lunes, 28 de noviembre de 2011

POLLO CON CASTAÑAS / DESAFÍO ROBOCHEF ACEPTADO






Vamos a empezar la semana con una receta muy rica. He hecho más cantidad y la he envasado al vacío en las bolsas Ziploc de Albal, es la primera vez que las uso, pero ha quedado el vacío bien hecho y tenemos dos opciones o lo guardamos en la nevera o lo congelamos. En este caso creo que viene muy bien congelarlo para las Navidades, pues es perfecto para un menú infantil ya que la mayoría de niños no disfrutan de nuestros menús y el pollo para ellos es la estrella.
Se pueden envasar tanto alimentos crudos como cocinados para alargarles la vida, podéis aprovechar alguna oferta y envasarla al vacío para tenerla para Navidad. El paquete con las bolsas especiales incluye la bomba para hacer al vacío que se puede lavar en el lavavajillas.
Para esta receta me he inspirado en unas chuletas de cerdo con castañas de Directo al Paladar.


Robochef ha aceptado mi reto de la receta de alubias rojas con vermut. Voy a intentar poneros el vídeo aunque como no he puesto antes ninguno en el blog no sé si saldrá bien, por si acaso también os dejo el enlace. Me ha sorprendido la rapidez con la que hacen la receta. Intentaré subir el vídeo luego.


Y hablando de adelantar las compras de Navidad no os perdáis las ofertas de las Tiendas Gourmet de Universo Sibarita, las rebajas de Enero han llegado con adelanto en muchos productos, pero fijaros los quesos, con lo que a mi me gustan, para comprarlos todos. Pasad por su página y lo comprobáis con vuestros propios ojos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • medio pollo (si puede ser de la parte de los muslos mejor)
  • 150 grs. de castañas secas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 1 tomate rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 buen chorro de coñac
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Las castañas las tendremos en remojo desde el día anterior. La receta original usaba castañas frescas que horneaba 10 minutos y las pelaba. 
Escurrir las castañas y quitar alguna piel que contengan. Reservar.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la zanahoria en rodajas y los ajos en láminas.
Lavamos el tomate y lo cortamos en gajos finos.
Salpimentamos el pollo que tendremos cortado en cuartos o más pequeño si lo preferimos así. Lo sofreímos que quede doradito y añadimos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el tomate, dejamos hacer hasta que estén tiernas las verduras. 
Vertemos un buen chorro de coñac y dejamos cocer unos 5 ó 10 minutos.
Retiramos el pollo y trituramos la salsa, la volvemos a poner en la cazuela junto con el pollo, añadimos las castañas y acabamos de hacer, hasta que el pollo esté bien hecho, a los niños no les gusta verlo crudo y a mi tampoco. Listo para comer. No os apetece coger un poco de pan y mojar en la salsa? A qué si?
Para envasarlo al vacío poner el pollo con su salsa dentro de una bolsa, cerrarla según indican las instrucciones y apoyar la bomba de vacío en la zona especial para ello, succionar con la bomba las veces que sean necesarias hasta que veáis que está perfecto, así de fácil.

Feliz semana!



63 comentarios:

  1. Guarda una en la nevera que ya me paso yo a buscarla.

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, y eso que nunca hemos cocinado con castañas...pero me animare con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. madre mia que receta mas buena,me encanta,la verdad que como las castañas me pirran esta receta es ideal para mi,un beso

    ResponderEliminar
  4. Miauuuu...que me gusta muchooooooooo
    ñam ñam
    beso

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta excelente, seguro k esta bunisimo

    ResponderEliminar
  6. ¡Por Dios, pero qué pinta más rica. Está de vicio! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. pedazo de salsa...ainss...q perdicion

    ResponderEliminar
  8. Per a sucar-hi pa!!! una altra opció per fer servis castanyes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cocinera de Betulo:
    Hace una semana que no visito blogs, hoy les voy a dar una pasada.
    La combinación de pollo con castañas, creo no la he hecho nunca, así que la anoto.
    Saludosreceta

    ResponderEliminar
  10. Ana peazo receta para estas Navidades el aparatito para conservar al vacio me gusta ,pero oye que falta el pan y el vino !!!
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  11. Ana, me encanta la idea del pollo con castañas, no tengo muchas recetas para emplear las castañas, se agradece, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. Hola: como me gustan mucho las castañas y tambien el pollo pues creo que esta receta me encantará.
    Las bolsas que llevan la bomba para hacer el vacío no las cococia.
    Bueno. pues que el próximo pollo lo acompañaré de castañas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta acompañar la carne con castañas, receta buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta y buena idea la de congelar con esas bolsas envasadas al vacío, muy interesante.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  15. La salsa debe estar deliciosa, espesita, para mojar mucho pan sea Navidades o no. ¡Qué rico el pollo así! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico Ana, las castañas le van fenomenal a la carne. Se me está haciendo la boca agua a estas horas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Qué platito más rico y original. una buena idea para las fiestas eh!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!
    Riquísimo el pollo con castañas, es un tipo de fruta que encaja perfectamente con la carne!
    Ñam Ñam!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un plato para coger la barra de pan y no dejar de mojar en la salsita!!
    Qúé rico debía estar!!

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. que buena receta te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  21. No he provat mai aquestes bosses d'envasar al buit, però em sembla una idea fantàstica de cara a avançar coses per Nadal ;)
    El pollastre amb castanyes es veu sensacional, una llesca de pa i a disfrutar!

    ResponderEliminar
  22. Ana : ¡eres una maestra! qué rico el pollo o lo que sea con la salsa de castañas, y si, hay que empezar a pensar en qué van a comer los peques esos días, aunque en mi caso no tengo problemas, llevo años haciendo el mismo menú y siempre piden lo mismo, aunque quiera, no puedo cambiar y es gusto de grandes y chicos por suerte, salvo el relleno del pavo, que algunos lo miran feo y no lo ponen. Besitos

    ResponderEliminar
  23. ANA ..tengo que buscar esas bolsas para experimentar una cosa ..que bueno ....la receta te ha quedado estupenda ..menudo desafio con salsa de castañas ...me gusta baaaaMARIMI

    ResponderEliminar
  24. Todo un plato de domingo y de fiesta, no sólo para los niños jajaja
    ME encanta la combinación de carne con castaña así que me la llevo.
    Me ha llamado la atención el sistema para poner al vacío, tendré que echarle un ojo la próxima vez que iré de compras.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Que rico Ana,esta salsa con castañas estara de miedo....las bolsas no las he probado,pero seguro que iran fenomenal.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Ana! un plato buenísimo para cualquier ocasión!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Es interesante lo de envasar cuando te sobra, sobre todo si no se altera el sabor, muy guay y la receta para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  28. Menuda actividad que tienes!!!
    La envasadora, la receta, el reto... seguro que todo lo haces perfecto. Muy rico lo que nos has preparado, enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Se ve una salsa riquísima ana. Y esa manera de envasar me parece una pasada
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. no conocias estas bolsas pero e sinteresnate poder hacer el vacio tan facil, una receta estupenda¡

    ResponderEliminar
  31. Yo te puedo asegurar que este pollo es una delicia con las castañas, hace poco lo hice y ya lo he vuelto a repetir porque a todos en casa les chifla. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Un pollo delicioso.
    La mezcla de sabores con las castañas tiene que ser estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bien lo de esas bolsa Ana, es una idea estupenda, yo no las he usado nunca. Otra cosa que no he usado nunca es castañas y anda que esta salsita me la he perdido...tiene una pinta pa mojar pan sin parar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Ana, pero que delicia de receta, me la apunto, me has hechizado, besitos

    ResponderEliminar
  35. Es una buena idea lo que nos propones.
    Seguro que a mayores y pequeños les va a gustar.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la salsa de castañas aunque en mi casa la ha hecho siempre mi madre y no sé la receta exactamente (próximamente se la pediré y me lanzaré al ruedo culinario con ella....)
    Me apetece probar yo con ella y ver lo que me sale a mí.
    Jajajajajaja.
    Gracias por recordármela.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  37. Ana, que rica salsa. Y que rico pollo, delicioso.
    Besets

    ResponderEliminar
  38. Visto el video, la verdad es que estos robots son increíbles y acortan los tiempos que es una barbaridad.
    Quieres creer que no uso las castañas en la cocina, no sé no he tenido ocasión. Tomo nota de la receta, siempre va bien tenerla a mano, que el pollo así no solo gusta a los niños ehh!?? jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Uuuh Que de cositas nos traes hoy!! el pollo de 10! me ha encantau y eso de Albal no lo conocía yo y me parece genial!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Un pollo delicioso, y el método para envasarlo al vacío parece de lo más práctico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Ana, la receta del pollo fabulosa y esas bolsitas para envasar al vacio lo más de lo más.... cuánto se aprende entrando a tu blog, nena, jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Con castañas no he probado nunca el pollo, que pinta tiene.

    Suerte

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado todo, el pollo y las bolsitas jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Ana, ¡¡¡que delicia de receta!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa, como me gustan las castañas en salado, es que dan un saborazo que no veas! esta receta tiene que estar buenísima. Yo también tengo las bolsas de albal al vacío, y se hace muy bien y con un artilugio de lo más sencillo.
    Y enhorabuena por lo del reto robochef! espero que tengas mucha suerte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  46. Mai he menjat castanyes amb carn...

    que tinguis sort...
    Un petonet

    ResponderEliminar
  47. las castañas me encantan..y este plato tiene una pinta excelente!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  48. Aún no he cocinado con castañas pero viendo la padezao de receta que has colgado no creo que tarde mucho en lanzarme a la piscina. Te ha quedado de lujo!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  49. Que buena idea la que me has dado con estas bolsas.
    El pollo se ve estupendo.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Las castañas me gustan y el pollo también así que los dos juntos tienen que estar muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  51. Tiene muy buen aspecto para ser precocinado!
    Estoy de celebración pasate por mi blog Ana que estás invitada! jejeje Bsss Wapa.

    ResponderEliminar
  52. Que rica guarnición de castañas..seguro está riquisima... me la anoto!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  53. Estupensa receta, la guardo en mis pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Ana , no sabes cuánte te agradezco tu visita a mi blog desde que me he vuelto invisible para el mundo blogueril me ha quedado un poco solita, snif, snif!!Lo peor es que no tengo ni idea de como solucionarlo.
    Este año he descubierto las castañas en la cocina, no se como había podido vivir sin ellas, ja ja, me encanta tu receta y las casañas convierten un plato sencillo en algo espectacular.
    Me apunto la idea del envasado ,porque éstos días en el congelador sobra de todo menos sitio y creo que es una buena manera de ahorrar espacio.

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana guapa tu

    quin platillo més bo, anoto la teva proposta hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  56. Que rica se ve la receta, hay que aprovechar las castañas ahora que están en su época.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  57. Una receta muy rica y con castañas, rico, rico.

    Buena idea lo del envasado al vacío, tomo nota guapetona.

    Mil gracias por estar siempre ahí, eres un encanto, con personas tan grandes, es imposible estar triste.

    Un abrazo muy gorodo para ti y otro para Antonio.

    Gracias, de todo corazón.

    Muackssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  58. Te copio el pollo, que se ve muy rico, una vez lo hice con castañas y nos gusto, pero de eso hace años luz, el envasado al vacio es ideal, mi tio tiene una máquina y a veces se la pido prestada, tendré que comprarme una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  59. Anda, no se me habría ocurrido nunca el hacer un guiso con castañas jeje. No se, no me imagino el sabor....
    Ya perdonarás que no me pase tanto como quisiera pero últimamente no tengo tiempo de nada (gracias a que tengo un smartphone, sino me perdería casi todo jaja).
    Besicos

    MªJose
    http://www.laculturadeltupper.com

    ResponderEliminar
  60. TODO LO QUE LLEVE CASTAÑAS, DULCE O SALADO, ME ECNANTA, Y SI SON DE eL bIERZO, MEJOR QUE MEJOR, JEJEJ, QUE BUENA PINTA TIENE TODOO, Y EL ENVASADO AL VACIO TENGO QUE PROBARLO, BEISNES

    ResponderEliminar
  61. hola guapa,por aqui estoy ya,gracias por preguntar por mi,es que hemos estado en casa pachuchillos,ya sabes los virus estos que hay,ya estamos medio recuperados por suerte,mil gracias otra vez por preeocuparte!
    bueno bueno y este pollo se ve riquisimo chiquilla,hace unos dias cocine yo tambien una carne de pavo con castañas,a ver si la subo.
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Hola Ana,
    Suposo que una bosseta d'aquestes deu portar el meu nom oi? que a mi les castanyes em pirren i aquest any no he fet quasi res. Petons

    ResponderEliminar