miércoles, 2 de noviembre de 2011

MENESTRA CON PATATAS AL AZAFRÁN / CHOCOLATES LINDT







Después de tantos panellets y otros dulces hoy toca un plato de menestra, aunque os reservo algún delicioso bombón para el final, pero antes hay que comerse la verdura.
No tener tiempo para limpiar y cocinar la verdura no es excusa, esta menestra es de bote y mirad que bien queda. El producto que más me ha gustado de esta menestra son las alcachofas porque son muy tiernas y no tienen el típico sabor de bote, pero claro abrir un tarro y calentarlo no tiene mucha gracia para poner en el blog, así que hice unas patatas fritas para acompañar y les di un toque diferente, al azafrán, qué os parece? Me llamó mucho la atención el azafrán en spray cuando hace unos día recibí el lote de Carmencita, una empresa de las de toda la vida que nos trae muchas novedades.


Supongo que la mayoría conocéis la empresa chocolatera Lindt. Hace unos días recibí un correo indicándome que me iban a enviar un lote de sus productos y boquiabierta me quedé cuando lo recibí porque además de las tabletas de chocolate había muchos bombones y precisamente son mis preferidos, los Lindor,desde que los descubrí no faltan en mi casa para Navidad y alguna que otra fecha porque siempre es un buen día para darse un capricho.
El osito que veis en la foto no es un simple adorno, es un usb donde están los chocolates que me han enviado.
Creation, chocolate negro con corazón de naranja o de trufa o con leche y corazón de mousse de chocolate.
Excellence, chocolates negros con 70%, 85% de cacao, con naranja y almendras laminadas o con un 70% de cacao, pero sabor suave.
Alguien puede resistirse a estos chocolates? Yo no. Cuando los veo en el super, no me los puedo llevar todos, pero alguno cae. No los dejéis escapar, es un alimento para nuestro cerebro.




INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bote de menestra de verduras al natural Lino Moreno
  • 2 patatas medianas Kennebec Todopatatas.com
  • aceite de oliva virgen extra
  • azafrán en spray Carmencita


PREPARACIÓN:


Abrir y escurrir el bote de menestra. Saltearlos ligeramente.
Mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos. Las freímos en abundante aceite caliente.
Ponemos la menestra en el plato rodeándolo con las patatas y pulverizamos azafrán en spray, veréis que rico sabor queda.
Qué aproveche.
Quien se haya comido la menestra ya puede coger un bombón.



60 comentarios:

  1. Muy bien la menestra, hay que comer verdura, que ahora con la nueva pirámide alimentaria, lo potencian más.
    También hemos recibido los lotes de Carmencita y Lindt que hemos de publicar.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Los productos son de calidad indudable...Carmencita lleva con nosotros toda la vida y Lindt...Uhmmmm!!! Pero el plato de menestra con un buen aceite es para morirse...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica y qué productos más buenos has usado! disfrútalo!

    besos

    ResponderEliminar
  4. que menestra mas buena la verdad que apetece a estas alturas ,los productos se ven magníficos todos,un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Ana!! lo malo.. es que cuando tenía en la boca el bombón.. he leído lo de quien se haya comido la menestra ya puede coger un bombón! jejeje Es broma! Esa menestra aunque sea de bote, el toque que le has dado..seguro que ha quedado delicioso!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que rica! ahora que ya hace frío esto entona el cuerpo de lo lindo y después el flan de cava que a mi el mazapán (por lo de los panellets) no me va ni un pelín :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las menestras y en el mercadona hay una menestra que viene con aceite de oliva, en unos paquetes transparentes, que estan buenisimas

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, tu casa llena de regalos...Esos chocolates son estupendos y has preparado una menestra con patatas deliciosa...

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las menestras con todas sus variantes. Esta buenisima.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo también recibí el lote de Carmencita, me dejo sorprendido el maletín con cositas tan majas.
    Rica y sana esa menestra ;-D
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  11. Qyué rica esa menestra!!
    Disfruta de todo lo que te han mandado!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de lote Ana,estos productos son fantasticos....me como enseguida la menestra y me llevo un bombon...gracias.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. qué bueno todo! enhorabuena por los lotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Wuauu.. jo vull una capsa com aquesta... ufff que feliç que seria... si necesites ajuda m'ho dius que vinc...

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Que bien esos regalos.
    La menestra tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Niña que dos lotes más estupendos, creo que es de los que más me han gustado.
    Las verduras me parecen riquísimas así que me puedo llevar mi bombón, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ana, la menestra muy buena, sana y muchas mas cosas, pero habiendo chocolate por medio, me salto la menestra, te han enviado dos buenos regalos, .........paco

    ResponderEliminar
  18. Riquísima comida...Y con un postre super tentador!!! Qué maas se puede pedir?? Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Dales mi dirección y diles que me han gustado a ver si se animan y me los envían a mi también.XD.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  20. Qué buenos regalitos te han hecho!!! Me encantan esos chocolates!!
    Y la menestra riquísima!!

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre le pongo carne a la menestra, tengo que hacerla como tú.
    Menudo regalo bueno, disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Fantástica!, se ve tremenda.
    besos

    ResponderEliminar
  23. la menestra es muy sana, muy rica, tiene una pinta deliciosa pero... me llevo, ahora que no miras :P la caja de chocolates!! jajajaja

    besazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, guapa tu

    la menestra está molt be, però la xocolate de Lindt, per mi es la millor del mon , de l´univers i de la galaxia

    Pel que jo començo pel postres...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. El plato se ve sano y muy rico y los productos de primera, felicidades y a disfrutarlos...besitos...

    ResponderEliminar
  26. Buena idea tomarse una menestrita y luego venga chocolate, al menos compensas un poco! Besos

    ResponderEliminar
  27. Me apunto a la menestra siempre y luego de postre un poquito de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  28. La menestra te ha quedado preciosa y con ese puntito de azafrán genial y de esos regalos que te voy a decir.....a disfrutarlos tocan. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una recepta ideal per fer bondat despres de tants excessos amb els panellets i les castanyes ;)

    ResponderEliminar
  30. Que rica menestra, y que original lo del azafrán en spray, a ver si lo veo y lo compro, por lo menos así no me pondré las manos perdidas siempre que lo toco, luego lo pringo todo, a ver si me entero que hay que hacer para que me regalen a mi cositas, anda que no me queda a mi nada para que se fijen en mi !! en fin que iré a la tienda. Por cierto te he dicho que me encanta tu menestra? Besos

    ResponderEliminar
  31. La menestra me va genial hoy que estos días he comido muchos dulces...jajaja!!
    Ahora que no voy a perdonar esos ricos bombones...me llevo uno de los tuyos que no engordan.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. La menestra se ve deliciosa. Y el chocolate para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que bien!! que suerte!! a disfrutar de esos exquisitos chocolates.
    La menestra se ve riquísima!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  34. Una menestra muy buena...los chocolates ya ni te cuento..son mis favoritos!! disfrútalos
    bicos

    ResponderEliminar
  35. que buena menestra y que pedazos lotes, besos

    ResponderEliminar
  36. Yo he comido menestra, así es que me llevo el bombón, ea.
    Cuanto chocolate nena, no te vayas a empachar.
    Besets

    ResponderEliminar
  37. Si es que con esta materia prima sólo puede quedar un plato así de estupendo. Y esos chocolatitos, uhmmm, últimamente me estoy convirtiendo en chocoadicta, ¡qué peligro!. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Disfruta de esos productos tan apetecibles, a mi también me los han enviado.
    la menestra rica rica.
    besosss guaapaaa

    ResponderEliminar
  39. Que menestra mas rica, esas patatas mas ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Guau! Que afortunada eres con todos esos ricos regalitos que has recibido.
    La menestra me parece uno de los plato más ricos que puede haber. Y a ti, te ha quedado fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¿He leido bien? ¿Azafrán es spray? jajajaja, pues si que son creativos los de Carmencita!!!! Vaya lotes de productos, que suerte tienes de poder probar tantas cositas ricas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. eso, eso, hoy un poquito de dieta.

    ResponderEliminar
  43. una buena menestra siempre sienta bien y buenos lotes te han regalado
    beso

    ResponderEliminar
  44. Aquest pont hem estat per Tudela i vam menjar una menestra de verdures boníssima. Aquesta també té una pinta esplèndida i fàcil, fàcil de fer! Tot i que jo prefereixo les verdures fresques... La carxofa no tenia gust avinagrat?
    Les xocolates Lindt també són la meva perdició...

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  45. Una menestra riquisima y muy completa igual que los lotes que te han enviado, que los disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Que rica la menestra y de postre el chocolate. Lindt es una marca buenísima, que suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. viendo ese lote de chocolates, perdona pero ni miro esas verduras, ummmmmmmmmmmm me encantan. Siempre tengo en la nevera una tableta de choco negro, una delicia.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  48. Muy rica esa verdura, desde luego que es un respiro a estas fiestas.
    El toque de las patatas muy bueno también. No he visto ese azafrán en spray lo buscaré, esas novedades me encantan.
    Conozco los chocolates tienen un montón de variedades. Dosificalos ¿Eh? que ya mismo viene la Navidad y luego veras...
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  49. Unos productos de primera....seguro que les sacas buen partido!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. una pinta riquisima! los productos de primera tambien,a mi me acaba de llegar el maletin de carmencita,ya le daremos uso tambien.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. pero que suerte teneis..a mi no me mandan nada, si es cierto que nunca me apunto...jeje pero a esta menestra me apuntaria encantada.bss wapa

    ResponderEliminar
  52. Mira que yo no soy mucho de verdura, pero así preparadita se ve estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. Yo siempre me como la menestra me encanta y la verdad es que ésta no parece de bote, te ha quedado muy bien.

    Los chocolates también los has bordado jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Una bona menestra és el que em cal a mi, que fa dies que em porto dietèticament malament... aixxxxxxx :D

    ResponderEliminar
  55. Unos productos buenos muy bien aprovechados.
    Mira que me está llamando la atención el azafrán en spray, porque en las tiendas donde voy tienen productos carmencita, pero varios de los que vienen en el lote no los he visto nunca.
    Con tanto chocolate, llegaremos mal a navidades jajaja
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  56. Pues si niña; tienes toda la razon. Yo tambien soy de esa opinion, creo que tanto de bote como congeladas en bolsa que son las que yo compro, tenemos unas excelentes menestras que son muy faciles de hacer sin necesidad de estarlas limpiando.
    Te ha quedado muy rica, y ya no digamos nada de esos productos tan estupendoas que has recibido...
    Yo como soy nueva en este mundo, me sorprende cuando veo esas cosas que las casas comerciales os mandan.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  57. Nena, yo también recibí el lote de Carmencita! pero el Lindt....... jopé!!!! creo que ya voy a pasar de hacer dieta definitivamente...... jajajajajajaaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Ana que bueno tu platito.
    Disfruta esos regalos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  59. M'ha sorprès això del safrà amb spray!!!! Ja miraré a veure si el trobo!
    Sí, la xocolata és un aliment per al cervell, però també per a donar-nos un gust! I si a sobre és tan bona com la d'aquesta marca, no cal buscar excuses per a menjar-ne una mica cada dia!!!!
    Petons

    ResponderEliminar