domingo, 27 de noviembre de 2011

GINGER & FRED (SIN ALCOHOL)








Es un cóctel, una bebida refrescante, qué es? Ahora os cuento. Hace unos días recibí directamente desde Alemania un paquete con Unas botellas de Bionade, llegó medio roto, me puse en contacto con la empresa para hacérselo saber por si tenían que reclamar al transporte y para mi sorpresa unos días después volvieron a enviarme todas las variedades, esta vez iba muy bien embalado y llegó perfectamente.
Bionade es una empresa familiar, joven e innovadora que comercializa esta bebida refrescante producida a partir de recursos naturales de calidad biológica mediante la fermentación también de modo biológico, según los principios de producción de cerveza, pero han logrado que sea sin alcohol, podéis pasar por su web para informaros de todo el proceso.
Hay cuatro variedades: Saúco, litchi, hierbas y jengibre-naranja, con esta última he hecho el cóctel de hoy, que he copiado de su propia web, la única diferencia es que mis kumquats son los que usé para hacer el licor de kumquat, así que en este caso algo de alcohol lleva, el que haya absorbido esta fruta, pero podéis hacerlo con fruta natural y en caso de no disponer de esta fruta, la naranja también le ha de quedar bien y menos ácido.
El primer trago me sorprendió un poco su sabor, un poco ácido y afrutado, pero al segundo ya empezó a gustarme más y cuando se acabó es cuando más bueno estaba.
El viernes encendieron las luces navideñas en Badalona, os dejo unas fotos, de la fachada del Ayuntamiento y del árbol que han puesto en la misma plaza, sencillo, pero al menos a mi me parece bonito por eso os lo he querido enseñar.


INGREDIENTES: (1 persona)

  • 1 botellín jengibre-naranja Bionade
  • 2 kumquats
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de azúcar moreno


PREPARACIÓN:


Cortad los kumquats en dos trozos y la lima en cuatro trozos. Machacadlo un poco con el mazo del mortero, añadir azúcar moreno, si no os gusta tan ácido añadid más cantidad.
Ponerlo en una copa o vaso alto y echar hielo picado (yo no le añadí para que no se aguase la bebida, pero estaba fresquita ya que estaba el botellín en la nevera.
Vertemos el Bionade, mezclamos bien y listo para servir.
Recomiendan adornar con una rodaja de carambolo, pero yo lo hice con una rodaja de lima.
Feliz domingo aunque empiece a nublarse.


44 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tienen esas bebidas! Y las luces son muy bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mm que pinta es perfecto para el bermu. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un coctel muy original.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. parece una bebida super y original, pero claro ¡¡¡que suerte!!! de tener este regalo.
    Bon diumenge

    ResponderEliminar
  5. Una bebida interesante !!!
    La decoración navideña es sencilla y muy bonita a la vez.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Querida Ana, brindo contigo por este fantástico lote, que bien sin alcohol, jajajaja!!!!

    Seguro que ahora para estas fiestas te da mucho juego.

    Gracias por compartir estas ímagenes tan bonitas, me encanta la Navidad, la pena es que las personas cada vez son + frías, verdad???

    Ainsssssssssssss que nostalgia!!!!!

    Besitos cielo y que tengas un maravilloso Domingo!!

    Estoy un poquito triste, si tienes un ratito entra en el blog y lee el comentario que me han dejado en el post de la tortilla de patata....

    Un abrazo Anita.

    ResponderEliminar
  7. uauuuuuuuu que pinta tiene,un dia de estos me presento en tu casa jejej un beso

    ResponderEliminar
  8. Un buen traguito si que es verdad...Feliz Navidad Ana, allí por lo menos tenéis luces, por aquí solo se ven las de los coches!!! En fin...ponme otro trago...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ojalá pudiera tomarme una copita, se ve la mar de apetecible! ¡Uhmmm, a tu salud virtualmente, brindo por ti! ¡Gracias por esas fotos con espíritu navideño! Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Precioso! ya llega la navidad, y con ella la ilusión, las comilonas, y todo lo mágico que nos trae!!

    Una bebida muy atractiva, para estas fechas ideal, lo tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. No he probado esa bebida pero por lo que te he leído lo mejor llega al final jj es decir cuando se acaba, señal de que debe estar rico de verdad, posiblemente por ese toque de alcohol que tendrían tus kumquats jj.
    Si me invitas lo probaré jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ostres, la de coses que desconeixem, quina veguda més rara, peró el ginger&Fred que has preparat deu estar molt i molt bó.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  13. Hola! nunca habia oido hablar de esta bebida aunque debe estar muy buena! Por cierto.. me has llegado al corazón!! aisss ese ayuntamiento de Badalona y esas luces y ese arbol de navidad encendido.. que añoranza!!! A ver si para navidad voy a pasar un par de dias..

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de cocktels, pero se ve muy rico y refrescante.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Tiene un magnifico aspecto este cóctel, y seguro que mejor sabor.

    Ahora lo que nos queda es saber si estas bebidas tienen o no gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien los he recivido y son una pasada de ricos!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  17. Eres mi "ídola"... tienes que estar todo el día recibiendo paquetes en casa!!! jejejejejeje.
    Tiene que estar la mar de rico ese cocktail! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mmm quin cóctel més bo!
    Les llums de Nadal, ja? si que començeu aviat els de Badalona!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar muy bueno y además sano.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo he estado en situ,que bonitas fotos navideñas cielo,me encanta como ha quedado el ayuntamiento y el árbol y tu mi niña ya te conocerán hasta el en fin del mundo,anda que es famosa mi niña,pero bueno¡¡¡¡¡Anita se ve un cóctel deliciosamente apetecible y rico,
    Un besote enorme mi princesa.

    ResponderEliminar
  21. Una opción perfecta para los que no pueden beber alcohol, buena idea, besitos

    ResponderEliminar
  22. Ana, qué buena pinta tienen esas bebidas...las buscaré...las luces están muy chulas, por aquí todavía no hay nada de Navidad
    bicos

    ResponderEliminar
  23. Si es sin, me tomo uno con una tapita que tu nos ponga besos

    ResponderEliminar
  24. Ana tienes mal copiado el enlace de mi bloc, lo termino de ver el el lateral salen los códigos en vez de recetas besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, guapa tu

    una mica aviat per encendre ya les llums no ?, i desprès ens diuen que si tenim que estalviar...

    a ra mateix per la tele..que si puja l´aigua, la benzina, el transport públic,.....anem be

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. Muy buena bebida y aunque las prefiero con alcohol es una muy buena opción para cuando no quieres o no puedes tomar alcohol.
    Preciosas las luces.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  27. no he probado nada de lo que comentas asi que... me ofrezco para probarlo !! y sin alcohol mucho mejor !!!

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta este coctel, me gusta como te ha quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. que ricos se ve voy visitar la web, besos

    ResponderEliminar
  30. Un gran detalle el de la empresa. El cóctel genial
    Esas fotos de la iluminación advierten de que se acerca peligrosamente la navidad, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. És veritat que Badalona està més maca amb les llums enceses, tot i que l'arbre de l'ajuntament ha portat algunes polèmiques... El cóctel té molt bona pinta i el de litxi també ha de ser deliciós!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  32. Muy buena pinta y las luces muy bonitas.

    ResponderEliminar
  33. Que pinta tiene ese coctel y lo mejor es que es sin alcohol.
    A mi tambien me parece muy bonito el arbol y la fachada del ayuntamiento.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  34. como me gusta el paño de la primera foto... jeje, islas canarias, mi paraiso, y ese licor ahora con el frio tiene que quitarlo y relajarte..
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana andaba un poco perdida con la visita de mi hermano, pero ahora he vuelto a retomar mis deberes, este coctel tiene que estar muy fresquito y por lo que veo delicioso, besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana sabes que mi bloc también lo tengo que no termino de que quede como quiero el programa Linkwithin, que puse las fotos debajo de las recetas con los enlaces una me salen fotos y otra letras así que en vez de en PPS. las recetas las estoy escribiendo a ver si a si no se van las fotos de las recetas, y pinche mi enlace a través de to blog a ver si veía las fotos y fue cuando vi que no salia besos

    ResponderEliminar
  37. Oouuuuhhh!!! Pero qué rico se ve!!!
    Pero, pero... no me odies por lo que estoy a punto de escribir... ¡Me ENCANTA tu trapito de cocina con el cotorrito :) Es que me chiflan esos animalitos y, y, y, Jo! Que se me han ido los ojos y ya me leí mucho después el post :(

    Pero vale ya, que me controlo y te comento la receta y el post como merece. Las fotos son muy lindas, a mi la Navidad me llena de ilusión y quizá sea una tontería, pero yo siento mucha energía positiva, un poco de nostalgia, pero sobretodo, ilusiones y sonrisas en el ambiente.

    Ver a los peques asombrarse antes las luces navideñas, cantando villancicos y demás, hace que me sienta henchida del "espíritu navideño"
    Soy una cursi hollywoodense, no? :P

    El cóctel se ve delicioso y la ventaja es que es sin alcohol!!! No hay pretextos ;)

    Recibe un besito sin alcohol, por supuesto ;) Muakis!!!

    ResponderEliminar
  38. Me chifla la Navidad.
    Brindemos amiga.
    ¡Que bonito el paño de cocina! Jjjjj...
    Muy amables los de Bionade.
    ;-D

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana,
    Em costa imaginar el sabor, però vaja que segur que m'encantaria!!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  40. Seguro que riquísimo y me viene perfecto sin alcohol!

    ResponderEliminar
  41. Estupendoooo y fresquito, para estas fiestas genial, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  42. Que bonito árbol en azul. Me encanta esta receta de ginger fred sin alcohol. Se ve sabroso ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar