martes, 1 de noviembre de 2011

PANELLETS 2011 / CASA MÁS







El año pasado ya puse los panellets en el blog, podéis ver la receta, aunque este año he hecho alguna pequeña variación, sobretodo a la hora de enganchar los piñones, os la explico porque a mi me ha sido muy práctico. Un truco que es del blog La Taula d'en Bernat.
Los verdaderos panellets son mitad de azúcar, mitad de almendra y no se añade patata ni moniato. Popularmente se añade patata para alargar la masa. En cuanto al azúcar los que me conocéis ya sabéis que yo pongo algo menos, pero esto os lo dejo a vuestro gusto.
Esta vez a la masa le añadí la yema de huevo y la dejé reposar toda la noche.
Por la mañana formé las bolitas y las pinté con clara de huevo, esperé un par de minutos y luego en una tacita de café puse un puñado de piñones, se mete una bolita en la taza y se remueve, ella lo hacía tapando la tacita con la mano y sacudiendo, a mi me dio mejor resultado moverla en sentido circular, mi marido fue mi ayudante.
Luego los pinté con otra yema de huevo y horneé. Salieron 76 panellets, 47 de piñones.
Aunque actualmente se acompañan con una copa de cava lo típico es acompañar con un vino dulce, he elegido un Moscatel Palma Blanca de Bodegas Faelo, hecho con uva Moscatel de Alejandría, tiene un color pálido y no es nada empalagoso, pero hay que tomar una copita, no pasarse porque tiene 16º. Y este vino saca al mercado para Navidad una versión con copos de oro, para vestir las mesas Navideñas con elegancia.


Casa Más me envió un lote de sus productos para probar. Son comidas ya cocinadas y envasadas en atmósfera protectora, sin procesos químicos o térmicos agresivos. Al ser productos frescos no pasteurizados su fecha de caducidad es cercana, lo que nos garantiza que conservan sus propiedades organolépticas y su sabor.
A mi me ha gustado mucho los canelones y también la ensaladilla, mi marido prefiere la fideuà que también está muy rica.
La ensaladilla la serví sobre unas cortezas y la fideuà la acompañé con all-i-oli.
Encontraréis estos productos en la sección de refrigerados del supermercado.





57 comentarios:

  1. Delicioso, panellets y los platos preparados, la verdad es que es un día como hoy vienen de perlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mira que siempre digo que los voy hacer...y al finál me lio y claro me quedo sin comerlos....tengo que hacer propósito de no pasar de este año.Ese lote de preparado seguro que a mas d una nos sacaria de un apuro.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos los panellets te voy a coger unos cuantos para catarlos, vale? los platos preparados tienen también una pinta buenísima!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos los panellets!! este año no he podido disfrutar los de mi madre ya que no he ido a Badalona jeje pero me consuelo viendo vuestras recetas! ;)

    Que presentación más fácil y buena para la ensaladilla! A mi me han cautivado esas croquetas.. Qué pinta! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Les panellets sont de délicieux biscuits. Il faut absolument que j'en fasse.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  6. Esos panellets quitan el sentio mi niña!!
    Felicidades por los regalitos los has aprovechado muy bien.Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué rico se ve todo !
    Panallets y demás.
    Este año no hemos hecho panallets, sólo hemos preparado boniatos y castañas.
    Los boniatos le gustan muchísimo a Joan y a todos los demás las castañas ( qué recuerdos de Galicia)
    Besos y feliz día.-
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Jolín, con lo que le gustan al Barbas los panellets, y yo que no me pongo, y con las ideas que se ven en la blogosfera... ya me vale. Un besote y feliz festivo.

    ResponderEliminar
  9. que ricos panellets y los platos de casa mas tambien hemos tenido el gusto de porobarlos en casa y son una gozada de buenos,precisamente en estos dias pondre tambien la entrada con ellos.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos los panellets, gracias por el truquillo; y qué buenos cone se moscatel cuando venga -por fin- el frío!

    ResponderEliminar
  11. Los panellets muy ricos Ana y ese lote se ve estupendo, que lo disfrutes
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana! Ya he anotado el truco de los piñones, y voy a tener que hacer los panellets con tu receta, una ricura se ven y con ese vinito, mmm, eso me va a costar encontrar por acá, pero ya habrá otro que se acomode. besitos

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he probado ni preparado y eso que viendo vuestras recetas me está apeteciendo un montón, tienen que estar deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Los panellets para el café son fantásticos...me apunto a que me mandes unos pocos...uhmmmmm!!!
    Y el regalo para disfrutar...calidad total...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que productos tan estupendos, nunca los he probado pero tienen muy buena pinta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Saludos Ana, he probado los panellets y son muy ricos, por aquí no se suelen hacer, y respecto a Casa Más, cuidadin si pones algo "desfavorable" ...soy accionista....abraçades per tu i Antonio....paco

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea para pegar los piñones... el año pasado tardé un siglo. Este no he hecho pero me apunto el truco... un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre lo he hecho así lo de los piñones........ cómo lo hacíais antes? luego, para apretarlos un poco, sí que los aprieto con las palmas de las manos así medio cerraditas... Este año los he hecho con boniato, así quedan más suaves que no sólo con almendra y azúcar... Besotes, guapa, y felicidades por ese lote tan fantástico!

    ResponderEliminar
  19. els panellets m'encantan , ja ho saps, i els menjars de la casa Mas , disfrutal's

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo gana de hacer los panellets, y viendo estos casi que me iba corriendo a la cocina ya.. !!
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado los panellets, algún día me tengo que animar, se ven muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos los panellets!!!! Por fin se terminan, porque son un auténtico pecado... Ahora hasta el próximo año..Termina de disfrutarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene todo una pinta deliciosa! los panellets me gustan mucho....pero no los he preparada en casa, tendré que animarme a probar!
    bicos

    ResponderEliminar
  24. Ana los panellet de vicio y ese lote de productos que te ha enviado se ve muy bueno, disfrútalo guapetona. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana. Me gustan mucho los panellets pero no los he hecho. Me resultan un poco pesados de comer igual que el mazapán, lo tomo a cuentagotas jj.
    Te han salido muchos y si te sobran algunos y no te importa me los mandas jj, seguro que será una delicia probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. que buenos panellets a verdad que el truquillo es genial,vaya productos mas chulos.un beso

    ResponderEliminar
  27. Ya estamos de nuevo en época de hacer panellets, en realidad es un dulce que se puede hacer mientras haya almendra del año. En casa los he hecho a veces para Navidades también.
    No tengo tan claro lo de la autenticidad de los panellets Ana. El mazapán se hace con almendra azúcar y yema de huevo, ¿Verdad? Y tú comes un mazapán y no ES un panellet es muchísimo más duro y de sabor más potente.
    Yo pregunté una vez a un pastelero ya mayor y me dijo que toda la vida se habían hecho con patata en más o menos proporción e incluso lo consideraba mejor porque la masa quedaba más suave. Después de esa explicación yo ya no le doy más vueltas, la verdad. Podríamos decir que el Panellet, es un dulce con base de mazapán pero con sus propias características. Sin duda alguna al añadirle sabores lo hace mucho más sabroso.
    Y después del rollo que te he contado, tomo nota de como hacer los de piñones, mucho mejor con la tacita, donde vas a parar... Son los más engorrosos de hacer.
    Tomo nota de las muestras que te han mandado, se ve una comida muy natural.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Nunca los he probado pero tienen que estar riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa tu

    els panellets segur que estaven molt bons, ...


    en quan als menjars ja preparats, sense comentaris, doncs no son Sant de la meva devoció des de sempre, abans un bon pa amb tomàquet i una truita

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Pues yo lo hago al reves, a la masa le añado clara de huevo i cuando hago las bolitas las rebozo con yema de huevo batida, así se enganchan mejor los piñones.... pero tomo nota como lo haces tu! Besos

    ResponderEliminar
  31. Los panellets todos riquísimos y los productos no los conocía, habrá que entrar en su página pq se ven muy ricos. besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Ana, unos panellets muy ricos!! Y el truco para enganchar los piñones muy útil. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Ummm que pintaaa tienen esos panellets asi como ese lote que te han enviado se ve divino.
    El flan de cava de lujo como la lubina al horno seguro edtaba de muete lenta.
    Los danoninos ya los tengo en pendientes desde que los vi en el blog de Cris.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado los panallets, pero veo que son como el mazapan,,,,,!eso creo!, desde luego tienen que estar muy ricos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Madre mía! cuanta información en una sola entrada. Nunca he probado los panellets, me voy a ver la receta, aunque tengo mis dudas ¿en que se diferencia de los mazapanes?

    Un besote, mi solete.

    Zulima (Vamosalculete)

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué ricos estos panellets!
    Ya me gustaría probar unos cuantos jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  37. pues a mi me encantan, ya te cogía unos pocos de estrangis ajajaj

    ResponderEliminar
  38. Quin goig fa veure la safata amb els panellets! A casa els de pinyons i els de codonyat triomfen! Bona setmana!

    ResponderEliminar
  39. Nunca he comido los panellets, por aquí no son tradición, pero se ven geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Anita,me encantan los panallets y aquí son muy típicos también en navidad,yo me apunto el truquillo que me vendrá muy bien y decirte que el moscatel es uno de mis preferidos así que tomonota de él por qué esta marca de moscatel no la conocía.
    Las comidas preparadas se ven ricas y además para un día de apuro son ideales.
    Un besito gigante princesa.

    ResponderEliminar
  41. Excel.lents panellets. Jo també sóc consumidora de la CASA MAS. Per mi és garantia. M´agraden les seves croquetes i el pastís de tonyina.

    ResponderEliminar
  42. Y yo que nunca he probado los panellets... Habrá que ponerle remedio. Besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  43. Yo no los he probado pero se ven estupendos. Habrá que probarlos. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Guapa!!! gracias por el truco, tomamos nota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Muy ricos. y el truco lo probaré porque tienes razón que es un latazo que los piñones queden pegaditos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  46. Hoooy, hooooy,
    que de cosas ricas hay por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. que panallets mas buenos, besos

    ResponderEliminar
  48. Hello, LA COCINERA DE BETULO.

    The graceful sense wraps your artworks.
    It's excellent and lovely...

    The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.

    The traditional celebration, kimono infants.

    The prayer for all peace.

    Greetings.
    From Japan, ruma ❀

    ResponderEliminar
  49. Me quedo con tus panellest y el moscatel que tienen muy buena pinta.
    Nunca compro comida preparada, quizás haya que empezar, para darnos un respiro.
    Hasta la proxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  50. Yo siempre les pongo patata cocida, pero es para alargar la masa y bajarlos algo de precio, pero como bien apunta nada de patata ni boniato, almendra y azúcar.
    Espero verla por el concurso que he convocado en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html, aunque este comentario, entre tantos tal vez pase inadvertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Vaja truqui pels panellets, pq jo l'any passat per enganxar el panellets, vaig estar una bona estona.
    petons

    ResponderEliminar
  52. q bueno todo..esas cortecitas para la ensaladilla,en casa vuelan

    ResponderEliminar
  53. Que rico seme hace la boca agua, me encantan...besos

    ResponderEliminar
  54. Tengo que animarme a hacer los panellets, que todos los años pienso en prepararlos y al final no me decido.
    Muy bueno ese truquito...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Yo nunca los hice a pesar de gustarme muchísimo, pero es que en casa no gustan mucho y sé que si los hago me los como toditosssssssss
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar