viernes, 25 de mayo de 2012

CREMA FRÍA DE REMOLACHA CON QUESO DE CABRA



Otra crema, pero esta fresquita, qué vaya semana, hemos pasado del frío al calor sin tener una temperatura intermedia. Compré un frasco de remolacha para ponerla en alguna ensalada, pero ahí seguía el frasco esperando a que me decidiera. Le llegó su momento de gloria cuando vi en la web de Eroski-Consumer esta crema y mirad qué color tan bonito tiene, pues además está buena y refrescante.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 350 grs. de remolacha roja agridulce en tiras 
  • 300 grs. de cebolleta
  • 200 grs. de puerro
  • 2 ajos
  • 100 grs. de patatas.
  • 100 ml. de yogur
  • 200 grs. de queso de cabra
  • 40 grs. de pan en rebanadas
  • sal
  • pimienta blanca


PREPARACIÓN:


Pelar la cebolleta el puerro y los ajos. Trocear y sofreír durante 10 minutos a fuego lento.
Cuando esté tierno añadir la patata, pelada, lavada y troceada, rehogar, dar unas vueltas a todo junto y cubrir con agua. Dejar cocer hasta que esté la patata tierna.
Apagamos el fuego y añadimos la remolacha escurrida, Dejar enfriar. Agregar el yogur. Salpimentar. Mezclar y triturar. Reservar en la nevera.
A la hora de servir, tostar rebanadas de pan, poner encima de cada rebanada una rodaja de queso de cabra, gratinar ligeramente.
Acompañar la crema con una tostada con queso de cabra.
Feliz fin de semana, para algunos un poco más largo ya que en algunas poblaciones el lunes es fiesta.


56 comentarios:

  1. Que interesante y color tan bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy original Ana, habrá que probarla.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Creo que este año habrá remolachas en el huerto así que adaptaré esta receta a mis necesidades que seguro me gusta. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Te un color molt maco...es veritat i acompanyada amb el formatge te que estar bona.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca la crema de remolacha, pero así con el queso ha de estar muy buena.
    A ver si me animo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Mmm que crema mas rica, el queso le tiene que dar un toco bien rico, el color precioso, Besos

    ResponderEliminar
  7. pues no la he probado nunca, y me gusta mucho la remolacha,a ver si me animo

    ResponderEliminar
  8. Jo també en faig, Ana! Queda tan bona, la remolatxa feta així... i el color és ben curiós, oi? Per sorprendre els convidats! Petonet i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  9. Además de rica, le queda un color precioso Ana. Besos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me parece rica y además muy bonita! Me gusta

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! Hay que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una crema bien fresquita y apetecible, me la apunto, besitos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene un color precioso y la pinta es muy buena,seguro que está rica.
    Que pases muy buen fin de semana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Con el buen tiempo apetece mucho este tipo de recetas, me comería un bol sin pensarlo!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Remolacha y queso de cabra...genial...Ana me apetece probar...bueno, bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probarla, soy amante de la remolacha, aunque no la conocía agridulce!!! vaya colorcito más precioso, con los ojos se come también!!!

    ResponderEliminar
  17. Para rebajar el codillo eh?? hoy nos traes una cremita de remolacha que solo por el color tan especial que tiene ...ummm

    ResponderEliminar
  18. Que crema más rica!!!!!! me encanta la idea. Pues soy una de las afortunadas que el lunes tiene fiesta yupiiii!!!!!!!!
    Feliz finde.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  19. Ana aquí estoy yo a por mi ración -grande ya sabes-
    El color que te quedo, es bien veraniego y además de lo más puntero en moda Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Menudo color más atractivo tiene esa crema! me la llevo ;)

    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  21. Espectacular, te quedó divina. Viste mi sopa tornasolada con el líquido de las remolachas? Besos,

    ResponderEliminar
  22. Ana tienen muy buen color, aunque la remolacha no es santo de mi devoción....creo que quedará con los otros sabores bastante camufladita, tendré que probarla. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  23. Me da la sensación que es una combinación muy rica la remolacha con el queso de cabra.Y si es fresquita que rica.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque tiene buena pinta tengo que decir que las remolachas y yo no nos llevamos bien, eso sí el color de la crema es precioso. Un beso,

    ResponderEliminar
  25. una buena crema fria y con queso combina muy bien
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  26. ¡¡ Qué apetitosa !!! Anoto la receta.
    Besitos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Una crema diferente, que tiene que estar bien rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Hemos pasado del frío al calor y del calor al frío y ahora no sé dónde estamos. Me quedo con tu cuenco de crema de remolacha. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Aquí un calorrrrrrrrrrrrr que no se puede ni soportar! que barbaridad de locura de tiempo!

    Que buena cremita y ese color tan preciosísimo!!! fíjate que la remolacha tiene un sabor que no me acaba de gustar pero creo que esta crema si que me gustará.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. ohh, una crema fresquito, ¡¡¡como apetece!!!!

    ResponderEliminar
  31. Si esta tan rica como el color que tiene, voy de cabeza a por ella, porque es espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Tiene un color que dice cómeme, habrá que probarla, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  33. Qué buena!, me gusta tanto la remolacha que ni me lo pienso, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  34. que color tan bonito!! jeje!! yo tambien he visto la receta y creo que fui en la web de eroski tambien! fresquita apetece mucho! petonets guapa

    ResponderEliminar
  35. No suelo utilizar la remolacha por falta de costumbre, y esta crema tiene que estar deliciosa, y además es sanísima. Si detrás se puede tomar un estupendo codillo como el que nos dejas, la comida será un auténtico banquete.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hija, Por Dios estos calores me matan!.
    Esta es una cremica de lo mas apetecible para aguantar la que está cayendo...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  37. Anita cielo,una cremita muy tentadora y muy adecuda para este calor que nos está haciendo.
    Feliz fin de semana guapi y mil millones de besitos princesa.

    ResponderEliminar
  38. que apetecible, fresquita y buena.
    te ha quedado con un color precioso.
    me encantan todos los ingredientes.
    besoss guapaa
    buen fin de semanaa

    ResponderEliminar
  39. Que buena crema fría. Que color mas bonito y que receta mas deliciosa y natural. Esta la voy a preparar muy pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Qué precioso color que tiene Ana, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué maravilla de color para esta crema!
    Hemos plantado remolacha en el huerto urbano, a ver si cuando estén preparamos esta cremita tan refrescante.
    Besos y feliz finde (con suegros).
    Palmira

    ResponderEliminar
  42. Hola mi cocinera, ya lo sé, hemos estado ausentes, pero ya estamos aqui !!! Y que casualidad, para mañana nuestro post es gazpacho de remolacha, pasate a ver que te parece !!!
    Un beso !!!
    Marcela y Juanjo

    ResponderEliminar
  43. WOWWWWWWWWWWWWWWWWWW. tremenda cremita esta super super original, a decir verdad yo nunca he probado ni cremas ni sopas frias, p[ues les tengo como miedillo y es que la cosa es que yo soy sopera hasta la mierte, perooo en caliente. en fin que la tuya se ve de muerte lenta y a pellizco y cvomo me gusta tanto la remolacha no me queda mas que intentarlo y probarlo antes de decir que no me gusta, jejeje
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  44. Que lindo color tiene esa crema. Nunca la he preparado con remolachas, a ver si en casa les gusta, se las hago en la semana
    Que pases un lindo finde!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  45. que color mas chulo! debe estar rico con el queso.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  46. Debe quedar muy rica esta crema, y muy apropiada para estas fechas que ya hace bastante calor.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  47. una crema exquisita y prefecta para este tiempo
    un salud

    ResponderEliminar
  48. Se ve muy sabrosa y con ese pan y queso de cabra, mejor aún. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Ana, me encantan este tipo de cremas frias, qué rica. Voy a ponerme al día de las otras recetas, el codillo de abajo se ve estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  50. La remolacha me encanta en ensalada y de varias formas más. Esta crema que has preparado es sensacional, me apetece muchísimo tengo que probarla porque el queso de cabra me encanta también.
    Muy buena tu crema, buenísima
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  51. que color tan apetecible... me has picado la curiosidad de probarla :)

    besos

    ResponderEliminar
  52. Una sopa riquísima sin duda y con el queso más todavía.

    ResponderEliminar
  53. Hay que hacer acopio de cremas frias para mitigar calores, me la copio con descaro y mucho morbo je, je. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Curiosa crema. Yo uso la remolacha en una ensalada que tengo ya publicada en mi blog. Probaré la crema. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar