lunes, 12 de diciembre de 2011

CANELONES DE CARNE







En Cataluña el día 26 de Diciembre se celebra San Esteban, lo típico es comer canelones, una manera de aprovechar los restos de carne rustida que han sobrado de la Navidad, aunque hoy en día canelones comemos a menudo y también con otros ingredientes. Lo ideal si vamos a hacerlos es hacer gran cantidad de relleno, hacer los canelones que nos vayamos a comer y el resto congelarlo. Unas veces congelo los canelones ya hechos con o sin bechamel, pero esta vez he congelado solo el relleno, para ello he usado las bolsas multiusos Zipper de Albal, porque me gusta la manera de cerrarlas, es muy práctica y siempre poniendo el nombre y la fecha para que no se nos despiste nada.
En el blog tengo unos canelones de carne, hechos con el resto del cocido, pero he querido probar esta receta que tiene mucha fama, son los de la Mireia Carbó, una cocinera que ha trabajado en diferentes restaurantes y que da clases en el aula social del club Caprabo. 
La verdad es que estos canelones en mi casa han tenido mucho éxito, nos comimos 21 unidades entre tres.
Y después de estos ricos canelones que poco más necesitan, en todo caso una buena ensalada para acompañar,os apetece un bombón? Pero no un bombón cualquiera, uno de la marca Lindt, con variedades para todos los gustos, aunque a mi me gustan todos. Fue una sorpresa el viernes cuando llaman a la puerta y me entregan una caja con todas estas maravillas dentro.
La pena es que el oso llego machacado, así que para que no sufriera más nos lo comimos inmediatamente, qué rico estaba, no adornará nuestro árbol de Navidad, pero ha alegrado nuestros paladares. Ya lo sabéis, si tenéis que hacer un regalo o un auto regalo, porque nos lo merecemos, acordaros de estos bombones, triunfaréis.


INGREDIENTES:

  • 1 caja de canelones
  • 1 pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • 4 muslos de pollo sin piel ni huesos
  • 350 grs. de ternera
  • 250 grs. de lomo de dos colores
  • 2 tomates medianos
  • 2 zanahorias medianas
  • 1puerro
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • una copita de vino rancio o coñac
  • 1 latita de foie-gras
  • aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de harina
  • leche
  • queso rallado Milner


PREPARACIÓN:


Cortamos las carnes en dados.
Pelar, limpiar y trocear las verduras en dados y ponerlas junto a la carne en una rustidera al horno a 180º, espolvorear con sal y pimienta, cuando estén las carnes doradas verter el vino rancio o el coñac, remover todo bien y dejar que se termine de hacer.
Poner las carnes y las verduras en la picadora, por tandas, pasar la carne ya picada a un bol y añadir el paté y un poco de leche, hasta que obtengamos una masa, pero que no quede demasiado líquida.
Cocer las placas de los canelones según las instrucciones del fabricante y ponerlas extendidas encima del mármol bien limpio.
Ponemos porciones de la masa en el centro de las placas de canelones y enrollamos.
Hacemos la bechamel poniendo en un cazo aceite que cubra bien la base, calentamos y añadimos la harina, removemos bien unos instantes y vamos añadiendo leche poco a poco y un poco de sal y nuez moscada si nos gusta, hasta obtener la consistencia adecuada, ni muy líquida ni demasiado espesa. La leche podemos echarla caliente, pero en frío también sale y si nos quedan grumos siempre podemos pasarla unos segundos por la batidora para deshacerlos.
Ponemos en la bandeja del horno forrada de papel de aluminio Albal una capa de bechamel, encima vamos colocando los canelones y cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con abundante queso rallado y gratinamos hasta que empiece a tostarse a nuestro gusto, pues hay a quien le gustan más tostados y hay quien los prefiere solo con el queso fundido.
Y el resto del relleno ya sabéis, congelado para la cuesta de Enero o la de Febrero, que todo son cuestas.
Feliz semana!


59 comentarios:

  1. Qué ricos estos canelones... Yde postre los bombones! Vaya lujazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb los hago con los tres tipos de carne pero me gusta lo de ponerle el foie, lo tendré en cuenta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hacer estos canelones de la Mireia Carbó, por lo que dices están muy ricos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Con estos ingredientes no me extraña que os comierais tantos canelones (aunque a mi siete por persona no me parecen tantos, je,je). Se ven deliciosos, así que me anoto la receta.
    Los chocolantes Lindt son exquisitos, disfrutad de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buenos esos canelones no?, yo también me habría puesto morado, je, je...y de postre bombones!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, no conozco a nadie que no le guste. Bonita tradición que no hay que perder, no lo sabía.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosos con esos ingredientes!

    ResponderEliminar
  8. Els canelons de la Mireia són buenérrimos :)

    ResponderEliminar
  9. Tremendos. Nos encantan los canelones y las recetas tan ricas referentes a esa tradición del día de San Esteban.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, me encantan los canelones. No sabía yo esa costumbre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ana querida! es que no puedo más, no he desayunado y tu me traes esta tentación de canelones, me has dado la mejor idea, voy a hacerlos este 26. Por ahora me voy por los chocolates, que no has puesto la foto, pobre oso, estaría todo destartalado, los chocolates Lindt me encantan y sus bombones son todos deli! besitos

    ResponderEliminar
  12. que ricos canelones y a estas horas....me cae la baba...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. En mi casa uno de los platos preferidos de todos...y el regalito para morirse de envidia Ana...que buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ana ahora que se acerca la hora de comer y veo los canelones y me subo por las paredes !!!
    Nenaaaa eso no valeeeee yo quiero un bombón dame uno malisimaaaaaa !!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  15. receta imprescindible en navidad!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Que canelones más ricos, se ven deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos tienen que estar, me llevo la receta, los canelones me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, ahora hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Blogger no me dejaba comentar, pero parece que el problema se ha solucionado.
    Bueno a lo que vengo,... genial receta, me viene estupendamente para estas fiestas.
    Yo los hacía pero no así, con lo cual este año probaremos esta a ver que tal, espero que les guste a todos en casa.
    Un beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues si...yo ya los tengo hechos y congelados...así el 26 únicamente la bechamel, gratinar y a comerlos!
    Pintan estupendos Ana y aunque mi receta es distinta, la base es la misma...Eso de los restos creo que hace años que pasó a la historia...pero ahí queda la tradición, muy rica por cierto.
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  20. Que mas se puede pedir, me encantan los canelones, mandame un par.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Guau, menudos canelones más completos, como os ibáis a comer menos? jiji
    Que te den una sorpresa tan dulce, nunca biene mal, verdad?
    Estoy de sorteo en el blog, te apuntas?
    Sitos

    ResponderEliminar
  22. Per st Esteve, canelons! M'encanten aquestes tradicions :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los canelones y estoy segura de que los tuyos están buenísimos. Me parece una comida ideal para el día después de navidad.
    Y lo de congelar el relleno es una idea estupenda, como nos facilita la vida lo de la congelación, verdad?

    Y esos bombones uuummm, me encantan los de esa marca, sobre todo los de chocolate con leche, que peligro tengo con una caja d esas en mis manos jejejejej
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmm!!! Ana que ricossss!! me encantannnn!!! estos canelones. Besossss.

    ResponderEliminar
  25. Los canelones te han quedado estupendos, yo tengo una tía en Montcada que los hace de lujo y el 26 siempre los lleva ella ejej. Los productos son de primera, doy fe de ello. Disfrútalos y besitossss

    ResponderEliminar
  26. que buenos tus canelones,nunca los he hecho con polo,me los anoto.yo tambien tengo pendiente de subir una de canelones.
    y pedazo de regalo los de lindt! dsifrutalos guapetona.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Soy malísima haciendo canelones y lasaña. Los tuyos se ven tan ricos...

    ResponderEliminar
  28. Que ricos canelones!! y el postre esos deliciosos bombones uff, a disfrutar de ellos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Una pinta estupenda la de esos canelones!! A mi la verdad es que no me van mucho pero al costillo sí, así que se de uno que se va chupar los dedos este fin de semana!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  30. Los canelones preparados en casa son siempre riquísimos cuestan de preparar pero vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ana, me encantan los canelones, yo los hago también para aprovechar restos de carne o pollo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Unos canelones muy ricos me gustan,disfrutar del regalo.Besos.

    ResponderEliminar
  33. Con lo que nos gustan los canelones de carne y que poco los preparo... Los tuyos han de estar deliciosos viendo los ingredientes

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los canelones, no sabía que había una fecha especial para ellos. Muy rico tu plato, beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  35. ¡¡ No sabía de ésta costumbre !! Y eso que es el santo de mi hija (se llama Estefania)...así que con esos ingredientes, sus origenes....tomo nota y lo preparo, le contaré el dia 26 tan popular costumbre e historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Todos los días son de aprender. No sabía yo de la costumbre de comer canelones el 26 en catalunya.
    Y esos que has hecho tu, deben de estar de vicio puro, que ricos!.
    Y los bombones, ni te cuento.
    Besets

    ResponderEliminar
  37. Hola Anna, así es en Catalunya, lo tradicional es hacer los canelos de San Esteve con los restos de la olla y el rustido.
    Este año despues de muchos años sin hacerlos, será en casa, el plato estrella.

    ResponderEliminar
  38. En casa gustan mucho los canelones de carne, besitos

    ResponderEliminar
  39. M' encanten els canelons, no els he provat aquests de la Mireia carbó i han de ser molt bons!

    ResponderEliminar
  40. Que ricos, y me has recordado que hace un montón que no los hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  41. Un 10 de canelones! Caseros, como tienen que ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana,
    Despres d'uns dies de vacacnes, torno i em trobo amb aquests canelons!! Probaré la recepta aquesta que m'ha encantat.uns dels meus plats preferits. PEtons

    ResponderEliminar
  43. ¡Lo que me gustan los canelones!. Y ese relleno es una delicia... yo también congelo aparte lo que sobra, que está la cosa como para desperdiciar algo, jejeje.
    Y además, aquí sería doble pena, con lo bueno que está.
    No le he puesto nunca pollo ni lomo, así que tengo que probarlo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  44. que bueno, siempre son todo un exito, besiños

    ResponderEliminar
  45. ¡Pero que buenos sois, que os comisteis el oso para que no sufriera! Jajajaja
    ¿21 Canélones entre 3? Menudo festín, os pusisteis las botas. A mi me encantan los canelones, de carne, de pollo, de verdura, de restos jejejeje no tengo manías. Y si de postre de remate me sacas esos bombones te cuento un cuento jejejeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Pues la receta es muy sabrosa, no me extraña que os gustara tanto. La base es esa hacerle un buen rustido, incluso si se hacen con las sobras del cocido, es conveniente hacerle a la carne un sofrito de cebolla y tomate, quedan mucho mejor.
    Con los puerros y la zanahoria debe quedar un saborcito fantástico.
    Besín

    ResponderEliminar
  47. Con los ingredientes que llevan no me extraña que comieráis esa cantidad entre los tres .

    No suelo hacerlos y la verdad no se por qué, asi que le pondré remedio ;))

    A disfrutar de esos bombones como tu te mereces guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Encore une recette savoureuse. J'aime beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  49. Los canelones un lujo y los bombones un lujazo jeje, cómo os cuidáis chicos!!!
    7 canelones por persona no es mucho?? Ya me imagino cómo tenían que estar para que cayeran tantos por persona jajaja.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  50. Hola Ana. Los canelones es una de las cosas que aun no he hecho y ya me lo han pedido varias veces pero me hago el remolón jj.
    Viendo estos tuyos me quedan pocas excusas para no hacerlos. Tienen que estar muy ricos porque comerse 7 de una sentada ya lo dice jj. Yo con cuatro me conformo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la pasta y los canelones especialmente, estos se ven muy ricos, tomo nota para la próxima y el postre un lujazo, que nunca falla.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  52. Canelones si!!!! Me encantan porque no son tan pesados como la lasaña y los puedes hacer con dostintos ingredientes!!! Ñammmm....

    ResponderEliminar
  53. No me extraña que calleran 21, con la pinta que tienen, seguro que estaban estupendos, guapetona.

    Por supuesto que quiero un bombón, bueno uno NOOOOOOOOOOOOO, quiero muchossssssssssss, esta marca de bombones es mi preferida y no sólo mía, a mi sobri los lindor la vuelven locaaaaaaaaaaa, ainsssssssssss a ver si tengo suerte y me llega a mi también, le iba a dar una sorpresa que ni te cuento.

    Besitos para Antonio y un abrazo muy gordito para ti.

    ResponderEliminar
  54. Seguro que con los ingredientes que has puesto estos canalones estan de 10.
    Que tengas unas felices fiestas, bssssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  55. Con tu permiso me llevo los bombones...jejeje!!!
    Los canelos son muy ricos, a mi me encantan!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  56. Se notan los sabores de la navidad!!... me encantan los canelones, yummi!


    Saludos

    ResponderEliminar