martes, 29 de mayo de 2012

ARROZ INTEGRAL CON CIRUELAS Y CURRY / GALLETAS EFFECTIVE





Os gusta el contraste de sabores dulce-salado y el curry? Entonces os gustará esta receta. La vi en el blog brasileño Eternos Prazeres y enseguida supe que iba a probarla, pero como no tenía orejones en ese momento lo hice con ciruelas pasas, muy rico también.
Como veis es una receta muy sana, aunque lleve entre sus ingredientes la crema de leche, pero en una dieta equilibrada hay que comer de todo en las proporciones adecuadas.
Hace algunos días la empresa Inforpress volvió a invitarme a un evento, esta vez era una taller sobre alimentación y salud organizado por el Departamento de Nutrición de Marbú Effective y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
Nos dio la bienvenida la Dra. Cristina Maldonado, responsable del Departamento de Nutrición de Artiach.
Acto seguido el Dr. Javier Aranceta, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria nos estuvo explicando la función de las grasas en el cuerpo humano a través de la alimentación, haciendo hincapié en las grasas saturadas que influyen negativamente en nuestra salud. No debemos dejar de incluir las grasas en nuestra alimentación, pero si hemos de intentar rebajar el consumo de las saturadas, rebajando estas un 1% disminuimos un 3% el riesgo de enfermedad cardiovascular como infartos, hemorragia cerebral, etc. También es muy importante el practicar una actividad física de unos 30 minutos diarios, que bien puede ser un paseo, o ahora que viene el buen tiempo hacernos unos largos en la piscina o la playa.
Después la Dietista-Nutricionista Joy Ngo De La Cruz nos habló de lo importante que es el equilibrio en la alimentación, de la Dieta Mediterránea que no debemos abandonar pues cada vez más médicos en todo el mundo la están aconsejando.
Para finalizar la Dra. Maldonado nos explicó como el equipo I + D de su empresa lleva años investigando para que sus productos tengan las mínimas grasas saturadas, pero que a la vez sea un producto comestible, ya que hay galletas a las que se les rebajan las grasas, pero en cuanto las pruebas no repites, cosa que no pasa con las Effective, hay tres sabores, de cereales, de naranja y soja y de cacao. Cada galleta tiene 0,07 grs. de grasas saturadas y 24 Kcal. Vienen en paquetitos individuales, ya las he probado todas y están muy buenas, pero lo que yo le pediría a la empresa es que estos paquetitos individuales sean de un color diferente según la variedad, pues exteriormente una vez fuera de la caja son todos iguales.
Y ahora vamos con la receta.


INGREDIENTES: (2 personas) 

  • 1 taza de arroz integral Sivaris
  • 7 ciruelas pasas
  • 50 ml. de vino blanco
  • 75 ml. de crema de leche
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • sal
  • curry
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:


Un par de horas antes de hacer la comida ponemos el arroz en remojo. Este paso no es imprescindible, se puede cocer directamente.
Cocemos el arroz en agua y sal hasta que esté en su punto, tarda algo más que el arroz blanco. Escurrimos.
En un poco de aceite rehogamos la cebolla y el ajo pelados y cortado a trocitos pequeños, añadimos las ciruelas troceadas, removemos bien. Agregamos el curry, volvemos a remover y echamos el arroz cocido. Rehogamos todo junto durante un minuto.
Vertemos el vino, cocemos durante dos minutos y añadimos la crema de leche. Mezclamos y servimos.
Y esto es todo por hoy.


71 comentarios:

  1. Estos arroces me encantan y con ciruelas una verdadera delicia tienen que ser.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la haremos, me ha gustado mucho.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Apuntada, exactamente el tipo de platos que nos gusta comer en casa, con orejones o con uvas pansas :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  5. Un menú de lo más saludable, pues este arroz es sanísimo pero las galletitas también para tomar con el café ahora mismo ejej .besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta muchísimo el curry, pero creo que es porque no lo he probado aún bien hecho de verdad,
    Estas galletas me encantan, suelo comerlas casi a diario ;)

    ResponderEliminar
  7. Carai, sí que és sana, sí! jo tinc per costum fer sempre arròs integral, i m'agrada el contrast dolç-salat, així que m'apunto la recepta, Ana! Té un toc exòtic molt temptador... Gràcies per compartir-la. Petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor del curry, combinado con los orejones ha de estar buenísimo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Este arroz me encanta Ana. El curry me gusta muchísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, a mi el arroz me gusta de todas las maneras este se ve muy rico, besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ese arroz tiene una pinta buenísima y las galletas, effectivemente, son galletas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Com sempre, un plat excel·lent!!

    ResponderEliminar
  13. Arroz, curry, ciruelas... pues va a ser que me lo llevo, porque me va a encantar
    Felicidades Ana y mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!! Un magnífico plato. Enhorabuena. Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  15. Ana no soy muy de arroz pero si me lo pones al curry me lo comería de una sentada

    Esas galletas estan buenisimas!!!

    LOLI

    ResponderEliminar
  16. Un arroz riquisimo! Lo haré en casa! Un bso

    ResponderEliminar
  17. Ummmh!! Que riquísimo arroz, las galletas no las he probado, asique serán las próximas que compre y el gazpacho de cerezas del post anterior es tan delicioso que se convierte en un pendiente por hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Guauuuu que rico!!!! me encanta este contraste de sabores mmmmmmm. La cocina brasileña es todo aromas. Mi compi de trabajo es brasileña y de vez en cuando me chiva recetas ji ji ji. Ahora estoy de pruebas con una, le quiero dar una sorpresita melancolica, aunque ya se que no estará tan rica como las que le preparaba su mami...
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me encantará porque el agridulce me tiene cautivada, me vuelve loca. Besitos

    ResponderEliminar
  20. mm el arroz tiene que es delicosos
    y las galletemas muy buena seguro que la reunion fue muy intresante
    un salduo

    ResponderEliminar
  21. Que pedazo de arroz que me traes...muy bueno y encima con esos ingredientes en casa con mi mujer triunfa Ana...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta el arroz asi preparado, un lujo

    ResponderEliminar
  23. Que arroz mas rico, se le ve una pinta divina y las galletas no las conocía, ya las buscaré. Besosssss.

    ResponderEliminar
  24. Crémeux à souhait:) Bon mardi ma belle!!xxx

    ResponderEliminar
  25. Rico y sano. ¿Que más se puede pedir?
    La suerte que tienes de poder asistir a ese tipo de cosas porque se aprende muchíismo en esas charlas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. El curry me encanta y el contraste dulce y salado, tambien, un acierto, las galletas nunca las he probado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ana preciosa, Mira que te ha quedado fantastico ese arrocito, yo la verdad no soy mucha de comer arroz INTEGRAL, me fascina y trastorna el arroz blanco, pero en estos dias donde tengo que cambiar por completo mi alimentacion, me alegra ver que hay algunas formas de preparar este arroz. se ve delicioso y me encantan todos los ingredientes que este lleva. gracias por compartir la receta. las galleta se ven buenas
    Un abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  28. Minha cara Ana,

    Muito feliz de ver uma receita do EternosPrazeres aqui,

    Obrigada, que bom que gostaste!

    Saludos de Brasil,

    Renata

    ResponderEliminar
  29. Que original... habra que probar, un beso

    ResponderEliminar
  30. Ana que arroz tan rico.
    Sabes me encanta cuando puedo vernir mucho, a tu cocina, porque eso significa que comes un poquito menos de carne ;) Gracias!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. El arroz se ve buenisimo,con estos ingredientes quedara muy sabroso...y las galletas no las conozco,mirare a ver.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  32. El arroz estupendo, Ana. Y muy buena la idea de cambiar las pasas por los orejones. La verdad es que tiene una pinta estupenda!
    Y sobre las galletas decirte que me animo a probarlas, en casa siempre tenemos de un tipo u otro para picar, y después de leer todo lo sanas y nutritivas que son, pues eso, que habrá que probarlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Nuria me gusta el arroz integral, y lo utilizo amenudo pero nunca cocinado on leche, es novedoso, apunto la recéta porque a mi hijo le gustan así los platos:.

    Bsss desde almeria

    ResponderEliminar
  34. J'aime beaucoup cette façon de préparer le riz.
    J'en mangerai bien un peu.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  35. Curry! Me apunto. Nunca he hecho un curry con crema de leche. Lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Arroz con galleticas que combinacion mas explosiva
      esto hay que probarlo
      un saludo

      Eliminar
  37. Aquí se ha puesto muy de moda el arroz integral. Te cobran $1 o $1.50 en los restaurantes por servirtelo en lugar de arroz blanco. Yo lo he intentado en casa, pero no he dado con uno que me guste lo suficiente. Gracias por esta receta. Estoy segura que con curry si me va a gustar cualquiera y podré comer más sano.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana guapa tu

    Un arròs original i segur que estava hummm

    les galetes si son Marbu, segur que no " tienen desperdiciu "

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  39. Un arroz muy rico :) Creo que tengo ciruelas en casa... umh ya me lo imagino jaja Besitos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Un arroz buenísimo! Ifual que esas galletitas... Y además todo sanísimo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  41. una combinacion estupenda y riquisima

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tiene.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  43. Que rico te ha salido,me guardo tú receta,a mi es que me gusta mucho el arroz integral...esas galletitas no las conocía,han de estar buenisimas y sin son tan sanas mejor todavía,a ver si las encuentro!!

    besos

    ResponderEliminar
  44. Toma ya, mezcla curiosa e interesante donde las haya. Sitos

    ResponderEliminar
  45. No sólo me gusta el contraste de sabores, sino que el curry me pierde, me transporta a países lejanos y desde la primera vez que lo probé tuve flechazo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  46. El curry personalmente me encanta! y con el dulzor de la ciruela tiene que estar muy muy bueno, te felicito.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  47. sana nutritiva y deliciosa preparacion.... brasileña tenia que ser !!

    ResponderEliminar
  48. Me encantan estos arroces con sabores combinados entre dulce y salado... que buena receta!! besos,

    ResponderEliminar
  49. Quin arròs més ben amalgamat.Això " effective" espero que sigui efectiu per allò de la operación bikini.

    ResponderEliminar
  50. Que arroz más rico, antes hacia uno muy parecido y guardaba para que sobrara como guarnición, está riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  51. Pues como a mi me encanta mezclar, estoy segura de que este arroz me va a gustar. Voy a por él. Besos!

    ResponderEliminar
  52. Qué rico arroz, Ana, me gusta el curry, aunque no demasiado pronunciado y con las ciruelas debe quedar genial, Adoro ese tipo de contrastes
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Un arrocito espectacula, rico rico! precisamente tengo en la despensa arroz integral en un bote y ya se en que lo voy a emplear jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Un arroz excelente, debe estar muy rico,
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  55. Ana preciosa,seguro que esta riquísimo con esta deliciosa combinación de sabores.Me quedo con el.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  56. Un arroz que me gusta mucho tequedo en supunto me gusta...Besos

    ResponderEliminar
  57. Tiene que estar muy rico.
    Me encantan la combinación dulce-salado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Qué combinación más original... hay que probarlo.
    Un saludo, Ana.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  59. Me parece un muy buen plato para esta época del año. Todos los ingredientes me gustan, aunque prefiero los orejones a las ciruelas. Cuando lo prepare lo haré con los orejones.
    ¡Qué suerte tienes de poder asistir a todos esos eventos!, je,je, a mi no me invitan a nada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Buenas!!

    A ti también te inviataron al evento? yo no pude asistir, pero tenía muy buena pinta!! Y por lo que explicas estubo muy interesante.
    Y ese arroz te ha quedado genial!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  61. un arroz asi siempre es muy bueno y sano y estos eventos que vas, tienes la suerte de ponerte al dia de todo lo relacionado a la salud y a la gastronomia,bien¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  62. ¡Has preparado un arroz fantástico! Ya sabes que me encanta el arroz. Las ciruelas le dan un toque genial, al igual que el curry. Las galletas deben estar riquísimas. No las conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  63. El curry al arroz le va de miedo me encanta, besos

    ResponderEliminar
  64. Que bueno este arroz, y las galletas no las conocia, me voy a poner a investigar, besos

    ResponderEliminar
  65. El curry y el arroz me encantan!!! Se combinan super bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  66. Hola de nuevo Ana!! Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
    Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

    ResponderEliminar