jueves, 10 de mayo de 2012

ATÚN A LA PROVENZAL



De nuevo vuelvo a colaborar con la empresa Campos, esta vez no es con sus conservas, si no con sus productos congelados, como estos filetes de solomillos de atún sin piel que para la receta de este mes los he hecho a la provenzal. Se hacen en un momento y resultan muy ricos. Necesitan un buen pan para aprovechar la salsa.
Acordaros de que esta noche quemamos al "dimoni" (demonio) en Badalona, por si alguien quiere apuntarse a la juerga. También habrá piro-musical, baile y otras diversiones.
El próximo domingo día 13 en Badalona se celebra la "Fira de l'arrop" (Feria del arrope) con frutas confitadas, mermeladas, plantas, etc. una feria con mucho color y sabor. Si el tiempo lo permite haré fotos que ya os pondré la semana que viene para que la veáis. Os dejo el enlace de la que se celebró hace dos años.



INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 caja de filetes de solomillos de atún sin piel Campos (400 grs.)
  • albahaca
  • romero
  • orégano
  • tomillo
  • 1 cebolla
  • 300 grs. de tomate triturado
  • 2 ajos 
  • zumo de limón
  • sal
  • pimienta
  • olivas negras de Aragón


PREPARACIÓN:


Pelar y picar la cebolla. Sofreírla, añadir el tomate y las hierbas, dejar hacer a fuego lento unos 10 minutos. Añadir el atún y los ajos pelados y troceados, salpimentar y dejar cocer todo junto a fuego lento hasta que este hecho. Un poco antes de terminar la cocción añadimos un poco de zumo de limón y las olivas.
Servir calentito y no olvidar el pan.
Os ha parecido fácil?


43 comentarios:

  1. Me gusta esta receta y mucho,nunca hago el atún,así guisadao y con olivas negras es un puntazo.

    CAriños Ana ;))

    ResponderEliminar
  2. Encara no he provat mai la tonyina d'aquesta mena, congelada, però amb aquesta salseta segur que deu estar ben bona! Llàstima, avui no podré venir, però per la fira de l'arrop m'encantaria ser-hi, sóc una boja de les melmelades i segur que a badalona us posareu les botes!! Petonet guapa.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa bien rica y sencilla, perfecta para gaudir del atún y de todas sus propiedades.
    Eso si, que no falte un buen pan !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Pues sí! Me ha parecido fácil y rico! No se puede pedir más! Un bso

    ResponderEliminar
  5. Un plato mediterráneo, pescadito rico... Y con pan al lado para mojar al lado. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ana me encanta el atún y como lo has preparado.......una delicia segura. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. qué plato tan rico, a mi me encanta el atún, y con esa salsa seguro que está exquisito

    ResponderEliminar
  8. jajajaaja pues sí que coincidimos vaya que sí..esta bueno ¿verdad? ya sabia yo que me olvidaba de algo las aceitunas!!! arggg cabeza loca
    besote y pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
  9. Una receta que promete, se ve divina. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo me iba encantada a la quema del dimoni. Por Gijón también nos gusta mucho el fuego y la pólvora ;)

    ResponderEliminar
  11. Una forma bien rica de preparar el atún.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien lo has preparado !!
    Y además en salsa queda estupendo.
    También tenemos estos productos para preparar en breve.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rico se ve ese atún, con lo que me gusta...y con esa combinación de hierbas, estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya no me acordaba de este plato, jo! qué ricooo!! Voy a por el pan.
    Los filetes se ven di-vi-nos.
    De fiesta en Badalona ¿Ehh? Hace buen tiempo así que seguro que lo pasáis bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico te ha salido, y con esa salsita....Un beso,

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado estupendo...bess

    ResponderEliminar
  17. pues tiene una pinta muy jugosa, y eso le viene bien al atún que peca de seco, muy rico!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, y tanto que fácil! más no se puede. No he probado nunca este atún congelado, siempre lo compro en la pescadería pero viene bien tener en el conge un paquete y si sale bueno mejor que mejor.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Se ve de muy buena calidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido fácil y rico, tiene una pinta fantastica, una salsita perfecta para este pescado, besitos

    ResponderEliminar
  21. El atún con esa salsita queda muy rico y jugoso.!!Que bonitas son las fiestas del dimoni!!.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nena se ve delicioso y con esa salsina y un buen pan todo un lujazo verdad ?........

    Cuántas fiestas tenéis, ya me gustaria a mi poder acudir ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Te quedó increible, vaya salsita provenzal buena!!!
    A quemar bien al demonio ese y a disfrutar, ya imagino la juerguilla!!!
    Anoche salí yo con mis amigas de cena y ya tuvimos lo nuestro!!! Así estoy hoy, muerta matá!!!

    ResponderEliminar
  24. Que plato de atún más rico, yo tambien compro el atún congelado, la verdad es que es muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  25. Pasarlo bien por la fiesta!! te ha quedado un atún muy rico... barrunta fiesta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. El plat boníssim però la festa d´aquesta nit ho serà també. No sabia que celebràveu una mena de Sant Ponç...La deBCN és una passada. Bon Nit endemoniada!

    ResponderEliminar
  27. Una completa delicia de atun y salsa mmmmmmmmmmm para chuparse los dedos. Acerca de tu pregunta. Si la taza es de 200 gr o igual a 8oz
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico está este bonito, no pierde para nada su sabor y nos encanta en ensaladas!!

      Eliminar
  28. me quitas las olivas negras y me lo llevo
    peto

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana. Me ha parecido fácil y exquisito. El atún es un pescado que me gusta mucho, lo suelo comprar fresco y lo preparo con una salsa parecida a ésta que has hecho y puedo asegurarte que está delicioso.
    Que disfrutes de las fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué rico queda el atún con esa salsita... ¡buenísimo!.
    Hoy estoy en Madrid, y si el "dimoni" viene por aquí, no hace falta ni que lo queméis, se quema él solito, ¡qué calor tan tremendo, jajaja!.
    Que disfrutéis de las fiestas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que sencillito y que rico tiene que estar!!!
    Besos! B

    ResponderEliminar
  32. Que pinta de jugoso y bueno que tiene, otro pescado que me gusta mucho y que bien te ha quedado
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  33. Ana has preparado un plato de 5 tenedores y sin "despeinarte" como se suele decir!!
    Que disfrutes de la fiesta del dimioni guapa y luego nos enseñas las fotos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. El atún es muy bueno pero la salsa que has preparado MMMMMMmmmmmm con sul olivas y con el aroma de las hierbas tiene que estar fantastica

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ana, que buena receta para el atun...me encanta como te queda este plato...que maravilla!!! Dame pan...tienes???
    Besos

    ResponderEliminar
  36. El atún es uno de mis pescados preferidos. Lo prefiero crudo, pero ese se ve de buscar el tenedor y comer de la cámara.
    Buenísimos los garbanzos y las croquetas del post anterior.
    Besitos y casi que buen fin de semana :-)
    Vero

    ResponderEliminar
  37. Molt fàcil i molt sa!!! I la tonyina, si és tendra, és boníssima!!!
    Amb la quantitat d'actes que hi aquests dies, que us ho passeu bé!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  38. Tiene que estar delicioso!!! me gusta mucho la receta
    besos

    ResponderEliminar
  39. mmm quie riguisimo debe de estar
    un saludo

    ResponderEliminar