martes, 20 de diciembre de 2011

SALMÓN AL VAPOR CON ESPINACAS / COPA DE ARROZ CON LECHE







Después del exceso de dulce de ayer mi intención era poneros este rico salmón con espinacas, pero no he podido dejaros sin postre. No es un postre para tomarlo cada día, pero es una idea para darle un cambio al arroz con leche. He usado una de las mermeladas, la de fresa que la empresa Anna Quality me envió para probar, si pasáis por su web comprobaréis el amplio surtido que tienen, son productos artesanos, algunos de ellos con sello ecológico sin adición de aditivos ni sucedáneos.


El salmón está hecho al microondas en las bolsas para cocinar al vapor en  microondas de Albal, había usado las del horno normal, pero estas es la primera vez que las uso y me ha gustado mucho su sistema de cierre, tipo cremallera, la rapidez con la que se cocina y que no ensucia nada.


Me gustaría que vierais este vídeo de Intermón Oxfam y sacarais vuestras conclusiones.


INGREDIENTES SALMÓN AL VAPOR CON ESPINACAS: (2 personas)

  • 2 rodajas de salmón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sazonador de pescado al grill Carmencita
  • 300 grs. de espinacas frescas
  • 2 ajos
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de piñones


PREPARACIÓN SALMÓN AL VAPOR CON ESPINACAS:


Limpiamos el salmón.
Disolvemos un poco de sazonador de pescado con unas gotas de aceite y pincelamos el pescado. Lo metemos dentro de una bolsa especial para cocinar al vapor en el microondas de Albal, cerramos tal como nos indican las instrucciones y lo metemos en el microondas a 850 de potencia, en este caso lo tuve 5 minutos porque eran dos rodajas de salmón, pero en las bolsas os indica el tiempo según los ingredientes. Dejamos reposar 30 segundos y abrimos la bolsa.
Limpiar las espinacas y cortarlas, en mi caso eran de bolsa.
En una sartén grande sofreír los ajos pelados y laminados, añadir las pasas y los piñones, cuando estén dorados retirar y reservar.
En el aceite que queda en la sartén echamos las espinacas sin cocerlas antes y removemos constantemente hasta que estén hechas y rectificamos de sal. Al principio casi no caben en la sartén, pero luego se reducen mucho. En el último minuto añadimos los ajos, pasas y piñones, mezclamos bien y servimos junto al pescado. Si se desea se puede echar un poco más del sazonador encima del pescado.


INGREDIENTES COPAS DE ARROZ CON LECHE:



PREPARACIÓN COPAS DE ARROZ CON LECHE:

Hacemos el arroz con leche como tengamos costumbre y dejamos enfriar.
Lo ponemos en copas, añadimos una capa de mermelada, unas nueces peladas y turrón de jijona por encima. Servimos fresquito.
Qué aproveche!!


43 comentarios:

  1. Jo, yo me excedo a diario últimamente... y esto empieza a pasar factura madre mía ;)
    Pero una copita sí me tomaba... ( o dos) ;)

    ResponderEliminar
  2. me quedo con tu menú de hoy rico, rico y completísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy rica y sencilla de preparar el salmón, además con las espinacas, me parece una receta estupenda para cenar :o)
    Y el arroz con leche, mejor ni lo miro jajaja
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Aquí para tener ocho hijos hay que ser del Opus o de clase alta!
    Con la mortalidad infantil que hay en Etiopía por lo menos han tenido dos o tres más!
    Pobre mujer! no hace falta irse tan lejos para concienciarse de que hay gente que no tiene nada cada dia están mas cerca!
    Me pido el arroz con leche! ;-)
    Que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres mas queridos Ana!
    Aquí te dejo una felicitación musical a ver si logro arrancarte una sonrrisa!
    Bsss Wapísima.

    http://gpsinformation.info/main/merryxmas.swf

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y equilibrado el menú qeu nos presentas, pero yo como buena golosa voy a repetir de postre! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. Menudo menú tan rico, las espinacas tengo que probarlas con piñones, no lo he hecho aún y me llama la atención y ese arroz con lecheeeeeee....está mortal, que pinta por favor!!
    Me encanta todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con todo....bueno con las recetas.
    El salmón así preparado queda rico y en un momento y excelente acompañarlo de la verdura para preparar algo los cuerpos antes de las fiestas.
    Una copa de arroz con leche muy rica ,también.
    Besos y felices fiestas.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro el salmón, así has acertado de lleno conmigo. Lo que si me cuesta más son las espinacas, pero las voy camuflando y las voy pasando sin problemas. Un menú sanote, rico y facilito, no se le puede pedir más.

    MUassssssssss guapetona :)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que se me olvidaba una cosita. La copa, sin desperdicio nena, eso si que me pasa por el gaznate de maravilla jajajaja

    muassssss

    ResponderEliminar
  10. Compensación de calorías entre el plato y el postre. Pero el postre tiene muchas ¿Eh??
    De todas maneras muy bueno todo.
    felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. impresionante la convinacion hoy tb pubvlique yo salmon me encanta este pescadito

    ResponderEliminar
  12. Un plato fantastico, es que el salmon me encanta...comprobaremos estas bolsas... la jefa le vienen que ni pintadas....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El salmón es uno de mis pescados favoritos con diferencia, que bien se ve. Y la copita para rematar.

    ResponderEliminar
  14. Nunca hubiera dicho que en el microondas se podía hacer un salmón con esa pinta tan exquisita!!!
    Y el arroz con leche, ummmmmm si es que es de mis postres favoritos, y con tu toque, esta divino!!!!
    bsts.

    ResponderEliminar
  15. Oye, qué buena idea de hacerlos al micro me lo anoto.
    Besitos y me voy a ver el enlace de intermon.

    ResponderEliminar
  16. por mi puedes seguir con los excesos de dulces! pero este salmòn tambièn se ve delicioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el salmón y así cocinado es sanísimo. el arroz con leche es mi postre favorito pero así no lo he probado y se ve muy rico ejej. besitos guapa y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  18. Mira no conocía yo esas bolsitas...un éxito para hacer un salmón tan rico como este, así con espinacas...cómo sabías que es así como más me gusta? con tu permiso me llevo un vasito de arroz con leche también! que pa eso estamos en navidad!
    besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué pasa con el salmón!!!! Está super de moda!!! Yo en mi salsa porque me gusta un montón y lo estoy redescubriendo gracias a todos vosotros y estas fantásticas recetas! Además con espinacas!!! Ya me has comprado!! ja,ja,ja!! BEsiños.

    ResponderEliminar
  20. El salmon si que me gusta, te ha salido riquisimo.

    He visto el video, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, que bueno el salmón, me gusta mucho! y anda que el arroz con leche con esa mermelada y las nueces, ummmmmm, menuda idea más buena!

    ResponderEliminar
  22. Un plato sabroso y sano. Veo que las espinacas las haces como yo: con piñones, ajos y pasas, y sin cocerlas. Bon Nadal.

    ResponderEliminar
  23. Hoy me quedo con el salmon y las espinacas,me encanta este plato.
    Besets y Bon Nadal!!

    ResponderEliminar
  24. Que plato más rico Ana y lo has hecho en un pis-pas!!
    El arroz con leche tan adornadita también me gusta....ains es que me gusta todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Y yo pensaba que mi salmón era facilito, pues este no se queda atrás. Estas bolsas nunca las he usado, pero son, sin duda, un estupendo invento.
    Y esas copitas de arroz con leche son una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Molt pràctiques aquestes bosses per no embrutar res.La feina que ens estalviem netejant, oi?

    El vídeo ja l'havia vist i realment és sorprenent! Només cal veure les cares indiferents de la gent al començament i la seva reacció en sentir el que diu!!!
    Som massa desconfiats?
    Petons

    ResponderEliminar
  27. estupendo menu, algo más ligero para empezar y el postre para el final, delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. PArece que me has dedicado la receta. Yo lo preparo con la cajita de vapor esa cuya marca no voy a nombrar que a mí no me pagan nada, jajaja. Me la llevo para hacerla y así lo como de forma diferente. b7s

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm que salmón tan sano y rico, me encanta el salmón, no soy muy de pescados pero este me encanta, tiene pocas espinas y son bastante largas por lo tanto muy fáciles de ver y quitar, cosa que se agradece.
    El postre para compensar lo light del pescado! jejejejej

    Besitossss

    ResponderEliminar
  30. Me pido el salmón tan rico y sin manchar nada y de postre te copio la presentación del arroz con leche, es uno de los postres que más me gusta!!

    ResponderEliminar
  31. Mira que nos pirra el salmón, pero esa copa de arroz con leche.... woooooow se lleva la palma. Que rico menú

    besos

    ResponderEliminar
  32. Pues no estamos en época de excesos?
    A comer!!!!!!!!!11 jjajajjajaja
    Esa copita ....
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que con tanto dulcerios navideños viene fenomenal una comida rica pero con poquitas calorias !!
    Bss

    ResponderEliminar
  34. anna, me quedo con el menú completo, me gusta todo, todo y todo

    BON NADAL

    ResponderEliminar
  35. No conocia esas bolsas para el microondas, las probaré.
    Una copa exquisita te ha quedado.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. No conocia esas bolsas tendre que probarlas sin falta.
    El salmon se ve divinoo como el potre y el pan se higos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Aca tambien hay de esas bolsas y no las he probado....pero esas espinacas....me las como todas!!.....me encantan!!....Felices Fiestas!.....que tengas una hermosa Navidad con los tuyos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. A mi el salmón me gusta pasarlo un momentín por la plancha pero así en papillote moderna también tiene su punto por lo jugoso que resulta :)

    ResponderEliminar
  39. Ummm, que rico ese salmoncito!!! Como mejor está es así, cocinado en su propio jugo! Riquísimo y esas espinacas para acompañar que están de muerte!

    Felices fiestas wapa!

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho el salmón y así está estupendo.ç
    Lo malo que en casa, solo me gusta a mí y no me lo hago tanto como quisiera.
    besitos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  41. Que cosas mas modernas niña, es cuestión de hacelo, se ve delicioso y las espinacas es la verdura que mas me gusta...besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  42. ME ENCANTA LA RECETINA!!! YO PARA EL VAPOR TENGO UN CACHORRO (COMO LO LLAMA MI MARIDO ) DE SILICONA PERO LAS BOLSAS ESTÁN GENIAL!!! SALUDITOS!!! Y FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar