viernes, 2 de diciembre de 2011

POLLO CON CREMA DE AJO Y QUESO / PIZZA DE BUTIFARRA FRESCA







Otra entrada doble para este fin de semana, aunque alguno tendrá un largo acueducto, al menos los colegios por aquí lo aprovechan. A ver si me pongo al día con vuestros blogs. Yo no sé si os pasa, pero en mi lista de blogs favoritos hay veces que siendo una entrada  reciente se va al final de la lista y ya no lo veo, luego igual aparece otra vez arriba, en fin misterios de la informática o de Blogger.
La empresa Salsas JR me envío un precioso maletín con unas muestras de sus salsas, entre ellas había una crema o puré de ajo, no cualquier ajo sino del auténtico ajo morado de Las Pedroñeras que tanta fama tiene y claro el ajo en casa nos gusta así que había que empezar a sacarle partido. Si os gusta el sabor del ajo no debéis dejar de probarlo.
Otra de las salsas que ya he probado es el Mojo Picón Rojo Canario que no puede faltar con un plato de papas arrugás, pero no os perdáis esta pizza tan sencilla, en vez de tomate he puesto el mojo y ni siquiera le he puesto mozzarella, seguirá llamándose pizza? La masa si es de pizza, hecha con harina para pizza, ya os enseñe el pan que hice con ella y también un bizcocho que salieron muy ricos, entonces la pizza tenía que salir exquisita y así es, aunque en ese momento no tenía levadura seca, le puse de la fresca.


INGREDIENTES POLLO CON CREMA DE AJO Y QUESO: (4 personas)

  • 12 filetes de pechuga de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pasta de ajo de Las Pedroñeras JR
  • queso rallado Milner


PREPARACIÓN POLLO CON CREMA DE AJO Y QUESO:


Hacemos los filetes de pollo a la plancha con unas gotas de aceite. Salamos ligeramente.
Cuando estén casi hechos ponemos encima de cada filete una cucharadita de pasta de ajo, la extendemos y cubrimos con el queso rallado y dejamos que se funda ligeramente.
Comer bien calentito acompañado de coliflor verde, por ejemplo.


INGREDIENTES PIZZA DE BUTIFARRA FRESCA:

  • Masa de pizza: 500 grs. de harina Pizzarina de Ylla 1878, 285 ml. de agua, 3,5 grs. de levadura seca o 25 grs. de levadura fresca, 10 grs. de sal y 10 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • mojo picón rojo Canario JR
  • 2 butifarras frescas


PREPARACIÓN PIZZA DE BUTIFARRA FRESCA:

Primero haremos la masa poniendo en un bol la harina con la sal, la mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde pondremos el aceite y la levadura si es fresca disuelta en el agua templada. Amasaremos primero con una cuchara de madera y acabaremos amasando encima del mármol enharinado con las manos.
Formaremos una bola que dejaremos reposar tapada hasta que doble el volumen .
Desgasificaremos y estiraremos con la ayuda del rodillo, la pondremos en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de hornear.
Extendemos por toda la superficie el mojo y ponemos la butifarra que habremos hecho a la plancha o en el horno cortada en rodajas y metemos en el horno precalentado a 200º hasta que la masa esté hecha y crujiente.
Ya la podemos comer.
Buen fin de semana, puente o acueducto a los que disfrutéis de el.

  

56 comentarios:

  1. Habrá que probar esos productos si los encuentro, tienen muy buena pinta y pueden dar mucho juego. La pechuga con la crema mejorará mucho, seguro esta más jugosita, y la pizza con el mojo y butifarra divina de la muerte.
    Muxutxuak denorik

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las 2 cosas !!! Que ricoooooo, yo me apuntaría a un buen pedazo de cada ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. todo tiene una pinta excelente
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las dos propuestas de hoy, tienen que estar deliciosos...pero si me pides que me quede con una....el pollo con salsa de ajo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado todo conmuy buena pinta!!
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. El ajo me encanta, a veces mastico dientes como si fueran caramelos. Es evidente por qué no es conveniente hacerlo... ;) pero es que me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. la pasta de ajo la verdad es que muy buena y la pizza de butifarra me ha dejado impactada! jeje,nunca se me hubiera ocurrido,seguro que esta bien rica.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno todo!! no se me había ocurrido hacer una pizza con butifarra!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Menudo lote te han enviado! que maravilla, enhorabuena.

    En cuanto a las recetas completísimas, la pizza está diciendo cómeme y el pollo ...que buenooooooo!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Dos recetas buenísimas Ana, disfruta de ese maletín de salsas que te han enviado, deben ser muy ricas. Besosss.

    ResponderEliminar
  11. Ana no se con cual quedarme si con el pollo con la salsa de ajo o con la pizza de butifarra, mira en que dilema me has puesto así que yo me llevo las dos uno para la comida y la otra para la cena y resuelto el dilema
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  12. Uff, el pollo con la salsa de ajo, exquisita, y la pizza me encanta, por lo tanto me quedo con las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un menú completito con esas ricas salsas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Aunque mucho queso para mi. Jjjj...

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene todo la verdad que apetece la pizza y esas salsas se ven bien ricas,un beso

    ResponderEliminar
  16. Los dos platos están apetecibles !!!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Hoy si que nos traes un pedazo de menu, pero claro, cuando no ha sido asi??? besiños

    ResponderEliminar
  18. Dos platos buenísimos, y menuda suerte de lote.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Que ricaaaa y las salsas de escándalo

    ResponderEliminar
  20. Estupendos platos y ese lotes de salsa super completos, que además llevan unos tarritos de mojo de mi tierra
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Dos platos a cual mejor, esa pizza tiene una pinta de lujo...disfruta ese lote tan estupendo....besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Que rico se ve todo y que ilusion recibir regalos antes de Navidad, en fin enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Anita cielo,aquí estoy y viendo tus menús vamos me quedo encantada,no sé con qual quedarme así que apuesto por los dos,se ven los dos ricamente exquisitos y disfruta de este lindo lote de salsas.
    Buen fin de puente para ti también princesa y un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Que gusto ver estas dos recetas Ana, están de escándalo y las pitas te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Primero de todo, qué suerte con el lote de salsitas... a cuál más rica!!
    Y los dos platos que has preparado muy apetecibles, la del pollo especialmente me ha encantado, por lo sencilla que la he visto y lo riquísima que debe de estar.
    Disfruta tú también del puente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Ummm la pizza de butifarra le daría un bocado ahora mismo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Anna, me gusta la pizza, me gusta el pollo......
    me quedo con el menú completo.

    ResponderEliminar
  28. me ha gustado a mi la pasta de ajo, tienen que estar muy bueno el pollo así y la pizza ni te cuento con la butifarra fresca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Unos regalos de lujo!!!!!me han gustado ambos platos pero si debo escoger me quedo con la pasta......me encanta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, guapa tu

    dos receptes fàcils i decilioses, hummmets la millor

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  31. Yo empiezo con la pizza, y después el otro plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Madre Aa estas que te sales.
    Las dos cosas me encantan. Esa pizza de butifarra fresca tiene que estar de vicio puro.
    Besets

    ResponderEliminar
  33. que dos recetas mas buenas, me gustado mucho la idea de la pizza, besos

    ResponderEliminar
  34. bueno vas de dos en dos, estan muy bien los dos y un lote estupendo
    buen finde Anna
    peto

    ResponderEliminar
  35. Esa pizza está diciendo cómeme, cómeme...
    Qué buena, si me llevo un trocito ni lo notas...

    ResponderEliminar
  36. Sorpresaaaaa!!! a que no sabes que te ha todado... jeje, cuando quieras mandanos tu dirección para enviarte el regalito.
    hilandofino.vs@gmail.com
    Saludines.

    ResponderEliminar
  37. La pasta de ajo no la conocía, pero el queso Milner me encanta. La pizza se ve estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. NIÑAAAAA, QUE BUENOSLOS PRODUCOS DE JR, QUE PASADA, EL AJO, EL MOJO PICON ( DE LAS DOS CLASES ) TODO Y TODO Y LA IDEA DE LA PIZZA...BUENISIMA.

    BESITOS PRIMOR

    ResponderEliminar
  39. Rica conbinación, bsssssss, Sefa

    ResponderEliminar
  40. Los dos estupendo me quedo con los dos no se por cual decidirme besos

    ResponderEliminar
  41. Que buenos productos , la pasta de ajo no la conozco ..habrá que probarla.
    yo tampoco se con cual de los dos quedarme, me los llevaria los dos tambien.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Qué buena la pita de pollo y estas pechugas no le van muy atrás. La carne de pollo me gusta y siempre lo encuentro rico con todo. No creo haber visto nunca la pasta de ajo, imagino que es para cocinar que no es tipo paté no?
    La harina para pizza de esa marca no la conozco, ya ves. Desde luego está divina con butifarra. Tú siempre tan innovadora en todo.
    Qué tengas un buen finde. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. Dos platos sencillo, caseros y de satisfacciones garantizadas.
    Me anoto ambos en mi bloc de pendientes.
    Saludos

    Ya quedan solo 12 días para cerrar la recepción de recetas para el 2º Concurso Internacional de gastronomía.
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  44. Excelente propuesta para el fin de semana.Me encantan ambas recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Hola es la tercera vez que intento dejarte un comentario a ver si esta vez se queda, las dos recetas estan muy buenas y te comentaba que en Montevideo la pizza normal de salsa de tomate no lleva muzzarella y nunca he comido pizza mas rica que alli.Saludos y buen acueducto,jejejeje.

    ResponderEliminar
  46. M'agraden els dos, però això de fer una pizza amb botifarra fresca em sembla Genial!
    Petons

    ResponderEliminar
  47. Me encanta lo que has hecho con los filetitos y el ajo, yo suelo comprar la pasta de ajo pero la utilizo cuando tengo que correr tanto en la cocina que no me da para picar ajo, así nunca pero a partir de ahora le sacaré más partido que algunas veces parece que no funciona la cabeza jo. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  48. que original me ha parecido esto de la pizza de butifarra... se tiene que probar y pronto!!

    ResponderEliminar
  49. Ahora mismo me marcho con esta pizza de butifarra fresca que en casa tiene el éxito garantizado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  50. Hola Cocinera, me quedo con los dos platos, no se cual elegir me gustan los dos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  51. Este pollo ademas de rápido y fácil seguro que tiene un sabor exquisito, muchos besos

    ResponderEliminar
  52. Nos propones dos platos ideales sobre todo esa pizza a mi me paso una vez que mi hijo queria pizza y no me quedaba york y la hice con longaniza fresca y desde entonces mi hijo me la pide siempre así, queda rica de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Una pizza ideal per un sopar informal de cap de setmana davant una bona peli de DVD ;)

    ResponderEliminar
  54. jopé vaya dos platos!! no se cual me gusta más, porque la pizza me chifla y el pollo tiene una pinta que te mueres de rico!! a mis hijos no les duraba esa pizza ni diez minutos :))

    oye guapa que somos jurado en nueces de california... nos podian pagar un finde no?? y asi nos conocíamos jajajaja.

    besos!!

    ResponderEliminar
  55. Como siempre te sales, Ana. Vaya dos platazos ricos! Espero que te gustase el curry de garbanzos. Besitos!

    ResponderEliminar