jueves, 3 de noviembre de 2011

TAGLIOLINE AL SALMÓN CON SALSA DE BOLETUS EDULIS




Vaya un nombre resultón para la receta tan sencilla de hoy. Los taglioline los compré en el Lidl una de estas ocasiones que pone a la venta sabores de Italia, son una especie de tallarines en este caso con sabor de salmón.
A pesar de estar en plena época de setas, este año las lluvias y las temperaturas no han ayudado, por lo que es difícil o muy caro encontrarlas frescas, pero para tener una rica salsa de setas he usado estas que vienen en polvo de la empresa Conservas Del Reino que podéis adquirir a través de su web. Y en vez de hacer la salsa con nata la he hecho con yogur para aligerar un poco y de paso variar.
He acompañado el plato con una ensalada muy simple a la que he añadido unos granos de granada y una mezcla se semillas molidas de pipas de girasol y de calabaza, semillas de lino y sésamo y bayas de goji que añade vitaminas, es de la marca Linwoods que en España distribuye la empresa El Granero Integral-Biogran y se vende en las tiendas de dietética y herbolarios. La he aliñado con el aceite de oliva virgen extra Directo del Olivar.com, un aceite de la sierra de Mágina cuyos olivares están a más de 1000 metros de altitud, me enviaron esa cestita con dos muestras  de aceite, un jabón y una crema labial. Disponen de lotes para regalo, una buena idea de cara a Navidad.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de taglioline al salmón
  • 1 yogur
  • 1 cucharadita bien colmada de boletus edulis en polvo Del Reino

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta en agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
Escurrimos.
En una sartén ponemos el yogur y cuando esté caliente añadimos la cucharadita de boletus edulis, mezclamos bien y servimos con la pasta.
Para la ensalada lavamos y cortamos lechuga, pelamos y cortamos en juliana cebolla, pelamos y cortamos una zanahoria en rodajas y lavamos y cortamos a trozos un tomate, lo ponemos en un plato o ensaladera, añadimos por encima la granada y la mezcla de semillas, ponemos un poco de vinagre y regamos con el aceite.
Si no encontráis esta clase de pasta podéis usar la que tengáis.

67 comentarios:

  1. Riquísimo!!!!! Ana me encanta!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esa mezcla de semillas en la ensalada me ha dejado k.o, me las imagino ahí crujientitas ummm que placer. Y de la pasta no hablamos, me encanta como la preparas, esa salsa tiene que estar inigualable.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Ana, precisamente esta mañana cuando iba de caminata por el campo, he cogido dos granadas de una de "mis fincas", ya se como emplear una de ellas, preciosa ensalada, y los tallarines muy ricos,.....saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Rica esta receta de pasta y la ensalada también que a nosotros nos gustan mucho.
    Un acierto como siempre .
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Muchos adjetivos cortos para calificar este excelente plato. Sano, rico, barato.
    Bonita ensalada, llena de color y sabor.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. que buen plato la verdad que a mi la pasta me pierde así que seguro que un día me animo con ella,la ensalada un complemento perfecto,un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta en todas sus versiones pero ésta forma de prepararla me ha cautivado.

    Un beso fuerte. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  8. Esto es un plato deluxe Ana, pocas cosa hay más deliciosas que unos boletus...

    ResponderEliminar
  9. El nombrecito se las trae, pero el plato muy sencillo y seguro que delicioso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Una estupenda receta Ana, la pasta es de lo más agradecida y la has acompañado de una salsa buenísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Un plato excelente y sencillo, esta salsa la verdad es que queda buenisima incluso para acompañar una carne...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm qué riquísimo! Me gusta lo de ponerle yogur, me lo apunto. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. qué curiosa la preparación de la salsa de setas con el yogurt, esto tengo que probarlo yo.. ya te digo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que practico parecen esos polvos, mirare a ver si los encuentro, para probar. Uhmnnn¡¡¡¡ ahora mismo me tomaba yo un platito.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Ana!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. Ana!!! me encantaaaa! los taglioline seguro que riquisimos!! a mi me encanta el salmón pero me ha cautivado mucho tambien esa ensalada! algunas veces le he hechado nueces o bayas de goji.. pero esa mezcla de granada y demas... Mmmm! qué rica! Tengo que probarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ese polvo de boletus, qué buena idea con yogur!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss nena que por el título pensaba que era más complicado.
    Te ha quedado un plato de delicia, besitos

    ResponderEliminar
  19. Chica que rica mezcla, un bsito

    ResponderEliminar
  20. Un plato excelente, por aquí al boletus edulis se le llama tentullo y ahora estan de temporada. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que rico... habra que hacer una visita al Lidl para probar tu receta tan rica.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  22. Esos polvos de edulis deben estar muy ricos, la verdad es que estos hongos son deliciosos.Te ha quedado un plato de pasta de lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No hago más que ver recetas de pasta ¡¡con lo que me gusta!!!! Vais a acabar conmigo...

    Te ha quedado un plato estupendo!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Me voy a tener que dar un paseo por el lidl que aún no lo he pisado. Siempre mando a mi marido a por el hojaldre y la verdad es que esa pasta me ha llamado mucho la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Un plato muy sencillo pero riquísimo. Disfruta de los productos guapa. besitos y feliz día aunque lluvioso por aquúi...

    ResponderEliminar
  26. ainss..con lo que me gusta la pasta y tiene una pinta deliciosa

    besos***

    ResponderEliminar
  27. No conocía las setas en polvo, y tengo que probarlas que para cuando no estén de temporada seguro que son una buena opción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Y ahora de donde saco yo esta pasta con sabor a salmón?...pues tenían que estar buenísimos!!!
    Las setas están "incomprables", yo no las pago a más de 25€ ...así que, bien de lata, congeladas, deshidratas, o como en este caso,en polvo, que por cierto, no las he visto nunca.
    La opción del yogur me gusta, mucho más ligera.
    El nombre se las trae eh?...jajajaa
    Besooooossssssssss

    ResponderEliminar
  29. nadie le puede decir que no a un magnifico plato de pasta como este, con nombre resulton o no .. delicioso!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, guapa tu

    m´encanta la pasta i amb sabor a boletus ....10x10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  31. Un plato de pasta de la manera que a mi me gusta, sin mucho acompañamiento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. que plato mas rico,
    no se que pasa pero tus comentarios me están llegando a mi correo, besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la pasta con salmón y setas... Yo suelo tener siempre setas deshidratadas, porque por aquí no siempre consigues encontrar setas variadas, y menos este año, con las lluvias.
    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
  34. !me encantan las salsas de yogour!......y mira que las hago poco, cuando encuentre esos polvos de voletus probaré la receta.....besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. pedazo de plato con productos de calidad wapa un besazo

    ResponderEliminar
  36. Ana esta comida no tiene desperdicio!! me gusta la pasta y la ensalada con las semillas...vamos todo muy rico!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  37. Seguro estan de vicio solo mirar la foto alimentan.
    Los productos Carmencita fantasticos y del lote lind que voy a decir si me pierde el xocolate.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Nos encanta el sabor que aportan los Boletus Edulis, y esta recta tiene que estar riquísima. Así que tomamos nota para hacerla sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  39. Lo de las semillas genial, me encanta la mezcla para la ensalada, pero lo de la salsa de la pasta me ha dejado....que rica por dios. Besos

    ResponderEliminar
  40. que sana y buena la ensalada, y la salsa de la pasta muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana!!!
    me alegro de volver a pasar por tu blog!! Ya veo que sigues tan maja como siempre, y tus recetillas tan ricas!!!
    La pasta nos encanta en casa, así que seguro que un dia de estos prepararé tu receta.
    Se ve tan deliciosa...
    Besos, Ana, y ya sabes, volveré...

    ResponderEliminar
  42. Nunca he probado los boletus en polvo, pero deben aportarle a la pasta un sabor espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Esos polvos ando buscando yo como loca!!!..ayer lei una receta en una revista que los llevava y me tenté!!...lo malo es que yo eso de comprar por internet no me va mucho..seguire buscando para poder tocar y oler antes de comprar!!..yo como las viejecitas desconfiadas!!! jijiji!!!!!!
    te luciste y el cambio de yogurt por nata perfecto de veras amiguita preciosa!!!!
    todo bien????????..tengo que escribirte que te echo de menos!!! :(

    ResponderEliminar
  44. hola!!!!!!!!!!!!! en busca de los polvos de boletus porque este fin de semana fui al pueblo a coger setas y no cogimos ni la muestra jajaj !! encima de pagar el carnet de recolector jajaj !!!donde compro esos polvos?? en la tienda del corteinglés habrá??? saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué fácil! Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Ana la ensalada me parece de locura y me quedo con ella.
    Bsos

    ResponderEliminar
  47. Yo tambien utilizo ahora el yogur en vez de la nata, aligera mucho más la ingesta de grasas.
    La ensalada me encanta nena y los spaguettis, no los conocía. Voy a estar alerta para cuando lidl ponga sabores de italia.
    Besets

    ResponderEliminar
  48. Espectacular nombre y estupenda receta.

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa que plato más rico Ana, y si que es resultón el nombre jejeje y seductor.
    Además acompañado de una buena ensaladita como a mi me gusta.
    Gracias por visitarme querida yo he andado liadilla poniéndome al día y además con la conexión en casa fatal, pero ya estoy de nuevo por la blogosfera. No dejes de participar en mi sorteo cariño y elige el logo que más te guste, da igual, el que estoy babeando con mi nietita jejejeje o el de los productos, o que quiero es que participes y MUCHA SUERTE, quiero meter sorpresitas en el paquete.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  50. Me parece tremenda la mezcla de salmón con setas. A ver si viene más lluvia (aunque lleva un par de días que pa qué) y probamos con setas de verdad, que entonces te sales del gráfico. Un besote.

    ResponderEliminar
  51. No conocía esta pasta, con lo que me gusta el salmón, solo me faltaba encontrar pasta. Y las setas nos tendremos que conformar este año con las pocas lluvias no hay quién las compre frescas. Bss.

    ResponderEliminar
  52. Que ricaaaaaaaaaaaaa esta pasta, pero ... para mí sin salmón, ainsss

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  53. Amb bons ingredients no cal fer coses més complicades, aquests productes són per tenir-los en compte!, nosaltres que anem al Lidl estarem atents!. Una recepta senzilla però molt ben pensada! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  54. Bueno,
    el nombre si que es un poco especial, pero el plato también lo es.
    Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  55. mmmm!! que rico este plato Ana. bss wapa

    ResponderEliminar
  56. Una propuesta genial Ana! me encantan los Boletus Edulis en cualquiera de sus estados aunque preferiblemente frescos con lo cual todavía no he perdido la esperanza a ver si con estas lluvias nos estrenamos! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  57. Bueno que plato te quedaría rápido, ligero y exquisito. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Un menú exquisito, las granadas en la ensalada están deliciosas y la pasta con ese saborcito a boletus tiene que estar muy sabrosa, la idea del yogurt genial.

    Enhorabuena por esos maravillosos regalos, seguro que les sacas mucho partido.

    Cómo van las lluvias por ahí, guapetona???

    Un abrazo para Antonio y muchos besitos para ti.

    ResponderEliminar
  59. Hola amiguita!, con el hambre tengo (aún no he cenado) y ver este plato se me cae la baba, jaja..
    besitos

    ResponderEliminar
  60. Me pierdo entre tantos comentarios.
    Solo tengo que añadir Excelente.

    ResponderEliminar
  61. Me gusta mucho esta idea, nunca he visto este tipo de pasta pero me voy a fijar un poco más.
    Bueno pues perfecto, me puedes mandar el menú para esta noche, ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  62. Esta ensalada y esta pasta tienen que estar estupendos, como tu sabes hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  63. Mmmmm has dado en el clavo con esta receta ¡¡me encanta el salmón!! Y ya con una rica salsita de yogur... una delicia. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar