Esta es mi primera receta de sushi y estoy contenta porque me ha gustado el resultado, pensaba que iba a ser más complicado. Hacía varias semanas que había comprado los ingredientes, pero iba esperando hasta que me dije que de esta semana no pasaba y aquí está.
Gracias a Eva de El Blog de Eva-Ebeva que nos está dando un curso de como hacer sushi por fascículos, ya que nos explica paso a paso y muy claramente la técnica, los trucos y los diferentes tipos de sushi y yo me los estoy imprimiendo y coleccionando, por eso me he atrevido a hacerlo. Todavía quedan seis entregas más que estoy deseando publique para aprender más, pasad por su blog porque tiene un paso a paso muy detallado con fotos que ayuda mucho.
Los acompañé de una salsa agridulce que hice que encontré por internet en una web llamada "en buenas manos" y también puse una salserita con un poco de salsa de soja, pero prefiero la agridulce.
Para hacer el sushi aparte de los ingredientes también se necesita una alfombrilla o esterilla de bambú que nos ayudará a enrollar.
INGREDIENTES SUSHI: (40 makis)
- 330 grs. de arroz para sushi
- 375 ml. de agua
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharadita de sal
- relleno: palitos surimi, salmón ahumado y tortilla francesa
- 5 láminas de alga nori
PREPARACIÓN SUSHI:
Poner el arroz en un bol grande con agua fría, removerlo con la mano, cambiar el agua y repetir la operación varias veces hasta que el agua salga clarita.
Escurrirlo en un colador y dejarlo reposar de 20 a 30 minutos.
Poner el arroz en una olla con el agua, llevarlo a ebullición y mantenerlo a fuego medio durante tres minutos, bajar el fuego y dejar cocer tapado durante 13 minutos mientras se absorbe el agua. Si lo probáis parece que aún no está en su punto, no os preocupéis porque hay que dejarlo reposar tapado 10 minutos y entonces si queda bien.
En un cuenco mezclamos el vinagre con la sal y el azúcar, se calienta unos segundos en el microondas para que el azúcar se disuelva bien. Eva le puso azúcar en polvo, yo le puse azúcar normal y me quedó igualmente bien disuelto.
Poner el arroz en un bol, añadir el vinagre y mezclar bien, con cuidado. Abanicar esta preparación para que el arroz se temple, cubrid con un trapo o servilleta húmeda para que no se reseque, no lo hice porque lo usé inmediatamente. Este arroz no se puede guardar para otro día, se ha de consumir en el día.
Forramos la alfombrilla de bambú con papel film y encima ponemos una lámina de alga nori, extender sobre ella una capa de arroz que cubra toda el alga menos dos centímetros de la parte superior para que luego cuando enrollemos podamos cerrar bien el rollito.
Es un arroz que se pega mucho y no hay quien se los quite de los dedos, es conveniente tener un bol con agua al lado para ir mojándonos los dedos.
Encima del arroz, casi en el centro ponemos los ingredientes que hayamos decidido para el relleno, en mi caso puse palitos de surimi, tortilla francesa, y salmón ahumado.
Empezaremos a enrollar la alfombrilla por la parte más cercana a nosotros, levantamos el extremo de la alfombrilla y a medida que vamos formando el rollo hemos de ir retirando también el papel film, tenemos que ir acercando el extremo de la alfombrilla al otro extremo. Vamos presionando para que quede bien mientras rodamos el cilindro por la alfombrilla.
Mojamos el extremo del alga que hemos dejado sin relleno con un poco de agua y cerramos el rollito, ponerlo sobre una tabla de cortar con la parte que se ha pegado hacia abajo.
Para cortar el rollito primero se corta por la mitad, luego cada mitad en dos partes y cada parte en dos más, de esta forma os saldrán por cilindro 8 makis.
Hay que tener un trapo mojado para ir limpiando la hoja del cuchillo tras cada corte.
He intentado explicarme lo mejor posible pues aunque es fácil cuando se sabe, siempre hay una primera vez. Podéis preguntarme cualquier duda o pasaros por el blog de Eva para ver el paso a paso con fotos.
INGREDIENTES SALSA AGRIDULCE:
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1/4 l. de agua
- 1 cucharadita de harina de maíz
PREPARACIÓN SALSA AGRIDULCE:
Poner en un cazo al fuego todos los ingredientes menos la harina de maíz, calentar y añadir la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría.
Hervir a fuego lento dos minutos.
Se puede servir tibia.
Y esto es todo por hoy, pero si alguien piensa que es complicado ya le digo que no, que pruebe y verá como es más complicado explicarlo que hacerlo.
Yo aquí no llego, esto es imposible para mí, y me temo que el Minichef me diría que me los coma yo...
ResponderEliminar;-)
Tienen una pinta auténtica!
Eres la bomba!! te atreves con todo , te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarmil besosssss
Tema pendiente en casa. El más interesado parece ser Joan y yo le doy largas.
ResponderEliminarA ver si me animo, todo será empezar.
Un beso.
Sara
Menuda artista estas hecha!! A ver que dia me atrevo yo, que del cerdo agridulce no paso...
ResponderEliminarBesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
¿que me gusta la comida oriental? Nooooooo, me encanta; si me pones el plato cerca soy capaz de comerme todos los trozos...... te han quedado divinos.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana,
ResponderEliminarGràcies per aquesta recepta!! i pel blog de l'Eva. Tinc moltes ganes de fer-ho però sempre he pensat que em quedarien com un xurro... A veure si em poso que m'encanten! Petons,
ISABEL, prueba con algún relleno que le guste al minichef igual le gusta.
ResponderEliminarBesos.
KISA, le tenía tantas ganas como miedo, así que después de darle muchas vueltas al final me he atrrevido y estoy contenta con el resultado.
Besos.
JOAN I SARA, la primera vez que comí sushi no me gustó, con el salmón ahumado me pasó lo mismo, pero suelo dar una segunda oportunidad, ahora soy fan del salmón y creo que también del sushi. Pruébalo.
Besos pareja.
Nunca he probado el sushi, seguro esta muy rico. Pero no creo que lo haga, antes intentare probarlo.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto.
un beso
TERESA, lánzate ya porque tenía la idea de algo muy complicado, pero qué va, ha sido fácil.
ResponderEliminarBesos.
CARMEN ROSA, ya sé que la comida oriental te gusta mucho, a mi lo que no me va mucho es la salsa de soja sola, pero mezclada si me gusta.
Besos.
LA CUINA DE L'ERI, jo també pensava que emquedaren fets un xurro, que es desfaria tot i com pots veura queden bé. Anima't.
Petons.
ORI, la primera vez que lo probé no me gustó, quizás estaba hecho de otra forma o los ingredientes, no sé. Intenta probar.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado preciosos!! yo les tenía muchas ganas, los hice una vez y como fue al principio del embarazo les cogí manía y no los he podido volver a probar, y mira que ese día me gustaron.
ResponderEliminarYa veo que a ti no se te resiste nada! Tienes unas manos en la cocina, hija mia, que da envidia!
ResponderEliminarLa verdad es que si, es que hacer sushi tiene tela y lo digo por el curso que me tocó... a simple vista parece fácil, pero de eso nada, es todo un arte! Me gusta tu relleno, pues me gustan mas los sushis con rellenos de pescado que no con vegetales solos.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Aunque yo no soy de comer sushi he de reconocer que te han quedado muy bonitos amiga. besos y feliz día.
ResponderEliminarme apetece muchisimo hacer sushi desde hace un tiempo, pero no me atrevo. Me voy ahora mismo a ver el blog que recomiendas. A ti te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso
Ana te ha quedado sensacional, yo nunca lo he hecho pero con lo bien que lo has contado me voy a lanzar.
ResponderEliminarUn besote
CARMEN, paciencia, quizás algún día vuelvan a interesarte.
ResponderEliminarBesos.
DAMILENA, si se me resisten cosas, los buñuelos por ejemplo, haga la receta que haga acaban chafados.
Besos.
ANNIKI, es que pensaba que iba a ser mucho más complicado, por eso me han parecido fáciles, claro que hay más tipos, pero de momento ya he empezado.
Besos guapetona.
MARÍA JESÚS, puedes probar con algún relleno que te guste.
ResponderEliminarBesos amiga.
EL DÍA MÁS DULCE, visita el blog de Eva porque lo explica tan bien que no tiene pérdida.
Besos.
MARÍA, me alegro de que te lances a ello, con tus buenas manos en la cocina seguro que te quedan divinos.
ResponderEliminarBesos.
yo todavia no me he animado a hacerlo
ResponderEliminarTe puedes creer que todavia no he probado el sushi?? de tanto verlo por aqui me estan dando ganas de hacerlo aunque primero me gustaria probarlo... ya veremos cuando cae.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa
Un beso
Afri
Te han quedado estupendos nena! Yo tb tengo que ponerme un dia con el shusi aunque me da un poco de palo, porque soy tan manazas que seguro que no me quedan tan monos como a ti
ResponderEliminarBesis!
esto es algo que tengo yo pendiente de aprender, te han quedado genial
ResponderEliminarQue ricos!tengo que reconocer que el sushi no es mi debilidad, pero porque no he visto ninguno con un "relleno!"que me gustara, pero este con tortilla, salmón y surimi me ha encandilado!!!Si hago Sushi, lo hago asi seguro.Besitos
ResponderEliminarnunca me he atrevido con el sushi, le tengo algo de respeto, pero habra que animarse, besitos¡
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía el blog de eva y me parece fantástico. Y que te voy a decir yo del sushi ¡¡¡qué me chifla!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Ana,
ResponderEliminarA mi nunca me queda bien el arroz puede ser por la marca ? tiene que ser arroz especial no vale el de grano redondo normal?
Tienes un blog muy güai aunque en un principio me pareció que las hojas del fondo eran de "yerbagüena" pero no ya veo que son de hierba buena o menta, oye y lo de bétula a que se deve es algún barrio de Badalona o una pedania ?
Gracias y a-reveure !
¡¡Hola Ana!!
ResponderEliminarSoy una enamorada del sushi, me encanta!!! Yo también lo he preparado alguna vez y he de decir que el sushi casero da muy buenos resultados,¿verdad?
Te ha quedado estupendo,
Un besito!
Ves que facil?, yo lo hago a menudo, es muy facil, y me encanta su sabor.....es delicioso!!!!!
ResponderEliminarbss!!
Pero Ana estas hecha un crack te sale todo de lujo y a la primera, que chulos te han quedado.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta. Besos
ResponderEliminarQué rico, me encanta el sushi, pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa....te han quedado de restaurante japonés!
ResponderEliminarUn bico
que arteeee,yo lo intente una vez porque a mi hija le pirra esta comida y bueno mejor no cuento mucho el resultado jajaja osea que me apuntooooo a intentarlo otra vez jajajaj un besazoooo
ResponderEliminarAna y en serio es la primera vez? pues te quedaron genial, hija!!!
ResponderEliminarYo no es que sea muy amiga del sushi, lo he comido alguna vez, pero vaya, no me mata...
Besos guapa.
Hola Ana! t'han quedat fantàstics!!! el dissabte 19 vaig a una clase de sushi1 és un regal de reis... a veure què s'apren!
ResponderEliminarPetó
para ser la primera vez te ha quedado fantástico, besos
ResponderEliminarque bien te ha quedado, parece q lo haces todos los días. yo tengo muchísimas ganas de hacerlo pero me parece complicado. este parece fácil.... lo guardo en favoritos, ya te contare.... bss
ResponderEliminarCreo que el sushi que más me gusta son los makis, ya sabes yo vegetales bueno con omelette también.
ResponderEliminarQue tengan cuidado!! que estos makis tuyos, para principiantes de palillos son enormes.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Madre mia que atrevida....te quedo perfecto!!
ResponderEliminarYo no me veo capaz.....
Un beso guapa.
No hay nada que se te resista eh?? Te han quedado fantasticos. Un beso
ResponderEliminarESPE, a mi me ha costado hasta que lo he visto claro, pensaba que era muy complicado.
ResponderEliminarBesos.
AFRI, lo mejor es probarlo primero, pero si no te gusta dale otra oportunidad.
Besos.
BRUJIX, seguro que no eres manazas, o al menos lo disimulas muy bie, yo también creía que no me iba a salir, que la iba a liar gorda, jejeje, qué poca fe.
Besos.
SEÑORITA MANDARINA, no te preocupes porque todo se aprende, también te quedará bien ya verás.
ResponderEliminarBesos.
MªLUZ, la ventaja de hacerlo en casa es que puedes elegir el relleno que te guste.
Besos.
VERO, miedo era lo que yo le tenía de pensar que no iba a aguantar la forma, que cuando lo cortara se iba a desmoronar y cuando vi que no casi me pongo a dar salltos de alegría, o los di?
Besos.
Te han quedado de verdadero lujo. Me encanta la pinta que tienen. Superricos!
ResponderEliminarUn beso
LA CASITA, cuando vi los tuyos ya empecé a aprender acerca del sushi, pero Eva está publicando maneras de hacer el sushi y demás que me imprimo y guardo.
ResponderEliminarBesos.
ROMESCAIRE, bienvenido a mi blog, te he contestado en el tuyo, pero por si puede servirle a alguien más también te contesto aquí.
El arroz es especial para sushi, lo venden en el Corte Inglés y también en el Alcampo. Posiblemente con arroz normal también se pueda hacer, pero igual se desmorna un poco.
En cuanto al nombre de mi blog es porque Bétulo es el nombre que tenía Badalona, ciudad donde vivo en la época de los romanos.
Besos.
CAROL, gratamente sorprendida del buen resultado, estoy deseando aprender más.
Besos.
GUPANLA, si que es fácil, pero hay que reconocer que a primera vista no lo parece.
ResponderEliminarBesos.
ISLACRIS, hasta yo estoy sorprendida de como han quedado, pero no todo me sale bien, no hay manera con los buñuelos, aunque lo seguiré intentando, a ver quien gana ellos o yo, jejeje.
Besos.
COCINÍSIMA, mira que no me gustaba y al final acabo descubriendo que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
MOSQUIS, que tiemblen los japoneses que les hago la competencia, jejeje.
Besos.
DE BUEN COMER Y ALGO MÁS, estoy segura que la prñoxima vez te queda de lujo, si tú haces cosas mucho más difíciles y te quedan bien.
Besos.
ALCANTARISA, hace casi un mes que compré los ingredientes para no tener excusa, pero lo iba dejando un día y otro por miedo, pero al final estoy contenta de como me quedó.
ResponderEliminarBesos guapetona.
TERESA, qué bé, segur que ho aprendràs millor, ja ens ensenyaràs trucs i maneres de fer-lo.
Petons.
DULCE, mi miedo era a que se desmoronara todo, el arroz, el rollito, pero por fortuna no fue así.
Besos.
BIMBA, igual me quedó bien porque es la suerte del principiante, pero espero que no.
ResponderEliminarBesos.
MIJÚ, puedes ponerle de relleno espárragos verdes, en principio había pensado en ellos, pero no tenía. Con palillos no me atrevo, seguro que entonces si lo desmonto todo.
Besos.
BELMARI, pásate por el blog de Eva, miras su paso a paso, lo lees y verás como acabas haciéndolo.
Besos.
LOLI, si hay cosas que se me resisten, los buñuelos y seguro que algo más, pero seguiré probando recetas de buñuelos.
ResponderEliminarBesos.
TENGO UN HORNO ..., el sabor también es muy bueno y la salsa agridulce quedó rica, es que la salsa de soja sola no acaba de convencerme.
ResponderEliminarBesos.
Que valiente, yo con estas cosas nunca me he atrevido.
ResponderEliminarSaludos
Hola Anna, guapa tu
ResponderEliminarsaps avui en he fet per dinar en Marc, nosaltres anavem a Santa Susanna, ja veus que semblen molt complicats i no o son pas gens,...ja fa molt de temps que en faig...o millor dit en fem, doncs en Marc ( cosa rara , a la cuina)...moltes vegades m´ajuda a fer-los..."tiene un arte mi niño "...a ell fa anys que li agraden molt,...avui els he fet amb surimi i salsa de tomàquet,...però ja veus amb tot el que volguis,...segur que han volat, je,je
mil petonets Susanna
Hola guapetona , tienes algo en mi blog, y aunque el sushi no es lo mio se ve muy bien presentado.Besotes
ResponderEliminarGenial!! Te felicito...Te quedaron buenísimos, me alegro de que te hayas animado a hacerlos, veo que no serán los últimos!!! Un abrazo!!
ResponderEliminarEres una maquina,te atreves con todo!Te ha quedado genial...a mi me gusta mucho,pero nunca lo he preparado,lo encuentro muy complicado.
ResponderEliminarBesets.
Tengo ganas de hacerlos desde hace tiempo pero no me acabo de animar.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo , pero viniendo de ti es normal.
Besinos artista.
Que lujo!!!estos si que me gustan, pero en una boda probe uno de pescado me fue imposible tragar, y eso que soy todo terreno me gusta casi todo, este tuyo creo que puedo probar, besos guapa.
ResponderEliminarAna te han quedado fabulosos y que ricos son, con la salsita agridulce que ricosss¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesosss guapaaaa
Pero que bien te han salido cocinerita!!!..fijaté!, es una de las pocas cosas que prefiero comer en la calle..no sé porque!. No es que no me atreva con ellos, pero...creo que es por el tema de la variedad. En cas, al final acabas repitiendo mucho el relleno!
ResponderEliminarEres una "genia", y ahora tambien del sushi!!!
Mil besitos linda!!!
JOSÉ MANUEL, no tan valiente que me ha costado mucho decidirme, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
SUSANNA, quand els hi agrada un àpat ja ho crec que es fiquen a la cuina, jejeje.
Ho millor es que els pots farcir al teu gust.
Petons reina.
CARILU, muchas gracias guapetona, mañana lo pondré en el blog.
Besos.
CARO, jejeje pues es verdad que no serán los últimos y probaré otros tipos.
ResponderEliminarBesos.
MESILDA, yo también me lo imaginaba muy complicado, tiene una larga explicación, pero no es difícil, seguro que si te animas te sale bien.
Besos.
BEGO, todo es liarse la manta a la cabeza y decidir que se quieren hacer, comprar los ingredientes y ya no te queda más remedio.
Besos.
Jo, yo hice un curso de sushi con el Barbas y todavía no me atrevo ni a cocer el arroz... El tuyo está genial. Un besote.
ResponderEliminarFILO, a mi me pasó con los primeros que probé que no me convencieron y con el salmón ahumado lo mismo, la primera vez que lo comí no me gustó y en cambio ahora me encanta.
ResponderEliminarBesos.
MªJOSÉ, es que la soja sola en casa no nos acaba de convencer, pero la salsa agridulce quedó muy buena.
Besos guapetona.
JUANA, si tienes localizado algún sitio que están buenos es normal porque puedes comer más variedad, a ver si aprendo a hacer otras variaciones.
Besos preciosa.
SU, cuando apagué el fuego el arroz se veía duro y pensé "aquí nos dejaremos los dientes", pero al reposar tapado termina de hacerse, eso si pegajoso es un rato. Anímate que solo te puede salir bien.
ResponderEliminarBesos.
Una de las comidas que quiero aprender hacer es sushi
ResponderEliminarCreo que unos de estos dias me atrevo y hago
mm te quedaron hermosos
felicitaciones
Ana,pero bueno mi niña eres una artista,yo no lo he intentado nunca,pero a ti te han quedado divinos y realmente exquisitos,
ResponderEliminarmil besitos cielo.
Te han quedado muy bien, en casa no nos gusta la comida oriental y la verdad, nunca la he hecho, lo mismo algún día me decido y la pruebo a comer, por ahora.......jajajja, pero tu sushi ideal, enhorabuena, besos.
ResponderEliminarAna, eres un cielo y una artista . Te han quedado estunpendisimos, no hay mas que ver las fotos y leer los comentarios. Me alegro muchisimo de que te hayas animado y mi empujoncito te haya servido.
ResponderEliminarUn beso fuerte y muchisimas gracias.
ANGÉLICA, en cuanto tengas ocasión compra los ingredientes es la mejor manera para lanzarse a hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
AGUE, es que en el fondo le tenía ganas al sushi.
Pero a ti con las manos que tienes te ha de quedar divino.
Besos preciosa.
MARÍA JOSÉ, jejeje nunca se sabe que a mi tampoco me gustaban.
Besos.
EVA, de verdad que me ha servido de mucho, ha sido un buen empujón, porque siempre decía que algún día los haría, pero fue ver la entrada de La casita de jengibre y la tuya y acabé de decidirme.
ResponderEliminarBesos y gracias.
yo tambien he hecho sushi y crei que era más complicado la verdad, y noooo, todo lo contrario, sale solito verdad??, yo como tú, no le puse pescado crudo, me incliné por los ahumados, que no me fio.. jajajaja.
ResponderEliminarte quedaron espectaculares los rollitos !!
besos
No me he atrevido yo todavía con la cocina japonesa básica.
ResponderEliminarTu sushi, se ve bien rico.
Besos
Tengo que decirte que me han parecido deliciosos. Los probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Suny
Una preparación larga, pero el resultado lo merece.
ResponderEliminarUn beso
te has quedado muy bien vamos como si lo hubieras echo siempre.Yo los hice hace 4 años y ya no los he vuelto a hacer y tengo las recetas todavia por publicar estan en la cola.No me mola mucho este tipo de recetas,hacerlas y probarlas si.
ResponderEliminarUn beso
miquel
Perfecto, parecen de restaurante.
ResponderEliminarBESOS
También los tengo en pendiente hace mucho.
ResponderEliminarTiene una pinta genial y me encantan. Y los pnchos de ahí abajo ni te cuento.
Gracias por todo. De corazón.
Besitos.
;-D
T'han quedat molt ben fets, enhorabona pel resultat, artista!
ResponderEliminarTe ha quedado genial! ahora, yo con el sushi... lo he probado pero no me entusiasma, me lo como pero no es mi comida favorita..., pero el tuyo te ha quedado perfecto!
ResponderEliminarBesos!
Joe, sabeis hacer de too,, jajaj, hasta japonés, me gusta!!!!
ResponderEliminarComo que tiemblen los japoneses, tu eres de Japon seguro, te han quedado de restaurante japones, bueno de los tuyos me fio mucho mas desde luego.
ResponderEliminarBesos
Anaaaaaaaaaaaaaa!!! ke ganas de comer sushiii!!!, sólo lo comí una vez y me encantó del todo!!! y ahora al ver este......... diosss!! ¿será normal tener hambre a todas horass....? josusss!
ResponderEliminar;-)
ricos ricos ana yo me compre hace tiempo la esterilla y el alga nori y no se donde la puse vuelve bolsitaaaaaaaaaaaaa jaajajaj besos
ResponderEliminarTOÑI, hola, ya estáis bien todos?
ResponderEliminarComo el relleno se puede poner al gusto, prefiero este al pescado crudo, al menos de momento.
Besos.
ORQUÍDEA, si localizas todos los ingredientes lo demás es bastante fácil.
Besos.
SUNY, me alegra de que quieras animarte a probarlos, con la de vueltas que le he dado, tenía que haberlos hecho antes.
Besos.
NEUS, creo que se tarda más en leerlo que en hacerlo, yo que pensaba que iba a salir un desastre, otras veces pasa al revés.
ResponderEliminarBesos.
MIQUEL, tengo recetas pendientes de publicar atrasadas, pero tanto como cuatro años va a ser que no, jejeje.
Petons.
MESE, si me seguís halagando tanto acabaré montando un restaurante japonés, jejeje.
Besos.
AMANDA, me da mucha alegría verte comentando de nuevo, eso es una buena señal.
ResponderEliminarVerás como todo va bien.
Besos amiga.
VISC A LA CUINA, no em queixaré per ser la primera vegada, no m'ho pensava.
Petons.
SOFRITOS Y REFRITOS, las cosas tenemos que probarlas porque nos suelen sorprender.
Besos.
JOSÉ E.SERRANO, no exageres, jejeje, todavía me queda mucho por aprender y perfeccionar, pero tener un blog ayuda mucho.
ResponderEliminarBesos.
ROCÍO Y JOSÉ MANUEL, jajaja muchas gracias, pero es mi primeera incursión en la comida japonesa.
Besos.
TITO, creo que es absolutamente normal tener hambre a todas horas, sobre todo cuando se pasea por tantas cocinas.
Besos.
CRISTINA, lo habrás guardado tan bien que ahora no recuerdas donde, siempre suele pasar.
ResponderEliminarEn cuanto lo encuentres manos a la obra.
Besos.
Guapetona eres la leche, no hay nada que se te resista.
ResponderEliminarNo he probado nunca el sushi, las comidas orientales no me van mucho, pero la verdad que te ha quedado fantástico.
Un abrazo.
Conozco el blog de Eva pero no sigo esta serie, la verdad es que la comida japonesa no es la que más me atrae, pero quien sabe si dentro de poco me atreveré.
ResponderEliminarBonito plato y una buena salsita.
Un besote.
A mi a la vista m’agrada, però soc incapaç de menjar-ne, doncs nomes e passat a saludar-te
ResponderEliminarPetonets
Caramba, Ana, qué lujo asiático (nunca mejor dicho), me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarYo nunca los hice, pero ando como tú, con muchas ganas, a ver si me animo.
un besazo
MAR, soy novata en este tipo de recetas, pero últimamente había visto tanto el sushi que tenía ganas de hacerlo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
JANTONIO, seguramente hace unos meses no habría hecho demasiado caso al sushi, pero como tenía ganas de hacerlo al publicar Eva el post me fue genial.
Besos.
SION, la meva cuina es oberta per tothom, encara que sigui per saludar.
Petons.
ISABEL, con lo artista que eres el día que te animes puedes hacer una presentación excelente.
ResponderEliminarBesos.
nunca he hecho este tipo de cosas orientales! tampoco me llaman la atención mucho, pero igual algún dia quien sabe verdad?? :)
ResponderEliminarhe leido tu comentario..lo de maheso, venia a comentarte q de calidad calidad regular eh, algunas cosas a lo mejor, pero por ejemplolos canelones son cocinados con grasa vegetal hidrogenada q es la peor del mundo para el cuerpo, te lo digo pq q lo sepas. Un beso fuerteeee
Nunca me ha dado por hacer sushi y eso que me encanta todo lo oriental, jejeje, todo será cuestión de ponerse a ello, a ti te ha quedado genial
ResponderEliminarBesitos
MAR, gracias por decírmelo, mi lote era diferente y las croquetas de cocido o de setas me gustaron porque se veían bastantes trozos, también me gustaron las verduras en tempura.
ResponderEliminarBesos.
ANA, si es cuestión de liarse la manta a la cabeza y ponerse a ello que aunque la explicación sea larga todo es empezar.
Besos.
A mi me gusta la comida china y japonesa. Tengo el Wok y la esterilla, el vinagre de arroz...
ResponderEliminarAlgún día haré algunos de los platos que casi tengo olvidados.
Una buena receta, en casa gustan mucho.
Saludos!!
Ana qué requetechulos que te quedaron!! Yo nunca me he atrevido a hacer...y creo que me acabas de dar el empujón!!
ResponderEliminarBesos guapísima y feliz domingo!!