viernes, 25 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA Y ELIXIR 1862







Ya tenemos el fin de semana aquí y parece que este va a ser soleado, pero a quien no le apetece algo dulce para acompañar un café o un té?
Aunque es el bizcocho de siempre, el de yogur, tiene algunas novedades, la primera es el tipo de harina, he usado una harina especial de pizza llamada Pizzarina de la empresa Ylla 1878 que desde ese año fabrica harinas Mediterráneas para elaboraciones artesanas. Tienen un surtido muy amplio de harinas según la preparación que queramos hacer, pasad por su web que seguro que encontraréis la que necesitéis en cada momento. Con esta ya he hecho a parte del bizcocho, pizza y también un pan que ya os enseñaré.
He probado unas naranjas de Exprés Naranjas.com, os dejo la foto para que veáis como son tanto las naranjas como las mandarinas. Las recogen del árbol y en menos de 24 horas ya las tienes en casa con todo su aroma y sabor, hay varias medidas y sirven tanto para zumo como para comer, son muy jugosas con lo que hemos hecho muchos zumos con ellas y si no que le pregunten a mi hijo. Tienen una oferta para esta temporada, comprando 3 cajas de 15 kg. cada una, la caja te sale a 20,80€ IVA y portes incluidos, 45 kilos de golpe son muchos para una familia, pero se puede compartir entre familiares o amigos.
Pues bien, un día después de hacer un zumo pensé que la pulpa que quedaba en el exprimidor era muy jugosa, se podía aprovechar en un bizcocho por ejemplo, dicho y hecho, queda riquísimo y de un día para otro aún mejor ya que se asientan los sabores. No dejéis de probarlo.


INGREDIENTES:

  • 1 yogur griego
  • 3 huevos
  • 1 medida del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
  • la pulpa de 2 ó 3 naranjas después de exprimirlas
  • la ralladura de 2 ó 3 naranjas
  • 75 ml. de Elixir 1862 Bacardí
  • 3 medidas del yogur de harina Pizzarina 
  • 1 sobre doble de gasificante El Tigre


PREPARACIÓN:


En un bol batimos los huevos, añadimos el yogur, mezclamos y vamos agregando el resto de los ingredientes mezclando bien para que no queden grumos.
Lo ponemos en un molde engrasado, si es de silicona no es necesario engrasar y lo horneamos en el horno precalentado a 180-200º algo más de media hora. Lo mejor para saber si está hecho es pinchar con un pincho en el centro del bizcocho, si sale seco ya está listo, si no continuar cociendo.
Muy recomendado y si podéis resistir, comerlo mejor al día siguiente.
Hoy le doy las gracias a Mi revoltijo urbano por haberme concedido el premio Best Blog.
Buen fin de semana!


85 comentarios:

  1. un bizcocho, ummmmm, la mar de rico
    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Que rico no ??? y con el elixir...ojalá me pudieras pasar un trozo...
    besos

    ResponderEliminar
  3. q bien le va la naranja a los bizcochos

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces he pensado en comprar esas naranjas, pero no conocía a nadie que las hubiese probado. El bizcocho tiene una pinta tremenda!!

    ResponderEliminar
  5. No se me hubiese ocurrido hace rnada con la pulpa de la naranja...pero me has dado una idea. Es cierto que estas naranjas son geniales...además, todas tienen el mismo sabor...y muy ricas.
    no tengo ese licor, pero ¿y si lo cambio por cointreau?...jajajaaa...o el de piruleta?
    Besos guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ana...ya sé como se llama aquel tipo de verdura, pero ahora no me acuerdo. luego ten envío un mail con el nombre y la foto (si la encuentro)...;-)
    Besoooooosssssssss

    ResponderEliminar
  7. un bizcocho bien rico,el toque de licor seguro le va muy bien.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Seguro que este año no te resfrías con tanta naranja y mandarina. La verdad es que tu bizcocho debe de estar delicioso, enhorabuena y a ver cuándo invitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno es el bizcocho de naranja.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Genial la idea de aprovechar la pulpa para un bizcocho! te han regalado la harina o la has comprado tú?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho rico con el añadido de las naranjas y el bacardí......delicioso !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el aroma cítrico en los bizcochos... Aunque a lo mejor yo le pondría menos ron :) De todos modos, te robo un par de rebanadas para merendar. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un bizcocho super esponjoso, además el toque de licor seguro que le va divinamente!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un bizcocho muy esponjoso y con esas naranjas que están buenísimas,- las compro en otro sitio parecido y como se nota la diferencia!!-Y el toque de licor, vamos que en mi casa vuela literalmente..jeje
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. El bizcocho tiene una pinta de morirse...me encanto la esponjosidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se vé increíble!!! Me gusta así, tan esponjoso y suave...Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Buen bizcocho para endulzar el fin de semana!! Se ve muy rico y esponjoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que rico con el sabor de la naranja, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. con esos ingredientes el bizcocho tiene que estar el doble de bueno!!!rico rico.Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Imagino el sabor tan rico que debe de tener tu bizcocho, Ana, es que el RON me encanta en repostería, para mí le da un puntito de sabor delicioso.

    un besazo, divina y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu premio.
    Esa harina nunca la había visto.
    El bizcocho con ese toque a elixir tiene que ser eso mismo para los sentidos.
    Muy esponjoso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  22. Que bizcocho mas rico y que idea mas buena lo de aprovechar la pulpa despues de tomarse el zumo que al final siempre termina en la basura, verdad?? en estos tiempos que corren hay que buscar alternativas a todo !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me llevo un pedacito de bizcocho para probarlo porque tiene una pinta estupenda. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ana para mi sin licor que yo no tomo ya sabes ;)
    En la foto se ve que te quedo estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Justo ahora tengo un bizcocho de naranja en el horno...ummm!!!:)

    ResponderEliminar
  26. Hey! Qué vengo a por mi trozo de bizcocho ehhh!!??. A veces se coincide en las entradas.
    Muy ricooooo, tanto que me llevo la receta, los de naranja me gustan y con el yogur griego tiene que estar buenísimo.
    Yo tengo naranjas en casa, pero siempre tengo en cuenta lo que cuentas de los distintos productos. Las naranjas recién cogidas y maduradas en el árbol no tienen ni comparación con las que se pasan días en cámaras frigoríficas.
    Felicidades por el premio, sin duda muy merecido bonica mia.
    Que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  27. que bizcocho mas bueno ademas que estas naranjas se ven esplendidas y la harina tiene que ir genial .un beso

    ResponderEliminar
  28. Ana me llevo un tricitin de bizcocho para tomarmelo ahora con el cafetin!! jejeje
    Y las naranjas... por aqui tengo muchas!!! jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de bizcocho montaste, se ve bien rico

    ResponderEliminar
  30. Ana cuantas cositas te envian así da gusto..el bizcocho ya puedes dejarme un trocito para el café que todavía tengo hambre
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  31. Ana que idea mas estupenda, en este tiempo de crisis no se puede tirar nada y esta pulpa menos jajaja. Me llevo tu idea guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla, ahora me vendria estupendamente un trocito para acompañar el café, si es que me esta llegando el olorcito a naranja, estupendo, rico, rico, me encanta.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Como me gustan los de naranja!
    Corte precioso, con un bonito color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡ Y yo en la oficina, sin poder merendar !! Es un castigo ver ese bizcocho e imaginarme el olor del cafelito recién hecho...... mañana haré el bizcocho, me desquitaré.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmm que rico,la naranja en bizcocho me gusta mucho,mi madre la usaba en bollos bizcochos,y muchos mas,gracias por la receta un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  36. Que buena idea la de agregar la pulpa de la naranja, que siempre termina en la basura. Además el sabor que le da al bizcocho debe de ser riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Que bizcocho con tan buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Desde luego este bizcocho es buenísimo y con el yogour griego mas un besito

    ResponderEliminar
  39. Estamos conectadas jajaja
    El pasado fin de semana preparamos un bizcocho muy parecido, el toque de alcohol le sienta genial a la naranja.
    Una receta estupenda,
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Guapaaaaaaaaaaa! Muchas felicidades, que acabo de enterarme que has ganado el sorteo de For the Love, Travel & Wine. Menudos regalazos te llevas! Seguro que haces cosas monísimas, ya nos las enseñarás, eh??? Un besote y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  41. Que rico este bizcochito con un chocolate bien calentito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Que rico con saborcito a naranja ummm....perfecto para cualquier hora.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno el bizcocho Ana, que pases un buen fin de semana.Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Bueno no se si se quedo el comentario anterior , pero te decia que el bizcocho te quedo buenisimo , y que pases un buen fin de semana.Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Anita,ya sabes que soy muy dulzona y este bizcocho me vendrá requetebien yo mejor que café creo que con un té manzanilla,y lo de la pulpa de la naranja debe ser un toque exquisito y si además le ponemos un poco de este Bacardi ya ni te digo cielo.
    Un besote enorme familia y un bien fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Hola An,a guapa tu

    je,je que et semblen aquestes farines, ALU-LUCINANTS VErITAT ?, PER MI SON LES MILLORS QUE HE PROVAT,

    anoto la teva recepta igual la faig demà, que es el meu dia, per jugar més a la cuina, je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  47. Anda, no se me hubiera ocurrido nunca lo de la pulpa de la naranja, con toda la que tiramos, verdad?.
    Aunque sea el bizcocho de yogur de toda la vida, se ve muy esponjoso. O sease, rico, rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  48. Excelente bizcocho, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  49. Pues mas aromatico con la pulpa. Yo el bizcocho de naranja lo preparo con la naranja completa. La trituro en thermomix y el bizcocho queda super aromatico. Lo qu eme falta es el toque de alcohol. Bien rico.

    ResponderEliminar
  50. Me pierden los bizcochos, así que a la lista va...
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Ana que rico bizcocho, quiero mi trocito. Bsos

    ResponderEliminar
  52. Ana, el bizcocho tiene una pinta buenísima!! Y me gusta la idea de aprovechar la pulpa después de hacer el zumo. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué buena combinación, me encanta, se ve fenomenal el corte! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. que rico te ha quedado, tomo nota de el, besos

    ResponderEliminar
  55. Te quedó entupendo y bien gordito, como a mí me gusta. Los sabores cítricos,mmm...

    ResponderEliminar
  56. Un bizcocho divino que tiene pinta de estar muy esponjosito.
    Buen día

    ResponderEliminar
  57. oisss, me encanta este bizcocho, me encanta, Podrias preparar otro para mañana para desayunar, plissss ??? :)

    besos guapa

    ResponderEliminar
  58. Que toque de sabor más estupendo debe tener este bizcocho. Se ve estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  59. Espectacular!!!además, para un bizcocho así el tiempo da igual, siempre apetece...ays la de horas que voy a tener que meter en ejercicio, que desde que toy con el blog, me animo a probarlo todo :)

    ResponderEliminar
  60. Qué bueno para calentar el estómago con una buena taza de Cola Cao y este estupendo bizcocho!!

    ResponderEliminar
  61. Un bizcocho riquísimo. Lo tengo que probar porque me encantan los dulces con cítricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  62. Pues un trocito si que me comía. Ahora el arroz me ha robado el corazón.

    Muas!

    ResponderEliminar
  63. Pues un trocito si que me comía. Ahora el arroz me ha robado el corazón.

    Muas!

    ResponderEliminar
  64. Pues un trocito si que me comía. Ahora el arroz me ha robado el corazón.

    Muas!

    ResponderEliminar
  65. Tremenda la pintaza
    se ve superrrrrrrrrr esponjoso

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  66. Ana, cinco quilos de harina no te duran a tí ni dos telediarios! jejeje el bizcocho tiene un aspecto superior! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  67. yo me pondria morada con ese bizcocho. Poquito te va a durar la harina...jeje.
    bexinos wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  68. pues te ha salido un bizcocho increible con estas naranhas y esta harina besos wapa

    ResponderEliminar
  69. Hacia mucho tiempo que no veía un bizcocho tan tentador, no me hace falta ni probarle, con ese aspecto tiene que estar delicioso.Hasta la próxima, un abrazo y que tengas buen fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  70. Menuda pintaza tiene el bizcocho, lo de echar naranjas y otras frutas si que lo suelo hacer, pero lo de licor no, habrá que probarlo.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  71. Que bueno Ana ahora un pedazo me sabría a gloria.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  72. De toda la vida me ha chiflado el bizcocho y con la naranjita más rico aún, lo que nunca hice fue ponerle licor y vaya tontería porque está claro que tiene que estar divino!!
    Un pedazo para desayunar acompañado de un buen vaso de leche y a empezar el día con ganas.
    Besazos, artista!!

    ResponderEliminar
  73. Este bizcocho te ha quedado una maravilla, tiene color y esponjosidad, ideal.
    Que tu fin de semana sea todo 10.

    ResponderEliminar
  74. desde luego el corte es espectacular... jugoso y entero, como me gustan!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  75. Un bizcocho con un corte perfecto... naranja y bacardi, seguro que es delicioso!!!! Disfrútalo con la family... Besos.

    ResponderEliminar
  76. Cuantos regalillos niña, joer que ien, disfrutalso tu y nosotros tambien porque cuando haces las recetas con ellos llegamos al septimo cielooooo.

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  77. La pinta del corte es estupenda, tendré que probar tu receta porque dos veces que he hecho la de thermomix, dos veces que...ains...de sabor bien, pero la textura del bizococho, pués cómo que no...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  78. Creo que esta noche voy a soñar con ese bizcocho, se ve tan bueno!! Me alegra volver por aquí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Seguro que esas naranjas tienen un sabor estupendo, si las recogen y las sirven tan rápido me imagino lo bien que tienen que oler. El bizcocho, muy rico con las variaciones que le haces. Gracias por tu felicitación Ana. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  80. Que bizcocho más bueno y esponjoso dan ganas de comérselo y el Bacardi que hace milagros, mira que a mi no se me había ocurrido de poner en el bizcocho. Que tengas un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  81. Ese bizcocho tiene que estar para chuparse los dedos. Con ese elixir.. Un besote.

    ResponderEliminar
  82. Ana que buena idea lo de la pulpa creo que tiene que ser un toque genial.
    Me ha encantado esta recetuki.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Muy rico y fácil de elaborar... a veces en la sencillez está la exquisitez!!!
    Me ha salido un pareado ajajjja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  84. Que rico bizcocho, me has solucionado un problemilla que tenia, el otro dia fui a comprar y con las prisas en vez de coger harina de trigo, agarre´un paquete de harina para pizzas, yo no suelo hacerlas en casa y me dá una pereza que no veas y a descambiar un paquete de harina, pues nada ya está solucionado entre este bizcochito con la pulpa (me parece genial) y algun pan raro que haga con ella solucionado el error. Besos

    ResponderEliminar
  85. Es el favorito de mi madre :D yo sustituyo el Elixir de Bacardí por agua de azahar.

    Muy rico!

    Besinos

    ResponderEliminar