Hoy toca un plato de verdura que es más rápido de hacer que de escribir la receta.
Por aquí no es muy habitual encontrar las borrajas frescas, tampoco se puede decir que abunden en conserva, pero siempre podemos recurrir a la compra on-line y tener algún tarro en casa para poderlas disfrutar cuando nos plazca. La empresa Universo Sibarita a través de su tienda Gourmet dispone de unos tarros de borraja de primera de la marca Almanaque de los que salen dos raciones y quedan muy ricas.
Mi primera idea era saltearlas con ajo y jamón simplemente, pero pensé en darles más sabor todavía y entonces recurrí a Ametlla + de Mallorca que son unos preparados a base de almendras de Mallorca al que añaden otros ingredientes en este caso piel de limón y orejón, hay otras dos variedades, almendra, ajo y perejil y almendra, tomate y especias. En cada bote vienen tres bolsitas envasadas al vacío e incluyen una pinza de madera pequeñita para poder cerrar las bolsitas que tengamos a medias. Me gustó mucho el sabor que le dio al plato. Se venden en tiendas de Baleares, Barcelona y Madrid, pero también podéis adquirirlas a través de su web.
INGREDIENTES:
- 1 tarro de borraja Almanaque
- 2 ajos
- jamón en taquitos
- 1 ó 2 cucharadas de Ametlla + de Mallorca (almendra, orejón y piel de limón)
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Abrimos el tarro de borraja y escurrimos.
En un poco de aceite salteamos los ajos pelados y cortados en láminas y los taquitos de jamón, cuando el ajo se dore añadimos las almendras y removemos todo junto unos instantes.
Echamos la borraja y mezclamos bien. Servimos y comemos. Os gustará.
Feliz domingo a todos!!!
Buenos días, tienes razón borrajas frescas cuesta entrar, pero yo las compro en conserva en tarros, en Caprabo, y suelo hacerlas casi, casi igual que tú.
ResponderEliminarA mi padre le encantaban, recuerdo, yo soy un poco reacio...pero me las llevo para un dia prepararlas...
ResponderEliminarBesos
Pero qué cantidad de cosas ricas todas juntitaaas...Me encanta.
ResponderEliminarExcelente plato, me gustan y con su jamón deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
No les he tastat mai! el cardo no ens va agradar massa, s'assemblen al cardo?
ResponderEliminarPetonets
Desde que me fui de casa de mis padres no he vuelto a comer borrajas!! Me acuerdo de pequeña que le decía a mi madre que no me las quería comer porque pinchaban jejeje!!!! Les tendré que dar una oportunidad, que vistas así apetece probarlas. Besicos.
ResponderEliminarEste me lo llevo para mi madre y mis hermanas, les va a encantar.
ResponderEliminarBesos.
Solo he comido borraja una vez y ha sido en MADRID ..por aqui no es algo que se coma habitualmente , se ven muy ricas .bsssMARIMI
ResponderEliminarYo no recuerdo si he comido borrajas alguna vez, y el caso es que a mi padre se las traia un señor y los cardillos tambien ..... en fin que para eso las hay en bote, para probarlas !!!!
ResponderEliminarUnas borrajas bien ricas y apetitosas, cuando veo en la parada del mercado suelo comprar pero no es muy a menudo.
ResponderEliminarMe gusta la mezcla de almendras, me parece muy buena.
BEsos y feliz domingo,
Palmira
Reconozco que hemos comido pocas veces las borrajas.
ResponderEliminarMe gusta como las has preparado, qué buenas habrán quedado.
Estoy en el blog yo sola, porque Joan anda preparando en este momento un pollo al horno con patatas y pimiento verde,pues viene nuestra hija a celebrar su cumpleaños a casa.
Mañana publicaré el bizcocho que comeremos hoy.
Un feliz domingo.
Sara
tiene pinta de estar buenisimo y ademas es muy sano
ResponderEliminarMe ocurre como atí. Por aquí, en Valencia, no se encuentran, a no ser que te vayas al Mercado Central. Me ha gustado la forma de prepararlas. A falta de borrajas a mano, lo intentare con cardos. A ver cómo quedan.
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarLa pinta es maravillosa y no conocía esos productos. Siempre enseñandome cosas nuevas.
Buen domingo y a votarrr...
;-D
Besitos.
Nunca he comido borraja, en Galicia no es nada típico, pero me recuerdan mucho a las pencas de acelga. Me imagino que estarán buenísimas con jamón.
ResponderEliminarBesos
¿Te puedes creer que nunca he comido borrajas? Así que no puedo opinar sobre su sabor pero la pinta es muy buena.
ResponderEliminarFeliz domingo
Un besazo
Estupenda receta, te creo en lo que dices que es mas rapida de hacer que en escibir .Para mi lo dificil sera encontrar las borrajas, mientras me deleitaré mirando la pantalla. Un besote
ResponderEliminarque buen plato, me encanta, besos
ResponderEliminarTienen buena pinta pero nunca las he comido
ResponderEliminarBesitos
Anita,si te digo la verdad es que nunca probé las borrajas pero desde luego como dices es más fácil hacerlas que escribirlas,jejejeje¡¡¡así que voy en busca de ellas y las pruebo,las tuyas tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarMil besitos princesa y feliz tarde de Domingo¡¡
No se si te lo vas a creer, pero todavía no he probado las borrajas, me has animado con estas tuyas, que tienen que estar bien ricas, a ver si las encuentro, si no me daré una vuelta por la web que nos recomiendas, miedo me da porque en estos sitios tienen cosas muy interesantes y al final liada.
ResponderEliminarHasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡
Pedro
Ufff que maravilla, hace mucho que no como borrajas las tuyas se ven deliciosas
ResponderEliminarMuacks
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Holaaa yo nunca he comido la borraja, es más del norte no? ya buscaré cuando vaya a La Rioja a ver si encuentro para probarlas.
ResponderEliminarUn besoooo
Nunca he probado las borrajas y la veo por muchos lados preparadas. Se ve un plato delicioso.
ResponderEliminarUN besín.
Mi madre las tiene en el huerto y son muy ricas, yo por aquí no las veo nunca.
ResponderEliminarAsí en conserva es una buena opción.
Besos guapa
Ana las borrajas no las he comido nunca, pero los cardos me encantan, tendré que probarlas, así tienen que estar muy ricas. Besosss.
ResponderEliminar!cuanto tiempo llevo sin probar las borrajas con lo ricas que estan!, de esta forma me gusta tambien, pasate por mi blog tienes un premio, besitos
ResponderEliminarNunca he tomado borrajas porque frescas no es fácil de encontrar pero me atreveré con las envasadas. Con jamón es de obligación que estén buenas. Besos.
ResponderEliminaryo solo he comido las borrajas de bote... no hay manera de encontrarlas frescas y eso que son buenissimas..
ResponderEliminarbesotes
Em sembla que és l´única verdura que no he provat...és que el nom que té em sembla horrorós. De petita la confonia amb el cardo..je, je, je
ResponderEliminarQue ricas, y además si son frescas del campo, mejor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan las borrajas, aunque siempre las he comido en conserva, me encantaria probarlas al natural y como tú las has preparado, seguro que son un manjar !!
ResponderEliminarNo conocía esta marca, Ana. Gracias por tan ricas recetas. Un besazo.
ResponderEliminarNo recuerdo haber probado las borrajas, tendré que ponerle remidio para opinar, pero esas almendras mallorquinas son lo mas, lo dice una mallorquina (hay que barrer para casa). Bss.
ResponderEliminarA casa les borraines són una menja típica de la nit de nadal. La meva mare les prepara arrebossades amb farina i mel i queden delicioses, millors que els torrons! A veure si aquest any poso la recepta...
ResponderEliminarAixí fregidetes amb pernil també han d'estar delicioses!
Petonets!
Anna
Nunca he probado las borrajas!! pero que no te quepa duda de buscare y buscare y hasta que las encuentre no descansareeeeeee!!! Un beso
ResponderEliminar¡anda, pues yo tampoco conocía esta marca!.
ResponderEliminarLo cierto es que aqui lo tenemos super fácil para conseguirla fresca y no solemos comprar la borraja en conserva.
Si puedes acercarte al Corte Inglés, en su seccion gurmet suelen tener borraja fresca, según me han dicho.
Aun así me parece perfecto el comerla en conserva.
No conocía tampoco conocía ese preparado pero lo que sí conozco el la borraja con almendras que me encanta.
Total, que me encanta la receta.
Pochoncicos.
Tu receta deliciosa, tendré que comprar borraja,en mi vida las he visto,un beso guapa,www.elhornodemaria.com
ResponderEliminarM'agraden totes les verdures, però les borrajas em costen.
ResponderEliminarMUAS!
Nunca las he comido. La apaciencia es como el cardo no? tendré que comprar y probar tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarBesos
Hola Anna, guapa tu
ResponderEliminarCom las Crismas, jo tampoc he menjat mai de borrajas, però si cardo, i m´agrada molt
mil petonets Susanna
Rápido de preparar y sano me gusta besos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarostres no les he tastat mai. Com pot ser això?? i es que crec que tampoc les he vist mai... Però segur que m'agradarien i més tant ràpid de preparar!
Petons
Seguro que con el jamón y el preparado tienen un sabor muy bueno
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
MIRA, ANA, ES UNA VERDURA QUE NUNCA HE PROBADO PERO CON LO QUE LLEVAN, SEGURO QUE ME GUSTAN PREPARADAS DE ESE MODO, BESINES Y FELIZ SEAMANITA, MUAKSS
ResponderEliminarAna compré el otro día un bote de borrajas y me habian pasado una receta, pero esta me gusta más, las haré y te contaré como han salido, parece que sabía que la ibas a ponere jaja, besos
ResponderEliminarHola, la verdad que no me imagino como estaran, ya sabes, por suerte aqui las tenemos casi todo el año frescas y son tan ricas..........pero si esa casa las tienen en conservas, mejor eso que nada, el plato se ve guapo, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarLa borrraja es tipica de la Ribera del Ebro y se puede encontrar con mucha facilidad en Zaragoza y en navarra pero si no siempre se puede comprar on-line. Para limpiarla es una verdura muy laboriosa pero muy sabrosa y si no apetece limpiarla siempre nos quedara el comprarla en bote.
ResponderEliminar