinación con los guisantes y las gambitas me parece muy adecuada para este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los suelo comer en cremas, pero yo soy de probarlo todo y tienen una pinta muy rica y saludable.Besos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUERIDA ANA, UN PLATO DE TODO MI GUSTO, LOS PUERROS ME ENCANTAN, SON MUY VERSÁTILES ADEMÁS. HAY UNA SOPA JUSTAMENTE PARA DESINTOXICARSE QUE VA CON PUERROS, APIO Y PEREJIL. PERO FÍJATE QUE AQUÍ NUNCA HE VISTO PUERROS EN CONSERVA, ÚLTIMAMENTE HE BUSCADO EN LA FERIA, PERO NO LOS HAY, YA APARECERÁN NUEVAMENTE Y HARÉ TU PLATITO , QUE ESTÁ DELICIOSO. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado los puerros así, todo será cuestión de probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Los puerros en salsa son un punto, qué bueno. Un plato completo y fácil... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar buenísimo, rápido de hacer y muy muy original,mmm!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que rico!
    además facilito. Muy buen plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Muy rico y rápido de preparar y eso esta bien me gusta, besos

    ResponderEliminar
  26. buena receta y buen lote! que los disfrutes guapa.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  27. Muy saludable este plato y muy primaveral, disfruta de los productos que son de buena tierra, besitos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  28. un plato en el que me gusta todo!! completo y saludable..
    bicos

    ResponderEliminar
  29. Quina recepta més guapa, a veure si la faig a casa!

    ResponderEliminar
  30. En casa nos encantan los puerros, pero no sabía que los vendían en conserva, vamos a ver si tengo suerte y encuentro los de esta marca, sino haré la receta cociendolos en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. me encantan los puerros y los has preparado de maravilla!!
    El lote fantastico Ana, que lo disfrutes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. buenos productos y buena receta
    feliz dia Ana
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  33. que receta tan san y qye rica , me ha encatado , la haré seguro , besos

    ResponderEliminar
  34. Una receta estupenda y muy sana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Eso tiene una pinta deliciosa, Ana! Me encanta todo lo que lleva! Te agradezco infinito tus palabras en mi blog. Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Una receta rica, sencilla y muy sana, asi que me la llevo, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  37. Receta muy simple y con buenos ingredientes hacen que sean grandes. Muy buena idea y muy rico

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. que rico debe de estar todo
    un slaudo

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana!!

    A nosotros nos encantan los puerros!!! Los solemos tomar muchas noches para cenar por lo buenos que son y lo ligeros que resultan, hasta ahora los aliñábamos con un poco de aceite y vinagre, pero viendo la pintaza de esta receta la probaremos sin duda!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  40. Estos dias que estoy a dieta rigurosa, este platillo me iría divinamente... Tomo buena nota y me prepararé una ración para mi... besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. Un paltín fresco y ligero, genial!!!
    Aunque llegue un poco tarde felicidades Ana que tu tambien eres mamá, además de excelente cocinera, blogguera, persona.............no digo más que fijo que me quedo corta.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. hummm me gusta , que rica receta ana.
    besos

    ResponderEliminar