miércoles, 30 de mayo de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE VENTRESCA Y CREMA DE ACEITUNAS VERDES




Tengo unas cuantas recetas de berenjenas rellenas en el blog, pero con diferentes rellenos y es que estos son ilimitados, dependen de nuestra imaginación y de nuestros gustos. Las de carne son las que más llenan, en cambio estas son más ligeras, para una cena son ideales. Fue abrir la despensa para mirar con qué las podía rellenar, vi la lata de ventresca de bonito del Norte con aceite de oliva que hacía unos días me había enviado junto con unas latas de ricas anchoas la empresa Conservas Ana María, una empresa familiar creada en 1997 que empezó con la fabricación artesanal de conservas de anchoa y que ahora cuenta con otras conservas del mar. Podéis pasar por su web para ampliar la información.
El otro ingrediente del relleno es una crema de aceitunas verdes también artesanal de Oliambel que se puede comprar a través de la web Saboores que agrupa pequeños productores y artesanos aragoneses.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 ó 2 berenjenas
  • 1 lata de ventresca de bonito del Norte en aceite de oliva Conservas Ana María
  • 2 cucharadas colmadas de crema de aceitunas verdes Oliambel (Saboores)
  • queso rallado


PREPARACIÓN:


Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo.
Hornearlas a 190º hasta que la pulpa esté tierna. Quitar y trocear la pulpa con cuidado de no romper las cáscaras que nos servirán para rellenarlas.
Mezclar la pulpa con la crema de aceitunas y la ventresca (guardar un poco de ventresca para colocarla por encima).
Rellenar con la mezcla las cáscaras de las berenjenas, cubrirlas con queso rallado y gratinar hasta que el queso empiece a fundirse o a tostarse, según gustos.
Servir con los trozos de ventresca reservados por encima.
Son muy sencillas de hacer, espero que os gusten.


60 comentarios:

  1. Cómo me han gustado estas berenjenas, como tú dices sencillas, pero con la ventresca y la crema de aceitunas me parecen muy ricas.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca la crema de aceitunas verdes pero en un palto como éste seguro que está riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Farcides de carn no les faig mai perquè no ens agraden, però aquesta és una bona alternativa. Per a mi, ideals per dinar també!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. buenísimo plato! me encantan las berenjenas rellenas sean de carne, pescado... pero estas tuyas con ventresca tienen que estar de vicio!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un relleno diferente, pero seguro que muy ricas.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas y esta receta me parece muy original. Me la llevo. b7s

    ResponderEliminar
  7. M'encanten les albergínies farcides i aquestes les trobo molt origingals, mai n'he fet així. La combinació del farcit ha de quedar molt bona.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas así con ese relleno, los productos no los conocía pero qué pinta tienen....besitos

    ResponderEliminar
  9. El toque de la olivada verde es muy original y con ventresca, todo un lujo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  10. Nunca las habia visto con ese relleno, pero seguro que esta beunisimo.Un besin

    ResponderEliminar
  11. Intentaré buscar esa crema de aceitunas.
    La receta te ha quedado riquísima.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Son unos productos estupendos que mejoran cualquier receta ya rica de por sí! Un bso

    ResponderEliminar
  13. que ricas las berenjenas...y con esa ventresca de mi pueblo ya son de lo más!! bss!!

    ResponderEliminar
  14. Bon plat, bon farcit , bons productes!!

    petons

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ricas!, me las comía en un visto y no visto, besos

    ResponderEliminar
  16. La ventresca es la parte que más me gusta tanto del bonito como del atún, así que estas berenjenas deben estar exquisitas, porque el relleno me lo parece.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana guapa tu

    jo els faig com tu però sense olives, doncs el meu "nen petit" no li agraden massa

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. que ricos y que receta mas buena
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues no tengo ventresca pero si atún...buenísimas las berenjenas rellenas de lo que sea...bueno casi, pero estas sí!
    Besooosss

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de tu envio, unnnnnn..........berenjenas me encantan que ricas, te han quedado de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhhh que berenjenas¡¡ me encantan, besiños dulces

    ResponderEliminar
  22. Ana un relleno muy diferente , así vamos cambiando de vez en cuando
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola. A mi me gusta mucho las berenjenas. Esta receta es muy rica.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  24. Veraniego el plato, sin duda. La olivada de verdes me encanta!! Seguro que quedó un relleno jugosito y muy rico.
    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Un relleno de lo más curioso. Me intriga la crema de aceitunas verdes. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Uy que buenas están lsa berenjenas rellenas!.
    No he vito nunca la crema de olivas verdes así que no me va a quedar otra que probarla.
    Los de Saboores tienen la tienda en el barrio de enfrente de mi casa.
    Será cuestión de comprarsela a ellos, claro.

    Pochhoncicos.

    ResponderEliminar
  27. con lo ricas que estan las berenjenas,nunca las he puesto rellenas creo,siempre acaban en pisto,que por otra parte tambien me gusta mucho pero hay que variar...un dia las pruebo asi,que ricas.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Ana tienen que ser una delicia estas berenjenas, con ese relleno de lujo. Besosss.

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas esas berenjenas pero yo, con tu permiso, las cambio por calabacín ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Se ven muy ricas así las berenjenas, no suelo comprarlas pero ya va tocando hacer algo con ellas un día de estos ;) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Una muy buena propuesta. No sé por qué, las berenjenas rellenas siempre las he hecho o bien con verduras o con carne, pero nunca con ningún tipo de pescado, a pesar de que me gusta. Habrá que ponerle solución a eso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué cosa más rica! Apuntada para la próxima vez que nos traigan berenjenas en la cesta ecológica!!!
    Con ventresca, Olivier no se podrá resistir jajaja
    Otro susto pero estamos bien y cruzando los dedos para que siga siendo así.
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Unas berenjenas muy ricas, esa ventresta se mete por los ojos, y el arroz de ayer pa que te cuento, me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  34. Las berenjenas rellenas con ventresca deben de estar muy buenas.Besos.

    ResponderEliminar
  35. Avui em quedo amb la crema d'olives verdes...no l' havia vist mai. Sempre l´he tastada amb oliva negra(olivada).Amb el que m´agraden les olives aquesta queda apuntadíssima.

    ResponderEliminar
  36. Una manera muy original y sin duda rica de rellenar las berenjenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. Muy rica y fácil de preparar me gusta, besos

    ResponderEliminar
  38. Que rico relleno Ana, me han apetecido al verlas... jo que ricas

    ResponderEliminar
  39. Sencillas, sí, pero deben saber a gloria
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las berenjenas rellenas y con esta ventresca tienen que ser una maravilla, ideales para una cenita buena ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. No vale, me doy la vuelta casi una semana y me traes cosas de tres en tres. Te doy las gracias en nombre del Barbas por ésta, que seguro que le encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Qué delicia de relleno,Ana.... Con ventresca tienen que estar de muerte.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. Muy rico este relleno, buena variación para los de carne.. Bss

    ResponderEliminar
  44. Ana cielo,a mi me encantan las berenjenas de cualquier manera pero tengo que decirte que las tuyas se llevan el premio con este relleno.
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  45. Las berengenas me gustan, la ventresca es la mejor parte del Atún, Resultado Genial ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. una buena combinacion para estas ricas berenjenas
    peto

    ResponderEliminar
  47. Ana me parece un relleno especialmente interesante! me gusta...y me lo llevo para mi cocina.
    bicos

    ResponderEliminar
  48. Seguro que estan ricas y sobre todo muy diferentes, me las llevo, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  49. Desde luego en tu casa no se pueden quejar de las ricas comidas que les preparas, me han encantado estas berenjenas, estan de 10, besos

    ResponderEliminar
  50. me parece genial esta receta, en especial la pasta de aceitunas verdes.

    ResponderEliminar
  51. Comno ya te comentamos en facebook, estas berenjenas tienen que estar deliciosas, y además las podemos hacer perfectamete para celíacos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  52. Me parece una receta total: sencilla y muy rica. La crema de aceitunas me llegó a "enganchar" de lo rica que es. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  53. Tienen que estar de puro vivio, no he probado la pasta de aceitunas, pero por lo que me gustan estoy segura que estara exquisita, la buscaré para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  54. Que pintaza tan maravillosa, Ana, imagino el sabor con ese relleno y con lo que me gustan las berenjenas me parece una exquisitez.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  55. Unas berenjenas deliciosas, me encanta el relleno, la pasta de aceituna un acierto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  56. Qué deliciosas berenjenas!!! me encanta la receta rica y sencilla, qué más se puede pedir!! Gracias Ana!! :)

    ResponderEliminar