miércoles, 23 de noviembre de 2011

MONTADITOS DE GULAS / PALMERITAS DE QUESO






Vamos a cenar en plan aperitivos, unos montaditos, unas palmeritas saladas, si ya sé que la forma la han perdido un poco, pero el sabor es ..., bueno mejor lo probáis, si os gusta el queso, claro, estas las he rellenado con queso de D.O.P.  Mahón-Menorca, un semi curado de la empresa Hort  Sant Patrici, elaborado con leche de vaca pasteurizada.
Para acompañar unas aceitunas Prietas de Arahal, las tenéis en la tienda on-line de Universo Sibarita. Son aceitunas negras de Arahal (Sevilla) que se han arrugado de forma natural al ponerlas en sal seca, van aliñadas con pimiento rojo, ajo y orégano. Una delicia.
Y para beber con todos estos manjares qué mejor que una cerveza. Para la ocasión he elegido una Cruzcampo Light porque tiene la mitad de alcohol 2,4% y un 30% menos de calorías, no está mal verdad? Además es una cerveza suave y ligera que en este caso combina perfectamente. Animaros a probadla y como siempre os recomiendo un consumo responsable, o sea sin excesos.


INGREDIENTES MONTADITOS DE GULAS:

  • Una barra de pan 
  • 1 bandeja de gulas (frescas o congeladas)
  • varitas de surimi
  • 2 ó 3 ajos
  • guindillas
  • 2 ó 3 huevos

PREPARACIÓN MONTADITOS DE GULAS:

Las cantidades son orientativas, depende de los que queramos hacer.
Cortamos el pan en rebanadas y los tostamos en la tostadora (puede hacerse en el horno).
Pelamos los ajos y los partimos en láminas. Los sofreímos con un poco de aceite y cuando empiecen a ponerse dorados añadimos las guindillas secas o cayenas.
Agregar las varitas de surimi cortadas en trozos y las gulas, revolver todo bien para que se impregne el sabor de los ajos y guindillas y añadir los huevos batidos, unas vueltecitas para que cuajen ligeramente y listo para ir poniendo encima de las tostaditas.


INGREDIENTES PALMERITAS DE QUESO:

  • 1 lámina de hojaldre
  • queso D.O.P. Mahón-Menorca semi curado Hort Sant Patrici
  • semillas de sésamo
  • un poco de leche para pintar o huevo

PREPARACIÓN PALMERITAS DE QUESO:

Extendemos la plancha de hojaldre y la cubrimos con el queso cortad en láminas finas.
Doblamos los laterales hasta el centro del hojaldre y luego volvemos a doblar por la mitad.
Nos queda una especie de cilindro que cortaremos en porciones de 1 cm. aproximadamente.
Las iremos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Pintar con leche o con yema de huevo batido y esparcir por encima las semillas de sésamo presionando ligeramente con la mano para que queden bien adheridas.
Hornear en el horno precalentado a 200º hasta que estén tostaditas. Comer calentitas, aunque frías también están buenas.


73 comentarios:

  1. Como me gusta el picoteo!!
    Así me pasa ,que luego se queda todo donde no debe y mira que le digo que se vaya, que no es bien recibido...jejej.
    Me gustan los dos, ricos y fáciles.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Los de gulas, no opino, porque no las comemos en casa, pero las palmeritas sí que me gustan, qué ricas estarán.
    Y me apunto a las olivas, que a mi me gustan de todo tipo.
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Me encantan las dos recetitas! Lo de las palmeritas de queso me gusta una barbaridad!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, que tapillas mas buenas nos haces hija !! a mi la cerveza me gusta... pero prefiero que no sea ligh, de todas formas si es cruzcampo me apunto !!

    Esas palmeritas de queso son superiores... que si me gusta el queso ?? mas que a los ratones !!! y los montaditos son siempre bienvenidos. Me lo llevo todo que el sábado tengo zafarrancho en el rancho.

    Besos
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Muy rico! Para mí las palmeritas de queso.como tienen que estar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay qué rico todo, me encanta, y con esas ricas gulas! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Invitame a cenar, yo llevo el postre, enhorabuena y besitos, nos vemos a las 9

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy por las palmeritas de queso. Que ricas

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto también a las palmeritas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad que la pinta es estupenda y la receta muy elavorada,me encanta como te ha quedado y encima seguro que tiene mucho sabor aisque seguiré tu consejo y lo probaré.

    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo los montaditos, aunque pensándolo mejor, las dos...jejejj

    ResponderEliminar
  12. que rico todo, a mi me encanta hacer cenas en plan picoteo!!y me das muy buenas ideas.Besitos!

    ResponderEliminar
  13. me encantan estas cenitas,me apunto ,que rico todo!
    el queso es genial.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. que ricos montaditos!! y esas palmeritas ya te las estoy copiando !!! :)

    ResponderEliminar
  15. Que exquisitas entradas!!, es un placer volver por aquí después de mi larga ausencia, ahora ya seguiré disfrutando con todas tus recetas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me parecen dos ideas estupendas para las fiestas próximas, que ricas están las palmeritas con lo que se le ponga verdad? besitos

    ResponderEliminar
  17. Me pido las palmeritas!!!!!!! :-D Que ricas!

    Es que las gulas y yo no nos gustamos mucho! jejej
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Aperitivo perfecto, yo con eso como... un postrecito y a correr, muy buenas tus tres propuestas.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las cenas de pica-pica, me la llevo para el finde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. La cerveza es fantastica...muy buen elección...suave, y de calidad indudabble...ahora el acompañamiento de tapa es de quitar el sentio....esas palmeritas son de muerte...y el montaito...uhmmmmmm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Las palmeritas ricas me encanta el queso y éste no lo conocía pero debe ser riquísimo y los montaditos con la cerveza pues estupendos y para un aperitivo geniales también. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  22. Menudos aperitivos Ana, me encantan los dos, te ha quedado genial guapa. Besossss.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas tapitas! Me quedo con las palmeritas que me chiflan! Y con eso de mahón deben de estar de lo más ricas!!
    besito

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas las dos recetas. En mi casa las gulas nos encantan así y con un poco de jamón picadito están buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Las dos ideas son muy buenas y tantos las gulas (tengo un paquete en la nevera) como las palmeritas en alguna otra versión pueden caer próximamente.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hoy te envidio TODO!....si estuviera en BCN estaria trepoando por tu ventana para entrar a la cocina....las gulas me encantan.....y ese montadito me tiene loca.....y ni que hablar de esas palmeritas....que envidia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Vaya peazo aperitivos, aunque sin duda, me quedo con las palmeritas, que ricasssssssss.
    Sitos

    ResponderEliminar
  28. Pero que bien te lo montas Ana...tus montaditos...tu cervecita......genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Con tu permiso me quedo con las palmeritas, las gulas no puedo jamia

    ResponderEliminar
  30. Unnnnnn.....que delicia Ana, me encantan la dos cosas es todo un placer que ricos....besos.

    ResponderEliminar
  31. Las palmeritas están más que buenas. Las gulas no las he comido, ni creo que las pruebe. Besiños.

    ResponderEliminar
  32. M'encanten els sopars de pica pica i apertitus. En aquestes ocasions, la pasta de full va fenomenal!

    ResponderEliminar
  33. No hay cosa que mas me gusten que estas comiditas de picoteo.

    Cuando quieras me dejo invitar :)))

    Muassssss guapa mia.

    ResponderEliminar
  34. Umm,que buena pinta tienen ambas recetas!. Tomaré en cuenta tu sugerencia de los danoninos de limón.

    ResponderEliminar
  35. buenos los dos aperitivos
    beso

    ResponderEliminar
  36. Pues ya tienes hecha la cena con postre, bebida y todo! Besos

    ResponderEliminar
  37. Muy buen picoteo, rico rico, las espirales me encantan y a mis niños ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que tapitas más buenas nos presetas.....deliciosas..besos

    ResponderEliminar
  39. Jo, pues estos días veras que vengo a todas tus entradas mi niña!!...igual es que se hizo el día más largo? :)
    me quedo con tus montaditos de gulas que pintan genial!!!...me hicieron pensar a una cosa que hago con surimi que es delicioso!!!..un dia te lo paso porque se que te gustara mi niña!!!
    Besitos..que aprovecho que estoy en racha de comentar!!!! BIP-BIPPPPP!!!!:)

    ResponderEliminar
  40. Pero que buena pinta tiene todo eso¡¡¡¡

    Ya me gustaría pillar esas palmeritas jeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  41. Una buenísima propuesta para el picoteo, lo que no sé es qué robarte primero si los montaditos o las palmeritas jajaj, mejor me lo llevo todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ana, mi niña, la próxima vez que vayas a organizar una cenita de estas de picoteo, avísame que yo pongo las cervezas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las palmeritas así, son ideales para aperitivos, meriendas y cenas, yo les suelo poner también jamón de pavo y salen muy ricas, lo de los montaditos de gulas como que no, me dá un poco de reparo ese producto y no lo he probado nunca, aunque me consta que está muy bueno, os las dejo todas a vosotros. Besos

    ResponderEliminar
  44. Unos aperitivos muy ricos , enhorabuena por los queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Que montaditos tan ricos, me recuerdan mucho a los de Lizarran, soy una enamorarad de estos locales d etapas jaja¡ besiños

    ResponderEliminar
  46. El dos por uno de hoy me chifla!Me lo llevo enterito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  47. que buenas las dos recetas, besos

    ResponderEliminar
  48. Tu pones los aperitivos y yo me llevo las cervezas!!
    Buenisimas esas tostas de gulas y las palmeritas.
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Dos aperitivos estupendos, ideales para abrir boca en una comida o para una fiesta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  50. Muy muy buenas las dos recetas, con una cervecita me ponía morada. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Les gules no m´agraden però les palmeretes em xiflen...Jo tinc una recepta penjada : farcides amb pernil dolç i formatge i, per tant, dono fe que són delicioses.

    ResponderEliminar
  52. Muy buenos los dos aperitivos con la cervecita ideales...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  53. Hoy vengo tarde a dar la vuelta al ruedo a mis blogs!! y estoy pasando un hambre.... y más a estas horas!! jejeje Así que con tu permiso me llevo un montadito y una palmerita!! Ñammmm Buenisimo Ana! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  54. Mi linda amiga,como me gustaría estar allí para tomarme esta cervecita con esta delicia de montaditos y palmeritas,se ven deliciosamente ricos,tu sabía que este queso és de dónde vivia antes yo en Ferrerias,además en esta tienda y hotel por que és un hotel de agroturismo son unos amigos de mis padres,yo estuve en él y tanto el queso como los demás productos que tienen en su cocina son espectaculares,hacen un menbrillo de colores con nueces,que es una delicatess,jejejej¡¡¡¡
    mi niña he salido ha dar un paseito por las cocinas.
    Un besote enorne a ti y otro para Antonio,soys un cielo.

    ResponderEliminar
  55. Dos aperitivos estupendos para el fin de semana, me quedo con los dos, que aquí en mi casa no le hacemos asco a nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  56. Querida Ana, en vez de palmeritas de queso...hojaldritos de queso. Ni preocuparte porque hayan perdido la forma, se ven riquísimas. Y los montaditos ni te cuento, deliciosos.
    Besets

    ResponderEliminar
  57. Es que no paras nunca ?!
    Si las recetas van por dos, menuda faena.
    Muy rico el montadito y las palmeritas me parecen un aperitivo fantástico.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  58. Unos aperitivos ricos ricos, Ana! Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. Dos riquísimas sugerencias como siempre y esta vez muy facilitas de elaborar, como me gustan a mí.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  60. La belleza está en el interior, y desde luego tus palmeras la tienen porque deben estar de lujo! acabo de cenar pero me cabe una docenita... ;)

    ResponderEliminar
  61. Qué ricas tapas, mira que Sant Cugat no está lejos de Badalona, en nada y menos me presento en tu casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  62. Excellent pour un apéro. J'en mangerai avec plaisir.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  63. Que ricas propuestas!!!. me encantaran las palmeritas. Un beso.

    ResponderEliminar
  64. wuauuu..que dos aperitivos más ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Dos aperitivos que nos encantan a todos, besos

    ResponderEliminar
  66. Doncs sí que sopeu bé!!! Jo passo amb uns iogurts, fruits secs i una peça de fruita.
    Petons

    ResponderEliminar
  67. Hola Ana, estimada, i guapa tu

    uns plats molts bons, crec que m´ escaparé a menjar a casa teva, je,je

    SORPRESA

    http://foodtravelandwine.blogspot.com/2011/11/y-el-ganador-esand-winner-is.html

    Per cert moltes felicitacions, estic molt contenta que hagis guanyat ( que petit es el mon )

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  68. En primer lugar Felicidades cielo, por ese fantástico premio, me alegro mucho que hayas sido la afortunada.

    Disfruta de esos fantásticos premios.

    Anita las gulas no me van mucho, pero esas palmeritas son ideales, me encantannnnnnnnn y además van muy bien acompañadas, jajajaja!!!

    Un abrazo muy gordo, cocinerita.

    ResponderEliminar
  69. Este tipo de cenas me encantan y a mi marido ni te cuento que le gusta mas muchos pocos que pocos muchos jajaja. El ragú se ve biuen rico y la pasta de algas es la que mas me ha gustado de la casa portomuiños.La tarta de chuches te ha quedado espectacular, me llevo la idea pero con el real madrid jajaja. Mira no me ha dado por plantar borraja en mi huertecito, tengo cardos pero no borraja seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Cocinera, me apunto al aperitivo que se ve con una pinta de buenoooo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar