viernes, 4 de noviembre de 2011

ENSALADA EN VASO / MI LETRA ES LA ...





La entrada de hoy es especial porque va dedicada a una amiga bloguera que hoy cumple años, seguro que todos la conocéis, ella es Sonia y un grupo de blogueros le hemos hecho un pequeño homenaje, un juego a modo de puzzle que ella deberá ir recomponiendo. La receta es suya, pero no dejéis de probarla, en casa nos encantó.
Sonia, MUCHAS FELICIDADES, esto va por ti.
Y mi letra es ...., bueno mejor la verás en la foto.





INGREDIENTES: (4 personas)

  • ·        3 patatas
  • ·        50 grs. de queso rallado
  • ·        3 huevos cocidos
  • ·        Perejil
  • ·        150 ml. de mayonesa
  • ·        150 ml. de yogur
  • ·        2 zanahorias peladas y ralladas
  • ·        2 cucharadas de nueces picadas
  • ·        1 cebolla cortada en trozos pequeños
  • ·        Lechuga cortada en trozos pequeños
  • ·        1 lata atún en aceite de oliva escurrida



PREPARACIÓN:

Cocer las patatas hasta que estén tiernas, aunque yo las hice en el horno aprovechando que lo tenía encendido. Pelarlas. Rallarlas, juntarlas con el queso rallado y reservar.
Mezclar el perejil, la mayonesa y el yogur. Reservar.
Mezclar la zanahoria con las nueces. Reservar.
Poner en el fondo de los vasos una capa de lechuga, otra de la mezcla de las zanahorias, una capa de patatas, otra de cebolla y encima una de atún. Entre capa y capa poner un poco de la salsa de yogur.
Decorar con una rodaja de huevo cocido.

Y ahora toca seguir la pista, para ello dos iniciales te llevarán al siguiente blog.
Qué pases un feliz día!!!


78 comentarios:

  1. Ya se cual es, voy corriendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostres....una altre q m'ho possa dificil....mira q sou dolents!!

    gracies per "la felicitació"!

    ResponderEliminar
  3. ostras como se ha espabilado la Sonia ya me adelanta
    je,je muy buena la aportacion Ana
    beso

    ResponderEliminar
  4. Uy, un moment que m'han trucat pel móvil i ja m'ha guanyat i tot, que rapida i llesta que es...

    Moltes gràcies per la teva colaboració

    Petons

    ResponderEliminar
  5. jiji!! què ràpida és!!
    Mlt original la lletra!!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta y que rica presentación, felicidades a la cumpleañera, bsitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. doncs ja en té una més!!! molts petonets Ana

    ResponderEliminar
  8. Que rico vasito de ensalada !!! un juego divertido... aunque no se muy bien como va.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  9. jo,algunas q dificiles son...2 iniciales .....

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada!!! Sonia estará contentísima!! Y la ensalada muy original, sobre todo la presentación!

    ResponderEliminar
  11. Que chula que manera más original de montar una ensalada!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, felicidades para Sonia y a vosotras por la originalidad! me llevo un vasito!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que original, una ensalada en vaso y un juego virtual para celebrar el cumple!!!
    Saludines.

    ResponderEliminar
  14. pues te ha quedado genial jejej la ensalada así muy buena idea,un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, Ana, que entretenido y que linda te ha quedado tu receta y con ese colorcillo del huevo, riquísima.

    Me voy al siguiente.... jajjajajja

    besitos, divina

    ResponderEliminar
  16. Muy original la ensalada en vaso, y el motivo muy bonito, felicidades a la cumpleañera. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Uy esto va muy rapido, lo adivina enseguida.
    besos mu niña.

    ResponderEliminar
  18. yo ya me he perdido!!! que desastre!!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  19. Felicidades para Sonia!! que ensaladita mas original!!
    No se muy bien como va el juego jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. con estas presentaciones quien se resiste a una ensaladita fresca???

    ResponderEliminar
  21. apa, a cremar etapes, vaig per la seguent lletra!!
    Ja, ja,ja.. que divertit.

    Petons

    ResponderEliminar
  22. Yo he marchado un rato y estoy perdidisima... jajajja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Perfecte!!!!!!!! vaig a veure la resta de lletres.
    Petonets

    ResponderEliminar
  24. Una bona recepta per una causa especial...un petonet

    ResponderEliminar
  25. Que gesto más bonito y yo no me enteraba, que detalle

    ResponderEliminar
  26. La receta original y Sonia está ya felicitada.
    En el juego ,no me entero de nada ¡qué desastre!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  27. me vas a creer que yo no conocia a Sonia..me he pasado por su blog y es una pasada, el mio es una alpargata al lado del de ella...gracias por compartir, tanto la receta, como la entrada y como el saludo, es muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  28. Ana, se lo has puesto dificil, casi se nos pierde pobre...jajaja

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a Sonia!!! No me entero de nada...soy un poco corto...Ahora una cosa te digo el vasito es fantastico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muy original presentación.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado la presentación de esta ensalada, y el gesto, desde luego.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa tu

    un plat original i segur que saboròs

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco se de que va el juego pero me sumo a la felicitación de Sonia!!
    La ensalada emn vaso quedo super original, me guata mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Muy original presentar así esta ensaladilla, muchas veces no aprovechamos esos vasos ó cuencos bonitos que tenemos por la casa y siempre se agradecen estas ideas. Besos

    ResponderEliminar
  35. Que original la receta y la forma de felicitar a esta chica, que ilusionnn
    un beso

    ResponderEliminar
  36. La ensalada tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  37. ANA imaginacion es poder .....que bonito juego ..esa ensaladita esta de rechupete sabes' ..desde hace 2 semanas estoy un poco fastidiada de las articulaciones de las piernas ..vamos que estoy quedandome como una carraca ...jaja FELICIADES SONIA ....bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  38. Es que Sonia es una maravilla¡¡

    ResponderEliminar
  39. Muy rica esta ensalada, la de patatas se puede tomar todo el año.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  40. Mira qué receta más apañaíta para unas prisas. A Sonia le habrá venido de perlas, así mientras sigue indagando no pierde tiempo va degustando nuestras recetas, je je.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  41. No lo se lo de la harina de castaña ..queda mucho mejor con la castaña cocida y esmagada tiene otro sabor ..que casualidad con las Olivetti ..tengo una igual que la rosa ultima en color blanco roto ...era de mi abuelo ..la guardo en su capsula con cremallera ..es una joya CAreo que me influencia mucho el sistema nervioso para las contracturas musculares ..es que llevo unaño ...increible..sufriendo por mi marido y mi familia ..ahora me pasa factura ...tengo pendiente de poner la entrevistas ..no me he olvidado ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  42. Una receta muy rica, así se come super rápida ejej y felicidades a Sonia por su cumple. besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  43. que buena ensalada, me encanta la presentación, besos

    ResponderEliminar
  44. Que presentación tan original!
    Y que manera más dulce de felicitar a una amiga.
    BESITOs y que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar
  45. felicitats a la Sonia, y a tú per la recepta y el regal.

    ResponderEliminar
  46. Una idea muy original lo de la ensalada en el vaso. felicidades a la cumpleañera. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Si que heu estat tots entretinguts avui amb aquest joc!!!
    La Sònia deu estar contentíssima!
    Petons

    ResponderEliminar
  48. Menudo homenaje que le habéis hecho a Sonia, y esa ensalada parece bien rica y más original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  49. QUE BONITO HOMENAJE A SONIA, ME HA ENCANTADO Y LA ENSALADA SUPER ORIGINAL, SI SEÑOR, BESINES Y BUEN FINDE TB PARA TI Y TU FAMILIA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  50. Que original la receta de la ensalada en un vaso, bueno ya veo que entre tod@s hemos echo un grandisímo trabajo y creo que le habra encantado, la tuya a quedado genial felicidades por tu trabajo, besitos.

    ResponderEliminar
  51. Hola: que original la ensalada en vaso. No lo habia visto nunca . Visitaré el blog se Sonia que no lo conozco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. ¡ah! Sonia de Lëxquisit...? ya se..Es un blog estupendo

    ResponderEliminar
  53. Ostres nena!! quin goig que fa aquesta amanida en got, jo que soc aspirant a Sónia peró en comptes de tenir un magatzem de pollastre jo el faig d'amanides aquesta no la tenia fitxada. Moltes gràcies per la recepta. La I molt original.

    Només tinc un problema, no tinc ni idea d'on va a parar la teva pista...........Qui serà, qui serà.

    Ostres si soc jo.........Vaig a visitar-me.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  54. Buena ensalada y buen detalle para tu amiga, muy original la presentación.
    Hasta la próxima, un abrazo y buen finde.

    Pedro

    ResponderEliminar
  55. Una buena idea de servir la ensalada en un recipiente no muy tradicional.
    El conjunto de los vegetales aunados con la salsa de yogur tuvo que quedar excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. UNa iniciativa molt bonica i original, segur que la Sonia estara encantada!
    I l'amanida em sembla preciosa, la presentacio en vasets queda molt elgant ;)

    ResponderEliminar
  57. Todo un detallazo para la cumpleañera y la receta muy bien presentada Ana.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  58. Qué forma más original e presentar una ensalada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. jajaj que juego mas chuloo y que ensalada mas rica besos

    ResponderEliminar
  60. no se bien como va el juego, porque soy mas corta que la manga de un chaleco pero... ese vaso de ensalada me lo tomaba yo sin rechistar :)

    ResponderEliminar
  61. Genial la ensalada!! y la pista!! pero lo fue descubriendo todo ehhhh!! es más lista!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja, muy original lo que le habéis hecho a Sonia!! La ensalada fantástica y presentada en vaso, un punto!!
    Muchos besos guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  63. Muy divertido ese juego para Sonia... ayer no pude verlas toas así que sigo hoy! Te contesto lo que me preguntabas del pan sin sal...

    El pan sin sal efectivamente se hace sin añadir sal, cuando se prepara industrialmente también suelen utilizar una harina especial baja en sodio. No hay problema en hacer este pan en casa pero hay que saber que levará más rápido y que la corteza será más pálida. En caso de sufrir de hipertensión hay que tomarlo sin nada sal pero si no existe este problema y solo queremos tomar menos sal sería suficiente rebajar un poco la cantidad de sal que añadimos a la masa.

    El pan sin sal más típico es el pan de la Toscana, surgió en la Edad Media porque allí la sal les llegaba a un precio muy elevado así que no la utilizaban para el pan, hoy en día lo siguen haciendo así. Yo lo hice en una ocasión y francamente no me agradó un pan tan soso.

    Las personas que comen sin sal no aprecian tanto lo insípido del pan sin sal ya que lo acompañan de otros alimentos igualmente sosos, se nota mucho más insípido si lo acompañamos de alimentos salados.

    ResponderEliminar
  64. No me habia enterado yo de ese juego! Bueno seguro que Sonia lo adivina rapidito.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  65. Jope, si tengo que adivinarlo yo, pasan tres años. Me encanta la presentación de la ensalada, por veraniega que parezca. Un besote.

    ResponderEliminar
  66. que guay, es preciosa la iniciativa!

    ResponderEliminar
  67. Bonita forma de felicitar el cumple!
    Y la ensalada servida muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. No me entero de nada !!!!! pero veo que vosotras lo pasais bien. En casa tenemos unos boles pequeños que son los que uso para estos menesteres, asi queda mas lucida y cada uno se pone la salsa que quiere.

    ResponderEliminar
  69. Una ensalada muy rica......y original presentacion jeje.....felicidades a Sonia, besos

    ResponderEliminar
  70. Pues felicidades a Sonia y la idea de servir en el vaso la ensalada es muy original. Desde luego rica si que tiene que estar!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  71. ensalada en vasito,vaya que original no?que chulo el juego del cumple!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. Qué gracia!!, la llevamos loca a la pobre Sonia. Un beso,

    ResponderEliminar
  73. Que acertada tu ensalada, y que buena idea la de los vasitos, se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  74. Me encanta esta ensalada tan original. Y feliz cumpleaños a la cumpleañera. Besos guapa

    ResponderEliminar
  75. Una ensalada fantastica ,aunque sea con retraso muxas felicidades a Sonia.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  76. Para variar no se muy bien de que va el tema, jajajaja!!!!

    La ensalada en vaso es muy original y el juego muy divertido.

    Muchas felicidades a Sonia!!!!!

    Y muchos besitos para ti y para Antonio.

    ResponderEliminar
  77. HOlaaaaaa
    estuvo bien el viernes, ehh!!!!
    yo no he podido mirar todas las entradas hasta esta tarde.....
    y el librito está genial !!!
    tu plato, maravilloso, como siempre !!!!!
    me ha encantado poder participar en esta sorpresa a Sonia !!

    bss

    ResponderEliminar