domingo, 18 de diciembre de 2011

GALLETAS / COMIDA SEN








La receta de las galletas no es nueva, es la misma que tengo en el blog en esta entrada, la vuelvo a poner porque me ha servido para estrenar los cortadores que me envió Marcela, los que me tocaron en su sorteo, están recién sacadas del horno, a ver lo que duran, pero a Navidad no llegan seguro.


Hace ya algunos días la empresa Comida Sen (Sana, Equilibrada, Natural) me envió unas muestras de algunos de sus platos para que los probara. Sus siglas ya dicen bastante de lo que esta empresa nos ofrece, una variada gama de platos ya cocinados,listos para que los calentemos y degustemos en cualquier momento. Ya sé que todos los que tenemos un blog de cocina es porque nos encanta cocinar, pero a veces también nos gusta un descanso y que alguien cocine por nosotros. A veces salen imprevistos y tener algo así en la nevera nos va a resolver una comida, solo hemos de saber elegir y fiarnos de quien lo haga realmente bien.
Son productos de calidad, pasteurizados (proceso que somete el alimento a una temperatura fija en atmósfera controlada durante un periodo de tiempo concreto para garantizar la eliminación de gérmenes termófilos. De esta manera se alarga el tiempo de conservación de los alimentos). No contienen conservantes ni colorantes, esto es muy importante. Todos los envases incluyen la información nutricional. Son raciones individuales.
Personalmente lo que más me ha gustado han sido los tacos de merluza con fritada de tomate, la berenjena rellena también estaba muy buena. Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea, pues dentro del envase no son tan bonitos como cuando están en el plato.


Ayer estuve en el tercer picnic urbano que celebramos en la Cookiteca, lo pasamos estupendamente, esta vez fue en Sant Cugat, pero cuenta con otros tres centros. Hoy en Cataluña se celebra "la Marató de TV3", que cada año para estas fechas se dedica a recoger fondos para un tipo de enfermedad distinta y este año lo que se recaude es para la Regeneración y Trasplantes de Órganos y Tejidos. Cookiteca colabora con la "Galleta Solidaria" los que vivimos en Barcelona o cerca tenemos ocasión de colaborar, comprándoles por 6€ la galleta y decorándola, hoy de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. Recordemos que mucha gente vive gracias a los trasplantes de órganos, reflexionemos.


Y mañana os traeré más dulces, para estas fiestas.


Feliz domingo a todos!



47 comentarios:

  1. Me gustan las formas de las galletas, esos cortadores que te envió Marcela son chulisimos eh. Me da que las galletas no llega a la noche jajaja.
    Disfruta de esos productos guapetona, que tienen muy buena pinta.

    besines

    ResponderEliminar
  2. MUY RICAS Y ORIGINALES ESTAS GALLETAS.
    ¡¡¡A DISFRUTAR DEL DOMINGO!!!! y de estas recetas.

    ResponderEliminar
  3. Menuda casualidad parece que tenemos telepatia, verdad que están buenos estos platos y siempre para un apuro vienen fenomenal, besos y Feliz Navidad igualmente para ti

    ResponderEliminar
  4. Las galletas me encantan!!! y ese lote de productos tiene una pinta estupenda. ¡Que los disfrutes!

    Un besazo y buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Qué monas te han quedado las galletas con esos cortadores! Probaré éstas ahora que me toca hacer unas pocas...besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena tiene ese lote, que lo disfrutes.

    Los otros platos tambien me gustan ya no soy delicada con los años cada día me gustan más cosas jejeje ya me estoy haciendo mayor voy a cumplir 51 años.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado ideales de la muerte y esos platillos preparados también tienen muy buena pinta, aunque no suelo consumir este tipo de comida, pero para un apuro.
    Un abrazo y FELIZ DIA¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Las galletas son guapísimas y seguro que muy buenas.
    Interesante la Comida Sen.
    Un buen domingo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Qué galletas más buenas. La comida tiene muy buena pinta.
    La iniciativa de la galleta, me parece muy buena idea
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico todo!, las galletas son monísimas.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ainss ..que monas te han salido!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya quiero comer esas galletas!!!.....es que se ven preciosas....da gusto mirar los mismos cortadores que tambien tengo en otro blog.....y que buen lote....disfrutalo!....pero vi tu pan con tomate y no sabes los recuerdos que me trajo de Barcelona....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Quines galetes més maques! Aquests talla pastes són una passada

    ResponderEliminar
  14. Guapisima, yo creo que necesito comer de esos exquisitos productos para ver si me equilibro, jejejeje.
    Todo estupendo y buenisimo como siempre, pa que decir mas .

    Besitos y un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  15. La iniciativa de la galleta es brillante pues es verdad que hay que ser solidarios con tantisima gente que tiene problemas de organos.
    Los productos que nos muestras no los conozco, espero que los disfrutes y si los veo por ahí los probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Unas galletas estupendas, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. jo tu como siemrpe tan solidaria,jejej que maja eres tocaya, besines y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ana, ¡Qué bonito detalle! Estoy emocionada, como ahora me emociono con todo. Gracias por contribuir a divulgar la importancia de la donación. Te cojo el texto para ponerlo en mi facebook personal en el grupo, "DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TRASPLANTES". Gracias de corazón. Puedes, si quieres, copiar mi cartel del blog y cambiarlo por el del concurso que ya acabó. Éste es el enlace de la imagen http://2.bp.blogspot.com/-W9DdMtILxlc/TuMoTlLuZTI/AAAAAAAAAm0/1bWpNRbojSY/s300/DONANTEWEB.jpg
    Me hubiera gustado poder estar en Barcelona.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Al final has fet galetones com toca per aquestes dates...I si és per la Marató, millor.

    ResponderEliminar
  20. Que galletas mas ricas! y la comida preparada le verdad es que me sorprendió bastante lo buena que estaba aunque el aspecto no le hace justicia!
    Bsss Wapísima.

    ResponderEliminar
  21. Las galletas no llegan a Navidad, seguro, me llega a mi el demás es una buena opción para cuando una o tiene prisa o pocas ganas de meterse en la cocina.
    Besets

    ResponderEliminar
  22. Esto está loco hoy.
    Ha salido medio comentario. Decía que me llegaba a mi el aroma de las galletas recién hechas.
    Mes besets

    ResponderEliminar
  23. Que preciosas las galletitas, esos moldes son una monería, esas recetas preparadas tienen muy buena pinta, disfrútalas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  24. Són uns talladors fantàstics! I les galetes tenen una pinta deliciosa... No m'estranya que no arribin a Nadal!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  25. Vaya regalo mas chuli, pensaba que era comida japonesa cuando vi la entrada del dia...
    besos

    ResponderEliminar
  26. te han quedado super chulas esta galletas, besos

    ResponderEliminar
  27. Galletas, galletas! yo últimamente tengo obsesión por las galletas!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Las galletas te quedaron preciosas con esos cortadores.
    La causa de las galletas solidarias me toca de lleno, yo llevo un año y ocho meses esperando por un trasplante de córnea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Unas propuestas con muy buena pinta, y las galletitas te han quedado estupendas, un besote fuerte y feliz navidad

    ResponderEliminar
  30. Las galletitas te han quedado monísimas. Que gran causa la de este año en la Marató, todos nos podemos encontrar en esa situación.

    Besos guapa!!!

    Espero esos dulces que prometes.....

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana,
    Són uns motllos molt guapos! ens posareu crònica de la trobada oi?? Petonets

    ResponderEliminar
  32. Has usado bien la pasta y los cortapastas, que las galletas son muy chulas.

    ResponderEliminar
  33. Que chulis esos cortapastas, mira que engancha esto de las galletas eh!

    Un abrazo fuerrrte

    ResponderEliminar
  34. qué variedad de platos, pero me quedo con las galletitas, preciosas!

    ResponderEliminar
  35. Las galletas ademas de monas seguro que estan buenisimas asi que me temo que no, no te llegarán a navidad. Y los platos se ven estupendos, que los disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Vaya lote de comiditas buenas y sanas, qué maravilla, esta semana ya no cocinas!!! Unas galletas chulísimas, ya verás qué poco te duran!.
    Muchas gracias por preguntar por mi mano, va lenta pero mucho mejor y yo no paro, hago casi todo yo solita.Un poco brutilla sí que soy!!!

    ResponderEliminar
  37. Preciosas te han quedado las galletas. Y esos platos tiene un aspecto delicioso. No conocía esa marca. Un beso y feliz Navidad!!!!.

    ResponderEliminar
  38. Ana veo que no paras, cuanta actividad gastronómica!!!
    Te han quedado muy monas las galletas, ya habia visto tu masa antes y tiene muy buena pinta. Y esos platos no los conocia, tendré que mirar a ver si veo esa marca por aqui, no me sonaba de nada.
    venga y ponte a cocinar esos dulces que ya estoy deseando verlos.
    Un beso guapa
    Esther

    ResponderEliminar
  39. disfruta mucho estas comiditas porque están muy ricas. las galletas una maravilla, q ganas tengo de hacer galletas ultimamente

    ResponderEliminar
  40. Queridísima amiga, primeramente disculparme, ya que mi ordenador ha estado con la gripe y no he podido entrar en tu cocina.

    Una galletas preciosas, pero no creo que te lleguen para Navidad, ya que yo me he comdido un par.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  41. Ha sido un placer verte el sábado en Sant Cugat!
    Muy ricas las galletas, en casa horneé unas cuantas para regalar pero entre café y café y la peque tendré que hornear unas cuantas más si quiero poder regalarlas este fin de semana!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  42. Las galletas te han quedado preciosas!!
    Y esos platos, tienen buena pinta, no los conocía.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  43. Que ricas y que bonitas las galletas y la comida se ve muy apetitosa, me encanta el nombre del la empresa, si de verdad es así habrá que probar. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  44. Las galletas te quedaron de lujo. Yo me voy a estrenar esta tarde haciendolas, ya te contaré.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  45. Eso,eso .... mas recetitas dulces,y venga kilos tos pa mi!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar