jueves, 15 de diciembre de 2011

TATIN DE CHALOTAS / VASITOS GOURMET LA SIRENA







Hace días recibí un magnífico lote de cebollas y ajos, entre ellos había una bolsa con chalotas y entonces llegó Juana y publicó unas mini tatin de chalotas que me vinieron como anillo al dedo, ella las hizo mini y yo hice una mediana para dos personas. 
Este lote de cebollas y ajos es de Hermanos Aparici Rosa, una empresa valenciana de carácter familiar fundada en 1965 cumpliendo diferentes requisitos para asegurar la calidad de sus productos. Actualmente están en fase de expansión en Chile y Perú.
Aunque no he hecho foto porque ya tengo la receta en el blog, hice una sopa de cebolla con las cebollas para guisar que estaba para chuparse los dedos.


Participé en la promoción de Blogguz para probar los nuevos vasitos Gourmet Premium de La Sirena y me seleccionaron. Es una caja con 6 vasitos, 2 de salmón con salsa Tzatziki, 2 de pimiento y queso de cabra y 2 de chutney de mango y albaricoque y pollo marinado.
Por ahora he probado los de pimiento y queso de cabra, un aperitivo riquísimo, pero si queréis conservar los vasitos para utilizarlos en alguna preparación posteriormente ni se os ocurra meterlos en el lavavajillas porque salen irreconocibles, el agua tan caliente los deforma.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 250 grs. de chalotas de Hermanos Aparici Rosa
  • 100 grs. de azúcar
  • 20 grs. de mantequilla
  • 70 grs. de vinagre balsámico
  • tomillo 


PREPARACIÓN:


Poner el azúcar en un cazo de fondo grueso a fuego lento, remover.
Incorporar la mantequilla y seguir removiendo para que se deshaga.
Añadir las chalotas peladas y enteras, el vinagre y el tomillo, cocinar todo junto a fuego lento para que se caramelice bien y queden las chalotas tiernas. Dejar enfriar un poco.
Precalentar el horno a 180º
En un molde bajo ponemos en la base las chalotas caramelizadas.
Cortamos el hojaldre con una medida un poco mayor que el molde.
Colocamos el hojaldre encima de las chalotas, remetiéndolo por los lados para que quede todo bien tapado.
Hornear unos 15 minutos.
Para servir le dais la vuelta al molde y así queda el hojaldre de base y las chalotas encima.
Y rápidamente para la mesa que solo de olerlo entra hambre.


44 comentarios:

  1. Que buena la tatin salada! Y con chalotas... muy rica.
    Yo tb tengo los vasos gourmet, pero aun tengo que ir a buscarlos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ORIGINAL LA PRESENTACION Y LA RECETA. ENHORABUENA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Un bocado bien rico este tatin de chalotas, y los vasitos tampoco me importaría probarlos eh :)

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  4. a mi me estan gustando estas cebollas,verdad?

    ResponderEliminar
  5. La tarta tiene una pinta estupenda y los vasitos seguro que están muy ricos también.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Ana, no paras. Ya me contarás cómo se hace para que te envíen cosas. Las tatin están buenas con todo. A mí la que menos me gusta es la de manzana porque la encuentro demasiado grasa y dulce. Besos y te escribo mail.

    ResponderEliminar
  7. seguro que todo esta buenismo
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. tomo nota de receta que tiene una pintaza,,,,,bess

    ResponderEliminar
  9. que buena con las chalotas!!! que hambreeeee....!!
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Los productos se ven todos estupendos, disfrútalos y la tatín muy muy rica. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. La tarta de chalota nunca la hemos probado , parece interesante, como los vasitos de La Sirena.
    Un beso.
    Sara

    * P. D. : ando con algún problemilla con Blogger
    ¡qué novedad ! a ver si se resuelve rápido.

    ResponderEliminar
  12. muy original,debe estar rico.
    las cebollas,que pedazo de lote verdad?
    y los vasitos se ven tambien muy interesantes.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos los lotes que has recibido...los vasitos me encantaron!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena opción para acompañar un plato de carne, tiene una pinta excelente,bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  15. Ana que original este tatin, en salado no lo había probado y tiene una pinta riquísima, disfruta de esos regalos, muy buenos. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los regalos.
    Vale!!! hoy me quedo a comer tatin.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Que idea la tatin de cebolla, si me gustaria probarla y te han quedado divinas.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena esta tatin!!! Había probado la tatin con tomates, ahora toca como la tuya!!
    Besitoooooosssss

    ResponderEliminar
  19. Esa tartilla tiene una pinta que quita el hipo chiquilla. Me encanta, tiene que estar superbuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Las chalotas me encantan y en tatin las uso mucho porque el resultado es fantástico!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy rica y original!
    Cocinera, aprovecho para desearte FElices Fiestas! Estaré muy ocupada a partir de hoy,
    besos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  22. Pues si que se ve rico ese tatín. Y esos vasitos tendremos que probarlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana! Que tatin tan rico, en versión salada nunca he hecho, me parece una propuesta estupenda, un saludo

    ResponderEliminar
  24. Es que las chalotas son tan dulcitas que me encantan, qué mejor manera de degustarlas que en una delicia de tarta tatín como ésta.

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de preparación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. De primero el tatin y después los vasitos una comida muy completa la Juanilla tiene buenas ideas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana. Tatin no he hecho, ni dulce ni salado y este tuyo de chalotas tiene que estar verdaderamente estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta que tiene la tatín! me encantan las quiches y tartas saladas con mucha cebolla, puerro, chalotas...

    ResponderEliminar
  29. Ana qué idea tan buena! la tatin de chalotas me ha chiflado!!! la preparo en cuanto pueda...los lotes son fantásticos.

    bicos

    ResponderEliminar
  30. Una tatin de cebes! Amb el que m'agraden a mi aquest plat m'encantaria segur!!
    fas be amb dir això dels gots.. jo vaig posar un dia sense voler un motllos de bombons i al sortir... uf! no el vaig poder reconstruir. Petons

    ResponderEliminar
  31. Que tartita mas original y rica, me la apunto. Que disfrutes de los dos regalos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. J'aime beaucoup cette tatin d'échalotes.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por ambos obsequios, las cebollas me llegaron hace unos dias y son espectaculares las de caramelizar son pecaminosas...tengo una idea para las de guarnición y tus chalotas las resvo para una receta que vi en el Hola y aun no me dió tiempo a cocinar, como decí una amiga NO ME LO DÁ, NO ME LO DÁ...(Refiriendose al tiempo).
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Jeje vaya éxito con los vasitos y el lavavajillas no? Yo compré una vez unos cuenquitos gourmet en la sirena, que por cierto, malísimos, pero oye, si lo llego a saber hubiése comprado más porque los cuencos me salieron buenísimos! jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que idea tan buena, menuda pintaza,
    un besote

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado le idea, me la llevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ambas cosas tienen muy buen aspecto, como es logico me quedo con tu tatin, ya que debe de estar para chuparse los dedos.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Que bueno.........menuda pinta, en casa gustan mucho, besos Ana.

    ResponderEliminar
  39. que rico disfrutalo todo muchisimo un beso

    ResponderEliminar
  40. Yo quiero comer de todo....disfrutalo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Desde luego es una pena no tener un La Sirena cerca, reconozco que me intriga :)

    ResponderEliminar
  42. Hola ratita!!!, llego tarde, ya no queda tatín!! :(...si es que como ya hemos hablado en más ocasiones..al día le faltan horas...JO!!!!!
    Lo has hecho perfecto y bonito!..te gustó???, seguro que tu hijo ni lo cató! jijiji!!!!!!!!
    Y esos vasitos de gourmet???? que ricura..eso si!, tomo nota ni meterlos en el lavavajillas!:)
    Me voy a la cena de navidad en Vigo, así que me despido por unos días...pero antes de las fiestas vengo seguro a darte un besito amiga!!!
    Cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  43. Caray, que apetecible te ha quedado la tartaleta de chalotas y que rica la sopita de cebolla también. Buenísimo todo, te tomo la idea, porque en casa también somos muy cebollas.

    Besos.

    ResponderEliminar